Cada día 13 Boeing 767 de LAN salen con pasajes canjeados

Un Boeing 767 es un avión bastante grande, que lleva a más de 200 pasajeros.

cabina-767-pantallas

Trece de esos salen por día van con pasajes generados por canjes LANPASS. Así se publicó en el excelente blog chileno En vivo desde SCL donde informan que LAN renovó en Chile su acuerdo con el Banco Santander.

Copio esta parte

En Chile, tres de cada cinco socios LANPass acumula kilómetros con su tarjeta de crédito Santander LANPass. Durante este año, se han registrado un 25% más de canjes respecto al 2013, un crecimiento que muestra el uso que los pasajeros dan a esta herramienta y que al mismo tiempo permite que más personas puedan hacer uso del avión como medio de transporte.

Para entender la magnitud alcanzada por LANPass, todos los días vuelan 13 aviones Boeing 767 de LAN salen diariamente con pasajes canjeados con kilómetros, de los cuales tres corresponden a socios que acumulan con la tarjeta Santander LAN Pass.

Ricardo J. Delpiano explica que en el 2013 se canjearon 230.000 pasajes generados por clientes del Santander de Chile (más info en su blog). Indudablemente esos “13 Boeing 767” es en el total de los países que opera LAN.

Recordemos que en la Argentina el Banco Santander Rio tuvo el mismo acuerdo, pero supuestamente el BBVA Francés mejoró la oferta a LAN y se lo llevó… o el Santander lo abandonó. Eso dependiendo de quien pase la información sucedió hace algunos años.

¿Cuantos pasajes se canjean en la Argentina gracias a los sistemas de los bancos? Es una info que trataré de ir recopilando, pero esto deja en claro la importancia de los programas de millaje en los sistemas de las aerolíneas y por lo tanto de sus bancos asociados.

lanpass-aviso-asiento

 

29 comments

  1. Asdrubal

    Cuanto sale un pasaje con puntos de LANPASS internacional ??? donde se puede ver ? es poco amigable la pagina web…bah ! por lo menos yo no la entiendo…

  2. Javier

    Sur, mas allá de tu conocida postura acerca del BBVA, lo recomnndarias por el tema lanpass? Porque estoy en duda de asociarle o no.

    • Sir Chandler
      Author

      Siempre lo recomendé! de hecho lo uso!!!
      El banco es una chotada por muchos aspectos, pero obviamente si sumás en LANPASS… no te queda otra! 😉

        • Sir Chandler
          Author

          No se como funciona el sistema de TAM. Deberías haber sumado todo en el mismo lugar!
          Pero en LAN no podés canjear un solo tramo… o creo que lo podés hacer en las oficinas, no online

      • Javier

        Son geniales los “amigos” del Frances! Soy monotributista cat. H (470 lucas) y me quieren dar el libreton!!!! Son increibles!!!! Que hago? los mando al catzo o lo saco igual y empiezo a hinchar las pelotas para que me suban la categoria?

          • Javier

            Soy cliente del Galicia hace como 10 años, siempre impecable.
            Es mas, me aviso mi oficial que me pasan a Eminent. Tengo amex platino directa, evidentemente en el Frances es porque los llamé yo, y no porque ellos me ofrecieron nada. Que se maten!!!!!

  3. mutador

    Hola Sir, buen día!
    Desde mi punto de vista, en Argentina resulta mejor la alianza que tiene Lan con el banco Frances Frances que la que tenía con Santander. Antes el Santander te sacaba 3 promociones al año o menos. Igualmente, ojalá el Frances siga sumando promociones, descuentos para acumulación y canjes de kilómetros LanPass para poder seguir viajando 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Si totalmente!
      O sea creo que eso los motivó más al cambio a los de LAN… y seguro en Rio se arrepintió…

  4. federico

    No se de quien fue la decisión de cortar el acuerdo con el Rio pero a mi me afecto, cobro el sueldo ahí y tuve que seguir juntando puntos superclub que son una mier…
    Por suerte en Marzo me llego un mail de Lan y el francés que me ofrecían tener por 2 años el paquete premiun de lan pass y 36000 km de regalo así que no lo dude y volví a tener tarjetas de crédito para sumar puntos (y los 36.000 km de regalo) por lo menos por 2 años las voy a disfrutar.

    Saludos

  5. MatiasRo

    Los puntos que usa el Santander Rio de Argentina junto con despegar son puro humo, no sirven para nada, y son muy malos, si mejoran mismo el acuerdo comercial de Santander tiene con despegar capaz podrían servir para algo, hay alguien que lo use al Santander como primer lugar para canjear puntos ?

    Ganan muchos clientes en el santander Argentina por la gran cantidad de gente que cobra sueldos ahí pero no saben cuidar a sus clientes sin dudas

  6. Huh.. puntos y LAN.

    Desde abril que estoy peleando con que me tomen unos viajes que hice.
    Desde su sistema figura que ya fueron acreditados, pero segun mi cuenta sigo con 0 millas.
    Por mail me prometieron expeditar el proceso; pero incluso hasta hoy tengo cero updates.

    Creo que mi post es mas queja que otra cosa; Sir, dudo que haya otra forma de acreditar los viajes fuera de su sistema online.
    Me quedan unos cuantos puntos Starwood que parece que se pueden convertir (a 1.5), se sabe si rinde?

    Una pena!
    Saludos,

    • Sir Chandler
      Author

      Cosas que pasan y que me han pasado. De hecho en abril volé con mi mujer. A mi me los dieron y a ella no!!

      Le cargo los datos y nada!!

      Lo de starwood no se nada

      • Revivo este tomuer de hace unos dias porque :

        Junte fuerzas y mediante la web de starwood, dentro de mi perfil, elegi cambiar todos mis puntos Starwood a LAN.
        En un par de clicks, pude elegir que cantidad de puntos transferir, a que n° de socio, y al dia ya figuro acreditado en LAN.

        El cambio es por cada punto Starwood, se acreditan 1.5 puntos LAN.
        Viene bien para los corporativos que nos enganchan en alguna estadia y estos puntos “muertos” se les da utilidad!

  7. Hernan

    Hola, quería compartir un problema con el canje LanPass, que es que somos una familia y al haber hecho ya varios vuelos, cada uno de los integrantes tiene sus propios kilómetros en su propia cuenta. Por lo que pude averiguar no hay forma (ni en la web, ni por telefono, ni en las oficinas LAN), de poder sacar un pasaje (para cada uno) de premio asegurando el mismo vuelo para todos, ya que el canje se debe hacer desde cada cuenta y por lo tanto, al momento de dar ‘enter’ en el primer canje (por ejemplo de mi hija), no puedo asegurar que algunos segundos (o milisegundos) después, cuando le doy ‘enter’ a mi canje, tenga lugar disponible en el mismo vuelo. Alguien tiene alguna solución que no sea transferir todos los kilómetros (pagando) hacia una única cuenta? Muchas gracias,

    • Sir Chandler
      Author

      Si, la única forma para hacer eso bien es yendo a una agencia de LAN. No queda otra

  8. Gabriela

    Sir, con mis kms lanpass puedo canjear para mi esposo y el mio pagarlo porq sumo mas millas x el frances? O cada socio lanpass puede canjear (en caso de q sea un solo pasaje) parasi mismo??
    Gracias.-

  9. Daniel

    Pude canjear 2 pasajes BHI CUN para fin de año, uno de mi cuenta y el otro de la de mi sra. con dos pc en simultáneo, ya que al llegar al momento de pagar las tasas la reserva està hecha.

  10. Gabriel

    Sir quiero canjear km hacia Nueva York para mi señora y pagar el mío para sumar, lo tengo que hacer en dos operaciones distintas? O se puede hacer todo junto online? porque no veo la forma, yo para conseguir lugar en el mismo vuelo!

  11. Eric

    Tengo varios km LANPASS juntados y poniendo $4000 llego a un pasaje a NY. Me intriga, sin embargo, el monto no incluído en concepto de Tasas e Impuestos… en el pasado cuando compré pasajes el monto de Tasas e Impuestos podía llegar a ser varios miles (3000? 5000?), pero no sé si esos “impuestos” del pasaje eran los mismos que pagaría en un canje de millas o no.
    Sin pedir montos exactos, ¿en qué orden de $$$ tengo que pensar en poner de tasas e impuestos al hacer canje? ¿Menos de mil pesos? ¿2000-3000? ¿Quizás más?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica