Así arrancó a vender los pasajes la nueva low cost chilena Jet Smart

En Chile está haciendo mucho ruido, pero de verdad con aviones y todo, la aerolínea Jetsmart. El ruido arrancó porque se llevó a varios de LATAM a sus filas. Y porque detrás está el grupo Indigo Partners, que como lo aclaran en su sitio son los que tienen

Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

 

O sea tienen respaldo y conocimiento.

Y por eso también arrancan con aviones nuevos, siendo el primero que llevaron a Santiago este

 

 

Pero ellos hablan de ULTRA LOW COST, algo que la prensa local aun no se animó. Cabe destacar que en Chile está SKY que si es LOW COST.

¿Cuál sería la diferencia? Seguramente cobren por algo más… y buscando en su sitio web se confirma que cobran por el equipaje de mano. Y un detalle no menor, mochila incluída, de mano cuesta lo mismo que la de bodega.

 

Y para bodega se pueden mandar hasta cinco de 23kg!

Se venden las ubicaciones

Y también si uno no lleva la tarjeta de embarque ya puede pagarla antes

Tomé de referencia este vuelo entre Santiago y Puerto Montt, de 1:45 de duración. ¿Mendoza?

Se ven las opciones de una valija a la ida y vuelta que tomé, como le terminé metiendo un mejor asiento al regreso y por error me quedó marcado el embarque prioritario.

Esto al cambio es…

Unos $1.176 argentinos. Con todo lo que uno necesitaría tener

Hice una búsqueda con google flight y ahí no aparece aun Jetsmart. Pero si me trajo los precios en argentinos de LATAM y SKY.  Igual por lo que busqué después los de LATAM ahí son con equipaje, cosa que por su sitio no…

O sea que google Flights no está funcionando muy bien aun en Chile con la diferencias de servicios. Seguro que en breve se suma Jetsmart y todos los precios serán sin equipaje, lo cual también complica a la hora de buscar porque Sky y LATAM si incluyen la valija de cabina… o sea que hay que buscar en todos lados

Cierro con uno de los videos que pusieron en su FB

 

40 comments

  1. JL

    Hola Sir!

    Probablemente Jetsmart no aparezca en Google flights, ni en ITA ni en las agencias. Según lo que conversé con algunas fuentes y con el propio CEO el día de la ceremonia de recepción del primer avión, es que no tienen intenciones de distribuir inventario entre sistemas de reservas al menos en primera instancia. La idea es mantener el costo por Booking lo más bajo posible, lo que tiene sentido en una ULCC

    Saludos desde Kyoto!

    • Sir Chandler
      Author

      Javier esto mismo hace Ryanair no?
      Pero la duda es si google flights no lo lee igual…

      • Alan

        No, lo hacía antes pero ahora sí permite vender pasajes mediante otros medios (como por ejemplo el odiado edreams). Más bien se parecen a Southwest cuyos precios solo aparecen por su página, y solo emiten por ese medio.

      • JL

        Efectivamente, Ryanair creo que hace lo mismo. Google Flights también hace algo similar al screen-scraping en casos como este para algunas aerolineas (o bien llegan a acuerdos con estas aerolíneas para acceder a inventario mediante algún tipo de API) pero eso toma más tiempo. Veremos si con Jetsmart lo hacen.

        Donde no va a aparecer con certeza es en ITA (que también es de Google pero trabaja directamente desde un GDS) ni en las agencias ya que no hay estrategia de venta indirecta

  2. Rodrigo

    Latam no debe estar preocupados porque sus clientes fieles seguirán eligiendo por Latam y también acumular mas kms de pasajero frecuentes.
    La poca información que tiene Jet Smart actualmente tiene un solo avión y tienen pedidos 2 con 8 destinos dentro de Chile.
    Mi punto de vista la flota es insuficiente porque si se rompe un avión solo le quedarían 2 para los 8 destinos. Aerolíneas Argentinas tuvo un incidente en San Martín de los Andes y este avión quedo en reparación. En el caso de Aerolineas Argentinas las operaciones no se verán afectadas porque tienen mas aviones. Pero si esto le pasara a Jet Smart un avión no operativo seria la receta del desastre. Muchos destinos con pocos aviones. Espero que tenga un buen comienzo cuando comiencen a volar.

    • Víctor

      Volar dentro de Chile por Latam dejó de ser atractivo para acumular kilometros, ya que en la tarifa más básica de todas (Promo) no permite hacerlo, cuando antes del nuevo esquema tarifario hasta en los pasajes más económicos si era posible hacerlo. Además que bajo el nuevo sistema de acumulación de LATAM en base a lo pagado por el pasaje y no a la distancia recorrida hace que la obtención de kilometros Latampass sea una cantidad miserable.

      Además que la economía chilena no está pasando por su mejor momento por lo que muchas empresas deben estar mirando con buenos ojos la llegada de estas aerolíneas como Jetsmart si les permite obtener viajes a precios mucho más accesibles optimizando sus costos.

      • Lisandro

        Si tal cual, están hechos unos ratonazos los de latam, cada vez menos kms dan, hace 2 años viaje a EEUU e hice muchisimos kms, hace mes volvi a viajar a EEUU y me dieron la mitad. De terror

  3. Pedro

    Hace cuanto se anuncio esta aerolinea? Principio de año? Y ya esta por arrancar a volar, aca siguen dando vueltas y vendiendo humo.

      • Juan D.

        Mmm, tanto como pedir permiso y volar, no están así, los requisitos son muy estrictos, como en cualquier país, el tema es que la burocracia no es tan lenta, además el certificado de operador aéreo lo obtuvo hace como una semana. Saludos.

        • Sir Chandler
          Author

          Si obvio no es tan simple… pero si mañana aerolineas quiere volar lo puede hacer.
          Están los procedimientos claros a seguir y queda claro que se puede hacer

          • Juan D.

            De hecho esta semana el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor acá en Chile) presentó una denuncia en contra de Sky airline y JetSmart por publicidad engañosa y falta de información sobre precios “low cost”, ya que, por ejemplo, no informan precio completo o final (no detallan las tasas de embarques en sus promociones) lo que induce a error, o no informan los cupos disponibles en promoción, etc. y todo eso debe ser claro en la publicidad según la ley del consumidor. Saludos

    • aca ademas las propias interesadas no cumplen con las regulaciones o legalidades, y/o no tienen aviones para cubrir las rutas que prometen

  4. Diego

    La primera promo que hicieron fue realmente de no creer. Llenabas un “formulario” y las primeras 30.000 personas (logré ser una de ellas) tenían pasajes a 1.000 pesos chilenos. Efectivamente cuando se lanzaron los pasajes, costaban 1.000 pesos a cualquier destino, y en total, un viaje ida y vuelta, quedaba en los mil + tasas de embarque, total aprox 15.000 pesos chilenos, realemente, de no creer!!! (y podias comprar hasta 15 tickets por personas hasta agotar stock)

  5. jp_arg

    Sin ningún adicional, viajando “con lo puesto”, ida y vuelta te sale $800.- Yo viajé a fin de año de BHI a AEP, 1 hora de vuelo aprox, solo con una mochila, xq iba por el día, y pague lo mismo que una persona que viajara con mochila, carry on, valija… este modelo ultra low cost realmente sirve, porque para 1 dia, con una mochila estas bien.

    • para cuando pongan ese sistema seguramente vas a pagar lo mismo, no menos, y el que agregue cosas mucho mas pero en si no te va a bajar los costos, porque estos estan repartidos, ademas no todos pagan tarifa minima, no todos los que subieron con vos pagaron lo mismo por mas que estuvieran en la misma clase

  6. Francisco

    Sir
    Como haces para que Google Flights te muestre los precios en argentinos?. No me deja seleccionar la moneda.

  7. Alberto

    Como sabes en la página principal si incluye equipaje ?
    a mi me pasó vuelos de Air France dentro de Europa y algunos no incluyen el mismo, tengo que entrar en cada vuelo y confirmarlo

  8. Scaglione Cristian Alexis

    Es buenisimo como los chilenos recibieron la noticia de la nueva aerolinea, incluso de una mas llamada “plus ultra”. Nosotros como argentinos nos quejamos de todo y alla se ponen contentos jaja increible. Dejo el link de la nota que no tiene desperdicio, un par de analisis que hicieron muestran como bajaron los precios de los tickets aereos y de como la gente esta viajando mas en ese pais. Incluso anunciaron bajas en los combustibles jaja Una cosa de loucos! https://www.youtube.com/watch?v=59YuqIVKaYg

  9. Victor Reyes

    Sir:
    Hoy JetSmart ya tiene 4 Aviones en el aire operando, los que se caracterizan por tener pintadas aves autoctonas de Chile en la cola de Cada Avion ( 1- Akori (halcon peregrino austral), 2-Violeta (Loica), 3-Martin (Martin Pescador) y 4- Manque (Condor) y esta por llegar un 5º avion que esta en Francia todavia todos A320ceo hasta el momento.

    slds Desde Scl

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica