Los primeros vuelos de Level con gran puntualidad

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El 18 de julio me estaré embarcarcando en el IB2602 rumbo a Barcelona, en lo que será mi primera experiencia de LEVEL, la low cost del grupo IAG que agrupa a Iberia, British y Vueling.

Hace unos días revisé como venía en los horarios, porque como yo destaqué en un post, la empresa o la división de IAG LEVEL tiene sólo dos aviones para los cuatro destinos que cubre. Por lo que cualquier complicación podría alterar toda la programación de sus vuelos. Y al menos hasta ahora… o quizás hasta el día de mi vuelo (ley de Murphy) viene hecha un avión! 😛

Esta es info de Flightradar sobre los vuelos que salieron de Buenos Aires hasta hace unos días

Se puede ver que tienen que salir a las 12, donde lo hizo casi siempre unos pocos minutos después (contemplado en la programación) salvo el 20/6 que llegó a hacerlo 40 minutos después, aterrizando sólo 13 minutos después de lo previsto en El Prat, el aeropuerto de Barcelona

Pero llegó siempre antes de lo previsto a Ezeiza, que es a las 10:15

Iberia, que es la operadora por ahora de estos vuelos de Iberia, porque luego se separarían hace un par de años que está muy bien en los índices de puntualidad. Recuerdo hace un tiempo mayor que venía para atrás y por eso había muchas quejas en la península porque decían que el grupo IAG la estaba matando y favorecía a British. Ahora la tortilla se dio vuelta y las quejas se ven mayormente del lado de BA.

Varios lectores ya viajaron en estos vuelos de Level, muchos otros ya tienen los pasajes, nadie más encontró los precios locos del lanzamiento, pero en algunas semanas más el reporte en el blog con fotos, videos, compra de mantas (que uno se las lleva) comida, empanadas, milanga, entrevistas a los pasajeros, charlas con las TCP (????) y lo que venga, todo en el blog 😛

A priori cuento que tengo el mismo problema que algunos lectores, donde yo pagué mi equipaje extra para la ida y esas valijas no aparecen en la reserva, siendo que el valor cobrado en la tarjeta las incluye. Para el regreso no es problema porque fue la tarifa con equipaje y comida. Pero tendré que pasar por las oficinas porque por teléfono realmente se hacen los… gilipollas 😉

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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60 COMENTARIOS

  1. No te preocupes. Me pasa lo mismo en la reserva, pero tuve que ir a la oficina a presentar la tarjeta con la que había comprado para que me habilitarán el check in (historia aparte) y cuando me mandaron el e-ticket (ese que parece hecho con notepad) las valijas figuran super claritas.

  2. Sir, entra en la reserva , en equipaje, en esa pantalla no sale el equipaje de bodega que compre, pero si entras en Quiero Mas equipaje , ahi si me sale. quizas ya lo hiciste.. yo intente comprar la comida mil veces, en una de las tantas me la puso como pendiente y no hay forma de sacarla de ese estado. Asiq no tengo opcion o llevo o compro lo q venden a bordo

  3. Fijate en la web de iberia en quiero agregar mas valijas que figuran y cuando las compre me enviaron un correo con una especie de eticket donde consta la compra

  4. Sumo mas datos que estuve consultando con level via MD de twitter. Arriba van a vender comida, platos calientes de €9 a €14, bocadillos a €8 y bebidad de €2.5 a €4.5.
    La unica duda que tengo y de paso consulto, en Ezeiza se puede subir con botellitas de agua?

  5. Hola Sir, lo que a vos te pasa con el equipaje a mi me pasa con la comida a bordo. Intenté varias veces por telefono y por mail pero sin ningún resultado satisfactorio. Yo viajo recién en noviembre, asi que todavía tengo tiempo. Ya que vos viajas en pocos días espero que cuando hagas post del viaje nos cuentes como lo resolviste. Suerte y espero con ansias el reporte del viaje por Level!!

  6. Sir, veo que aún no te han solucionado lo de la valija, como ya te comenté antes a nosotros tampoco el tema comidas. Por face me tienen a las vueltas, probaré por tel para el reclamo. ¿Vos decis que vas a pasar por las oficinas en Buenos Aires para que revean tu reserva? Eso a mi se me complica. De todas maneras esperamos tu experiencia de vuelo el 18 a ver que pasa.

  7. Gracias Veronica Sequeiros !!! estaba por hablar con ellos porque no me figuraban los equipajes que compre en el mismo momento que los vuelos.Entre como vos dijiste y ahí aparecen.!!!!
    Gracias a Sir tambien pudimos hacer el check in de ida y vuelta hace mas de un mes!!!!

  8. Mas ansioso por tu viaje que por el mío de Octubre!! Jaja.
    Leí varios reportes y ví algunos vídeos, ya que hay muy pocos, y la duda más grande que tengo son las butacas. Compre fila 39H y de emergencia para el regreso.
    Seatguru tiene info pero me hace dudar un poco. Al parecer la fila 38 tiene medio de 4 butacas y la fila 39 pasa a tener 3 butacas, ahí ganamos espacio para las piernas.
    Si podes anota este tema y contanos que te parecieron, espacios y la zona de salida de emergencia.
    Saludos!!

  9. Ojo que un amigo que viajo el 20/6 tenía pago el equipaje pero no le salía en el boarding. Le hicieron pagar en el counter y que después haga el reclamo

  10. Vengo llegando por IBERIA / Level de Barcelona con una pésima experiencia. A la ida a BCN, nada raro, subimos con mi señora dos valijas cada uno, quiero aclarar que soy Viajero frecuente Platino de OneWorld y compre un pasaje de IB, que en algún lado decia operado x LEVEL, pero nunca lo busque específicamente. En mi reserva figuran los vuelos como IB es decir Iberia y las reglas de Iberias de equipaje son las normales para una aerolinea WorldClass.
    La tarifa fue cara u$1798- para este vuelo pero era la que había y en la pagina donde compre figuraba Level, Iberia y Onworld.
    Antes de volar llame a Iberia, reserve mis asientos, pedi comida vegetariana, que me cargaran el advantage, nada raro. A la vuelta y ya en el check in me comunican que no tengo valijas y tengo que abonar 200 Euros cada uno. Creo que toda la publicidad es engañosa, no queda claro el rol de IB, de One World, el desglose de la tarifa, etc. Si me decían que tenía que abonar este adicional, seguro elegía otra alternativa.

      • No por Cheapair, pero donde en todo momento figura que el vuelo es de IBERIA, era el IB 2602, y la carga de Advantage y los pedidos especiales y el check in lo hice en la pagina de IBERIA y luego hable con el conmutador de IB ya que por sistema no me dejaban elegir lugar y cuando llame me dieron para los dos tramos salida de emergencia que teoricamente es premium, lo mismo con la eleccion de la comida que me dieron en ambos tramos como si fuera un vuelo normal de IB. Cabe aclarar, no te la puedo subir que si vas a la pagina de LEVEL, aparece arriba IBERIA y el simmbolo de One World. Como viajero frecuente checkeo eso. El problema de las valijas fue una constante. Mas del 50%, mientras estabamos haciendo el checkin que fue largo x este tema, de gente que checkeaba tenía problemas con el equipaje pues en ningún lado era caro. Creo que si es MArca nueva de IBERIA con distintas políticas de Iberia debe es responsabilidad de IB que queden claras las condiciones de venta. SINO ES PUBLICIDAD ENGANOSA y es lo que esta pasando con LEVEL. Habiendo tenido la experiencia IBERIA/ LEVEL, esta nueva marca es solo una excusa para deteriorar el servicio, al mismo precio que una aerolinea world Class.
        Cabe aclarar por otro lado que el avión no venía lleno, asi que alerto a los desprevenidos que las tarifas bajas son solo una ilusión de comunicacion.

          • Para mí, Iberia lanzó la marca Level para hacer una política de precios casi oligopólica… ellos mientras tengan los vuelos de Iberia llenos, pondrán los de Level a un precio apenas inferior… es obvio que ellos no crearon una aerolínea para que compita ferozmente con Iberia… eso sería suicida… los precios bajos de lanzamiento fueron para hacer una publicidad más barata que si hubieran publicitado en diarios, revistas, páginas de internet etc
            La competencia de verdad es cuando una aerolínea tradicional, o dos o más de bajo costo luchan por el mercado cuando son de empresas diferentes… y en este caso como dije eso no va a ocurrir, ya que Levell es de Iberia…
            PD: (la verdadera competencia en la ruta Barcelona- Buenos Aires, sería, por ejemplo, Level contra Norwegian -esto será posible cuando Norwegian pueda matricular algunos aviones Boeing 787 en España o en Argentina)

          • Fue simplemente sumar más asientos y ocupar un lugar… si el día de mañana tienen que bajar los precios para competir lo hacen con Level. Hoy no necesitan porque se vende todo igual… ojalá aparezca Norwegian para pelear, pero viene lenta la cosa

  11. Todo lo que estoy leyendo, refuerza mi idea que las LC son para trayectos de 3 horas máximo, o para aquellos precios realmente sorprendentes que salen de vez en cuando, al igual que los last minute de hace 25 años.
    Otro de los problemas que no se comentan aquí, es el de cuando dejan «tirados» al pasaje por diversos problemas. De eso sabemos mucho en Europa; no es oro todo lo que reluce. En España tenemos un dicho que dice:»nadie da duros a cuatro pesetas».

    • Lo de tirados por ahí por ahora no pasó. Y la ventaja es que tienen el respaldo de IAG con tres Vuelos diarios a EZE

      • No pasa siempre, pero a veces pasa, Sir. Es un punto que hay que tener en consideración, nada más. Además los tres vuelos diarios son desde LHR y MAD. ¿Te imaginas el problema logístico si hay algún incidente en BCN de vuelta? Considero que Level es un experimento con gaseosa, para ver como sale. Luego se verá. ¿No crees que IAG no tiene una capacidad mayor como para destinar alguna aeronave más? Reitero que para mi humilde entender, las LC son interesantes en corto radio de 3 horas máximo o largo radio, pero para esas tarifas muy ventajosas. Es una opinión. Un saludo.

        • Roberto lo consideré en el post con datos de LEVEL.
          Pero esto es algo que pasa en toda la aviación… si un avión de AA se jode en Ezeiza, pese a sus 4 vuelos diarios te van a tener que pasar a otro
          Esto es simple, es una opción más para que la gente elija simplemente… y se suma a las tradicionales que vos ya conocés.
          Cada uno toma sus decisiones. Vos tomaste la tuya, yo probaré esta

  12. Hola Sir, una de las cosas que estuve investigando en la web es el tema de las necesidades especiales para las comidas (en el caso que las decidas comprar), kosher, Halal, Vegetariana, Celiacas, etc….. En ningun lado aclaran si tienen opciones disponibles, solo llegué a ver en un video del primer vuelo a USA, cuando repasaban el menu de comidas para comprar, una opción Kosher por lo que deduzco que por lo menos en los tramos a USA tienen algo, consulté por redes sociales y no pudieron asegurarme que en los tramos Eze Bcn esten disponibles, un verdadero desastre la información de esta compañía, no son confiables, imaginate que te dicen que tienen la opciones que solicitas y despues en vuelo no hay nada. Saludos

  13. No es real que LEVEL vaya lleno, lo que refuerza mi hipótesis de que es mentira (PUBLICIDAD ENGANOSA) las tarifas baratas, es mas me asombro que entre la fila 7 y la 26 (los baños), hubieran unas 10 filas con gente atravesada durmiendo. Creo que LEVEL es solo una marca para poder salir de las regulaciones y deteriorar el servicio. Así como a mí, varios les han vendido esta ruta como que era IB a costos normales o caros para esta ruta.

    Otro mito es la puntualidad, si bien midiendo cierre a apertura de puertas puede ser puntual, descargar el avión del otro lado de El Prat, atras de la terminal dos en buses lleva mas de una hora hasta el recojo de equipaje.

    • Seba posiblemente haya sido poner la marca y ocupar un espacio.
      Pero lo de la puntualidad es inobjetable… eso que decís le pasa a cualquier aerolínea y ya es algo del aerpuerto y los servicios de rampa

  14. Veo varios malos comentarios, la verdad es que yo tuve una muy buena experiencia. El pasaje lo compre por Iberia, operado por Iberia pero el vuelo de vuelta era via level. La tarifa era la que incluye comida y valija. Mi marido saco el mismo con diferente fecha de ida pero vuelta juntos.
    Al ser reservas diferentes, no pudimos seleccionar asientos juntos, en el aeropuerto no me lo podían solucionar, tenia que pagar dos cambios de asiento por 80 euros cada uno. La verdad es que nos pareció un despropósito asi que viajamos separados.
    La comida muy rica y completa, tanto la cena como el desayuno. El personal del avión muy amable y bien predispuesto.
    Volamos cada uno con valija de 23kg, carryon y objeto personal (mochila) y no tuvimos ningun problema.
    El avión era nuevo, el entretenimiento de abordo era el mismo que iberia. Ninguna queja.
    Que no te dan? Auriculares (creo que todos tenemos, sino tenian unos economicos por 5EUR) ni la mantita. Tenian un pack de bienvenida que salia 15EUR.
    Los precios de las comidas eran precio aeropuerto, nada descabellado. Yo creo que no vale la pena llevarse vianda.
    Espero que les sirva y tranquilice a los que vayan a viajar!

  15. Hola. Yo volé el del 20/06. La demora no se debió a Level sino que hubo dos pasajeros demorados en el control de equipaje. Pidieron disculpas y el capitán dijo que uno cuando comienza puede tener algunas complicaciones. Estaba todo ok para despegar a horario!
    Viaje en la especie de premium económica que tenían en promocion por lanzamiento . Te dan almohada, frazada y auriculares grandes muy cómodos. Además un estuche con cepillo, pasta de dientes, etc.
    La comida es similar a la de una clase turista convencional. El espacio entre asientos excelente, sobre todo que fui en fila 1.

  16. Buenas tardes a todos, estoy muy decepcionado con la actitud de level, desde el día uno que espero las fechas de 28 de marzo en adelante y nunca llegan para poder reservar. Por teléfono no saben nada y en este tiempo el precio se fue al doble! Es raro nadie haya comentado esto último. Estoy por pasar a hacer escala en SP con LAN para ir a BAR de la diferencia y mayormente la bronca. Lo peor es que serán 4 horas más de vuelo, aunque será viaje por vacaciones esta vez. Soy platinum de Santander desde hace una semana y gran decepción al entender que no podré pasar por ningún VIP (saldré de Aeroparque a SP, quizá tenga más suerte en BR!)
    Un abrazo y excelente Blog.

  17. Hola,yo viaje con mi mujer e hijo de 1 año y medio el 8 de julio y nos fue bastante bien. En el counter no les aparecia el equipaje de bodega que había comprado pero porque lo buscaban en mi reserva y estaba sacado desde la reserva de mi mujer pero se solucionó enseguida con el voucher impreso del equipaje. Lo que si es prácticamente imposible averiguar algo por teléfono, cuesta pasar de la máquina de opciones y que atienda alguien y cuando atienden tienen poca idea, estoy necesitando reservar cuna para el bebé para la vuelta y no saben decirme en qué fila está. Te puedo pedir un favor chandler par tu viaje del 18, te fijas en qué fila va la cuna..en el plano del avión no figura y tampoco figura bien donde cortan los baños y arranca la nueva fila, sin asientos adelante, lugar ideal para viajar con un niño sin asiento. Gracias.

    • Julian justo estoy por poner un post por un problemita que tuve…
      Pero te diría que es en la primera fila seguro que es la 4! eso descubrí hoy.
      Pero no se más atrás cual es…

      • Bs As Bcn lo hicimos en la 4, tiene espacio amplio adelante pero no los enganches para poner la cuna. Vimos que había en la fila 9 ( q ya está ocupada para nuestro vuelo de vuelta) y despues de los baños q están x la mitad del avión había una fila q tenía para cuna pero no recordamos bien el número de fila. Si podés fijarte en tu vuelo serie genial

        • Julian bajate la app CHECK MY TRIP que es la que usa Iberia y ahí vi que está el mapa!
          Y te marca cuales están vacios en tu vuelo.

          • Gracias x el dato, de todas maneras con la aplicación el
            dibujo de los asientos del avión no está completo, así que si mañana en tu vuelo te acordás y te podés fijar, muchísimas gracias. No se que planes tienen en Barcelona, te paso un blog que nos sirvió a nuestro viaje x la costa Brava, al norte,

            http://www.sempreviaggiando.com

            Buen viaje en familia!!

          • Julian pero lo que dice check my trip es lo real que tienen ellos en el sistema. Lo que me parece que es la 28 la otra… por las salidas de emergencia. Pero me fijo!
            En cuanto a los destinos, siempre google trips 😉

  18. Sebastian Novacovsky Hola! Un vuelo que dice en la pagina de iberia «LEVEL operado por iberia» y sale desde buenos aires hacia barcelona, es un vuelo de iberia (avión de iberia) con opción de tarifa level, como se entiende segun el título o es un avion de level? Agradecería mucho tu respuesta ya que llamé a Iberia y me dieron respuestas confusas. El vuelo es IB2604, gracias!

  19. Es una forma de saltar regulaciones, el avion es de Iberia, operado por empleados de Iberia, te venden pasaje de iberia. Pero despues no se hacen cargo. solo tienene pintado un logo de Level. Unos Ladris. Salvo que te ahorres 600/700 Euros que no fue mi caso. No lo tomes.

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