Esquiando en Portillo

Desde el sábado pasado estoy en Portillo, Chile, muy cerca de la frontera argentina. Llegué invitado por LATAM y Portillo. Pero la travesía continuará en Valle Nevado por lo que podré conocer otro centro de ski.

La temporada de ski en Portillo arrancó el sábado 24 de junio, con todas las pistas habilitadas porque hay mucha nieve. ¿Hay muchos esquiadores? el hotel está casi lleno, pero las pistas nunca se saturan y menos los medios.

 

El entorno de este lugar, que conocí el año pasado es maravilloso, porque el hotel está frente a una laguna. Este es un time lapse del atardecer. Se me está complicando hacer el del amanecer porque está nublado pero se despeja para la noche. Espero poder hacer uno! (Hecho con el iPhone 7 plus en este caso)

 

 

Y acá un video de mi ¿evolución? como esquiador… no esperen la gran velocidad 😛 Este video si fue hecho con la GoPro 5 que estoy usando hace pocas semanas

 

Y ahora que tiré esos videos pongo algunas fotos del viaje, de la app que mostré por twitter y que muchos me preguntaron (lectores nuevos, porque es la misma del año pasado)

Salí desde Aeroparque en un Airbus 320 de Latam Chile

Desde ahí nos fuimos en una combi que tarda poco más de dos horas hasta el complejo de Portillo. Para los que conocen está casi pegado a la aduana chilena cuando uno llega desde Mendoza, pero antes de las 29 vueltas de la ruta. O después si vienen desde Santiago 😉

Acá la foto desde arriba

Así está el frente del hotel

Mi habitación

La vista desde ahí 🙂

Y la aplicación que usé y mostré en twitter para ver los recorridos de ski, se llama SKI TRACKS y está en iPhone y Android. Está la gratuita pero la paga son 2 dólares creo. Esta es la info de la mañana del domingo

Y esta es una de las vistas de lo hecho, para ver los recorridos

Así que seguiré practicando en estos días… será intenso 😉

Estoy poniendo varias cosas en twitter y en los stories de mis Instagram

 

Info del centro de esquí en Portillo, con las tarifas y opciones http://www.skiportillo.com/

 

23 comments

  1. Milo

    Debes estar cansado de pasarla tan mal! jaja, en Agosto andaré por Chile pero en Santiago.

    Saludos Sir!

  2. leandro

    Sir una consulta, tengo ganas de ir unos dias de compras a santiago, y pasar por algun lugar con buenos paisajes nevados (bosques, montañas etc), pero no me interesa en lo mas minimo el ski ni ningun deporte con nieve. Conoces algo que me pueda servir?

    • Sir Chandler
      Author

      Leandro el centro invernal más cercano es el de Valle Nevado. Pero no se si hay bosques… aun no fui, lo haré en unos días.
      Y te digo que en todo el camino que hice hasta acá no había nieve, por lo que no creo que haya bosques con nieve cercanos a Santiago. Lo sabré igual cuando vaya a Nevado

    • Hola Leandro! Lo más similar a lo que buscas es Farellones que es un pueblo con centro de ski. Es el más cercano a Santiago y tiene también parque de nieve para chicos y grandes. El camino a Valle Nevado es bravo para quien sufre la altura. La guía paro dos veces por si alguien no se sentía bien pero no hubo problemas. Un saludo!

    • Si de paisaje invernal de montaña se trata, siempre recomiendo tomar un tour por el día a Sewell desde Santiago; se encuentran por google o por tripadvisor. Es importante reservar con anticipación.

  3. Fer

    En Valle Nevado, si mal no recuerdo no había nada de bosques… El camino de ida es complicado, casi dos horas tardé en llegar ( son aprox. 45 km desde Santiago ) más de 40 curvas, en zigzag y en subida. Terrible. Los fines de semana hay horarios para la subida y para la bajada. Pero por la calidad de la nieve, vale la pena.
    La vuelta se hace más llevadera, con el cansancio que arrastra uno, te dormís apenas subís a la combi.
    Excelente post !!.. bahhh como siempre..

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, en breve lo sabré! pero si me dijeron eso de las 40 curvas… veremos como quedamos jajaj
      Abrazo y gracias por la onda

  4. Wow!!! que lugar tan hermoso, y creo que mejoraste mucho esquiando, muy buena la filmacion con la GoPro. Se notan pistas con mucho lugar para esquiar.

  5. Anna

    Si no me estoy fijando mal en temporada alta una habitación doble con vista sale 1185 USD/día (4150 USD por persona y semana). Ok que incluye comida (pero quien quiere tanta comida) y acceso a las sillas, pero son precios de hotel 5 estrellas suizo por un hotel que en algunas de las fotos parece tener standard 3 estrellas. No sé, de repente vale la pena pero viviendo en Europa me parece una locura de caro.

  6. Nico

    Sir, en agosto me voy a Chapelco y estaba pensando si llevar la Reflex o no. Recomendaciones? Vos la llevaste?

  7. Federico

    Buenos dias! Que bonito lugar Sir. Pregunta, el tema costo, lo que hiciste en Chile, y hacer lo mismo aca, hay mucha diferencia?
    Todo el mundo habla de los precios chilenos MUY favorables, pero en lo personal desconozco como es el tema de los costos de turismo.
    Gracias y perdon por molestar

    • Sir Chandler
      Author

      Fede la verdad no lo medí y las comparaciones que vi son malas… porque todo es relativo a lo que uno haga. Este es un hotel all inclusive, o sea todas las comidas, todos los pases… entonces es más difícil la comparación.
      Por la cantidad de mendocinos que vi, no creo que sea más caro. Y si cuesta lo mismo tienen más servicios.

  8. Anita

    Hola Sir, pregunta…que te hizo usar la app Ski Track y no otra? Yo en Cerro Castor uso Skitude y siempre funcionó pero por la captura de pantalla que haces veo que es más amigable la que usaste vos. Anda pensando que tenes que hacer un comparativo de apps outdoors sports. (A Skitude tiene esta posibilidad de cambiarlo a treking en el verano pero no lo probé todavía).

    • Sir Chandler
      Author

      Porque amigos la usaban 😉
      Dejame con otras apps hasta el año que viene!!! jajajaja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica