Se entregaron las primeras Global Entry para argentinos – entrevistas

El martes 30 de mayo se entregaron las primeras Global Entry a los argentinos que aplicaron. Según información de la embajada brindada ese día en conferencia de prensa, más de 1.200 argentinos se anotaron.

El Global Entry es un programa especial que los que lo tienen pueden evitar la entrevista Y LAS FILAS de migraciones, haciendo todo en máquinas especiales de Global Entry. Que no son las mismas que hay en varios aeropuertos que a veces funcionan y otras no, para también hacer más rápido. Global Entry supuestamente anda siempre

También da derecho a usar el pase rápido de TSA Pre check cuando uno va a tomar un avión en USA.

Este trámite arranca acá https://goes-app.cbp.dhs.gov/goes/jsp/login.jsp (Si las ven en inglés al acceder pueden pasarlo a español) Luego de recibir el ok, que podría tardar dos semanas, uno queda ya listo para la entrevista final que en estos días son en Buenos Aires, pero luego se harán cuando uno llega a los Estados Unidos

¿Para quien es útil esto?

Para los que viajan seguido a Estados Unidos. Cuesta 100 dólares por cinco años, serían 20 dólares por año en el reparto y si uno entra dos veces son 10 dólares por entrada… en Miami hay filas de hora y media en muchas ocasiones. Quien viaja seguido posiblemente sea por trabajo y el descanso lo vale.

Pero si uno viaja de vez en cuando con familia, ahí tendría que tener uno para cada uno… y ya depende de cada uno ver como amortizar ese valor.

De la embajada me retaron porque yo no apliqué en esta primera tanda… pero seguramente lo haré en breve y terminaré el proceso en un aeropuerto de Estados Unidos, lo que dará para otro post.

Acá nota con la primera argentina en lograr tener el Global Entry. Le pregunté porqué se anotó, como también sobre las preguntas que le hicieron

 

Luego charlé con el funcionario de aduana de Estados Unidos que vino para otorgarlas y le hice varias preguntas de las complicadas… 😛

Estas son las preguntas frecuentes del programa  https://goes-app.cbp.dhs.gov/goes/common/FAQ_es.html

Yendo a otros temas… el que dio uno de los discursos es el embajador provisorio. Consulté informalmente sobre el tema y no creen que antes de fin de año haya embajador. Que ya ha pasado varias veces.

En el evento había un amigo de la casa que me dijo que el hace pocos años sacó el global entry, porque es ciudadano norteamericano, y que fue su mejor inversión. Pero claro, viaja muy seguido.

También pude verlo al consul, que a fines de abril entrevisté y publiqué en este post. Quienes recuerden la nota ante una pregunta mia sobre los argentinos que entraban en USA estaban incluídos los de pasaportes europeos con visa waiver y el trámite ESTA, como no tenía esa respuesta me dijo que la iba a buscar

Cuando lo vi obviamente le recordé la pregunta y la respuesta fue… «no, no sabemos cuantos argentinos entraron con pasaporte que no era argentino».

Pero si me dijo que las proyecciones indican que serán más de 400.000 las visas entregadas este año.

Y charlando con el saqué el tema de los europeos y el ESTA.

La realidad es que ahora los argentinos que viajen seguido con pasaporte europeo por trabajo, les será mejor sacar la visa en su pasaporte argentino y el global entry… porque si van seguido, reitero… seguido, se ahorrarán mucho tiempo.

Pero obvio eso ya va por cada uno.

Y le hice dos preguntas más que me hicieron lectores por twitter en estos días. Primero creo que una cordobesa que me dijo que le dijeron que no existía la visa en un día. El me reconfirmó que si, y que simplemente es pidiendo el turno online bien temprano de la toma de datos y luego el otro trámite. Y que también está la chance de dos días

Luego el caso de la novia de un lector que perdió el pasaporte el día que tenía que viajar. Que en ese caso es importante que haga el pasaporte rápido, que se lo dan el mismo día, y que ahí haga el pedido de visa. Luego de completar los datos se pone la opción expeditiva y la entrevista puede ser al día siguiente y en 48hs tener el pasaporte con la visa.

Pero que no hay que mentir con lo de expeditivo… que si realmente lo perdieron se puede hacer. También eso se puede aplicar por viajes laborales, medicos, etc. Pero no por viajes de turismo… porque jugaría en contra simplemente por mentir.

Que siguen recomendando que todo se haga hasta máximo dos meses antes del viaje planificado, pero que obvio se puede hacer mucho tiempo antes también.

Gracias nuevamente a la gente de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires por la onda y la posibilidad de hacer este post.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

117 Comentarios

  1. Hola, finalmente hicimos nuestra entrevista en JFK, no el día de llegada ya que no había turno, pero nos tiramos el lance y a lo Argento dije que había hablado por telefono y me habían dicho que me presentara a pedir un sobreturno. Habia solo 2 personas en la sala de espera y en un cuaderno donde te anotas, solo 4 personas (las 2 siendo entrevistadas y las dos en espera) . El oficial me dijo energicamente, con quien habia hablado por que en JFK NO dan sobreturnos, por lo que me fui silbando bajito y volví el día asignado. La entrevista fue tan corta como todos mencionan, mi novia y yo por separado, todo ok y muy amables. respecto al pre check, lo intente usar a la vuelta y no solo que no lo tenia habilitado sino que me hicieron sacar hasta las muelas por cancherearla. saludos! ya quiero volver para pasar como un campeón!

  2. Hola Sir! Finalmente la usamos en JFK una maravilla nos llevó 2 minutos pasar los 3 llegamos a la cinta antes que las valijas y que la tripulación. saludos

  3. Hello. I want to ask if there was any change in policy, because I just checked-in for a flight and it has the Green Check of Pre-check. And as you can see in this chat, in June I’ve been told we Argentinians aren’t don’t qualified.

    Thanks for the update. We have been in the process of updating our systems to accommodate eligible travelers into the TSA Pre✓® program, which was slated to take a few weeks. We’ll reach out to our enrollment service provider to find out if the process has been completed.

  4. Hola, se podrá hacer en el aeropuerto de MIA, no siendo el aeropuerto por el cual entro al país (JFK) ? Otra, en MIA puedo acceder a las oficinas ANTES de security? Es para hacerlo un día en el cual no yo vuelo. Gracias

    • Pablo fijate que tenés que pedir turno desde el mail que te llegó con el aviso de tu trámite. Podés hacerlo en cualquiera y si está antes de seguridad, o sea del lado de la calle para que cualquier día puedas hacerlo

  5. Hola. Reporto nuevamente luego de haber utilizado ya varias veces el kiosco.
    Funciona muy bien. En la segunda vez que ingresé, el kiosco me emitió directamente el «sello» de la visa que es un papel en donde dice el tiempo máximo de permanencia, por lo que cuando pase por el control solo le mostré las cosas y seguí sin que me sellaran el pasaporte.
    Tal vez para algunos no es de importancia, pero para mi sí ya que una vez que se llena, tenés que renovarlo aunque este vigente!!

  6. Hola Sir, sabes que aplique a GE han pasado dos semanas y no he tenido noticias. Esta bien que la página de TTP dice qué hay demoras por la alta demanda, pero lo que no me queda claro es que ellos te dicen que revises periódicamente el sitio para ver si estás aprobado condicionalmente y he leído en otro post que te mandaban un email. Tenes idea cómo funciona? O mejor dicho cómo me entero, si espero un email o chequeo la aplicación online. Con este último tengo 10 códigos de seguridad cuando se me agotan no se que va a pasar.

    Saludos

    • Carlos la verdad no recuerdo como fue. Pero debe haber un chat
      Códigos de seguridad? Para entrar o para cuando olvidas la clave?

  7. Sir, sabes quien es la autoridad que interactúa desde Argentina? Aduana o Migraciones? Ingrese mi solicitud hace 15 meses en USA está todo OK pero CBP me informa que argentina no envío la información. Ya no se mas a quien reclamar.

    • Hola Daniel, a mi igual que vos, voy como 16 meses, consulte via correo y me djieron lo mismo que a vos. En USa pregunte en aeropuerto a CBP y me dijeron lo mismo que la pelota la tenia argentina, el tema es que tampoco se muy bien a quien reclamar en ARG.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,966SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post