Aerolíneas Argentinas creció en febrero un 4,4%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde informa que creció en febrero un 4,4% de pasajeros transportados con respecto al año pasado (que fue bisiesto, o sea aun mas fuerte el aumento)

El crecimiento contra febrero 2015 fue de 25%.

Además el viernes 24 de febrero fue el récord de pasajeros transportados, ya que volaron 40.481 personas.

En el informe también ponen la ocupación de los vuelos en las distintas categorías de los vuelos

Copio la gacetilla

EL GRUPO AEROLINEAS SIGUE CRECIENDO

Luego de haber alcanzado en enero su récord histórico de pasajeros trasladados, Aerolíneas tuvo el mejor febrero de la historia en cantidad de pasajeros transportados. El cierre del mes arroja un aumento del 25 % de pasajeros en comparación con 2015 y una mejora continua y sostenida en la ocupación de los vuelos.
Buenos Aires, 2 de marzo de 2017.- Al cierre del mes de febrero, el Grupo Aerolíneas reportó sólidos resultados operativos transportando 1.015.481 de pasajeros, un 25% más que en el 2015 y un 4,4% más que en febrero del 2016. El crecimiento en valores absolutos fue de 202.834 pasajeros más en comparación con 2015 y de 42.982 pasajeros más en relación con 2016. La red que más creció fue la de vuelos regionales con un 40% más de pasajeros respecto de 2015 y de un 11% más respecto de 2016. Hubo también récord histórico de pasajeros transportados en un solo día con 40.481 personas que volaron en toda la red el viernes 24 de febrero.

La ocupación de los vuelos continúa creciendo. Durante febrero fue de 84%, es decir 2,9 puntos sobre el año 2016 y 3,8 puntos sobre el año 2015. Estos resultados se lograron con muy buenos niveles de puntualidad, registrándose durante el mes de febrero un promedio de 87%, 2 puntos por encima de la marca de 2016 y 5 puntos por encima de la marca de 2015. Ya a lo largo de 2016 Aerolíneas Argentinas se ubicó entre las 20 compañías tradicionales más puntuales del mundo, según el reporte anual de la consultora de inteligencia aerocomercial OAG.

“Estamos contentos de ver que todos los esfuerzos que viene haciendo el equipo para potenciar la conectividad dan frutos. Estos números muestran que aún en un escenario de mayor competencia, Aerolíneas y Austral pueden seguir creciendo y liderando el mercado”, comentó Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

“Nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas voló tanta gente como en enero, y ahora en febrero superó en un 25% lo hecho en 2015. Esto confirma que los cambios que estamos generando en el sector aerocomercial no sólo generan que más argentinos vuelen, sino que impulsan al crecimiento de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas voló más y con mejoras notables en la puntualidad y calidad del servicio. Este es el camino a seguir y el compromiso del gran equipo de Aerolíneas con sus pilotos, tripulantes de cabina, técnicos, directivos, operarios.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Factor de ocupación por red:
CABOTAJE 82.3%
REGIONAL 84.0%
EEUU 87.8%
INTERAMERICA 87.9%
EUROPA 86.0%

Acerca del Grupo Aerolíneas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

 

Mi comentario final es que Andes sumó vuelos a Córdoba y Mar del Plata. LATAM Argentina sumó un avión y frecuencias a distintos lados.

Y Aerolíneas Argentinas SIGUE CRECIENDO, todos están creciendo. Felicitaciones a todos los que le ponen el hombro a la empresa desde hace muchos o pocos años.

Por favor, dejen de agitar fantasmas.

Queda claro que en este país hacen falta más vuelos, más aviones, más pasajeros. Hay mucho para crecer aun… gatos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Aerolíneas Argentinas creció en febrero un 4,4%

  1. Agustin dice:

    PERFECTO INFORME! Hay que hacerle entender a la gente que mas vuelos de ptras aerolineas no va a significar menos pasajeros a aerolineas. Sino mas para todos: mas oferta para la poblacion y y mas demanda para la economia!!!! La gente no lo quiere entender.
    Saludos

  2. Oscar dice:

    Bien por Aerolineas ! Sir, usted que tiene acceso, averigüé con que modelos de avion van a reemplazar los A-340 (transoceanicos) que empiezan a vencer a finales de este año ?.

    • Sir Chandler dice:

      YA se están yendo… entra un 330 y se va un 340

      Como lo puse en otra nota, a lo largo de este año ya se debería saber eso, pero por ahora no hay nada… solo rumores, donde gana el 330 neo

  3. Andrés dice:

    Para mi q es gracias a la intervención de la PSA en contra de los spotters. Si querés una foto del avión te lo tomas, no hay discusión.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Obvio!! a los spotters hay que erradicarlos! son un problema para la sociedad y hacen que los aviones no vuelen!!!

      • Andrés dice:

        Ahora mismo todas las Doñas Rosas están yendo a comprar cámaras para fotografiar el avión a hélice de Avianca así no vuela.
        Linda estrategia les diste!

  4. ricardo dice:

    Lindos numeros pero igual seria mejor informar el estado financiero y cuenta plata de los impuestos de los contribuyentes gasto en subsidios , esperemos que la arreglen para que no de mas perdida sobre todo ahora cuando va a tener que competir de verdad

    • Sir Chandler dice:

      Y como siempre digo que cuando se ponga ese número también todo el aporte a las economías de todo el país… y no el número hueco ese nada más

  5. Federico Concordia dice:

    Para mi! Una falta de respeto. Foto de portada es la que usa La Nación. Esa si que es una foto. Además la usan solo para ovaciones especiales (sarcasmo ON)
    Que bueno che, mas gente volando es menos en las rutas y menos peligro.
    Chevaflecha no tiene registros históricos todavía no?
    Bye

  6. vancenjoy dice:

    bien pero como proyectan seguir expandiendo, sumaran mas aviones? en este o el prox año digo… Porque si no, el crecimiento a tasas chinas como sigue, si no incorporan mas asientos y mas aun si varias otras pasan a vender pasajes en algunas de las rutas mas requeridas

    • Sir Chandler dice:

      Fue explicado en otros post, con lo del cambio de los 737 800 por los 700. Además llegarán los 787 max. Todo eso llega y se van los 737-700 que son más chicos. Ahí aumentan los asientos… creo que un 20%
      Además de que se tiene que seguir trabajando en vender más pasajes para subir la ocupación y optimizar rutas y aviones en su uso.
      Hay mucho por hacer 😉

      • vancenjoy dice:

        muy bien entonces. Lo decia mas que nada porque cada vez que vole por AR ultimamente siempre me tocaron aviones con todo lleno o un 90% de ocupacion el que menos, aunque tal vez fue coincidencia, no lo se, pero es bueno saber que tendran mas asientos, tambien de un tiempo a esta parte me llegan como nunca los mails con promos, mas alla de si son convenientes o no, es como un recordatorio de mirar las opciones que ofrecen

        • Sir Chandler dice:

          Totalmente, eso se ha mejorado mucho hace varios meses y todo el tiempo “hay algo”. Que la noche aerolíneas, que cuotas para tal lado o tal otro… con eso se está haciendo mucho más ruido que antes… queda claro que todo suma

  7. Mariano (@FMarianoA) dice:

    Y pensar que hay gente…entre ellos gente de medios/periodistas que dicen que el Mercado aéreo argentino esta SATURADO. Mamita querida…
    Ojalá que siga en esta senda de crecimiento no solo AR sino en general…que mucha más gente se sume a viajar por el aire.
    VAMOS AR. VAMOS ANDES. VAMOS LATAM. VAMOS AVIAN.

    (Hincho por las que ya tienen aviones ojalá se sumen mas) ;).

    Abrazos

  8. Tomas dice:

    Es una gran noticia que se logre esto a pesar de la nefasta e incomprensible campaña en contra de AR, a cargo de algunos periodistas y medios que ya todos conocemos!
    Pero..a que se atribuyen esos aumentos de 25% y ~4%?
    Pasajes mas baratos? Cambio de mentalidad de los pasajeros (vs micro)? Promociones?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hay mayor capacidad que hace dos años, aviones más grandes (737-800 reemplazando los 700). También creo que hay dos Embraer más que en ese entonces… y por supuesto a las promociones y a una mejor ocupación

  9. Bruno dice:

    Buenísimo!! Los últimos dos años viaje a Argentina por Aerolineas y genial la atención en La Oficina de Madrid, facilitando todo, y en el aeropuerto y dentro del avión también, que sigan las buenas noticias!!

  10. Natalia dice:

    Tendrías que tener alguna columna en algún medio. Sos el único que informas con la verdad y con conocimientos. Lo demàs desinforman y asustan a doña Rosa.

  11. Daniel dice:

    Que vuelva Isela!!
    Tenía BHI-AEP AR2649 de las 6:30. El día antyerior me informan que lo cancelaron y me pasan al AR1643 de las 10:20
    Mi regreso era el 28 a las 21:10. A las 19 me mandan mail que lo cancelan. Imposible comunicarse con personal del Call Center. A las 19:37 me avisan por mail que me pasan al 29 a las 16:40. Luego de 15 minutos de espera me comunico con call center y me dicen que vaya a AEP. En AEP una hora y media de cola para dejar abierto el regreso y retornar en BUS, en horario y sin demora.
    Creo que aumentaron los vuelos sin hacer un buen análisis de tiempos, aviones disponibles y horas de tripulación (me parece insólito el máximo de 4 horas de los pilotos a bordo, que ya me dejaron en tierra en BHI, porque el piloto subió a las 5.30 al avión y a las 9:30, cuando ya la niebla se despejaba, bajó porque se venció sus horas, sin hacer nada a bordo, ridículo, pero así somos)

    • Sir Chandler dice:

      Es complejo de explicar lo de los pilotos no fichan cuando suben al avión. No arranca ahí su trabajo
      Pero las reprogramaciones suceden en todas las aerolíneas

      • Daniel dice:

        El comandante mismo me explicó que no puede estar más de 4 horas en el avión salvo que se le cumplan volando.
        Reprogramaciones sí, pero los vuelos AR2648 y AR2649 fueron cancelados el 24 y 25 de abril avisando 24 horas antes y ni hablar de la gente que tuvieron esperando muchas horas en AEP hasta que les cancelaron los vuelos, basta mirar algunos ejemploa en AA2000 partidas de ayer.
        Insisto, quieren aumentar los servicios pero no tienen la capacidad operativa u organizativa para hacerlo, además de no considerar el tiempo del pasajero como de valor

        • Sir Chandler dice:

          Pero Daniel a lo que voy es que estas reprogramaciones existen en todas las aerolíneas, ahora cuando nos toca a nosotros es la peor aerolínea del mundo… es obvio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *