Recorriendo un supermercado Lidl en Alemania

Volvió el exitoso TURISMO EN SUPERMERCADOS

Porque siempre cae algún lector nuevo que se pregunta… ¿De qué estamos hablando??? DE RECORRER SUPERMERCADOS EN VACACIONES!!! uno de los placeres de la vida

Y este post se iba a llamar simplemente “recorriendo un supermercado alemán”, pero le metí el LIDL porque es una importante marca de supermercados de descuento, que está en varios países y es interesante de por si sólo. Así es un local por ejemplo

supermercado-lidl

Ponen los productos de manera simple

supermercado-lidl-4371

Y tienen productos de todos los tamaños :O

supermercado-lidl-4374

Pero en el medio de todos las góndolas de productos, tienen canastos con distintas cosas que no tienen nada que ver una con la otra, como este aparato con luces led que sirve para simular que la tele está prendida y así evitar que cacos alemanes entren a su domicilio vacío a robar… algo que acá ya no importa (si está la tele prendida o si hay alguien :P)

supermercado-lidl-4377

No son muy grandes, pero tienen de todo.

supermercado-lidl-5231

Pasemos a los hechos… con el video de la recorrida. Lamentablemente a partir del minuto 12 sufro un piquete, algo similar a los paros de transporte en semana santa… o sea sabiendo que estoy haciendo un video una de mis descendientes hace un reclamo por un chocolate… tuvimos que acordar paritarias en ese momento…

 

Más post de nuestro viaje por Europa en febrero 2017 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

Más post de Turismo en supermercados en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/turismo-en-supermercados/

 

70 comments

  1. Lo de los carros con monederos (y cadena) los tuvimos que poner acá en la Patagonia, los vientos no suelen perdonar a los carros y terminan estallados contra los autos. Así que fue una buena solución para dejar de pagar chapistas. El problema principal es que en este país no hay monedas, así que ese es el tema, por lo que tuvimos que mandar a hacer llaveros para que el cliente tenga cuando viene a comprar una “moneda”.

  2. Sonia

    Ahhhhhh! cuantos lindos recuerdos de mi querido Lidl que tenia a 100 m de casa cuando vivia en Italia!. Iba siempre, tenia muy buen precio. Catalogado como supermercado de los pobres..jajaja. Recuerdo pagaba (hablo de los años 2000-2005) E 0,49 el litro de leche larga vida alemana (muuucho mas barata que la italiana), y los enlatados y la variedad de yogures!!! Ricos y econòmicos! Obvio que los chocolates, tema aparte…Para Navidad traian unas galletitas de especias que eran una perdiciòn!!! para mi tanto como los caramelos Daim que compraba en el Ikea!!!! Gracias Sir, por hacerme revivir estos momentos!!! aguante el turismo de supermercados!!!!

  3. Maru S

    Hola Sir
    Te cuento que los huevos pintados, son huevos duros que son para pascua. Es una tradición que llega el conejo de pascua y esconde los huevos de colores y de chocolates en los jardines y los chicos salen a buscarlos. Por lo que sé es una tradición Alemana y Suiza. Ostern = Pascus, eier= huevos. Desde fines de febrero ya ponen a la venta los productos de pascua, todo lo hacen con muchísima antelación.

  4. Hugo

    Lidl fue lugar de paso y obligado en Londres.Además ,por lo menos en la zona que estuve (Finsbury Park),cerraban bien tarde.

  5. Sir, La marca Melita aca unicamente existe para el sistema de filtros y porta Filtros. En brasil esta con toda la linea de Cafe. En las proximas semanas te reporto desde alla apenas vea el mitico cafe melita

  6. Vengo a dejar simplemente mi comentario en apoyo al hermano Sir Chandler, miembro honorario de los fundamentalistas del turismo en supermercado! Por mas actos patrioticos de este estilo en cada tierra nueva que se visita!

  7. Marchu

    Excelente PoST super!!!! Luego q decis choclo enfocas una especie de tuberculo es la raíz de Jengibre, muy rico condimento y está presente en q la bebida GINger Ale!!! En Alemania hay mucho italiano radicado, en número siguen a los de origen Turco.
    Siempre traigo mucho chocolate y pasta seca italiana que compro en los supermercados alemanes. Muy buenos precios y muchas gracias a la señorita Sofie por sus saludos, espero se los retribuyas!!

  8. Sólo vengo a decirle al Lidl de Trieste, allá en la vía Fabio Severo: te extraño. Acá tus colegas me fajan consistentemente.
    En una escapada veloz y gasolera a ver a la patrona (estuvo 3 meses con una beca), me acompañó con sus buenos precios.

  9. Que lindo es saber que no soy el unico loco que hace esto jajaja. La gente se sorprende cuando te ve (mejor dicho, te escucha “diferente”), no se si es porque caigo en supermercados muy “de barrio” o porque nadie lo hace habitualmente cuando viaja. Me da verguenza ponerme a filmar o sacar fotos, pero miro absolutamente todo. Además del beneficio económico de hacer este tipo de compras para consumo en viaje, es muy interesante ver que pasa en cada lugar, que se vende, que no…

    Por ejemplo, en España lo que noté es que hay muy poca variedad de galletitas en los super, consumen poco parece, y muchas donuts. Tambien vi que hay supermercados chinos como acá, aunque con un estilo diferente. Fui al LIDL de Malaga, gasté 10 euros y compre un monton de cosas. Vi lo mismo que se ve en tus fotos, que la mercadería esta como en “cajitas”, lo cual nunca habia visto en ningún otro lado.

  10. marcos tineo

    jaja cediste bastante rápido frente al gremio de tus descendientes! los chocolates en alemania son muy baratos en comparacion a argentina, recuerdo haber comido practicamente todos los dias!

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja
      Imagínate si me mantenía firme en el video… me estarían puteando todos por HDP

      Jajaajja

  11. Diego

    Como otros, pensé que mi caso era medio raro, pero veo que no 🙂 Una de las cosas que no dejo de hacer cuando viajo es ir a un supermercado e investigar todo! El año pasado conocí USA y fue toda una experiencia meterme en un Walmart. Pero también me pasó en Chile y en Brasil. Gracias por estas entradas, voy a mirar las anteriores.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica