Entrevista con LEVEL: respuestas a los pasajeros argentinos

Hace unos días me contacté con el departamento de prensa del grupo IAG en Londres pidiendo la posibilidad de una entrevista para evacuar dudas a los pasajeros que compraron tickets en LEVEL, me respondieron que enviara las consultas por mail y que me responderían todo. Y así fue

Esto es lo que me respondieron a los distintos temas que fui viendo necesarios por mi experiencia de compra, ya que volaré en julio con mi familia, como así también de todos los lectores que dejaron inquietudes.

Copio

 

  • ¿Cuando estará 100% operativo el site de LEVEL para gestionar ahí las compras ya realizadas?Todavía no hay una fecha exacta pero mientras tanto todas las gestiones se pueden hacer en iberia.com
  • Cuando arranquen en junio, los aviones ya estarán configurados como LEVEL o seguirán siendo los de IBERIA?
    Ya estarán configurados como LEVEL. Estos nuevos aviones vendrán desde Airbus (fabricante) con la configuración ya definida.

 NOTA: o sea que serían nuevos, de los 330 pendientes de entrega que tiene Iberia

 

  • ¿No hay ningún servicio de comida asegurado?
    Dependerá de la tarifa elegida. En Premium Economy siempre está incluida. En Economy hay cuatro familias de tarifas, LEVEL, Básica+, Optima y Flexible. La comida está incluida en todas las tarifas menos en la familia LEVEL. Los cliente que compran un billete con una tarifa de la familia LEVEL siempre podrán garantizar su comida reservándola hasta 48 horas antes del vuelo en Gestión de Reservas en iberia.com. Además durante el vuelo se ofrecerá el servicio de venta a bordo de sándwiches y snacks. Siempre es recomendable reservarlo con antelación

 

  • ¿Quien pague la comida, tendrá la cena/almuerzo y el desayuno?
    El menú que se puede reservar hasta 48 horas antes del vuelo para los pasajeros con una tarifa de la familia LEVEL incluye la opción de dos comidas

 

  • Quien no contrate previamente en la web de LEVEL o Iberia la comida, podrá pagar en el avión? Habrá diferencia de precios?
    A bordo habrá disponible una selección de sándwiches y snacks que los pasajeros podrán comprar durante el vuelo si no han reservado previamente el menú normal de dos comidas. Siempre es recomendable optar por esta opción de reservar el menú con antelación.

 

  • ¿Que servicios se cobrarán en el avión? Manta? Auriculares? qué más?
    A bordo se ofrecerá la posibilidad de comprar almohada, manta y auriculares para pasajeros en Turista.
    El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.
    La venta a bordo de sándwiches, snacks y refrescos para aquellos pasajeros que deseen comprar.
    Tienda a bordo
  • ¿Cómo funciona el sistema aleatorio de ubicación de asiento? eso lo realiza el sistema en el momento del web checkin?
    Los pasajeros tendrán la opción de pagar por la selección del asiento online desde el momento de la compra hasta el check-in online.

 

  • Los costos de llevar un equipaje van variando de precio en el tiempo de la compra hasta el día del vuelo o de llegar al aeropuerto?
    El coste de facturar una maleta para los pasajeros que no la llevan incluida en su tarifa es de  €40 si se compra en la web y de €50 si se compra en el aeropuerto. No varía en el tiempo.

 

  • ¿Cuales son los costos por una valija y cuanto por la segunda?
    El coste de facturar una maleta para los pasajeros que no la llevan incluida en su tarifa es de €40 si se compra en la web y de €50 si se compra en el aeropuerto. La segunda maleta les costaría €60 en la web y €75 en el aeropuerto

 

  • ¿Cómo es el entretenimiento a bordo? ¿Qué contenido es complementario y cual es pago? ¿A que costo?
  • Premium Economy:
    • 12 inches/30.48 cm HD Individual Touchscreen monitor + Touchpad Handset
    • Premium quality headsets
    • Universal Power socket + High Power USB outlet
    • Free access to 60 movies, 100 shorts and 60 audio albums
  • Economy
    – 9 inches/22.86 cm HD Individual Touchscreen monitor
    – USB outlet in-monitor integrate
    –   Shared universal power socket (2 sockets per triple seat)
    – Access to 60 movies, 100 shorts and 60 audio albums (*)

         (*) Como oferta de lanzamiento, los clientes en ambas cabinas tendrán acceso libre a todo el contenido de entretenimiento a bordo. 

  • ¿Cuales serán los costos de los paquetes de internet?
    El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.

 

  

  • Si un pasajero luego saca un pasaje interno de Europa con Vueling o Iberia, puede asociarlo para poder despachar a destino?
    En el caso de que ambos tramos estén incluidos en el mismo billete, sí. Si son billetes distintos no se puede garantizar.

 

  • ¿Cómo trabajará LEVEL en cuanto a los precios, irá sacando promociones o con la demanda de los primeros días ya no es necesario poner promociones?
    LEVEL ha sido un éxito total. Se vendieron 52,000 tickets en las primeras 24 horas. Las tarifas son las que hemos publicado, cualquier novedad la comunicaremos oportunamente. Recomendamos siempre seguirnos de cerca en redes sociales para estar al tanto de las promociones y ofertas especiales

 

  • En el caso de una reprogramación de vuelo, la compañía reprogramará pasajeros mediante otras aerolíneas del grupo? Es decir BA o IB?
    LEVEL se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo.
    Iberia, que es la que inicialmente operará los vuelos de LEVEL desde Barcelona, tiene en marcha los planes de contingencia necesarios para este tipo de situaciones.

 

 O sea algunas respuestas dejan otras dudas o dieron respuestas no tan precisas, como los paquetes de internet, la selección de asientos automática, no hay costos del uso de la manta (o la venden directo?). Pero si hay buenos datos como lo del equipaje en cada momento. 

Con el reporte de mi vuelo en julio podré poner las cosas de manera más precisa, pero al menos ya hay info de varias cosas.

De paso, hace unos días lectora confirmó que el fin de semana volvieron a aparecer las tarifas básicas por lo que es importante seguir chequeando de vez en cuando por los pasajes 😉

En mi caso compré cuatro pasajes por 32.000 pesos, agregando dos valijas a la ida (sin comida) y al regreso con cuatro valijas y comida (segunda columna de la tarifa).

 

132 comments

  1. Marco

    Sir, e visto varias preguntas, pero ninguna me aclara.. Podras decirnos que es específicamente que comida se puede llevar?
    Gracias!!!

  2. Cecilia

    Hola chicos, compré un vuelo de Level en la web de Iberia con selección de asiento pero cuando llamo al número que me piden para elegirlo a veces me dicen que no es posible, otras veces que “el mapa no está disponible”… etc. Pudieron ver cómo funciona efectivamente? Mil gracias!

  3. Sergio

    Estimado Sir Chandler,
    Buenas noches. Espero que te encuentres bien.
    Te escribo porque, como suele ocurrir con las grandes empresas no he logrado obtener una información coherente sino contradictoria.
    Me interesaría viajar por premium economy de Level y, a su vez, pagarlo en cuotas. Por tanto, me meto en la página de despegar.com donde mi banco tiene aquella posibilidad.
    Me sorprendo al ver que aclaran que al comprar premiuy economy no incluye la comida, cuando en Level en todas sus publicaciones (y aún en este post) aseguran que no hay quien “se siente en premium” y no tenga comida.
    Un representante de almundo me dijo que sí incluye comida, en despegar me dijeron que no y en Level me contestaron con evasivas, pero veo que no existe opción de comprar premium economy sin comida.
    Espero haber sido claro y te agradeceré infinitamente si me podes ayudar.
    Muchas gracias por tu tiempo,
    Sergio

    • Sir Chandler
      Author

      Sergio Premium economy es con comida y equipaje. Así es lo que informan en la web de Level. Estimo que puede ser un problema de interfaz. Pero no te lo puedo asegurar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica