Entrevista con LEVEL: respuestas a los pasajeros argentinos

Seguro de viajes con descuento

Hace unos días me contacté con el departamento de prensa del grupo IAG en Londres pidiendo la posibilidad de una entrevista para evacuar dudas a los pasajeros que compraron tickets en LEVEL, me respondieron que enviara las consultas por mail y que me responderían todo. Y así fue

Esto es lo que me respondieron a los distintos temas que fui viendo necesarios por mi experiencia de compra, ya que volaré en julio con mi familia, como así también de todos los lectores que dejaron inquietudes.

Copio

 

  • ¿Cuando estará 100% operativo el site de LEVEL para gestionar ahí las compras ya realizadas?Todavía no hay una fecha exacta pero mientras tanto todas las gestiones se pueden hacer en iberia.com
  • Cuando arranquen en junio, los aviones ya estarán configurados como LEVEL o seguirán siendo los de IBERIA?
    Ya estarán configurados como LEVEL. Estos nuevos aviones vendrán desde Airbus (fabricante) con la configuración ya definida.

 NOTA: o sea que serían nuevos, de los 330 pendientes de entrega que tiene Iberia

 

  • ¿No hay ningún servicio de comida asegurado?
    Dependerá de la tarifa elegida. En Premium Economy siempre está incluida. En Economy hay cuatro familias de tarifas, LEVEL, Básica+, Optima y Flexible. La comida está incluida en todas las tarifas menos en la familia LEVEL. Los cliente que compran un billete con una tarifa de la familia LEVEL siempre podrán garantizar su comida reservándola hasta 48 horas antes del vuelo en Gestión de Reservas en iberia.com. Además durante el vuelo se ofrecerá el servicio de venta a bordo de sándwiches y snacks. Siempre es recomendable reservarlo con antelación

 

  • ¿Quien pague la comida, tendrá la cena/almuerzo y el desayuno?
    El menú que se puede reservar hasta 48 horas antes del vuelo para los pasajeros con una tarifa de la familia LEVEL incluye la opción de dos comidas

 

  • Quien no contrate previamente en la web de LEVEL o Iberia la comida, podrá pagar en el avión? Habrá diferencia de precios?
    A bordo habrá disponible una selección de sándwiches y snacks que los pasajeros podrán comprar durante el vuelo si no han reservado previamente el menú normal de dos comidas. Siempre es recomendable optar por esta opción de reservar el menú con antelación.

 

  • ¿Que servicios se cobrarán en el avión? Manta? Auriculares? qué más?
    A bordo se ofrecerá la posibilidad de comprar almohada, manta y auriculares para pasajeros en Turista.
    El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.
    La venta a bordo de sándwiches, snacks y refrescos para aquellos pasajeros que deseen comprar.
    Tienda a bordo
  • ¿Cómo funciona el sistema aleatorio de ubicación de asiento? eso lo realiza el sistema en el momento del web checkin?
    Los pasajeros tendrán la opción de pagar por la selección del asiento online desde el momento de la compra hasta el check-in online.

 

  • Los costos de llevar un equipaje van variando de precio en el tiempo de la compra hasta el día del vuelo o de llegar al aeropuerto?
    El coste de facturar una maleta para los pasajeros que no la llevan incluida en su tarifa es de  €40 si se compra en la web y de €50 si se compra en el aeropuerto. No varía en el tiempo.

 

  • ¿Cuales son los costos por una valija y cuanto por la segunda?
    El coste de facturar una maleta para los pasajeros que no la llevan incluida en su tarifa es de €40 si se compra en la web y de €50 si se compra en el aeropuerto. La segunda maleta les costaría €60 en la web y €75 en el aeropuerto

 

  • ¿Cómo es el entretenimiento a bordo? ¿Qué contenido es complementario y cual es pago? ¿A que costo?
  • Premium Economy:
    • 12 inches/30.48 cm HD Individual Touchscreen monitor + Touchpad Handset
    • Premium quality headsets
    • Universal Power socket + High Power USB outlet
    • Free access to 60 movies, 100 shorts and 60 audio albums
  • Economy
    – 9 inches/22.86 cm HD Individual Touchscreen monitor
    – USB outlet in-monitor integrate
    –   Shared universal power socket (2 sockets per triple seat)
    – Access to 60 movies, 100 shorts and 60 audio albums (*)

         (*) Como oferta de lanzamiento, los clientes en ambas cabinas tendrán acceso libre a todo el contenido de entretenimiento a bordo. 

  • ¿Cuales serán los costos de los paquetes de internet?
    El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.

 

  

  • Si un pasajero luego saca un pasaje interno de Europa con Vueling o Iberia, puede asociarlo para poder despachar a destino?
    En el caso de que ambos tramos estén incluidos en el mismo billete, sí. Si son billetes distintos no se puede garantizar.

 

  • ¿Cómo trabajará LEVEL en cuanto a los precios, irá sacando promociones o con la demanda de los primeros días ya no es necesario poner promociones?
    LEVEL ha sido un éxito total. Se vendieron 52,000 tickets en las primeras 24 horas. Las tarifas son las que hemos publicado, cualquier novedad la comunicaremos oportunamente. Recomendamos siempre seguirnos de cerca en redes sociales para estar al tanto de las promociones y ofertas especiales

 

  • En el caso de una reprogramación de vuelo, la compañía reprogramará pasajeros mediante otras aerolíneas del grupo? Es decir BA o IB?
    LEVEL se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo.
    Iberia, que es la que inicialmente operará los vuelos de LEVEL desde Barcelona, tiene en marcha los planes de contingencia necesarios para este tipo de situaciones.

 

 O sea algunas respuestas dejan otras dudas o dieron respuestas no tan precisas, como los paquetes de internet, la selección de asientos automática, no hay costos del uso de la manta (o la venden directo?). Pero si hay buenos datos como lo del equipaje en cada momento. 

Con el reporte de mi vuelo en julio podré poner las cosas de manera más precisa, pero al menos ya hay info de varias cosas.

De paso, hace unos días lectora confirmó que el fin de semana volvieron a aparecer las tarifas básicas por lo que es importante seguir chequeando de vez en cuando por los pasajes 😉

En mi caso compré cuatro pasajes por 32.000 pesos, agregando dos valijas a la ida (sin comida) y al regreso con cuatro valijas y comida (segunda columna de la tarifa).

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

132 COMENTARIOS

  1. A mi eso de una dentro de otra no me va. Ya me pasó dos veces que al llegar a Europa encontré que la valija habia sido abierta. Y en ninguno de los casos faltaba nada. La primera vez dí por hecho que sería porque vieron algo «raro» antes de subirla y no pregunté nada. La segunda vez pregunté (en Roma) y me confirmaron que era una revision «per sicurezza». Así que llevo una y si me entusiasmo con las compras (siempre sucede) me compro alla la valija mas berreta que encuentre o un bolso de tela grande (onda descartable-use y tire) para la vuelta.

  2. Estimado sir, no creo con todo respeto a los demás que opinaron que vaya a ser un desastre con el tema de la comida abordo.
    En julio de 2005 viaje en una low cost ( pionera) que unía BUE-MAD en Airbus 330_300 nuevos y te cobraban la comida abordo . Todo funcionó bien a la ida los argentinos no comprábamos nada para comer, a la vuelta si ya que estábamos acostumbrados a los precios en euros, la aerolínea era AIR MADRID del grupo Marsans (volo solo 3 años y no tenía el rePaldo de iberia i british)
    Saludos!

  3. hola sir. ya que se terminaron las ofertas de level, que me aconsejas hacer para viajar mediados/fines de julio a mediadios de agosto? comprar ahora el pasaje o esperar un poco mas? y en donde puedo encontrar mejores precios? agradeceria tu respuesta ya que no se que hacer jaja

    • Mauro no puedo dar consejos sobre el futuro porque no lo adivino!!! 😛
      Pero si que lo que buscás vos es temporada alta y sería un milagro que aparezca una oferta

      Usá google flights para ver lo mejor disponible… no queda otra!

  4. te cuento hoy compre la 1 valija a 44 dólares. no me dejaron comprar una segunda. me dijeron que eso solo en el aeropuerto de vuelta y que la 2 salia alrededor de 160 dolares! y si no la 1 con exceso hasta 32 kilos 100 dolares mas.

      • y si . porqie ni ellos sabían yo les dije que queria estar segura q podia comprar la 2 y hasta me llegaron a decir proba en ezeiza ( y eso que yo la queria para el tramo bcn eze

  5. Yo también compré pasajes con Level. Consulta: vale la pena pagar x elección de asiento? Viajo en pareja. Sugerencias?

  6. Hola! Siempre leo todos tus informes, me sacan muchas dudas. Te cuento la que tengo ahora, al igual que vos voy a viajar con mi marido e hijos a Barcelona en julio, recien vi la opcion para comprar la comida, pero como no aclara lo que incluye llame a Iberia y me dijeron que incluye solo la cena, solo eso, o sea una sola comida y nada mas, sin snack ni nada, y como recien leo en tu post que te dijeron que incluia 2 comidas, queria saber si te parece que sera confiable la informacion que te dieron o la del operador, que dicho sea de paso tardo bastante en averiguar. Desde ya muchas gracias y Saludos!!!

    • Andrea es una empresa nueva. No creo que sepan bien por teléfono porque no les pasan la data
      Como quien dice… están en pelotas

  7. jajajjaj!!! es lo que pensaba 🙂 pero queria escucharlo de un experto!!! bueno veremos…me dijeron que podia llevar frutas y snack…hay que ver si me los dejan pasar, sobre todo a la ida que salgo a las 12 del mediodia que subimos al avion hasta la cena un tironcito…:/ Gracias por responder creo que igual la voy a comprar y veremos que sale… Saludos!

  8. Sir, e visto varias preguntas, pero ninguna me aclara.. Podras decirnos que es específicamente que comida se puede llevar?
    Gracias!!!

  9. Hola chicos, compré un vuelo de Level en la web de Iberia con selección de asiento pero cuando llamo al número que me piden para elegirlo a veces me dicen que no es posible, otras veces que «el mapa no está disponible»… etc. Pudieron ver cómo funciona efectivamente? Mil gracias!

  10. Estimado Sir Chandler,
    Buenas noches. Espero que te encuentres bien.
    Te escribo porque, como suele ocurrir con las grandes empresas no he logrado obtener una información coherente sino contradictoria.
    Me interesaría viajar por premium economy de Level y, a su vez, pagarlo en cuotas. Por tanto, me meto en la página de despegar.com donde mi banco tiene aquella posibilidad.
    Me sorprendo al ver que aclaran que al comprar premiuy economy no incluye la comida, cuando en Level en todas sus publicaciones (y aún en este post) aseguran que no hay quien «se siente en premium» y no tenga comida.
    Un representante de almundo me dijo que sí incluye comida, en despegar me dijeron que no y en Level me contestaron con evasivas, pero veo que no existe opción de comprar premium economy sin comida.
    Espero haber sido claro y te agradeceré infinitamente si me podes ayudar.
    Muchas gracias por tu tiempo,
    Sergio

    • Sergio Premium economy es con comida y equipaje. Así es lo que informan en la web de Level. Estimo que puede ser un problema de interfaz. Pero no te lo puedo asegurar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,298SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post