Viaje a Mendoza por 36hs con el vuelo inaugural de Andes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la mañana del lunes estaré volando en uno de los MD83 de Andes, en lo que será el primer vuelo regular de la compañía a Mendoza.

Es por eso que estaré unas 36hs en la ciudad con distintas actividades, donde como es habitual tomaré todo el vino… NOT.

Andes que recientemente cumplió 10 años de operaciones y…

NO ES LOW COST

Tiene intenciones de agregar aviones en su flota para terminar el año con 10 unidades volando, entre los que se incluye sus primeros Boeing 737-800

Supuestamente en junio comenzarán a volar a Bariloche, y antes a Comodoro Rivadavia e Iguazú. Pero dentro de las actividades en Mendoza darán a conocer el plan de este año, por lo que podré escribir sobre eso.

Copio la gacetilla que enviaron por este vuelo, que saldrá al 100% de ocupación.

Con ocupación total, llega a Mendoza el primer vuelo de Andes

La aeronave llegará a las 8.15 al reformado Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde tras su bendición, será recibido por las autoridades provinciales. La empresa nacional ofrece dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires.

Buenos Aires, 19 de Marzo de 2017.- Cumpliendo con su vertiginoso plan de expansión, Andes Líneas Aéreas inaugura este lunes 20 de marzo su nueva ruta hacia Mendoza desde Buenos Aires, con dos frecuencias diarias.
De esta forma, la empresa de capitales nacionales cuenta con los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn y Mendoza, desde y hacia Buenos Aires.

El vuelo inaugural de Andes partirá a las 6.30 desde el Aeropuerto Jorge Newbery y llegará a Mendoza a las 8.15. Minutos antes de su partida, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, será el encargado de despedir a la aeronave MC Donnell Douglas MD83 que parte con un 100 por ciento de ocupación.

«Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos», explicó Horacio Preneste, gerente general de la empresa.

Para Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de Andes, llegar a Mendoza constituye la materialización del extraordinario salto que experimenta la compañía. «Mendoza es un mercado en constante crecimiento y con una elevada competitividad. Consideramos que podemos acompañar ese crecimiento al ofrecer más conectividad para los mendocinos a un precio realmente atractivo, generando en el mercado una regulación de tarifas para que todos puedan volar», indicó.

El arribo del primer vuelo se producirá a las 8.15 en el aeropuerto internacional El Plumerillo, el que será bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila. Los primeros pasajeros y la comitiva oficial integrada por funcionarios nacionales y la línea gerencial de Andes Líneas Aéreas, será recibida por las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Los vuelos serán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias desde Buenos Aires a Mendoza y viceversa. Los vuelos partirán de Aeroparque a las 6.30 y 18.15. Desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9.00 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.

«Si bien comenzamos a operar en Mendoza con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, en paso siguiente es incorporar los Boeing B737-800 de última generación», anunció Racedo Aragón.

Sobre Andes Líneas Aéreas

Actualmente la empresa se distingue por la calidad de sus servicios a lo largo de sus 10 años de trayectoria y por operar bajo los estándares más estrictos en materia de seguridad y con la estructura de costos más eficiente, permitiéndole así disponer de las tarifas más accesibles del mercado, hecho que se potenciará al sumar rutas.

Actualmente opera en las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Andes operará los siguientes tramos según resolución 138-E/2017, del Ministerio de Transporte de la Nación:

1- Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas y Puerto Iguazú; Buenos Aires
2- Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y San Salvador de Jujuy.
3- Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche.
4- Buenos Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia.
5- Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile.
6- Buenos Aires, Córdoba, Lima (Perú).
7- Buenos Aires, Córdoba, San Pablo (Brasil).

Andes posee el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit Program), un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea, otorgado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lo que resulta una garantía en el proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa.

La empresa comenzó a realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales a principio de 2006, convirtiéndose a partir de allí en la compañía de vuelos chárter número uno del país y Sudamérica.A la fecha, la empresa transportó a más de dos millones de personas y cuenta con 350 empleados en forma directa e indirecta que responden a los estándares más altos de capacitación y adiestramiento.

También el viaje me servirá para ver el «nuevo» aeropuerto de Mendoza ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Viaje a Mendoza por 36hs con el vuelo inaugural de Andes

    • Gustavo dice:

      No es que sean caros, pero lo que paso es que años atras McDonnell Douglas fue comprada por Boeing, y lo único que mantuvieron fue el Boeing 717. Al resto de los MDs discontinuaron su desarrollo. Por ahora, los pocos B717s que estan volando se encuentran en Delta (creo)

  1. marceloruiz dice:

    En este blog te leí muchas veces criticar a los aeropuertos por no tener mangas y yo odio cuando te llevan y te traen en micro. Pero qué lindo que es cuando bajás así del avión y entrás caminando a la terminal!!! 😀

    • Sir Chandler dice:

      Dependerá de las ciudades. Pero el negocio de Andes es hacer los charters los fines de semana. Seguro cuando tengan más aviones puedan meter los fines de semana

  2. MAURICIO RUIZ dice:

    hola Sir ! q bueno q visites nuestros pagos, sabes algo de la reciente nueva aerolinea chilena LAW (Latin American Wings)? en teoria en breve empiezan a volar desde Santiago a Mendoza pero no veo ninguna publicación que los nombre respecto a esto

  3. Matías dice:

    Qué bien por Andes! Yo creo que esta empresa debería replicar un poco el modelo de Sky Airline en Chile (y me parece, por los avances que se dan a conocer, que aspiran hacia algo similar a eso)

  4. RICARDO CUSHNIR dice:

    tu experiencia es imitable y demuestra que no se te caen los anillos, bajarse de la reina ultimo modelo alemana a subirse en el nono de la aviacion del pais….

  5. Matias dice:

    Hola Sir que bueno puedas disfrutar del MD83 creo q los de Andes son los unicos que quedan, maravillosa nave el MADDOG!

  6. GBL dice:

    Muy bueno! ojalá cada vez haya más vuelos. PD: más allá de que les digan mal que son Lowcost, peor me puso escuchar a un delegado de LATAM diciendo «locoust» (así, con u al final de la palabra!). Si vas a mentir, al menos pronunciá bien!!!

  7. Hugo dice:

    Hoy viajó mi hijo desde AEP a COR, me dijo que lo muchachos de la PSA estaban bastante inquietos y revisando a detalle luego de salir del arco de metales (sin llegar al control de cavidades) fíjate como te va mañana cuando te vean pasar con ese objeto prohibido que otros llaman cámara de fotos.

  8. Javier dice:

    Sir. Deberías beber sino como vamos a incentivar nuestra industria madre. Jajaja Laburo ahí. Cuando quieras pasar. Un gusto

  9. A G U S T I N dice:

    Sir Bienvenido a Mendoza!
    Si tenes un ratito y queres cono de un lugar diferente te recomiendo que vayas a tomarte un café a SILLA 14. sta frente a plaza Italia, cruzando la plaza de donde ya comiste una vez. El lugar es único, podes elegir el tipo de café y que tipo de cafetera queres y tenes un barista que te guía, asesora y explica todo el proceso.
    Todos vienen y van a tomar vino, los pocos que disfrutan un café ahí no lo olvidan más.
    Saludos y espero que disfrutes tu estadía.

  10. Marisa dice:

    hola, Andes es una de las empresas que más me entusiasman, si además de volar desde y hacia Aeroparque, además sería interesante que hiciera vuelos desde y hacia El Palomar, con mejores precios al no tener tasas aeroportuarias altas, sería un golazo… o sea, serían dos opciones interesantes y dos precios interesantes

  11. Manuela dice:

    Hola sir chandler! Tengo entendido que estan haciendo llamado de tripulantes para andes, en que estado estan los aviones? Perdon por la pregunta medio absurda quizas, pero lo digo por parte del futuro tcp. No es lo mismo volar en un embraer de austral que en el md de andes jaja pero bueno queria saber tu opinion que se que sabes de este ambiente. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No te puedo responder eso. No reviso los aviones de ninguna flota del mundo
      Peor básicamente si estuvieran mal… no volarían 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *