Fui varias veces a la ciudad más austral del mundo, la primera vez hace muchos años… tantos como que era la pista vieja y que aterricé con un Fokker F27 de LADE.

Pero este año también estuvimos por ahí con las chicas… algunas horas nada más. Fue con el crucero de Princess que dio la vuelta a la Patagonia. Y al bajar fuimos a tomar algo, caminar un poco por la ciudad que está bastante prolija, al menos en el centro.

Y luego fuimos a almorzar al Almacén de Ramos Generales, que me había quedado pendiente de la última visita el año pasado.

Es un lugar muy pintoresco, con mucha decoración de cosas viejas. Un viejo almacén de pueblo… que estaba lleno!

No hay muchas cosas para comer, es simplemente algo liviano. Estos eran los precios de enero 2017

Detalle del horario en el cartel de la puerta de entrada

Y adentro una gran barra, las mesas, baldes como luminarias

Nosotros que ya veníamos bien comidos del crucero… pasamos por unas sopas y unos sandwiches. Era simplemente poder estar en ese lugar y documentarlo

Los sandwiches no lo advierten… pero son muy grandes

Hay muchos postres también, pero yo estaba a dieta… #ponele

Decoración del lugar

La entrada a los baños

Otro salón anexo

Y detalle de latas, jamones, jarras de vino

Y venden productos de panadería

El año pasado me contaron que el libro de visitas lo firmó Leonardo DiCaprio… pedí de verlo, me dijeron que lo buscarían, luego que no lo tenían, que se lo llevó la dueña y no se que cosas más. Me hubiera gustado tomarle una foto a eso que puso el ganador del Oscar por El renacido, cuyas escenas finales se filmaron en los alrededores de Ushuaia. Quedará para la próxima 😉

Debería estar encuadrado!

Si bien en Ushuaia todo es cerca, dejo la marca en el mapa

 

Esta es su entrada

 

Y detalle, esto fue en enero… estaba fresco para chomba, lo que no impidió usar el lugar más fotografiado de Ushuaia para el retrato familiar

 

Luego de esas horas donde muchos extranjeros invadieron Ushuaia y tomaron excursiones (que nosotros ya conocemos) volvimos al barco, que es un poco más chico que el que tomé en el Mar Báltico, pero también lleva algo así como 3.000 pasajeros

Y la salida, que ya mostré, es maravillosa… como Ushuaia en si 😉

Estuvimos en enero 2017 navegando por la Patagonia argentina y chilena por invitación de Princess. Más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-patagonia/

37 comments

  1. Andres

    Buen día Sir! Diría que el Almacén es un lugar obligado para los que vivimos en Río Grande y vamos a Ushuaia. Tienen también la habilidad de ir renovando algo de la decoración, de modo que siempre hay algún detalle nuevo. La sopa de cebolla que ofrecen es un espectáculo. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Que bueno saber eso entonces. Quizás uno de más lejos lo valora más. Pero si es para escapada “casi local” vale más!

  2. Milo

    Excelente como siempre Sir! leyendo el blog temprano. Es muy grande nuestro país, gracias por mostrarlo.
    Saludos desde CBA.

  3. Andrés

    Muy lindo! Realmente es un lugar viejo o está ambientado?
    Pese a todo vale La pena pasar a picar algo. Me debo Ushuaia y gran parte de la Argentina.

      • Debe tener unos 10/15 años de abierto, pero el edificio es viejo y si no me equivoco funcionó otro almacén antes en el mismo lugar.
        Para los que vengan en estos días, está cerrado por reparaciones (temporada baja) y seguro abre para las vacaciones de invierno.

  4. Juan Pablo

    Ushuaia es un pendiente que tengo.. ahora que hay vuelo directo desde BHI no hay excusas… ushuaia solo vive del turismo? O tiene alguna otra economia importante? Porque las fabricas estas en rio grande.

  5. Ariel

    En cada viaje de laburo a Ushuaia paso a cenar en el almacen, tiene mucha onda el lugar y uno de los dueños mas de una vez vi que te permite agarrar los “juguetes” q hay en la decoración para q los mires.
    Lo de DiCaprio en teoría es verdad.
    Se come muy bien y los precios son como en el resto de la ciudad.
    Te puedo hacer un review de casi todos los restaurantes q hay en Ushuaia, creo q me faltan por conocer menos de 5 jajaja.

  6. Natalia

    Muy buen post! Muy buen lugar recomendado en Ushuaia. Pase ayer y ya estaba abierto nuevamente. La próxima te recomiendo el sándwich de salmón ahumado! Y todo lo que es Pasteleria es excelente.

  7. Dante Ernesto Puchetti

    Uhhh!! gracias por el post, viajo el viernes proximo asi que me re sirve. Abrazo

  8. marchu

    Que buena data, que grandes que estan las chicas!!!
    Siii se nota fresco para chomba, jajajaja
    !!!

    1111

  9. David

    Algunos datos mas. Ese cartel de cinzano es original. De chapa. Tiene un valor incalculable. Las factiuras no.son simples facturas. Son auténticas croissant y pan de chocolate. 100% 100 francés. Ese lugar era un almacen de ramos generales y alli trabajo mi padre por los años 30. Estuvo mucho tiempo cerrado, y despues estuvo uno de los dueños con su estudio jurídico. Imperdible la pacificación francesa, y nada cara. Ina factura tiene el doble de tamaño que las nuestras.

  10. Ana

    Lo de Leo DiCaprio es verdad. Se cerró el lugar para él. Los precios son precios normales ya que como dicen arriba las facturas no son las tradicionales argentinas. Además de la decoración que es lo que se encontró en el ático más cosas que fueron donando antiguos pobladores, se conserva la cocina antigua de la casa. Es un MUST de Ushuaia y la panificacion es excelente. Lástima dejaron de hacer los buñuelitos.

  11. Fernando Arangio

    Muy buena la crónica! Fui varias veces por trabajo. Dicen que allí funcionó en primer almacén de ramos generales de Ushuaia ( los súper chinos de aquella época jaja) y era el centro de abastecimiento y encuentro de la época: vendia de todo, desde tabaco hasta verduras, harinas, carne, etc. La dueña se llama Lilian.

  12. Esteban

    Hola Sir. Estoy en Ushuaia y no encuentro el maldito cartel que dice Ushuaia, abajo Bs.As. 3000 y La Quiaca 4000. Donde queda! Ayudaaaaa quiero la foto.

  13. Hola Sir! Hasta que “alrededores” del centro es conveniente hospedarse en Ushuaia? Teniendo en cuenta que somos dos y andamos a pie. Estoy mirando hoteles y los precios varían mucho de acuerdo a eso, pero no se si estar a 2 o 3 km es buena idea … gracias por tu ayuda . Saludos !
    Pd: mire el Arakur pero imposible para mi

    • Sir Chandler
      Author

      Vane con remises te podés manejar seguro.
      No creo que sea caro eso. Y básicamente el hotel lo usás para dormir. Tiene que haber alguno económico por el centro. En un viaje familiar fuimos al BEAGLE que es del ACA

  14. Hay hoteles súper céntricos como CANAL BEAGLE o ALBATROS que son muy lindos. Tenés DE LOS ANDES y CAP POLONIO sobre plena San Martín (la principal). Más alejado pero tb sobre San Martín LOS NARANJOS y a una cuadra del centro MIL810 y HOSTAL MALVINAS. 4 o 5 cuadras más arriba HOSTAL DEL BOSQUE, POSADA DEL FIN DEL MUNDO y ROSA DE LOS VIENTOS. Más lejos pero a 30 minutos caminando del centro LA POSTA. Y lejos pero con buenos traslados LOS ACEBOS, LOS ÑIRES. Esos por mencionar algunos. No toda la ciudad tiene veredas (sobretodo la periferia si hay deshielo o lluvia se vuelve intransitable) y los remises están entre 130 y 170 pesos desde la periferia. Acá sirve la SUBE y hay 2 líneas que recorren la ciudad a lo largo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica