KLM gasta a los mexicanos y luego borra el tweet

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Gran gastada de KLM a los mexicanos. Nótese el «mexicano» al lado del Departures. Todo preparado…

20140629-155111-57071143.jpg

Pero por las agresiones han borrado el tweet. Está es la captura de alguna de ellas.

20140629-155148-57108345.jpg

 

Ahora no se encuentra dicho tweet… parece que les entró la diplomacia de golpe 😉

Cabrones…

ACTUALIZADO con tweet de Gael García Bernal (que luego borró sus insultos a la aerolínea holandesa)

https://twitter.com/gaelgarciab/status/483311689023377408

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN, ahora Aeromexico

Gracias a todos los lectores que avisan de esta guerra virtual 😛

 

Y el cierre de la historia: el pedido de disculpas (muy diplomático) de KLM a los mexicanos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “KLM gasta a los mexicanos y luego borra el tweet

  1. Victor dice:

    Gael Garcia Bernal el actor les puso: «@kLM I will never fly again with your shitty airlne»

    Error garrafal del depto de marketing de KLM


    Victor

    • Sir Chandler dice:

      Ahi lo puse… para mi no es error garrafal. Hay gente en el mundo que se toma las cosas con un poco mas de relax… y seguro que cuando Holanda quede afuera harán lo mismo, se lo tomarán con soda!

  2. Adrian dice:

    Un medio de comunicación oficial de una empresa no puede ser usado para este tipo de cosas. Mucho menos cuando se trata de gastar a potenciales clientes propios. Si yo fuera el jefe del administrador del twitter de KL, el pibe ese ya estaría sin laburo, por pelotudo. Que agarre su facebook y gaste a sus amigos mexicanos por ahí, no por el canal oficial de la empresa.

      • Ale dice:

        Exacto. Los Holandeses son unos tipos que se toman las cosas no tan seriamente, en todos los órdenes de la vida. Para ellos es un partido de fútbol y nada más.

      • Adrian dice:

        Claro Sir, pero una línea aérea no trabaja solo con pasajeros de su país sino de todo el mundo. KL no está en Holanda, está en cada aeropuerto donde hace escala! Tienen que ubicarse en lo que están haciendo, o dejar de hacerlo. Ninguna compañía del mundo, chica, mediana, grande o multinacional puede darse el lujo de bardear públicamente a sus clientes. Internamente podrán putear y reirse todo lo que quieran, pero hacerlo por una red social… Se fueron a la banquina…

        • Sir Chandler dice:

          Para mi no. Pero bueno. Igual recapacitaron y lo borraron. Queda claro.

          Pero esto no es algo de una persona. El equipo de redes sociales de klm es muy grande y es el número 1 del mundo.

          Claramente no están preparados para el clima de violencia mental que viven muchos países. El nuestro y el mexicano claramente.

        • Seba dice:

          No nos olvidemos que la gente busca precios y servicio…dudo que un mejicano diga «listo, no viajo nunca mas por kml porque nos ganaron en el mundial y nos cargaron»…dejemos de ser exagerados..en una semana nadie se acuerda..si fuese así entonces yo no entraría a ningún establecimiento que tiene un logo de river, o no iria de vacaciones a brasil porque esta lleno de brasileros que me cargan con el futbol…o no iria a inglaterra porque hay ingleses que no quieren devolver las islas…

    • Eli dice:

      Coincido 100% con Adrián, estos límites no los puede pasar una marca como KLM. Trabajo de esto, y evidentemente fue un error gravísimo del Community de twitter. Innecesariamente KLM se pone en contra una nación, y más aún ahora que con el tweet de Gael ya se hicieron eco todos los medios de noticias nacionales y extranjeros
      Un daño innecesario para la marca, y no va la justificación «es una broma».

      Pasará, es fugaz, pero no trajo nada bueno, y sí muchas cosas malas.

      • elfede dice:

        No seamos exagerados. Es solo un juego. Y las bromas son parte del folklore del futbol. Me parece perfecto el mensaje. O ahora me van a decir que google deberia dejar de hacer bromas en el dia de los inocentes?

        • eli dice:

          Una cosa es hacer «bromas», otra cosa es explicitamente gastar a un pais, desde la cuenta oficial de una aerolinea, que debe dar un mensaje de seriedad y cuidar los limites de sus «bromas» y no ser parte de un folclore ofensivo.
          Google es distinto, no va para el ejemplo, no gasta a alguien concreto.

          Obviamente de KLM se dejaron llevar por la euforia del momento, y no pensaron bien las consecuencias. Mas si por un segundo pensas en la cultura futbolera que tanto importa a sudamerica.
          Y no se justifica por violencia mental. Piensen por ejemplo si le hacen esto a los norteamericanos por quedar eliminados en un mundial de basquet. No reaccionarian con flores seguramente.

          • Sir Chandler dice:

            El último ejemplo es el que yo creo que demuestra que con algunos países de puede hacer. Claramente con México o cualquier latinoamericano no.
            A mi me parece bien.

  3. Matyas dice:

    Me parece que el detalle del mejicano es lo que destaca a klm en este chiste. El detalle.
    Y a mi me parece perfecto el nivel que manejan. Es un humor que tendrían que tener todos, tomarse las cosas mas livianas; no están haciendo humor con algo trágico.

  4. Juan dice:

    Banco a @KLM en esta (ahora y siempre, me encanta su equipo de comunicación!).
    Si fuera tan solo por seguir viendo tweets como esos, por mi que Holanda sea campeón del mundo hasta el infinito punto rojo y que gaste a todo el mundo entero. He dicho.

  5. Seba dice:

    Que llorones los mexicanos…hay que bancarsela, el futbol es así…
    Y no jodan con las políticas de la empresa…no mandaron «jodanse salames por pecho frio»…fue un chascarrillo de «adios»..no seamos extremistas..

  6. susana dice:

    Hola Sir, coincido con varios en que para hacer este tipo de cargadas hay que tener en cuenta la idiosincrasia de cada país. Y una cosa es que nos gasten de afuera y otra que nos riamos de nosotros mismos. Mirá cómo se ríen los tanos de la mordida de Suarez. (una parodia de «Notti magiche» la canción de Italia 90) Me encantó http://www.youtube.com/watch?v=LTwbJl3bd4M

  7. Gonzalo dice:

    Eso demuestra como esta el futbol y lo mal que estamos… Es una cargada punto, nadie los insulto, nadie los trato mal, ni nada… si la calentura es por el estereotipo del dibujo mexicano, ok podria ser, pero no lo es!! es porque perdieron, se la pasaron llorando! Yo soy de River, y los bosteros sacan afiches cada vez que perdemos, conmemorando el dia que nos fuimos a la B y que se yo… yo me rio, es original, no me importa! ahora hay imbeciles, estupidos que se enojan y se agarran a piñas… Bernal es un tarado, que siga intentando actuar pobrecito…

  8. Aya* dice:

    Tampoco es para tanto, una joda por un partido de fútbol perdido, no por una guerra…
    De todas formas mala pata la gente de comunicación de KLM de no tener en cuenta la idiosincrasia del país al que se dirigen, teniendo en cuenta que para los mexicanos (como para nosotros) el fútbol es muy importante y pueden herir susceptibilidades.
    En fin, un caso más para analizar.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra