Volando de Zurich a Londres con un Embraer 190 de British

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Dentro del viaje familiar a Europa había pensado hacer todo en auto, recorriendo esa parte más del este del continente. Pero mientras estaba en el armado Amélie me preguntó si no podíamos ir a Londres… «es caro» le dije… pero me quedó girando en la cabeza esa idea…

10 minutos después compré los pasajes 😛

¿Qué pasó?

Me fije por las low cost primero, y Ryanair creo que no lo hacía o me dejaba lejos. Luego Easy jet tenía un par de vuelos. Pero por British con la opción de equipaje ya puesta me costaban los cuatro pasajes cuatro mil pesos… o sea tenía que hacerlo!

Y ahí es donde hablo de los nuevos tiempos de la aviación, buscar la tarifa que uno necesita, en nuestro caso directamente con el equipaje, no la más barata que no incluye nada.

Pero vayamos a ese día. El vuelo salía a las 7:35am… o sea teníamos que estar muy temprano. Nos levantamos a las 4:30 para salir con tiempo del hotel, cargar el combustible y llegar bien al aeropuerto a devolver el auto y mover todo hacia el checkin.

bmw-z5-5558

Ahí dejamos la X5… le dimos un beso y tiramos las llaves en un buzón, como me dijeron en Budget el día que la llevamos. Esto era porque no había nadie para recibirla

bmw-z5-5560

Agarramos dos carros y nos fuimos al checkin. Pudimos despachar todo sin problemas.

De ahí nos fuimos a seguridad. Es de esos aeropuertos que no se puede pasar con líquidos, pero tienen algo piola: un tacho para los líquidos… y luego los normales para tirar esos plásticos ya vacíos
british-vuelo-londres-5562

Avanzamos hacia nuestra puerta, que incluyó unos 20 minutos… lo aclaraban los carteles. Pocos locales estaban abiertos

british-vuelo-londres-5563

Nos tomamos el trencito

british-vuelo-londres-5567

Y salimos cerca de nuestra puerta. Ahí aprovechamos y usamos el Starbucks abierto

british-vuelo-londres-5570

El que nos atendió era argentino! Le pedí permiso para tomarle una foto. Así que si alguno conoce a PIRU de Misiones… repórtele que salió en el post! ;)

british-vuelo-londres-5577

El aeropuerto tiene wifi gratis, pero hay que meter un clave de una manera que nunca había visto. Hay que ir a las terminales especiales y escanear el boarding pass. Esto genera un papel con la clave y el nombre de uno… o sea queda todo relacionado.

british-vuelo-londres-5573

Y no se si por la hora o que… pero volaba

 

british-vuelo-londres-5585

Es que realmente había poca gente

british-vuelo-londres-5574
Un avión de Cathay y la niebla
british-vuelo-londres-5581

Y nos fuimos a nuestra puerta, que era bajando unas escaleras

british-vuelo-londres-5588

La E64

british-vuelo-londres

El vuelo estaría al 80% y embarcaron casi sobre la hora
british-vuelo-londres-5592

Al lado de nuestro Embraer 190 había un Airbus 321 de British que iba a Gatwick

british-vuelo-londres-5593

Todo el equipaje sin problemas arriba. Y esto me hace recordar que en el checkin me quisieron despachar «sin cargo» los carry, pero les dije que estaban las computadoras.

british-vuelo-londres-5597

Mi ventana

british-vuelo-londres-5598

El cómodo espacio para las piernas

british-vuelo-londres-5599

El capitán se presentó y avisó de la demora para salir por el proceso que mostré en este post. En la espera el operario estaba con su celu esperando que le hicieran una seña desde el avión. El arrancó cuando cerraron las puertas.

british-vuelo-londres-5611

El ala quedó verde… pero es algo que se desplazó durante la carrera de despegue

british-vuelo-londres-5629

Me quedó todo el vidrio manchado… pero igual agarré este 380 de Singapore airlines

british-vuelo-londres-5636

En el aire se podía ver la niebla sobre la ciudad y las montañas

british-vuelo-londres-5646

Pensaba que no darían nada porque British eliminó el servicio incluido en sus vuelos regionales, pero finalmente hubo un sandwich caliente con un vaso de agua.

british-vuelo-londres-5650

Estaba muy bien

british-vuelo-londres-5652

Luego pasaron con el carro con bebidas calientes… pero parece que me dormí… :P

Me dijo Ale de avolarporelmundo que esto que nos dieron es porque fue un vuelo que operaba al London City.

Pasaron las TCP con el formulario de migraciones y yo tomé uno solo… lo cual fue un error porque es uno por persona.

british-vuelo-londres-5653

El vuelo dio muchas vueltas y lo mostró Ale por twitter

Así estaba zona de espera

 

british-vuelo-londres-7949

Sobre los acantilados

british-vuelo-londres-7958

Y rogaba que Doña Rosa no estuviera en el avión, porque estaba INFESTADO de aviones a distintas alturas…

british-vuelo-londres-7975

También se veían los generadores de energía eólica en el agua

energia-eolica-7977

En un momento el comandante dijo «tripulación 15 minutos para el aterrizaje» y eso fue que ya terminábamos la espera y apuntábamos a Londres. Luego de algunas nubes la vimos aparecer

british-vuelo-londres-5678

Aterrizamos en el London City, que es el aeropuerto más chico de la ciudad y más cerca del centro

british-vuelo-londres-7979

Mientras esperaba que abrieran las puertas vi aterrizar un Embraer de Alitalia. Lo que me hizo recordar como estaban los ignorantes a full hace unos años cuando Austral los incorporó… esos mismos ignorantes ahora están gritando «loucó loucó» cuando ven un avión que no dice Aerolíneas. Cosas de la aviación…

british-vuelo-londres-7984

El London City directamente no tiene mangas. Dejamos bajar a la mayoría y nosotros nos fuimos por la puerta de atrás

british-vuelo-londres-5680

Nos fuimos a migraciones, ya sabiendo que siempre molestan un poco o preguntan de mas en Londres… había dos filas, la de europeos y no europeos

¿Donde había más gente?

RESPUESTA INCORRECTA! 😛

La de «no europeos» estaba con dos personas!! la de europeos lógicamente, estaba llenísima. Fuimos y en la espera vi que la mujer que estaba delante nuestro estaba siendo atormentada a preguntas… por alguien que estimo era de origen hindú.

Mala suerte de nuevo…

En esa mini espera la oficial de migraciones que regulaba la fila vio que tenía un solo papel y me dijo que era uno por cada persona, por lo que me señaló donde estaban los form y biromes.

Hablaba perfecto español, casi como que era española. Pero no le iba a consultar eso 😉

Cuando terminé con todo nos fuimos de nuevo a la fila y estábamos primeros (no había llegado nadie más). Ordené los pasaportes para que el mio quedara relegado porque tenía menos sellos que mis hijas 😉

Así fue que cuando nos llamó el agente, con cara de pocos amigos agarró el pasaporte de Sophie, gritó su nombre, la miró y le dijo «viajas mucho Sophie»… y ahí ya me relajé.

Hizo un par de chistes, me preguntó si estábamos de vacaciones, como puse en profesión «journalist» me preguntó si era de viajes… le dije que si y se sonrió.

Fue todo simple y rápido.

Salimos de esa zona y como era muy temprano nos tomamos un te en el Starbucks de ahí. Me mandé unos mensajes con Ale que sigue con su habitación en alquiler y cuando me dijo que podía ir para allá pedí el Uber XL para ir cómodos con el equipaje. Costó unas 32 libras si mal no recuerdo el traslado. El transporte público con las valijas y las chicas hubiera sido muyyyy molesto.
british-vuelo-londres-5690

En el camino ya pude agarrar algunos íconos londinenses 🙂

british-vuelo-londres-5692
Así arrancaron nuestros escasos cuatro días en la que para mi es la mejor ciudad para viajar en el mundo. Esta es la segunda que llego con mis hijas, creo que la cuarta con mi mujer y debe ser la octava o novena que yo estoy (incluyendo todas las clases de viaje). Ya no importa… siempre hay cosas para ver 🙂

Cierro con el video del vuelo, con varios detalles del aeropuerto, el avión, como se caía el líquido descongelante en el despegue, etc, etc 🙂

 

Otro post más de nuestro viaje por Europa en febrero 2017 . Todos disponibles en este link: http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

 

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Volando de Zurich a Londres con un Embraer 190 de British

      • Leandro dice:

        Skyscanner te compara incluyendo low-cost y aerolíneas standard. Generalmente es muy certero y además te da la opción de poner un país como destino para que te des una idea de donde te conviene ir más barato. Y también te da la opción de sacar ida con una compañía y vuelta con otra, si es que resulta más barato.

  1. AlejandroR dice:

    El vuelo tuyo ha sido de BA Cityflier, el de Alitalia se llama Cityliner, KLM tiene Cityhopper, etc., etc., tecnicamente es la misma empresa pues son subsidiarias,pero en la practica funcionan con detalles de low cost, particularmente los convenios de pilotos y tcp son diferentes, aunque en algun caso puede que no como en Iberia express donde los pilotos son los mismos.
    Saludos y buena estancia

    • Sir Chandler dice:

      Pero en viaje te lo autorizan si está el registro de viaje. O pedís por ello
      Igual afuera te habilita el pago cash tambieb

  2. Pierre dice:

    Muy bueno el reporte y el aparatito del de-icing se ve amenazante viste de frente!
    Claro, en ese vuelo aun no pasaron el catering para comprar porque solo aplica para LHR y no estoy seguro si Gatwick ya esta implementado.

  3. marcosHB dice:

    Es muy bueno eso que aclaras sobre la cola de migraciones para viajeros «no europeos» ya que siempre meten miedo con eso de entrar al Reino Unido… yo también llegue ahí el año pasado en un vuelo de Alitalia y pase como por un tubo por esa fila!! Tomarse el DLR (una especie de premetro) lo hace al London City uno de los aeropuertos mejores conectados con la ciudad en el mundo!

  4. Andrés Lgh dice:

    Hola, no se si era de religión hindú la agente de migraciones o cometiste un error común que yo aprendí luego de mucho tiempo. Un hindú o origen hindú es una persona de religión hindú o que practica el hinduismo, la persona originaria de India es indio. Lo que pasa es que acá se armó todo el lío por culpa de Colón que creyó llegó a la India y llamó indios a los nativos de aquí. Y desde entonces para nosotros indios son los nativos o aborígenes de aquí y no los habitantes de la India.

  5. Cristian dice:

    Hola Sir! Consulta, como haces para buscar la matrícula de un avión con el nro de vuelo?
    Volé el 11/02/2017 por Latam Argentina a Miami en el vuelo 4520. Hay alguna página donde lo pueda ver? Gracias!

  6. @ferelgallina dice:

    Buenas y santas Don Santiago ( me acostumbraron mal en Chile a llamar asi al hombre) Pregunta de chusma llevo el equipo de siempre para retratar todo en el blog o comprò aparatitos nuevos? Se puede comprar a buen precio equipos en Europa? Y por ùltimo mis saludos a «El gallina londinense», èl pudo ir a Tokio yo me quede a pata y sufriendo!!!!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Fer no compre nada de equipo. Lo ideal es que busques en Amazon de cada país. Es la mejor referencia 😉
      Serán dados los saludos
      Abrazo

  7. Mariano dice:

    Sir, ya que siempre te interesan los datos curiosos, algo de London City: los aviones que ahí operan (y las tripulaciones) tienen autorización especial (Steep Approach) ya que la aproximación tiene más pendiente (5 grados en lugar de los 3 «normales»), esto es para reducir el ruido dado su ubicación tan céntrica. De hecho los dos 318 con los que opera British fueron hechos y certificados a pedido para operar ahí.

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Igual por lo que leí uno de los 318 ya no está más para ese famoso vuelo
      Parece que bajo la demanda
      Pero el Aeropuerto está muy bien ubicado!

      • Ale dice:

        Lo que pasó, es que migraciones de USA en Shannon, donde el A318 hace la escala, redujo su horario y los pasajeros del segundo de los A318 entonces no llegaban a hacer migraciones en Irlanda, para poder arribar a NY como un vuelo de cabotaje. Eso le sacó el principal atractivo a este vuelo, y quedó en desventaja con los vuelos desde LHR que no tienen escala, por eso quedó un solo vuelo LCY-JFK diario.

    • Ale dice:

      En realidad no es cuestión de ruido, sino para no llevarse puestos los edificios de Canary Wharf que estan justo delante de la pista, si se despega hacia el oeste.

  8. Laura dice:

    Hola! Quiero hacerte una consulta. Tengo un nene de 6 años y desde que nació viajamos, pero generalmente a EEUU. Dudo en viajar con él a Europa, veo que tus hijas andan por ahí de edad. Alguna recomendación para animarme? El mío es medio vago para caminar. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Laura es la cuarta vez que vengo con ellas a Europa. Que se yo! Depende de cada uno…
      Quizás la de 4 sea más vaga para caminar… pero ayer anduvo 15 kilómetros… (contados por aplicación)
      Les llama la atención…

  9. Rafael dice:

    Que groso aterrizar en LCY! Maniobra astuta… porque es un aeropuerto mas para Europeos (Negocios) que para Extranjeros a la Comunidad. Es mas, el pico de vuelos es de Lunes a Viernes – los fines de semana hay algun que otro vuelo. El Clasico de LCY era el Jumbolino – y EMBRAER logró colocar bien a la familia E como reemplazo de los viejos Bae146. Expandieron un poco la plataforma pero no pueden expandir la pista, porque esta en un dique y por los edificios centricos (otra razon por el angulo de 5° de aproximacion). Buenos vuelos!

    • Sir Chandler dice:

      En el blog de Ale tenes esas cosas avolarporelmundo.com
      Pero igual con Google maps podes ver los tiempos y hasta los precios hacia el lugar donde vas

    • Javier dice:

      Hola Analia… No tenes muchas opciones, como si lo tienen Heathrow y London City… que podes usar el underground. La mejor opción y a costo relativamente bajo es tomar el tren Gatwick express, que te sale 17 pounds aprox y te deja en 30 minutos en Victoria station , y desde ahi te moves a donde quieras… con bus, taxi, underground…
      Tenes que fijarte a que terminal de Gatwick llegas (North or South), porque según la terminal a la que llegas tenes que tomar un tren interno (gratis), o no, para tomar el Gatwick express.
      Que disfrutes de la ciudad mas maravillosa del mundo!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Caro es lo más simple, el tema es lo que hay en cada país! o mejor dicho en cada ciudad.
      Cuando estás en esa ciudad te aparecen todas las opciones siempre! y ahí elegís cual usás. Pero obvio es un toque más caro

  10. Fran dice:

    Animal !!!! Me encantan tus post . Los detalles las maneras de contarlo , Las fotos . Es como viajar contigo.
    Soy yorugua, del paisito.
    Quiero viajar a euRopa ya fui más de 10 veces pero ahora quiero hacer Roma y la taomirna y dsp 3 días de España .
    A uy llega air europa Iberia air France y latam . Yo junto con air France y american .
    Que conviene ?
    Gracias y felicitaciones por el blog

    • Sir Chandler dice:

      Fran depende de las tarifas.
      Yo elijo siempre por precio y millas… deberías ver eso en las distintas alianzas para ver que te conviene. Es relativo a cada uno 😉

  11. Marcelo F. dice:

    ´Respecto a la vigencia del wifi en el aeropuerto de Zúrich, decís que es de un MES y creo que es por un AÑO (si mal no me equivoco) Abrazo!

  12. Melisa dice:

    Hace muy poco descubrí tu blog y es excelente!!! Me divierte mucho tu dinamismo para redactar cada viaje. En unos meses estoy por viajar para Londres y luego a Mánchester. Lo que más me interesa es hacer todo el tour en cuanto a música se refiere. Algúna sugerencia sobre esto? Qué barrios me sugeris para hospedarme? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Meli!
      Sobre hoteles para todo el mundo hay que usar tripadvisor más google maps. Y así comparar precios y experiencias de los viajeros. Es lo que hago yo… que casi nunca repito Hotel 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *