Rosario tendrá vuelos de LATAM a Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LATAM confirmó ayer que retomarán sus vuelos a Rosario. Esto es porque hace unos años, como recordaron varios lectores rosarinos, había un vuelo que unía ambas ciudades, pero con escala en Córdoba.

Ahora tendrán este vuelo directo cuatro veces por semana inicialmente.

Aclaran de LATAM que está sujeto a aprobación, pero eso siempre es una formalidad. Recuerdo que así también lo anunció Air New Zealand en su momento.

Acá el comunicado

LATAM Airlines retoma la ruta internacional
Rosario-Santiago de Chile

• A partir del 1° de julio de este año, la compañía retomará los vuelos entre la ciudad de Rosario (Argentina) y Santiago de Chile.

Rosario, 14 de marzo de 2017.- Desde el 1° de julio, LATAM Airlines operará la ruta Rosario -Santiago con un equipo Airbus A320. La nueva ruta tendrá 4 frecuencias a la semana y partirá desde Rosario a las 10:20h arribando a Santiago de Chile a las 11:20 (hora local), mientras despegará de Santiago a las 06:40h (hora local), llegando a Rosario a las 09:30am. El vuelo está publicado sujeto a aprobación.

“Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo vuelo, ya que de esta manera generamos un nuevo puente aéreo entre Chile y Argentina facilitando a los rosarinos viajar directo a Chile y acceder a la amplia oferta de destinos del Grupo LATAM, mejorando de esta forma la conectividad aérea de la región”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM en Argentina.

Esta nueva ruta permitirá a los rosarinos llegar a Chile de manera más directa, para conocer sus atractivos turísticos y recorrer distintas ciudades. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Chile, los pasajeros de LATAM Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y es considerada el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta desde esta zona. Es además la principal metrópoli de una de las zonas agrarias más productivas de Argentina y es centro comercial, de servicios y de una industria muy diversificada.

Por los horarios no es un vuelo que sirva para conectar con las salidas a Estados Unidos de la noche de Santiago de Chile, pero estimo que es intencional porque para eso tienen la salida vía San Pablo o Lima. Seguramente este vuelo se llenará mayormente para los vuelos que simplemente van a Santiago de Chile como destino final.

Rosario sigue sumando vuelos, pero no hay noticias de que estén haciendo algo para su aeropuerto… y eso es preocupante.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Rosario tendrá vuelos de LATAM a Chile

  1. Dukeman dice:

    Hace dos semanas, por el cumulo de cosas pero detonado por el tema de las plataformas y los tractores, designaron nuevo presidente del Aeropuerto de Fisherton. El cambio político ya lo hicieron pero ahora falta que liciten y se hagan las obras.

    • RICARDO CUSHNIR dice:

      cambiaron un odontologo, por otro que estaba manejando la empresa municipal de colectivos, y el consejo directivo sigue siendo el mismo, o sea por ahora como siempre con los socialistas, cambios de figuritas..

  2. Brian dice:

    Que noticia mas buena!!!
    Hace rato los rosarinos veníamos pidiendo este vuelo..lástima que no salio unos meses antes asi aprovechaba ir directo desde acá y no tener que viajar por tierra a Buenos Aires.
    Algo se rumoreaba sobre este vuelo. En enero del año pasado pase por las oficinas de LATAM por un trámite y el agente me dijo que no sabia cuando, pero en los proximos meses se concretaría este vuelo.
    Ojalá que ahora desde el aeropuerto se pongan las pilas y se hagan las mejoras!
    Saludos Sir

  3. Sil dice:

    Totalmente de acuerdo… suman vuelos pero el aeropuerto sigue igual… al final no se supo nada de la apertura de sobres y comienzo de obras. es vergonzoso el tratamiento. Todo lleva los tiempos de la politica ,largos muy largos, pero aca estamos hablando de un aeropuerto en condiciones para operar con lo que eso conlleva. No son los mismos tiempo! Ojala lo solucionen pronto , somos muchos los que queremos volar desde Rosario… pero con este cuadro de situacion , no hacen mas que empujarnos para Ezeiza.Tengo pasajes para abril desde ROS , pero para el proximo ya estoy cotizando EZE .

  4. Nacho dice:

    Excelente noticia!! Yo ayer buscando ROS-LAX me mandaba con una conexión corta en SCL. Pero para los vuelos a Oceanía tienes una espera bastante larga con el horario que pusieron.

      • FrankRibery dice:

        Gracias, Sir! ¿hay algún plan de repatentar algún A320 para este año? No veo reacción de LATAM Argentina frente a lo que se viene, salvo que estén planeando algo que todavía no es público. Necesitamos más A320 “limavictorizados” 😀

  5. Federico dice:

    Sir, te hago una consulta que no tiene que ver directamente con este post. Acaba de anunciarse que el 6 de abril hay paro nacional. Tanta mala suerte que mi vieja tiene un vuelo programado para ese día. Llamó a Latam y le dijeron que ni siquiera pagando puede cambiar el día. Hay alguna queja que se pueda hacer?

    • Sir Chandler dice:

      Fede esto es algo normal… hasta más cerca de la fecha las aerolíneas no hacen nada porque se puede suspender el paro u otra cosa.
      Lamentablemente tendrá que esperar a que las aerolíneas comiencen las reprogramaciones que quizás sea para el 4 o 5 de abril. O ver si no cambia la medida de fuerza. Siempre es así

  6. raquel dice:

    Quiero saber si ya puedo realizar reserva para 3 0 4 de julio rosario-Santiago, ya que tengo un evento el 6 de julio alla y quiero asegurarme vuelo.Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *