¿Cómo que pasaron 20 años de Harry Potter?

El 26 de junio de 1997 se publicó Harry Potter y la piedra filosofal. Pasaron 20 años de eso, por eso hago este post que se podría haber titulado «Harry Potter y yo»

En el año 2000 viajé a Chile. Tenía unos días libres en el cine y me fui a Santiago, de ahí a Viña del mar. Uno de mis primeros lectores en cinesargentinos me había dicho que se había firmado el contrato para hacer las películas de un personaje que era de familia de magos. Y que eso sería un éxito.

Recuerdo que me compré los dos primeros libros en una librería de Santiago. Ahí había parado en un albergue juvenil (de los últimos en mi vida). Me puse a leer el primero… lo terminé en la madrugada. Al día siguiente me tomé el bus a Viña y esa noche terminé el segundo.

Me desesperé… busqué el tercero que recién se había editado, en una librería de Viña y lo conseguí… lo terminé ese mismo día.

Cuando me tomé el vuelo de regreso en el aeropuerto vi a dos personas de distintas edades leyendo libros de Harry. Uno en español otro en inglés. Llegué a casa y le dije a mis hermanas TIENEN QUE LEER ESTO. Me miraron mal…

A los pocos días ya eran de la secta.

Y así fue que los libros siguientes esperé a que salieran para tenerlos de inmediato.

Las películas las vi en las funciones de prensa, antes de los estrenos mundiales, luego sufrí esos primeros días en el cine cuando me tocó. Renuncié al Imax una semana antes del estreno de una de las películas para evitar a las masas desaforadas nuevamente 😉

En noviembre 2010 logré que Warner me acreditara en la alfombra roja de la ante última película en Londres.

Llovía, estaba en un corralito… pero jamás me voy a olvidar

Era estar ahí!

Verlos a todos, vivir la locura de todos los fans

Un argento infiltrado en la premiere mundial

El 5 de febrero  de 2013 cumplí 39 años y lo pasé en los estudios de Londres junto a mis chicas, de ahí es la foto de portada

Y eso… justo vi que pasaron 20 años de ese primer libro y quería contar esto.

Si leyeron los libros, si amaron la historia, si les gusta y pueden viajar, tienen que ir a Londres, pero fundamentalmente tienen que ir a Edimburgo… ahí entenderán todo

Caminenla de noche, busquen los tours a pie sobre Rowling y esa ciudad donde nació todo… escuchen las historias de la política escocesa, de los colegios, vayan al cementerio, tomense un café en The elephant house

Vayan al baño…

Pero ya eso lo conté en este post http://www.sirchandler.com.ar/2015/04/harry-potter-en-el-aire-de-edimburgo/ que lo siguen compartiendo muchos para convencer a alguno de hacer ese viaje

Y por supuesto en Londres pasen por King Cross

Pero si se van de luna de miel no se vayan a sacar la foto… bueno que se yo… cada loco con su tema

Obvio lo de Orlando está bien… pero no es lo mismo 😉

Bueno, ya es mucho… quería festejar este aniversario y decirle gracias Rowling por la magia. Gracias Agustín Norverto por esa recomendación de hace tantos años.

Harry, Hermione, los Weasley, Dumbledore, Sirius, los Malfoy, Snape… nombres imborrables, hasta el innombrable!

Este blog vuelve a la programación habitual.

Travesura realizada. Chau

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

73 Comentarios

  1. Tengo 51 años Y colecciono objetos de Harry Porter desde que leí el primer libro.
    Mi hijo piensa que estoy loca, pero yo siempre le digo que esos objetos son mi herencia para él.
    Cuando leí el último libro, estuve de duelo un tiempo. Era como dejar ir a alguien que querés mucho y no saber si lo vas a volver a ver.
    En marzo voy a Londres por primera vez. Y, obvio, voy a ir a los estudios… y a King Cross… y a todos los tours inventados que pueda hacer.
    Parte de mí se fue con ellos…

  2. Como que 20 años?? Tan Vieja estoy???!!! Por dios!!!
    Yo descubrí a Harry en mi primer año de secundario, cuando mi profesora de literatura usaba un día de las clases solo para lectura, y eligio leernos el primer libro de Harry Potter. A partir de ahí, quede maravillada, y como mi mamá no me lo podía comprar, la profesora me presto ese y el dos. Los termine el mismo día. Al poco tiempo se edita el 3, una amiga se lo compra y me lo presta… Cuando sale el 4, mi mamá me sorprende y me lo puede regalar.. Yo estaba feliz! Ya los últimos 3 los fui esperando con ansias uno a uno… Las pelis no me gustaron tanto como los libros., pero era la forma de ver en la pantalla si coincidía con lo que yo me había imaginado.
    Con los años trabajando y esfuerzos pude empezar a viajar…. Conocí la magia en los parques de Orlando y gracias a vos supe del estudio en Londres, para el que saque la entrada para mi primer día allí… Solo deje las valijas en el hotel y salí corriendo a buscar ese micro que no pasaba desapercibido!!!
    Gracias por tanta magia y gracias Sir por transmitirla vos tmb por acá!

  3. Hay Sir como que ya 20? Yo arranque hace unos 13 años.. cuando ya iban por el libro 4 si no recuerdo mal.. y después de ahí a esperar ansiosa la salida de los libros nuevos.. antes de cada salida releia los anteriores siempre.. y una vez q estuvieron todos creo q los volví a leer todos juntos 2 veces más.. ahora ya hace varios años no lo hago y creo que debería hacer una refrescada jaja.
    Nuca viaje a europa todavía pero claramente cuando lo pueda hacer Londres y los estudios de Warner van a ser una parada obligatoria! Y si puedo hacer Edimburgo también lo haré. También tengo pendiente el parque de universal.
    He vuelto loca a bastante de mis amigas con los libros.. y casi obligando a que los lean a los que solo habían visto las pelis para que vean todo lo que se perdían jaja.
    Creo que hoy es un buen día para reveer alguna de las pelis..
    Saludos!

  4. Hola Sir! Yo tuve la suerte de tener una profesora de Literatura en el colegio que en el año 2000, apenas se publico «La piedra filosofal» en español nos lo dio como parte del material de lectura para clase. Desde ese momento, y hasta el día de hoy, no pude parar. No solo los leí mil veces, y obviamente vi las respectivas películas, sino que he hecho viajes pensando en HP y su mundo, tengo todas tus mismas fotos. En King Cross me fui a parar entre las plataformas 9 y 10 y me saque fotos ahí como una demente jaja. Mis mascotas se llaman Ron (mi perro) y Bellatrix (mi gata). Edimburgo fue uno de los destinos de la luna de miel. Hice tantas cosas…me voy acordando ahora, reservar los libros con meses de anticipación, uno salía en diciembre (creo que fue La Orden del Fénix) y yo me iba de vacaciones, ya lo tenía reservado desde hacia mucho tiempo, así que lo mande a mi novio (hoy marido) a hacer la cola, retirarlo y….traermelo a Pinamar! jajaja .
    La última, porque escribí un post casi (perdón), también en la luna de miel, fuimos a los estudios Warner (la primera vez por un mix de tiempo y dinero no habíamos podido), yo había sacado las entradas un mes antes por lo menos, lo agende en todos lados. Llegó el día, nos tomamos el tren, y cuando estábamos esperando el bus que te lleva a los estudios le digo a mi marido que vaya sacando los tickets de la mochila por si nos lo pedían para el bus. Los saca, me los da, y cuando los veo me pongo a llorar desconsolada, eran para el día anterior!! Lo había agendado mal! Yo ya quería volver a Londres, decía que todo era una mi*rda que odiaba mi vida, etccc. Mi marido me convenció de que subamos igual al bus. La historia tiene final feliz, ya que fuimos a la boletería (yo seguía llorando) y por una Libra cada uno nos cambiaron la entrada para ese día 😀 así que lo disfrute el triple!!!
    Bueno, chauuu hable mucho pero amo todo HP

    • Tu historia me recuerda a la de La vuelta al mundo en 80 días, en la que el protagonista al regresar a casa cree haber perdido la apuesta al no haber tomado en cuenta que, en su travesía, se había «ahorrado» un día entero.

  5. Que lindo post. Reconozco que no fui fan de Harry desde el principio pero mi hermano si, se compraba los libros en ingles primero para no tener que esperar tanto a que salgan en castellano! Yo mire todas las pelis apenas salian, pero los libros los lei todos el año pasado (habré leido los 7 en un mes mas o menos). El año pasado fuimos en familia a Londres y fuimos obvio a King Cross y a los estudios (emoción total al final del recorrido). También estuvimos en Edimburgo y fue una locura!
    Tambien estuve en los parques de Orlando y aunq es verdad que no es lo mismo que lo de Inglaterra, esta todo muy bien logrado y es uno de mis juego preferidos!
    Que linda historia y que lindo tener los libros y pelis para seguir viviendo todo eso cuando querramos 🙂

  6. Que locura… yo hice algo parecido tambien. Los libros, los primeros tres me los lei en una noche cada uno. Ni recuerdo si los disfrute, pero no paraba porque era enviciante. Y el año pasado cumpli uno de mis sueños, que era visitar Londres con mi novia. Proximamente tocará Edimburgo.
    Infinitas gracias a Vos Sir (tambien a Floxie y a Ale que estuve en su casa =P)

    Saludos Sir.

  7. En mi caso me quedé a dormir en la casa de una amiga, específicamente a la habitación del hijo (creo que él tenía unos 8 años, yo (varios) más de 20). Me encanta leer, así que agarré Harry Potter y la Cámara Secreta que estaba sobre la mesa de luz. Me devoré los tres primeros capítulos y no seguí haciendo uso de una gran fuerza de voluntad. Con sólo esos tres capítulos me di cuenta que la historia me iba a atrapar y decidí no seguir adelante, al día siguiente me compré los dos primeros libros y así comenzó mi historia potteriana…
    Lamentablemente no tengo fotos de lugares fantásticos como los que visitó Sir, pero los libros me dejaron muchas cosas y también encontré mucha gente con quien compartir esto, incluso en una incipiente internet dónde me sumé a comunidades de fanáticos, busqué noticias, quise morir cuando Clarín spolileó la muerte de Albus, rogué por traducciones al castellano para no esperar a Salamandra, urdí teorías de que pasaría y porqué, la verdad que encontré un mundo que me fascinó. No tanto lo que hicieron para el cine, pero los libros me fascinaron y aún hoy lo hacen. Cada tanto vuelvo a leer la colección completa que tengo en casa (todas en tapa dura, salvo Quidditch a ravés de los tiempos y Animales Fantásticos y cómo encontrarlos que son más pequeños y en tapa blanda), aunque no tan desperado como en otros tiempos… En forma similar a Sir, cuando compré El Cáliz de Fuego, fui leyendo el libro en el tren rumbo a casa, seguí ahí hasta terminar con el mundial de quidditch, luego me fui de joda. Cuando amanecí el otro día (a eso de las 15 hs.) me puse a leer sin ninguna clase de interrupción (salvo comer o ir al baño) hasta que terminé el libro en la madrugada de un lunes (era feriado, gracias a Dios). No recuerdo que me haya ocurrido algo así con otro libro…
    Bueno, no voy a seguir porque tengo que trabajar. Ya bastante le saqué tiempo al trabajo para leer los libros o buscar info en internet como para que hoy siga escribiendo… ¡Saludos!

  8. Me acuerdo que estabamos de viaje y mi hermana estaba leyendo uno de los libros ( el primero ) me dijo que estaba bueno, lo agarre , lei unas paginas, lei otras y se me acabo muy rapido… tuve q comprar el 2 , el 3, el 4 y espere por el resto. Nos perdimos en Orlando el estreno del sector del parque por un mes, tuvimos q esperar un año mas para ir a conocerlo y de ahi fuimos 5 veces a Orlando, 1 a Los Angeles donde hicimos el tour por Warner y encontramos una exposicion de todos los trajes originales que se usaron en la pelicula , me puse el sombrero y sali elegido para Griffindor. En 20 dias me voy a Londres donde ya tenemos los tickets para ir a los estudios de Warner alla. No tenia tiempo para meter Edimburgo, pero ahora q leo esto me parece q le voy a tener que hacer lugar en la agenda.

    La verdad que uno de las historias mejores contadas q lei en mi vida.

  9. Devore los libros de Harry, compre las peliculas luego de verlas en el cine, recorri todos los lugares q nombraste, salvo la alfombra roja jajja. Tengo la varita, juegos de play. Fanatica yo????

  10. Increíble historia. Fanatica desde el primer libro y he pasado el fanatismo a mis dos hijos
    Está en nuestros planes poder ir a UK y hacer todos los tours Potterianos muy pronto.

  11. Hola Sir. Tengo hijos fanáticos de la saga y la supieron trasmitir. Tus Post sirvieron para definir un viaje con mi hijo a Londres y Edimburgo para hacer todos los tours Potterianos. Como decis vos, ellos dijeron, con Universal no alcanza.

  12. En agosto de 2000 estábamos de viaje con mi marido y fuimos en barco a Grecia. Nos llamó la atención la cantidad de adolescentes que viajaban solos e iban leyendo….todos leyendo a ¡Harry Potter! Nos hicimos fan un tiempo después, libros y películas y ahora ya es regla de la casa y con nuestros hijos…..si en un canal están dando alguna de Harry, se deja ahí y se mira de nuevo…..En septiembre, si Dios quiere, vamos a Orlando, derecho a Universal…..no será Londres o Edimburgo, pero por ahora alcanza…jaja

  13. La primera de todas la vi en el cine junto a mi hermana durante su estreno. Pero yo era muy chico y logicamente no entendía nada. (Iba al jardin de infantes en ese momento)
    Me llevó 15 años decidirme a verla completa y entender qué era lo que atraia a tanta gente. Una vez que terminé la primera entrega, NO PODIA PARAR.
    Al terminar «Las reliquias de la muerte P.2» me dio un bajón tan grande como cuando termine de ver Downton Abbey jajaja (como extrano esa serie!). Para calmar y llenar el vacio, veo cualquier pelicula de epoca que sale y obviamente Animales Fantasticos.

  14. Que bueno !! Somos muchos los grandes enamorados de Harry !! Me sumo a todos y algun dia hare el recorrido en Londres y Edimburgo

  15. yo me hice fan de golpe, lei los primeros libros en muy poco tiempo (el que me dejan mis tres hijo) ahora tengo en stand by el ultimo a la mitad porque me da nostalgia terminarlo. Tengo muchas ganas de ir a Londres y a Edinburgo a hacer los recorridos potterianos

  16. Aca uno que no leyo ni una linea de Harry Potter, y que cuando fue a Edinburgo ni se mosqueo cuando le mostraron el bar «donde nacio Harry Potter». Pero que lindas historias y que bueno saber que «cada loco con su tema» sirve para viajar.

  17. Leí el primer libro de Harry Potter y no me gustó. Le di la posibilidad a las películas. Me aburrieron. Potter´s fans, pueden venir a de a uno a putearme que me los banco (?) jaja.

    Son gustos de cada uno desde ya. Por otro lado, son fan de los libros y movies del Señor de los Anillos.

  18. Yo por tu culpa «tuve que ir» a Londres para conocer los estudios 😛 Era un destino que no me llamaba y esa fue la excusa para conocerlo y me encantó. El año que viene es la idea repetirlo, y de paso agregar Edimburgo. Gracias por compartir estas experiencias… veo que somos muchos los que hicimos locuras por Harry. Que la magia no se termine nunca!

    • Pero ahora si el destino te llama no??? ese es otro tema ya… Londres 😉
      Tratá de hacer los tours caminando de Harry Potter en Edimburgo, yo puse en un post lo de la agencia española que cuestan poca plata y son muy útiles!

  19. El 29/04 partí por primera vez hacia Europa en un viaje de 20 días… el 30/04 a las 22.00 llegué a Londres (previa escala en Madrid) y el 01/05 a las 7.30 a.m. (llegué 1 hora antes de lo estipulado) estaba paradita en la puerta de los estudios Warner, era lo primero que quería hacer!. Con mis hermanas nos pasamos 7 horas ahí adentro, 2 somos «fanáticas» de Harry, las otras 2 no leyeron ni un libro y menos ver una peli entera, pero las 4 salimos fascinadas. Es impresionante!!!. Y hasta el día de hoy sigo enganchandome cada vez que veo una peli, o algo por internet, y estoy pensando seriamente en volver a leer los libros… definitivamente es un camino de ida… jajaja #HarryPotter20

  20. Que historia tan interesante, se nota escrita con el corazon. He visto algunas de las pelis de HP, me parecieron buenas y con actorazos. MIs hijas han leido esos libros y les han gustado. No soy fan de HP, me parece muy interesante la historia. Pero fue una revelacion visitar Edimburgo, ciudad tan bella y tan de la autora.
    Hermosas tus fotos y muy bienvenido el recuerdo.
    Off Topic, como crecieron tus chicas!!!

  21. Gracias Sir por este post en este día tan especial!. Para los que crecimos a la par con Harry Potter sabemos y pensamos que es mucho mas que palabras en un papel. Gracias al maravilloso mundo de JK Rowling me forme como el lector que soy, miles y millones de niños, en una época donde la tecnología predestinaba el fin de la lectura, devorábamos las paginas de los tomos cada vez mas largos de las aventuras de Ron, Hermione y Harry. La saga me hizo viajar por el mundo de la magia y también por nuestro mundo muggle,fui a los estudios Warner en las afueras de Londres y estuve horas recorriendo y recorriendo esos amplios galpones repletos de magia, King Cross y gracias a eso también fui hacia el norte y me subí repetidas veces a los simuladores y montañas de Universal. Vi todas las películas en el cine, hice largas colas esperando para leer de primera mano las nuevas ediciones y he gastado mas dinero , de lo que quiero admitir, en objetos y merchandising. En unos meses voy a tener la suerte de recorrer Escocia y pienso releer estas palabras mientras este tomando un café, o una cerveza de manteca, en «The Elephant House», Edimburgo.

    • Maravillosa reflexión!
      Pero ojo que no hay cerveza de manteca en Elephant… o no había cuando fui!! jajajaja
      Quizás ahora la pusieron. Que guachos
      Abrazo y buen viaje!!!!!

  22. No creia que hasta en esto coincidiamos! Ame esas peliculas!! Mira si me gustara que hasta me puse mal cuando fui al cine a ver la 2da parte de la 7!! El pensar que se terminaba toda esa historia, me queria morir! Y ahora, para no dejar de ser fan, tengo como llavero el reloj del tiempo de hermione 😉 jaja

  23. Qué buena historia la de Potter. Hoy, esperando la séptima de Juego de Tronos, pareciera tan lejano… me parece que voy a a agarrar otra vez los libros y a ver las películas de Harry, Buena manera de vacacionar y acortar un poco la espera de la otra saga

  24. En el 2013 preparamos nuestro viaje a Orlando con nuestras hijas de 10 y 7 años. Unos meses antes durante 2 meses, todos los viernes a la noche hacíamos función cine en el living viendo las películas de Harry. Fue una hermosa experiencia y luego vivirlo en el parque fue espectacular porque ambas se hicieron fanáticas.

  25. No sabía que también eras del palo de la lectura, cada vez nos parecemos más (?) aunque en este caso tengo que discrepar con vos, personalmente a mi nunca me llamó la atención la saga de Harry Potter, no estoy diciendo que sea mala, simplemente no es para mi, pero reconozco que si es tan exitosa es porque algo bueno debe tener. Sobre gustos no hay nada escrito (bueno, en las heladerías nomas). Mi gran mambo literario siempre fueron los libros de Julio Verne, así viajaba de chico jaja hasta hay uno que transcurre en Ushuaia o por ahí porque el faro del libro es real, pero creo que donde está ubicado es ficticio, nunca verifiqué ese dato.

    Abrazo

    • Lisandro hay post de Ushuaia en el blog 😉
      Pero lee bien El faro del fin del mundo y verás que no tiene que ver con Ushuaia y menos el famoso faro que la gente dice que es El faro del fin del mundo… ese de verdad, el de la novela, está en la Isla de los Estados (que tiene post también)

  26. Mi nena de 11 años se hizo fan despues que volvimos de orlando en el 2013 y fue al juego. Tenia 8 años y como una tonta no le habia hecho ver las pelis. Volvimos se vio las películas y depsues le compre los libros, los cuales se devoró. Cuando estaba x nacer mi segunda hija la dejamos elegir el nombre: Emma (por supuesto) jajaja y su sueño es ir a Londres y recorrer todos los lugares «Potter» para su cumple de 15!

  27. Hola Sir, a veces me haces viajar, otras pensar en viajes, lugares, a veces me emocionas con algún post, otras te odio cuando tiras manjares supremos a la hora del tupper! Se hizo una costumbre de rutina entrar, leer y aprender.
    Algunas veces te comento algo y otras leo tanto los post como los comentarios.
    Tengo 41 y nunca me llego Harry Potter, ni los libros ni las pelis. Ayer después de tu post finalmente me decidí y me baje el primer libro, lei unos cuatro capítulos y va muy interesante, en fin lo anterior era la excusa para decirte GRACIAS AMIGO! por todo lo que se comparte. Abrazo

  28. Que hermoso post! Vi que decía Harry Potter y no pude no leerme toda la nota.
    Fan desde siempre, la mejor experiencia fue visitar los estudios en Londres, volvería una y mil veces…! Por suerte ahora tengo la excusa de «tener que ir a ver la obra» 🙂
    slds!

  29. Buenos días: Yo, que soy un confeso fanático de la saga Harry Potter (en mi familia el único que ha leído los libros y visto las películas) debo felicitarte sir por este posteo en tu Blog vinculado a esta saga tan maravillosa creada por J.K. Rowling en 1997
    Y que a tantos nos ha deslumbrado durante estas décadas en todo el mundo , miembro de la casa de Gryffindor (aunque los test de Pottermore me ubicaron en Ravenclaw en dos ocasiones jajajaja) y teniendo como amor platónico a Hermione Granger
    Que gran privilegio que compartamos esta fascinación por «El chico que vivió» y el mago más famoso del mundo en los últimos veinticinco años casi. Me encanta tu canal de YouTube y desde ahora también me sumo como lector de tu Blog. ⭐⭐⭐⭐⭐
    Saludos
    Angel Durante

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,224SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post