Postales del famoso mercado La boquería de Barcelona

67

El mercado de La boequería es uno de los imperdibles de Barcelona. Seguramente hace muchos muchos años, era un mercado donde los barceloneses iban a hacer sus compras de productos frescos y otros. Pero hoy es un punto turístico muy alto donde quizás haya algún catalán comprando…

Está ubicado junto a la famosa rambla de la ciudad, o mejor dicho a la más famosa de sus ramblas

Su entrada

Adentro hay muchos locales de pescados, frutas, y lo que nosotros diríamos fiambrerías

Patas para todos y todas

Muchos preparados

Frutas de las más conocidas y deseadas por los argentinos

Hasta las más raras

Todo realmente impecable pese al gran paso de turistas

Combos de comida para el mediodía en conitos

O simplemente sólo de jamón

«Más de 500 gramos de felicidad»… impagable. El tema es que esto podría ser confiscado en Ezeiza…

Combos de quesos, para llevarse puesto 😛

No acerquen los dedos ahí…

Pero quiero destacar algo, atienden muy bien. Barcelona se está alzando como una de las ciudades en el mundo donde están más podridos de los turistas, hasta institucionalmente los quieren repeler. Pero acá los atraen, los tratan bien y simplemente les dan lo que quieren

Y por eso el mercado sigue siendo tan fuerte

Por lo que quien quiera ir a comer algo o solamente a tomar fotos podrá pasarla bien. Cuiden sus pertenencias porque hay mucha gente (en realidad deben hacer eso en cualquier ciudad en el mundo)

Y ojo con lo que prueban

Y sólo un dato… todos tienen precios parecidos, salvo el de la entrada principal que no tiene precios y por lo que en otros lados cobran 2 euros, el cobra «cinco dólares»… un ladri mal! No he visto que muchos compren, pero si volví a consultar los precios para ver si no había entendido mal…

Y no caigan en la tentación de traer una pata… no se puede ingresar al país (por más que alguno haya tenido suerte)

Llévense todo puesto 😉

Es una muy buena y colorida experiencia

 

Un video hecho al pasar por ahí

Esta es la ubicación en el mapa, pero casi es como ubicar al obelisco de Buenos Aires… es imposible no encontrarlo

Y solo digo algo…. DOMINGOS CERRADO 😉

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

67 Comentarios

  1. Hola Sir. La semana que viene estaré nuevamente por Barcelona. Y visitare ese mercado. Que me encanta. Otro a visitar en España sería el San Miguel, En Madrid. Es menos famoso, pero también es muy variado. Una versión local de tercer mundo es el mercado del progreso en nuestro barrio de Caballito. Al que por suerte no van los turistas. Sino sería imposible entrar y comprar. Pero tiene productos preparados y hasta una especie de patio de comidas. Así el que no viaja se puede dar un gustito

  2. Acá hay uno que estuvo en BCN y lo paso de largo….. en el 2002 fueron muy pocos días y después de un casi Todo Italia que fue agotador y lo más importante: no existía sirchandlerblog!!
    Ni los envasados al vacío te dejan pasar en Ezeiza??? Algún contacto en Aduana plsss!!

  3. Hola Sir !!! Estuve hace unos años y volvería en cualquier momento. Qué lindos recuerdos me trajo tu video !! Para mí La Boquería es más lindo y pintoresco que el de San Miguel en Madrid pero igualmente hay que visitarlos a todos !!!!

  4. Es un hermoso mercado. Una gran experiencia es alquilar depto y aprovisionarse en el mercado del barrio, lo hice en el de la concepcio y gracia, quizás no tanta variedad como Boqueria pero excelentes pescados, mariscos, fiambres, quesos, embutidos como la famosa butifarra, precios más económicos y más calidez. Luego uno vuelve aquí al supermercado y llora…

  5. Estuve en abril por ahí, es un lugar para no dejar de visitar, respecto al jamón pude traer envasado al vacío y no tuve problemas, quizá fue pura suerte.

  6. Divino mercado, los catalanes dicen que es un poco caro. Si entrás en confianza con ellos te hacen recomendaciones de lugares más económicos. No obstante, si vas al final del día varios precios los rebajan a la mitad. Recuerdo haber comprado turrones, chorizo ibérico envasado, y las macedonias (ensaladas de fruta) para acompañar las caminatas más baratas que en Bs As.

    Si alguno anda x Sgo de Compostela, recomiendo el Mercado de Abastos. En pescadería y marisquería no hay otro que lo supere!

  7. Pufff que hambre Sir jaja. Tuve la suerte de ir, lástima que cierra temprano por lo que tuvimos que cenar temprano un pulpito a la gallega y unas gambas al ajillo. Mortal! Fuimos un lunes (porque como decis, los domingo cierran) y la mitad de los puestos estaban cerrados. Esta vez, iremos un sábado para comernos la vida! Lei que ibas para Zaragoza, espero tips de la ciudad 😉 saludos

  8. Siempre nos tentas y termino con hambre mal 🙁
    Hablando en serio, no creo que los de Ezeiza te confisquen las patas por una normativa de salubridad, te la confiscan porque pueden hacerlo y son ratas, después se la comen ellos, como cuando te quieren hacer una botellita de vino o champan.

      • Mi experiencia fue esta, traje dos chorizos ibéricos de Madrid hace poco, y en Ezeiza los vieron al pasar equipaje por el scanner. Me llevaron al «senasa lounge area», me hicieron completar un formulario, y frente a mi los destruyeron con un cutter, tirándolos a una bolsa de consorcio enorme. No tuve la suerte de otros, pero tomame de ejemplo de que sí puede ocurrir. Si está bien o mal, es otro tema, esos chorizos pasearon por medio europa, pero acá terminaron en una Asurín =)

  9. que buena data de cosas tan ricas!!! hace mil años estuve y lo vi de pasada. Jajaja Q bueno seria volver y «llevarse todo puesto»!! Espero mas buenos post, especialnente Andorra!!!

  10. Capaz es como con el ipad y alguno trajo una pata en la espalda.
    Otro lugar increible en Barcelona es El Nacional. Creo que el mejor jamón que probé en mi vida fue ahí. Sin contar que los baños son una cosa de locos (si, hago turismo de baños)

  11. Domingo cerrado y sabados hasta el mediodia!
    Es increible como Barcelona en 3-4 años se plagó de turistas y se puso tan de «moda».
    Estuve en el 2012 y era una ciudad turistica tranquila, no hacias cola para entrar a La Pedrera (ahora tenes que sacar por internet las entradas) ni a ningun museo. Hoy decís Gaudí en voz alta y te cobran…
    Y el Park Güell era gratis! Cuando volvi en el 2014 cobraban 12 euros caminar por el parque! De no creer.

  12. una pata de jamon es demasiado, pero voy todos los años a visitar familiares a españa(valencia) y siempre me traigo una buena cantidad de jamon, quesos, etc, pero trato de traer todo cerrado al vacio, nunca tuve problemas. y eso que me salio rojo en el semaforo y vieron todo. ya que estas en valencia, tambien tenes el mercado en el centro, pero yo voy a uno fuera del centro, el mercado municipal de algiros, que no es turistico y con mejores precios!

  13. Cuantas cosas ricas x favor !!
    Me parece que estaría bueno un post sobre los alimentos y bebidas en general que se pueden ingresar al pais, personalmente no lo tengo para nada claro. Me han rebotado o dejado pasar cosas sin mucho criterio, solo dependiendo del empleado del dia.
    Mientras tanto para evitar problemas trato de traer todo puesto ! Saludos

  14. Sir, ya que se abrió el tema de traer el jamón que es una lastima. Bebidas alcohólicas se puede despachar hasta un cierto limite? o depende de la aerolínea? Como experiencia traje gouda de Holanda.

  15. Amé este mercado cuando estuve en marzo/abril, sin embargo fui con poco tiempo y sólo comí paella… Volví el domingo y estaba cerrado 🙁 Por suerte enfrente, cruzando la rambla está el museo del jamón y me desquité un poco ahí.

  16. Estuve en abril en mi luna de miel, nos pasamos una banda de tiempo recorriendo y comiendo de todo (yo compré incluso unas almendras y otras frutas secas recubiertas de distintas cosas), alguna cosita de comida árabe, todo el jamón que pudimos, quesos, y pulpo. Increíble!!!! Si no era poruqe cerraba, no nos íbamos más.
    Dato: cuando se acerca la hora del cierre, van liquidando las cosas (todo suele ser muy fresco); entonces los jugos que estaban dos euros los rebajan a un euro o 2 x 2 euros… y así con todo

  17. Sir …podrías decir o hacer un post de que se puede ingresar y que no al país…ya que si tu ayuda estamos en las.manos del que nos toque en aduana.

    Gracias

    • Juan sería condenarme a responder comida por comida jajaja
      No se pueden alimentos frescos o de origen animal, semillas etc. pero lo dice la web de senasa seguro. No lo sé bien

  18. Sir, por experiencia propia: traje Jamon envasado al vacio de la boqueria y quesos de Amsterdam (que los hice pasear por varios vuelos internos en Europa) y no tuve problemas en Ezeiza. Aclaro que pasamos por escaner pero no nos abrieron nada.

  19. Hoy quisiera poner una lágrima por el Mercat St. Josep de la Boquería.-
    Y también un ruego de fortaleza para que la violencia absurda no gane la partida
    D.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica