El Santanderrio a punto de lanzar la tarjeta con AAdvantage

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos minutos recibí la invitación para asistir al lanzamiento o presentación de la nueva tarjeta de crédito del Santanderrio asociada a AAdvantage de American Airlines

Esto se realizará en breve en un hotel de Buenos Aires, y si bien posiblemente no pueda asistir por estar de viaje, destaco que ya me hayan pasado este lanzamiento, porque podré en el futuro publicar las características.

Seguramente habrá promociones de lanzamiento y mejores beneficios que los que tuvo CITI en su última etapa.

En breve tendrán que estar las novedades

santanderrio-aadvantage

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “El Santanderrio a punto de lanzar la tarjeta con AAdvantage

  1. Juanjo dice:

    La semana pasada me ofrecieron la Visa Platinum del Citi con Aadvantage, la acepté (perdí la oportunidad increíble de manguear una Signature). Sir la pregunta es, Citi no sigue más con Aadvantage?

    • Sir Chandler dice:

      Es que CITI es absorvido por el rio… entonces desaparece su banca minorista. Obvio los clientes CITI seguirán sumando, pero con plásticos que digan Santander en el mediano plazo

  2. Ariel dice:

    Justo que estoy llenando los papeles para pasarme al paquete visa platinum de rio… me viene barbaro asi sigo sumando en aadvantage con citi y con rio!!

    • Malvif dice:

      Mi oficial de cuentas del citi me dijo que a ellos les informaron que recién a partir de mayo, junio van a cambiar la identidad y ahí comenzaría la joda.
      Es más varias veces que me junte con mi oficial o con otros tenían a alguien del Santander sentado a lado con una carpeta anotando y escuchando lo que hablamos.

  3. Eduardo dice:

    Tenes idea como nos impacta esto a quienes tenemos Citi??? Nos cambiaran a Santander Rio o mantendran por separado las cosas?? Ultimamente el Citi no esra teniendo promos en pasajes lo cual es raro.

  4. Gerardo dice:

    Será más conveniente que Francés Latampass? Soy cliente de Santander, pero busco la más conveniente para viajar…

  5. Joaquin Ramos Bernard dice:

    Espero que sea mejor que con Citi. Es la ya van tres intentos de sacar pasajes con las millas acumuladas que tengo a tres destinos diferentes y nunca tienen vuelos para ofrecerme, hasta llegue a pedir cualquier dia dentro de un rango de 4 meses y asi no me pudieron dar vuelos. Tengo 40K de millas ahí acumuladas sin poder usar.

    • Diego dice:

      Joaquin, el canje de millas no depende del Banco, sino de la aerolinea (American en este caso).
      Raro lo que comentas, pero no es extraño. Muchas veces para conseguir vuelos con pocas millas tenes que sacar varios meses antes (por lo menos en 2 oportunidades tuve que emitir 6 meses antes los pasajes)

  6. Federico dice:

    Todos los días casi…me llaman para cambiarme a varias propuestas del Santander y la ultima chica le dije… “Por favor llámame cuando lanzan AAdvantange” y me respondió que será en breve y que muchas personas le preguntan! Yo espero una oportunidad (Off: el francés me regaló 10 mil km latam)

    • Alejandro dice:

      Hace quince días volví de hacer COR – MIA con AA y fue la peor experiencia de vuelo de mis últimos años. El vuelo era COR – SCL – MIA – SCL – COR. Los tramos COR -SCL eran código compartido con LATAM. No pude hacer el web check-in por la web de AA ni por la de LATAM! Me lo terminó haciendo LATAM x twitter, pero ahí no pude elegir asientos. El primer vuelo (LATAM) tuvo demoras, corrimos por el aeropuerto de Santiago para llegar con lo justo a la puerta de embarque de AA, para subirnos a un avión VIEJÍSIMO sin entretenimiento a bordo, sólo unas pantallas al estilo CHEVAFLECHA. Al regreso tampoco pude hacer el web check-in, lo hice en el aeropuerto y uno de nuestro grupo QUEDÓ EN LISTA DE ESPERA! Cortamos clavos en la puerta de embarque hasta que le confirmaron el asiento. Nos tocó el mismo avión gerontológico de la ida, y para coronar el viaje, me extraviaron una valija (la recuperé a las 48hs).
      Fue mi primera experiencia en AA y no resultó de lo mejor. Como punto a favor, la terminal de AA en MIA está buenísima. Soy cliente Select Black del Santander Rio, espero que nos den alguna categoría buena de Aadvantage.

      • José M dice:

        Alejandro, a mi me pasó exactamente lo mismo hace un año, mismas compañías, código compartido, pasaje emitido por millas (Puntos del Galicia en este caso), check in in-situ dado que fue imposible hacerlo antes, avión impresentable y muy mala atención a bordo.

      • Rodrigo Henríquez Guerrero dice:

        American a Chile desde Miami manda 777 con su configuración original, son indignos, desde Dallas mandan el 787, pero en algunas ocasiones lo cambian como a mi alguna vez que lo cambiaron por un 767 que estoy seguro era de los años 80.

        • Sir Chandler dice:

          Es que deben quedar pocos… no creo que sea una constante. Debe ser de casualidad que quedó uno de esos o pocos de esos

          Y no hay 767 de los años 80… el promedio de los de American es de 20 años, siendo el más viejo del año 92. Pero te cambian los interiores y no te das cuenta

          Yo hice reporte en uno muy feo volando a Dallas hace unos años desde Ezeiza

  7. Christian dice:

    Que buena noticia, espero ansioso! Tengo las tarjetas del Santander desde la época que tenían acuerdo con LAN (7-10 años atrás creo) y si bien junto religiosamente mis kilometros con BBVA y LATAM, siempre me irritó que semejante banco tuviera un programa pedorro de puntos para cambiar por toallas, cafeteras o un inflador de bicicleta! Espero tenga buen ratio “plata gastada/kilometros”. Bienvenido!

      • Alejandro dice:

        Lo mismo! Sigo con el Rio y detesto Superclub. A fin del año pasado el Francés me ofreció 140000kms Latampass y la cuenta premium world sin costo por dos años, obvio que dije sí. Espero que el Río repunte.

        • granateadrian dice:

          Que suerte, a mi me la dieron sin los km. y sin el bolígrafo cross, pero el 40% extra en la suma de kms. es espectacular!!!

        • Cristian dice:

          Somos dos, apenas me ofrecieron a fines del año pasado la cuenta Premium World del BBVA con 140.000 Kms Latam Pass de regalo ni lo dude. Sigo también con la cuenta Select Black del Santander, así que ojala otorguen algo copado de AA, porque el programita ese de SuperClub es muy pedorro. Nunca entendí como el Santander había dejado ir a LAN!!

  8. Jair dice:

    Por lo que tengo entendido que me dijo un amigo que labura en el CITI, toda la banca minorista pasa al Santander Rio y los que tengan cuentas o tarjetas serán reemplazadas por las del Santander. En mi caso mi tarjeta del CITI ya me avisaron que para principios de Abril ya voy a tener mi tarjeta de Santander.

  9. Seba dice:

    Tengo las tarjetas Gold del santander, habrá que esperar las novedades. Igualmente me meti en los 2 años gratuitos de BBVA y ahora estoy sumando a full con latam…estimo que voy a seguir canalizando mis gastos con esa tarjeta..pero esta bueno que al menos algo de lo que gaste con la otra sirva..igual los puntitos de superclub que canjie en despegar me sirvieron…sigue siendo malo el programa..pero me sirvieron..

    • Alejandro dice:

      Yo la acabo de dar de baja, 10 consumos y 2 años de penuria para que me refacturen lo que facturaron mal me decidieron. Si comparas gasto de tarjeta solamente conviene más Frances por el 40%, y eso que vuelo siempre por AA porque no me conviene LAN por $$.

  10. JP dice:

    Hoy justo le consulté a mi ejecutivo del Santander por que soy cliente de ambos Bancos, me dijeron que a partir del mes próximo, se suman los límites de las tarjetas de Citi y Santander.

    • Diego dice:

      Que buen dato!!!!! Es lo que necesitamos muchos clientes que somos de Santander y tambien de Citi… para que nos suban de categoria!!!
      Gracias, ojala sea asi!

  11. Bartolomé dice:

    Lo de despegar cuando tenía el Santander solo lo use para hoteles. Era un programa bastante mediocre. Pero Despegar en el Macro es aun peor, prácticamente es lo mismo si se usan o no los puntos!

  12. Seba dice:

    Hola Sir, me podrías por favor retransmitir la invitación? hable con conocidos que trabajan en el Santander y ni idea del evento. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Seba es un mail personalizado. No tiene datos de contacto con ellos. No te sabría decir con quien tendrías que hablar. Pero con el mail sólo puedo confirmar con mi dirección. Es algo de base de datos

  13. Fernando dice:

    Sir, con los cambios en los programas de viajeroas frecuentes de AA y de Lan a partir de abril, cual crees que tendra mas beneficios?

    • Sir Chandler dice:

      Fernando por un lado sería futurología
      Pero por otro dependerá de lo que vos uses/hagas

      Si volas por AA y sos cliente del Santander ese será tu beneficio mayor

      Yo vuelo mucho por LATAM y soy cliente del Francés… dudo que el Santander me sirva para algo… a priori

      • Pope dice:

        Con esto, digamos que la categoría en OneWolrd que entregará Santander, será la misma que BBVA ? Hablo del producto “tope de gama”
        O no? Esto es lo que interesa… La frutilla del postre digamos

  14. @Chekcov dice:

    En diciembre BBVA estaba ofreciendo 140,000 km LATAM a la caza de los clientes del CITI bonificando las black por 24 meses, se ve que son varios los bancos detrás de los usuarios del CITI

  15. mrtacus dice:

    Soy cliente de Ambos bancos y con el mismo nivel de paquete en ambos. Prefiero sumar por AAdvantage que por Superclub. Aunque estas vacaciones hice canje de noches de hoteles.

    Por experiencia propia el BBVA te da mas posiblidades de subir en los paquetes que santander

  16. vancenjoy dice:

    seguirán los puntos en Santander Rio? justo hace un mes me ofrecieron esos puntos inutiles para darle una tarjeta adicional a un familiar. Me emitieron una visa y una amex pero de los puntos nada, los uso para canjes de hoteles en Despegar solamente.

  17. Bartolomé dice:

    Sir. Tenés algún post de como se hacen los canjes de puntos por pasajes en LATAM, y como es cuando canjeas uno y comprás otro? Gracias

  18. lop.garcia dice:

    Soy cliente Santanderrio (aunque a algunos pueda enojarlos, ja) desde hace un millón de años (tampoco se enojen por esto, es simplemente un decir) y del Citi desde hace 4 meses, solamente porque me regalaban millas y me daban un año gratis sin costo de nada. Ahora con esta fusión estimo conviviré algunos meses con ambas y después pasará todo a ser santanderrrrrrrio. Y por supuesto, usaré mucho más BBVA Francés pero no es mala idea cada x cantidad de meses usarlas para renovar millas, ya que el vencimiento es a los 18 meses pero cualquier movimiento en la cuenta renueva.

    Saludos!!

  19. Nicolas Frias dice:

    Yo tengo cuenta sueldo en el Citi, y en Visa Home me apareció mágicamente una tarjeta Santander Río Debito 0_o

  20. Seba dice:

    Sir, esperamos una digna cobertura de dicho evento y que puedas despejar las dudas de la mayoria que somos clientes de ambos bancos, que va a pasar con nosotros, como sera todo el proceso de migracion del citi al santander!
    Soy cliente citi priority con tarjetas platinum, mi miedo es que en el santander nos reconviertan a Infinity Gold y nos dejen afuera de Select Platinum!! :S

      • Pablo Romagnoli dice:

        Hola Sir, consutla, son tantas las tarjeas de credito que estan ofreciendo programas de fidelidad que genera confuciones, en mi caso tengo por hipotecario, por frances, por macro, mas los adicionales, unas van por Aerolines Plus, otras por LATAM, pero no da para tener tantas a lo sumo dos una y una porque para que seguir acumulando tarjetas si en definitva usas dos, la que acumula para lan y la que acumula para aerolineas. Gracias.

  21. Diego dice:

    No creo que pase eso. Hable con la ejecutiva del Santander, ya que estoy en una situación parecida (soy Black en Citi y Platinum en Rio).
    Me dijo que lo mas probable es que igualen a la mayor de las tarjetas, para que la gente no se empiece a quejar.
    Otro lector del blog incluso dijo que van a acumular los limites, lo cual casi seguro hace que subas de categoria.

  22. Horacio S dice:

    Estimados,
    ya se puede optar por adherir a ADVANTAGE, desde el menú de tarjetas del home banking del Santander.

    La comisión anual Santander Rio / AAdvantage® asciende a $1.128,93 – IVA incluido (consumidor final).

    Les transcribo los términos y condiciones punto III) Los clientes que posean el producto (tarjeta habientes) Santander Río / AAdvantage® recibirán por cada operación realizada con las Tarjetas, a razón de 1 milla por cada dólar estadounidense consumido o su equivalente en moneda local necesarios para adquirir dicha moneda extranjera al tipo de cambio tipo vendedor, que fije el Banco, correspondiente a la fecha de cierre de cada una de las liquidaciones. La asignación de millas puede demorar hasta 30 días desde el cierre de cada período.

    Realmente me parece que se podrían haber esmerado un poco mas, esta muy lejos de ser una guerra millera

  23. Pato Lembo dice:

    Soy clienta del Citi y del Santander Platinium… si queremos pasar a tener las tarjetas Advantage las cobran 1.128,93 por año, ni loca se los pago! Gracias a Dios me pasé al Francés

  24. Cristian dice:

    Se van a poder cambiar los Puntos Súper Club por millas! Al fin una buena noticia! Hay q ver si van a cobrar por esa transferencia de puntos a millas!
    Cabe aclarar que los Puntos Super Club en Despegar no te alcanzaban ni para un pasaje en micro a Mar Chiquita.
    Saludos.

  25. Mariela S. dice:

    Hola Sir. Nunca decís qué banco preferís de manera explícita pero hoy por hoy nadie le gana al BBVA con la acumulación de 25 y 40% de kms extra.

    Es sólo una opinión.

    • Sir Chandler dice:

      Mariela no digo que aerolínea, que banco, que tarjeta es mejor
      Pero podés ver que cosas uso. Y eso es público.

  26. Andres dice:

    Hola , yo era cliente Priority del Citi, tengo la visa y la master Platinum.. todavía no puedo ver los movimientos anteriores a agosto de la visa y de la master no puedo ver nada directamente, claramente Santander no trabaja con master. Sabe alguien requisitos para pasarse a las Black de santander? Teniendo cuenta sueldo? Será necesario pedir la American para si tener esa y la visa y ser Select? Nadie responde nada.. ni ellos saben como van a quedar nuestras cuentas. Gracias!

    • Diego dice:

      Por ahora queda todo igual lo que tenias: mismas tarjetas, mismas cuentas, mismos limites, mismas comisiones.
      Como mucho hacen reemplazo de los plasticos, para cambiar los logos del Citi, por los del Santander.
      Y la tarjeta Master la siguen manteniendo, pese a estar en Citi. La Amex no aplica a la cuentas Ex-Citi, solo a las cuentas propias del Rio.

      Es como que hubieran quedado 2 bancos separados, pero bajo la misma marca. Es un desastre, y mas para los que somos clientes de ambos bancos (tengo 2 cuentas… una bonificada y la otra pago mantenimiento… y ahora son del mismo banco!!!)

      Y las tarjetas de credito en mi caso, para la Santander Pura son Plantinum… y para las Ex-Citi son Black

      Muy mal hecha esta fusion.
      Saludos y suerte,
      Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *