ARPLUS: importante y buen cambio con los autorizados de canje de millas

Aerolíneas Argentinas estará anunciando en breve un cambio importante para los autorizados de canje de millas.

Lo que hoy requiere de una autorización por mail para incorporar a familiares, será reemplazado por un sistema anual donde cada titular de ARPLUS tendrá 10 autorizados, sin importar si son familiares o amigos. El mail que hoy se manda demora hasta siete días en incorporar a los beneficiarios. Ahora será inmediato y auto gestionable

Esto arrancará en una fecha a precisar de julio, pero será confirmado pronto.

Lo que me contaron es que cuando esto se habilite uno podrá ingresar a esos 10 autorizados (o menos que eso obviamente). Pero el dato importante es que todos los autorizados se «caen» el 31 de diciembre de cada año.

Desde el 1º de enero de cada año se podrá ingresar a los nuevos. Y si uno no lo hace y tiene que realizar un canje, lo podrá hacer en ese momento sin problemas en cualquier momento del año (y esos se caerán cada 31/12)

Pero tienen que saber que los que ingresen ya quedarán fijos por todo el año, no se podrán borrar. Siempre podrán ir agregando en el año los que necesiten hasta el tope de 10.

Cuando confirmen la fecha de implementación publicaré un nuevo post con todos los pasos y datos necesarios. Pero esto es muy bueno porque hace mucho más simple el canje para terceras personas desde nuestra cuenta.

Acá hay más info http://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/159_autogestion-de-beneficiarios

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

63 Comentarios

  1. Es muy buena la noticia… todo si hubiera stock para canjes A ALGUN LADO jajaj.
    Tengo millas suficientes para un par de canjes «lejos» hace raaaato, y nunca logro conseguir algo que me sirva. ¡y eso que tengo fechas flexibles!

    • Es una avance sólo que a USA estuve mirando y no hay ni UN pasaje ida y vuelta para Ninguna fecha, si algo para CUN y Lima que no está en mis planes. Es bastante verso lo de ARplus, quedemos con peor es nada

  2. Yo no se mucho de millas, pero deberia ser mas flexible aun. Si son mis millas y yo quiero pagarle un boleto a quien se me canta, no deberia tener limites mas alla de ciertas precauciones para evitar chanchullos (ej, venta de millas). Pero si son la forma de pago yo le pago a quien quiero.
    -Hola, tengo 20 mil pesos, le quiero comprar un boleto a mi primo
    -Dele la plata a el y que el me pague
    No se, por ahi hay algo que me pierdo…pero con las millas como forma de pago deberia ser para cualquiera

  3. Es un gran avance claramente para lo que era ArPlus, igual no entiendo porque siguen poniendole trabas, como por ejemplo eso de que el 31/12 se caen todos y hay que volver a agregarlo con un límite de 10. Debería ser como Latam Pass que puedo emitirle un pasaje a quien quiera, como dijeron mas arriba son mis millas, yo me las gané y puedo hacer con ellas lo que quiera.
    Le encontras alguna explicación lógica Sir?

    • Debe ser algo de sistema… pero si sería bueno que se puedan mantener algunos. Total con 10, lo cual es mucho y te da margen para agregar a otros por cualquier viaje

  4. Excelente noticia, es una flexibilización importante, pero sigue sin ser tan práctico como el de LATAM. Esperamos a verlo funcionar 😀

    • Es que si me guio por lo que yo hago con LATAM he canjeado como máximo a 5 personas distintas.
      Lo único raro por ahora es que haya que ponerlos de nuevo cada año… debería tener una opción para mantener a algunos

  5. Excelente noticia, a mí me viene genial que se pueda canjear para cualquier, iba a tener que comprar un pasaje a NY y ahora puedo canjear ambos 🙂

  6. Buena noticia, pero si yo quisiera transferirle millas a algun usuario, voy a tener que pagar como es ahora? O van a sacar esa traba?

    • Es que eso se cobra en todo el mundo… y está bien que así sea.
      Por eso uno tiene que emitir desde su cuenta a otros y así no pagás por algo que ya «pagaste»

  7. Sir, sabes si aun con estos cambios se mantienen la política que si deseas canjear para un tercero, si o si tiene que viajar con el titular?.
    Saludos

    • no no, o sea los autorizados ya podían viajar sin el titular!!!
      Ahora si no los tenías ingresados si tenían que volar con vos

      Con esto viaja cualquiera sin el titular

        • Yo no estaba loco! jajaj ahora si Aerolineas metio una buena aclaracion (recien me fije en la pagina de ellos) y aparecio esto, creo que hace poco:
          Acompañantes

          Se considera acompañante a la persona que sin necesidad de existencia de vínculo familiar, viaje con el titular con un boleto de premio cedido por éste, en los mismos vuelos cuya reserva y emisión de billete se realice en forma conjunta con la del titular. A estos efectos, sólo se admite un acompañante por vuelo. La cancelación de la reserva del titular hará caer la del acompañante, y sólo en el caso que el billete de pasaje tuviere derecho a devolución, ésta podrá ser solicitada.

          Que era lo que tantas veces tuve dudas y te consulte tambien! Ahora se ve que lo aclararon mejor.
          Saludos Sir!

  8. A ver si alguien me da una mano. Mi señora tiene millas acumuladas para viajar por AR, vuelo directo a Miami o New York.
    Como se hace el canje para que podamos volar ambos en el mismo vuelo ? Juro que busqué por todos lados de la web y no entiendo como hacer para canjear las millas por dos pasajes. 🙁

  9. Sir, mil gracias por tu tiempo. Acabo de releer el post que me indicás.
    La que tiene todas las millas acumuladas en su cuenta de socio es mi señora. Queremos viajar los dos juntos, obviamente asientos uno al lado del otro.
    Lo que me interesaba es poder ingresar a la web de AR, (no sé exactamente donde) y poder canjear sus millas, por dos pasajes, uno para mì y otro para ella.
    Te agradezco mucho.

  10. Nunca entendí para que sirve la figura de beneficiario, debo ser tonto o no es muy clara la info que da Aerolineas jaja

  11. Ayer tambien lei el mail y estaba esperando el post jaja
    Nuestras plegarias han sido escuchadas!
    Esta bueno que actualicen un poco el sistema y se parezca a Latampass. Ahora si que sigan sacando promos con 35%de descuento en millas y nos vimooo.

    Saludos Sir!

  12. Buen post Sir! Ayudame con una duda, mi mujer y yo podríamos canjear sin problemas con mis millas, pero tenemos una beba de un año y no sé si puedo canjear pasajes de premio para los tres! En la pagina de ARPLUS me dice que el beneficiario debe ser mayor de 2 años…

  13. Ya actualizaron la web de AerolineasPlus con el nuevo sistema de beneficiarios, te copio la primera parte como dato:

    Titulares de cuenta mayores de dieciocho (18) años de edad: Podrán designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión. Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta.

    Saludos,

  14. Les hago una pregunta vinculada a ARPLUS pero no al tema del artículo en particular. Resulta que yo canjeé millas para un vuelo a NY en business para abril de 2018. Luego mi pareja decidió venir también e intenté sacarle pasajes con millas y conseguí para el regreso en el mismo vuelo, también en business. El problema es que a la ida figura que no hay disponibilidad para canje de millas en business, con lo cual debería volar un día antes (que sí hay disponibilidad en business) o volar en turista el mismo día que yo. Un amigo consultó en SABRE y el único asiento ocupado en business para ese día es el que canjeé yo. Todos los demás están disponibles todavía. La pregunta concreta es: ¿alguno sabe si es posible que se abran nuevos asientos para canje de millas o una vez que dice n/d se queda así para siempre?

    • Marco hay que ver como lo manejan en ARPLUS a ese tema, pero si seguro tienen un cupo de disponibilidad para canjear… quizás con el tiempo si aparezca si es que no se vendieron. También podrías preguntar si no podés comprar un pasaje NORMAL y upgradear con millas.

  15. Gracias por la respuesta! Sí… el tema es que hasta 21 días antes del vuelo no se puede aplicar al upgrade. Es un riesgo alto de pagar un one way te caro en turista para después no poder hacerle upgrade. Veremos qué hacemos. Si tengo alguna novedad copada les cuento. Saludos!

  16. Hola Sir. Pregunta. Se puede acumular millas en ARPLUS utilizando mi tarjeta visa gold del nacion o tiene que ser si o si nativa visa o mastercard? Me refiero a que lei en la web de aerolineas que se puede sumar con las compras diarias que uno hace y ya que uso bastante la tarjeta me vendria bien pero no tengo nativa sino la visa clasicc internacional gold.
    gracias

  17. Ok hoy llamo al banco. Te hago otra consulta. Yo tenia numero de cliente del programa de beneficios donde canjeaba puntos para comprar productos y ayer por home banking desde «administrador de relaciones» lo que hice fue hacer el traspado del programa a aerolineas plus. Hice esto por que era una de las opciones para dar el alta a aerolineas plus. Que tengo que hacer ahora? completa la inscripcion en la web de aerolineas o esperar 60 dias que me manden por mail el numero de ar plus.
    Por ultimo yo tenia numero de programa de beneficios que es distinto al de ar plus.no?
    gracias y disculpa la molestia

  18. Gracias Guillebaires. Estaria genial eso pero no se si hacerlo por que ya solicite via homebanking y tengo miedo que se duplique la solicitud y eso. Hoy fui al banco y me dijeron que tengo que esperar, tarda un poco. Si veo que un tiempo no pasa nada lo hago por la web. gracias

    • Nicolás, estás seguro que lo que hiciste via Homebanking fue el alta en el programa ArPlus y no simplemente el cambio de sistema de recompensa del banco de los puntos de ellos a Arplus?? Porque si es esto ultimo, te va a faltar igual darte de alta en ArPlus…

      Hasta dónde sé, solo se puede tener una cuenta arplus por cada número de DNI… asi que no generaría duuplicacion de cuentas!

  19. Tengo entendido que cuando haces el traspaso de Programa de Beneficios a Aerolineas Plus te estas dando de baja beneficios para dar alta Ar Plus y de hecho segui las instrucciones del banco nacion que la opcion es yendo a beneficios, administrador de programas y luego ar plus.
    Buenisimo lo de la duplicidad, ahora me quedo mas tranquilo.
    Otra opcion que tenia era dar el alta desde aerolineas web pero bueno ya esta, llame y me dijeron que estaba bien
    Con respecto a los puntos acumulados los pierdo o los consumo pero debo esperar 1 mes para que me manden por mail el numero de socio

  20. sir help! recien me doy cuenta que me vencen las millas de arplus a fin de año, malisimo, encima casi todas las acumule este año con el credicoop… hay alguna forma de evitarlo??? o unicamente canjeando un vuelo? tengo 12 mil y somos 4!
    si la adhiero a mi mujer al programa y se las transfiero? incluso hay un bono de 30%

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,099SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post