El retiro de un comandante de Aerolineas 

He puesto retiros de comandantes de Aerolíneas Argentinas en otras ocasiones, porque a veces hacen buenos videos para registrar esos momentos hermosos.

Y en estos días se retiró un comandante llamado Daniel Monzon y realmente hicieron muy buenos videos de este momento, por eso vale la pena compartirlos.

Recuerdo que cuando se retira un piloto hace un sobrevuelo a la pista, y luego pega la vuelta para el aterrizaje normal… que es su último aterrizaje en la compañía. Ahí los bomberos lo despiden con un arco de agua y siempre hay festejos con la tripulación.

Debe ser muy emotivo para el y todos los que lo rodean saber que es la última vez en la vida que hará algo así, por eso es que hay que festejarlo de esta manera. Uno de los hermosos rituales del mundo aeronáutico

Desde la plataforma con el tradicional saludos de los bomberos

Y acá otro plano de la despedida en si

Son momentos hermosos y si es emotivo para quien lo ve sin conocer a los protagonistas, imagino lo que sucede con  los que son parte.

Es hermoso que una persona que voló años, llevando a millones de pasajeros pueda despedirse así… con un sobrevuelo quizás por la pista más usada, pero que tenga le recuerdo para siempre de ese último vuelo y aterrizaje.

Y como siempre alguno lo ve por primera vez, esto no es ningún peligro, esto se suele anunciar por los parlantes del avión y todo está previamente autorizado (no es que están los bomberos todo el tiempo ahí).

El único peligro que hay con esto se llama MEDIOS (no miedos), como esta placa espantosa de TN… TODO ROMPEN, todo…

“despidieron al comandante”… y la señora que estaba con el volumen bajo le contó a sus amigas que un piloto hizo una pirueta en Aeroparque y que lo rajaron…

Es tremendo que pase esto con los medios en la Argentina.

Felicitaciones comandante Monzón! buen retiro!!!

EDITADO: agrego esta foto que Javier me pasó por twitter

51 comments

  1. David

    Sir el 17 de mayo viaje con ar a madrid y era su penultimo vuelo, y obviamente su ultimo vuelo a madrid de un comandante que no me acuerdo el nombre, es el mismo? La verdad fue muy emotivo el vuelo ya que paso por los pasillos saludando y cuando aterrizo la aeronave le pusieron su musica… tambien lo poco que lo vi al piloto me parecio verlo llorar de la emocion

  2. A

    De curioso, esa daspedida es tradicion local o mundial Sir?
    Bien por la piloto que rapida de reflejos desmiente la notiicia de TN. Pero la pregunta clave es si TN lo aclaro en pantalla en algun momento. O dejo a Doña Rosa sin dormir la siesta esperando novedades del incidente?

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de tn no sé cómo siguió. No les debe importar realmente.
      Y lo otro no lo sé bien. Pero es para seguir. Seguir algo se hace!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica