Aeropuerto de Lima: por fin comenzarán a ampliarlo

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una buena noticia que se conoció esta semana es que el saturadísimo aeropuerto de Lima “en la provincia constitucional del Callao” será ampliado desde el año que viene.

Lo más importante es que arrancarán con la construcción de la segunda pista, la cual será paralela a la actual, como primera medida. Lima se convirtió en los últimos años en un hub muy importante y con su única pista se generan muchas demoras en cabecera para despegar esperando los aterrizajes.

Pero también tendrán una nueva terminal y según lo que cuentan en el proyecto sería casi triplicado el espacio de la actual, donde se sumarán 19 mangas.

Este es el video generado por la concesionaria del aeropuerto

https://youtu.be/BWzVLju7Sjo

¿El costo de esto?  1.500 millones de dólares…

Cierro con el “apurate viejo” del aterrizaje que pude presenciar y grabar en Lima, en un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas CON TODOS LOS PERMISOS LEGALES Y CON LA CABINA ESTERIL… (por favor, la referencia a “Vicky” ya fue… :P)

Este lunes estaré una horita en el aeropuerto de Lima y en unos días más un par más, por lo que aprovecharé para hacer fotos para futuras noticias 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

28 COMENTARIOS

  1. Hola sir! Estoy viajando a miami desde tucuman y hago escala en lima. Leyendo el post vi que nombras que hay muchas demoras ahi y yo tengo 1 hora y 20 para hacer la conexion. Llegare?

  2. Yo suelo viajar por Latam a EEUU y este año fue la primera vez que me tocó en el Chávez.
    La verdad no lo recomiendo, prefiero toda la vida hacer escala en Santiago total son los 2 feos pero al menos los lounge de Santiago son más lindos.

    Otra contra de Lima son los controles de seguridad extra, no sé si es por qué desde Peru puede ir más droga pero la verdad fue muy rompe.

  3. Buena noticia, paso por ahi una o dos veces al año y creo que nunca tuve demoras, pero el de Bogota es otro que ya está colapsando, y eso que tuvo una ampliacion no hace mucho.

  4. Buena noticia! En hora buena! Al ser Latampass en algún momento tenes que pasar x Lima y terminas odiándolo. Incomprensible que siendo un hub tan impórtante para LATAM no tenga un lounge propio. Igualmente serán 2 años mínimo de continuar con estas conexiones. Últimamente algunas conexiones hacia/desde BUE son con el A319/320 que para mí no me gusta para un vuelo de 5 horas. En Sep tengo un regreso desde Madrid con conexión a A320 que intentó cambiar hace varios meses pero no consigo nada.
    Por suerte en mi caso nunca sufrí demoras en los vuelos, pero tenes que llegar con la idea de colas en todos lados y la posibilidad de no poder ingresar al lounge (o hacer cola!)

  5. Es muy buena noticia, para ir a estados unido o el caribe siempre salgo del aeropuerto musculosa por latam que hace escala en Lima!, de tosas manera prefiero mucho más los aeropuertos de Santiago y Lima que el de Ezeiza. Ambos me parece aeropuertos más funcionales y con verdaderos planes de mejoras y ampliación no como los eternos parches de Ezeiza o como el del narcosocialismo de santa fe que es puro humo.

  6. Este año hice escala ahí viniendo de NYC, todo bien hasta ahí, pero no hubo manga y el micro tardó MEDIA HORA en llegar al avión para volver a Baires!!!
    Saludos SirCha!!!

    • Media hora?? Gracias x la advertencia. Emití ayer “el error” de Avianca y tengo escala larga con noche incluída en Lima a la ida y a la vuelta. A tomarselo con paciencia y a llegar temprano al aeropuerto entonces…

  7. Y eso incluye calefacción? hace 2 años viaje por avianca a Cancún e hice escala en Lima de noche por 6 horas!!! nunca pase tanto frío, era agosto.Si vuelvo a tener escala allí viajo con frazada. Claro yo no voy al Bip.

  8. Sir recien estaba viendo la promo de Aerolineas para el canje ( millas + pesos) y vi que desde ahora uno puede agregar familiares y conocidos adicionales a la cuenta para el canje. Desde ahora todos los que esten vinculados a la cuenta pueden hacer el canje de millas sin necesidad de que viaje el titular. Estoy quemando toda la cuenta en este momento. Fijate si te sirve la data o capaz que ya sabias. Saludos Genio!

  9. Sir, esta es una gran noticia, te escribo desde Lima, y se puede decír que por fin el Aeropuerto Jorge Chávez va a dejar de tener las demoras que actualmente registra. Me alegra que esta noticia lo des a conocer cuando conmemoramos las fiestas patrias.

  10. Me encantó la filmación desde el avión de A.A. en Lima! por fin lo amplían al aeropuerto.He pasado mil horas de conexión y tiene razón Analp yo también pasé un frío………..Ya sabemos que sos serio Vick…. ja ja

  11. El de Montevideo es HERMOSO!!! lleno de plantas, espacioso, iluminado, divino!Fue premiado su diseño , coincido con Marisa 100%

  12. Lo que me parece o al menos me toco en el aeropuerto de Lima son controles excesivos, y hasta la policia aeroportuaria bastante violenta.

  13. Hola Sir, en septiembre viajó a Miami por Latam en Business con escala de 6 horas en Lima y leí que Latam no había firmado contrato con las Salas VIP y que daba un voucher de 20 U$S con dos horas de WFI, esto con fecha 27/4. Sabes algo de esto. Gracias, saludos !!!!

  14. Una excelente noticia ya que es uno de los menos prácticos de la region, estuve ahí mil veces, la la última vez la
    Semana pasada, el estacionamiento es como de un supermercado y tenes que bajar del con el bording pass en mano por qué sino no te dejan entrar al edifico en si. Los baños son impresentables. Una vez que despachas equipaje e ingresas, mejora un poco. Leí por ahí que Ezeiza es peor, cuan equivocado están. Sdos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google