Conviasa complicada con el avión que volaba a Buenos Aires ( y todos sus vuelos)

 

Según publicaciones internacionales la empresa española WAMOS quien le compró en su momento los Boeing 747 a Pullmantur, habría suspendido su operación tercerizada para la venezolana CONVIASA

https://twitter.com/airwaysmagazine/status/860564783032139777

 

Ese único Boeing 747 era el que la empresa usaba para volar a Buenos Aires tres veces por semana, si mal no recuerdo

Supuestamente en la madrugada del 6 de mayo debería estar llegando un nuevo vuelo, pero según esta publicación el personal de tierra de Wamos fue trasladada a la República Dominicana.

También en la publicación se indica que el vuelo a Buenos Aires podría seguir haciéndose con los Embraer 190, pero que requieren de dos o tres escalas para ello.

Esto ya se hizo en el pasado, cuando Conviasa tenía un Airbus 340-200 y por distintos motivos no se podía usar. También ese 340 fue prohibido en su momento por Europa por problemas de mantenimiento.

He visto en algún paso por Ezeiza a dos Embraer 190 (como los de Austral) estacionados remotamente, por lo que es posible que sean reubicados en estos aviones.

Aunque por lo que se encuentra en Twitter de usuarios, estarían parando todos los vuelos

Y otros indican que sería por falta de pago de los seguros sobre los aviones

 

Si se complica Conviasa para seguir la operación, sólo quedará el vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas que hace una escala en Bogotá simplemente para cambiar la tripulación, ya que los mismos pidieron no dormir más en Caracas  por el clima social y la inseguridad que se vive hace tiempo.

Esto puso el FB local de Conviasa

Venezuela…

44 comments

  1. JORGE ALBERTO LOPEZ DE VITA

    Ampliando mi anterior post, informo que Conviasa en términos operativos ha dejado de operar. No sé si técnicamente declararon, su quiebra aunque los números deben indicar ese camino. Para el turismo argentino es una complicación en términos de comodidad en virtud de que el vuelo era directo Buenos/Porlamar/Buenos Aires, pero será mas complicado para los exiliados en la Argentina, que ya suman 25000, y sus familias que de a poco traian a sus esposas e hijos con una tarifa económica. Consulte a los principales Operadores Mayoristas de Argentina, y descartan por el momento montar una operacion charter con destino a Margarita. La operatoria en Isla Margarita y la calidad de los servicios en los hoteles 5*, es excelente regrese hace poco, aunque el nivel de ocupación es bajísimo. Por lo pronto, (Sir podrá reconfirmar esto que domina muy bien el tema, pero hasta donde conozco, las opciones para llegar via Caracas, son con Aerolineas Argentinas, Copa Airlines y Avianca) Mis cordiales saludos a Sir, y todos sus seguidores. Jorge López De Vita GPS VIAJES ROSARIO

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge gracias por el aporte!
      Si esos serían los vuelos nada más. Siendo lo de aerolineas solo una vez por semana
      Y creo que de las yankees solo United

  2. Mati

    Buen día Sir, tengo un vuelo de Conviasa a Caracas, y veo que hay rumores de todo tipo, que me conviene hacer? o si alguien me pueda guiar, hace poco fui y me dijeron que vaya 3 días antes del vuelo, una locura sabiendo que si se cancela o algo me quedo sin nada.

    • Sir Chandler
      Author

      Mati desconozco todo lo que es Conviasa. O sea no creo que pueda ser previsible lo de estos muchachos. Mucha suerte… es lo único que se puede decir

  3. JORGE ALBERTO LOPEZ DE VITA

    Hola Mati, Conviasa dejo de operar, te sugiero te comuniques con la oficina de Buenos Aires, inclusive me llego x whatsap un mje que circula , por whatsap, donde piden que los pasajeros se presenten a la empresa `para tramitar devolución de lo abonado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica