Harry Potter está impregnado en el aire de Edimburgo

Los fans de Harry Potter saben que J.K.Rowling arrancó a escribir los primeros libros de la saga en Edimburgo.

Muchos de los datos potterianos que uno va escuchando al caminar por esta ciudad increíble posiblemente sean agrandados “mágicamente” por quien los cuente o simplemente sea uno el que lo haga sugestionado por los otros datos que ya escuchó.

Muchas de las cosas que pongo acá las escuché en dos caminatas que hice por la ciudad, que contaré en otro post. Pero me concentro primero en estos datos casuales o no sobre Edimburgo y su relación con Harry Potter y Rowling.

Por ejemplo saber que hay un colegio en Edimburgo (George Heriot) que existe hace más de 300 años donde los chicos al ingresar son evaluados y luego de eso son repartidos en cuatro casas distintas, pero cursando las mismas materias al mismo tiempo… y ganando puntos por distintos aspectos para sus casas!

harry-potter-colegio-edimburgo

O que “el peor poeta y escritor de la historia de Escocia” al cual le decían que jamás nadie le compraría un libro” se llamó Mc Gonagall, y así le puso JKR a su profesora más famosa y fiel porque a ella misma le habrían dicho lo mismo al arrancar

harry-potter-poeta

O que los ingleses buscan hacer regalos más llamativos o numerosos, mientras los escoceses tratan de hacer uno original y personalizado (te suenan los pulloveres de los Weasley?)

O que los colorados eran discriminados hace siglos porque si venían de las tierras altas a la ciudad, es porque alguien no los quería entonces no eran de confianza…

O cuando ves la estatua de John Knox, pieza fundamental de la historia de Escocia te preguntás si no se parece a alguien

harry-potter-knox

O saber que hay una tumba de Thomas Riddell, que simplemente fue un tipo normal, pero que parece inspiró a JKR con el nombre parecido de Tom Riddle que tuvo “aquel que no debe ser nombrado”. Algunos ya dicen que fue para demostrar el innombrable simplemente era un tipo normal que eligió el mal camino.

harry-potter-thomas-ridell

Pero algunos de los fans le dejan marcas en la tierra…

harry-potter-tumba

Pero que también está la famosa (y previa) historia del perrito Bobby a quien le dejan ramitas de los árboles con la esperanza de que el al día siguiente las devuelva como varitas mágicas

tumba-bobbby-varitas

harry-potter-bobby

Quizás mi cabeza cambió algunos datos mínimamente para escribir este post y todo sea parte de la magia y el encantamiento que tiene Edimburgo.

Mientras las escuchaba me sonreía y relacionaba todo con esos libros maravillosos que leí hace muchos años y que ahora trato de que Amélie empiece a leerlos.

J.K.Rowling vivió muchos años en Edimburgo donde el seguro social cubría los gastos de su hija.

Obviamente está el famoso The Elephant House que es el bar donde mayormente escribía Rowling.

harry-potter-elephant-house

Ahí las ventanas miran a un cementerio, donde están las tumbas que mencioné más arriba

Y desde el cementerio así se ve el bar

harry-potter-cementerio

Adentro es un lugar “normal”, pero es inevitable imaginarse a Rowling en esas mesas, cosa que el mismo lugar se ocupa de hacer

harry-potter-rowling

harry-potter-elephant

Y entrar en sus baños es descubrir mensajes de los fans por todos lados

harry-potter-dobby-bano

harry-potter-hermione

Hay tours de Harry Potter en Edimburgo, pero todo lo que yo escuché fue en una caminata normal por la ciudad, por lo que evidentemente hay muchos más datos para disfrutar entre los potterianos.

Edimburgo es una ciudad INCREIBLE, llena de historias de todo tipo, y además está este temita de Harry Potter.

Dejemos de lado que la ciudad está lleno de callejones visibles y otros no tanto

edimburgo-pasadizo

Y que tiene su castillo bien arriba coronando todo.

castillo-edimburgo
Pero esa imagen de arriba es casi la misma que la Reina Isabel tiene cuando se aloja en el hotel Balmoral (mejor ni te fijes lo que cuesta la noche!!!) o la suite 552 donde JKR terminó de escribir todo y entre sus últimas palabras puso “Albus Severus”…  lo que provocó que muchos nos emocionamos al terminar esa saga fantástica que leímos y esperamos muchos años para terminar

harry-potter-hotel-balmoral

Bueno, mejor termino acá.

Edimburgo es fascinante, y si además fueron apasionados de toda la historia y el mundo creado en torno a Harry Potter, el encantamiento será para toda la vida.

Edimburgo es la meca potteriana.

¡Travesura realizada!

58 comments

  1. Sol

    Mi perro se llama Ron y mi gata Bellatrix, creo que para la luna de miel el recorrido por Gran Bretaña esta rankeando primera! (soy Sol, a la que le propusieron casamiento en pleno vuelo gracias a tu amiga Floxie).

    • Sir Chandler
      Author

      Sol muero con esos nombres!!! Bellatrix debe ser una guacha.
      La luna de miel tiene que arrancar por EDI sin dudar!!!!!!
      Y a ver si esta Floxie se pone las pilas con ese post pendiente… jajaja

  2. Elena

    Felicidadess Sir! Que gran reseña, amo mucho leer y mas cuando es algo tan facinante y de buen estilo, muero por conocer esos maravillosos lugares, Saludos desde El Salvador, Centro America

  3. Nizza

    ¡Qué hermoso post!!!.. quedé maravillada al leerte, muchas gracias, espero poder ir por allí pronto :).

  4. DiegoGL

    Buenas tardes! Muy buen blog Sir! Muchas gracias!! Muy útil todo realmente. Por casualidad sabría decirme como llegar del Aeropuerto Heathrow hasta donde alquilan los autos dentro de este? ya que viajó desde Argentina dentro de dos días y estoy seguro que me voy a cansar de dar vueltas hasta encontrarlo Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco, pero debe ser algo sencillo porque siempre está indicado.
      Y no es un post relacionado… como pusiste en el otro comentario

  5. Sandra

    Me hiciste llorar .. este año estuve en Londres, y fui a los estudios de la Warner.. maravilloso.. pero la emotividad que tiene este lugar con las cosas que contas es conmovedor. en marzo estare por alla. gracias por este blog.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica