El retiro de un comandante de Aerolineas 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

He puesto retiros de comandantes de Aerolíneas Argentinas en otras ocasiones, porque a veces hacen buenos videos para registrar esos momentos hermosos.

Y en estos días se retiró un comandante llamado Daniel Monzon y realmente hicieron muy buenos videos de este momento, por eso vale la pena compartirlos.

Recuerdo que cuando se retira un piloto hace un sobrevuelo a la pista, y luego pega la vuelta para el aterrizaje normal… que es su último aterrizaje en la compañía. Ahí los bomberos lo despiden con un arco de agua y siempre hay festejos con la tripulación.

Debe ser muy emotivo para el y todos los que lo rodean saber que es la última vez en la vida que hará algo así, por eso es que hay que festejarlo de esta manera. Uno de los hermosos rituales del mundo aeronáutico

Desde la plataforma con el tradicional saludos de los bomberos

Y acá otro plano de la despedida en si

Son momentos hermosos y si es emotivo para quien lo ve sin conocer a los protagonistas, imagino lo que sucede con  los que son parte.

Es hermoso que una persona que voló años, llevando a millones de pasajeros pueda despedirse así… con un sobrevuelo quizás por la pista más usada, pero que tenga le recuerdo para siempre de ese último vuelo y aterrizaje.

Y como siempre alguno lo ve por primera vez, esto no es ningún peligro, esto se suele anunciar por los parlantes del avión y todo está previamente autorizado (no es que están los bomberos todo el tiempo ahí).

El único peligro que hay con esto se llama MEDIOS (no miedos), como esta placa espantosa de TN… TODO ROMPEN, todo…

https://twitter.com/tanaflying/status/878245712932122625

“despidieron al comandante”… y la señora que estaba con el volumen bajo le contó a sus amigas que un piloto hizo una pirueta en Aeroparque y que lo rajaron…

Es tremendo que pase esto con los medios en la Argentina.

Felicitaciones comandante Monzón! buen retiro!!!

EDITADO: agrego esta foto que Javier me pasó por twitter


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “El retiro de un comandante de Aerolineas 

  1. Esvian dice:

    Hermoso momento! Como decís debe ser muy emotivo.
    Mi repudio infinito para ese titular mentiroso. Gracias por compartir

  2. Santiago dice:

    Sabes, o tal vez algún lector sepa, si esto lo hacen en algunas otras aerolíneas? Solo lo he visto en AR y AU y sería hermoso verlo en algunas otras.

    • Dukeman dice:

      Sin querer ser tu contrapunto Sir, Yo le pregunte a un copi de 4m por esto a partir del sobrevuelo de Pérez Tamayo en aeroparque. La respuesta es que la tradición es Argentina y porque la empresa es estatal pero que otras empresas autorizan otras cosas que no involucran sobre vuelos con pasaje abordo.
      Me imagino que lo disfrutaría como pasajero pero, para la gente que volar es solo transportarse se la involucra en una maniobra innecesaria.

  3. Eduardo Russo dice:

    Realmente dan asco. Con tal de tener un título no importa mentir, ni si joden a alguien. No hago diferencias de grupo Clarín o C5N. Son ignorantes y mentirosos!!! Coincidimos hace poquito en BRC, mi suegra de 89 años sufrió como nunca el viaje desde BUE, porque según los medios, el temporal de nieve y frío la había transformado en zona de catástrofe!!! Son de terror!!!

  4. marcelo h dice:

    Pirueta en el aire, susto, y bomberos apagando incendio donde casi mueren todos los pasajeros, un buen titulo de la doña rosa que trabaja para TN, realmente una verguenza cierta parte del periodismo, hace unas semanas tambien Nelson Castro, un tipo supuestamente culto e informado, cuando fue lo del piloto del cessna 150 que cantaba “despacito” y dejo pulsado el PTT bloqueando la frecuencia, dijo que “pudo haber sido una tragedia, que puso en peligro la vida de cientos de pasajeros y que deberian sacarle la licencia de piloto DE POR VIDA” Y TODO POR TARAREAR UN TEMA HORRIBLE DURANTE UN VUELO RECTO Y NIVELADO, ¿que les pasa?

    • Marcelo dice:

      Lo banco “al Nelson” en esa, le tienen que sacar la licencia de por vida, pero no por lo que dice el dr Castro… Le tienen que rebotar el psicotécnico por cantar *eso* 🙂

  5. Federico dice:

    Y que fácil que es hacerla bien, y hasta con una cobertura barata con los videos de YouTube. “Gran despedida a un comandante en Aerolineas” capaz no vende por lo dramático pero si por lo emotivo.

  6. Fernando dice:

    Hola Sir, gracias por compartir estos emotivos momentos. No tenia pensado que se me piantara un lagrimon el domingo a la mañana…

    Felicitaciones al Sr Comandante y que disfrute de su merecido retiro.

    Buen domingo!

  7. Karina dice:

    Felicitaciones al comandante y a AR por la despedida por todo lo alto, como seguramente merece. Los medios un tema aparte, no sé sí es un tema politico contra AR o ignorancia…o mezcla de ambos.

  8. Victor Cerda dice:

    Epa tn, como tan sensacionalistas.

    Que lindo que, considerando el tremendo tráfico y movimiento que tiene Aeroparque darse el lujo de sobrevolar y recibir un chorrito de agua.

    Mi duda será si deja de volar, o deja de prestar servicios en ar?

  9. Andrés dice:

    Cuando decís q es algo q no va a volver a hacer, te referis a sobrevolar la pista en un avión comercial?
    Xq cuantos pilotos siguen en el gremio volando aviones privados? De ahí mí duda.
    Abrazo

  10. Eliseo dice:

    Emocionante. Una hermosa tradición que espero no se pierda. Que sabrán los inútiles periodistas que nos tocaron en suerte, siempre armando noticias falsas, más por inutilidad que otra cosa.
    Yo ya pasé las 30mil horas de Torre de Control, que macana que no tengamos ceremonias parecidas cuando nos vamos.

  11. Ale dice:

    No sé si alguien sabe por qué en AR (y no estoy seguro que en LAN también, o si es algo de Argentina) se llama a los pilotos comandantes, cuando en realidad son capitanes (4 tiras).
    En toda otra aerolínea que viajé siempre es capitán, solo en Argentina escucho lo de comandante.

  12. Luga dice:

    Mi papa se jubilo el año pasado dsps de 35 años en Aerolineas y 43 volando, se retiro en el A340 y viajamos con toda mi familia en su ultimo vuelo a BCN.

    Pudo arreglar ir con la tripulación que el eligió, le dieron copia del plan de vuelo, del menu de abordo y le armaron un collage hermoso. De la base de BCN cargaron unos pasteles para brindar con jugo al final del vuelo, antes de bajar de su avion por ultima vez

    Como sorpresa mi hermana y yo armamos un discurso que nos dejaron recitar por PA antes de la llegada a EZE, todo el avion rompio en aplausos. Los tripulantes tambien hicieron lo suyo. Tengo grabados hasta los saludos de la torre de control de BCN y de EZE

    Como llegamos de madrugada no autorizan los razantes ni en AEP, ni en EZE; una lastima porque yo moria por vivir eso desde el cockpit. Filamoos y sacamos fotos de todos.

    Si queres te paso el material para el post!

    • Sir Chandler dice:

      Será para publicar algún día entonces!! si tenés el video no lo pusiste en youtube? podés pegar el link acá!

  13. Joe dice:

    Te puedo asegurar que es una experiencia muy emocionante. La vivimos en familia cuando mi papá se jubiló en el 2012. Viajamos hijos y nietos en su último vuelo (fue a Catamarca) y al regreso hizo tradicional pasada sobre la pista. Obviamente antes se le avisó a todos los pasajeros de la maniobra que se haría y hubo una explosión de aplausos al aterrizar. No vi que se vivieran momento de pánico a bordo!
    Hay una linda edición del momento en youtube (no es mía).
    https://www.youtube.com/watch?v=E0EI1n7HuV0
    Saludos!

  14. David dice:

    Sir el 17 de mayo viaje con ar a madrid y era su penultimo vuelo, y obviamente su ultimo vuelo a madrid de un comandante que no me acuerdo el nombre, es el mismo? La verdad fue muy emotivo el vuelo ya que paso por los pasillos saludando y cuando aterrizo la aeronave le pusieron su musica… tambien lo poco que lo vi al piloto me parecio verlo llorar de la emocion

  15. A dice:

    De curioso, esa daspedida es tradicion local o mundial Sir?
    Bien por la piloto que rapida de reflejos desmiente la notiicia de TN. Pero la pregunta clave es si TN lo aclaro en pantalla en algun momento. O dejo a Doña Rosa sin dormir la siesta esperando novedades del incidente?

    • Sir Chandler dice:

      Lo de tn no sé cómo siguió. No les debe importar realmente.
      Y lo otro no lo sé bien. Pero es para seguir. Seguir algo se hace!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *