Dos reformas que aparecieron en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando me fui rumbo a Lima (para seguir a Cancún), vi que habilitaron nuevamente la puerta 1 de Ezeiza. Le pusieron el mismo estilo que se puede ver en Córdoba y Mendoza (los últimos aeropuertos reformados), como también con la terminal C

Tienen los asientos nuevos, que son duros, pero mejores que los que se ven por las puertas siguientes (que llegan hasta la terminal B)

Una pared viva

Ahí está la entrada al salón de AA2000 (sin la parte de hacer migraciones y seguridad)

Supuestamente de la puerta 2 en adelante de esa parte «vieja» debería pasar en breve a tener el mismo diseño.

Y al volver del viaje pude ver que habilitaron dos cintas más de equipaje en una zona donde no había acceso al público

Para poder ver bien donde están hice este video

Es muy bueno que estén con más espacio, pero hay problemas de circulación. Lo que menciono de las líneas amarillas es algo que vi en muchos aeropuertos del mundo para que la gente espere un poco alejada de la cinta así poder tomar su valija sin tener que pedir a alguno que se corra.

Lo bueno es que la cinta 1 es bastante larga y la deberían usar obviamente para aviones más grandes.

Sobre el pasillo con poco espacio, CREO que ese durlock es un lugar para agrandar en el futuro y sacar este problemita. O sea imagino que el poco espacio para pasar es provisorio

Pero es bueno que se vayan viendo estos cambios en Ezeiza. Ahora a esperar detalles de cuando comenzará la construcción de la terminal B, la calle de rodaje de la pista que falta, etc, etc


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Dos reformas que aparecieron en Ezeiza

  1. Santiago dice:

    Salvo el agregado de dos cintas de equipajes (durante mucho tiempo fueron solo 5 y hoy hay 9) lo demás es solo estético. Lamentablemente es una lavada de cara y no una reconstrucción. Esto quiere decir, a mi criterio, que no van a poner un peso más, y que los problemas de siempre van a seguir existiendo: mangas que se rompen todos los días (la parte fija es de AA2000 y la móvil de Intercargo asi que ninguno se hace cargo) embarques y desembarques mezclados, poco lugar para hacer los controles que la PSA no quiere hacer, mostradores hermosos en las puertas pero poco funcionales e incómodos. En fin, se ve más lindo, pero con los mismos problemas de siempre.

    • Malvif dice:

      Pero el gobierno no obliga a AA2000 a cumplir algún programa de inversión?
      Por qué es uno de los aeropuertos más caros.

      • Santiago dice:

        Es problema es que gastan guita, pero no se resuelven los problemas. En vez de demoler todo y hacer algo nuevo y funcional, le pegan una enjuagada a lo viejo y así tiran 50 años más. Y lo peor: te lo venden como nuevo.

    • Gabri dice:

      Santiago, vos que (por lo que leo) trabajas en Ezeiza, no se podrá poner un alambre electrificado como a las vacas a 1 metro de la cinta? Es una falta de respeto realmente, todos tenemos derecho «a mirar».

      Hablando en serio hay otras opciones, convengamos que las cintas de Ezeiza son chicas para ser el aeropuerto mas grande. Podrían empezar pintando el piso de amarillo como se hace en otros aeropuertos del mundo.

      Y si el problema es cultural porque los argentinos se cagan en el prójimo, que unan 2 cintas para descomprimir.

      • Marcelo dice:

        En mi proximo viaje, caigo con un cartelito y cinta scotch, «ALEJENSE DE LA CINTA, SEAN CIVILIZADOS», lo pego ahi nomas en las columnas del lado de adentro, y ya fue todo. No sera una cinta amarilla pero al menos es una forma de reclamar un poco de respeto. En mi ultimo viaje tuve que correr alrededor de la cinta para poder alcanzar mi valija, y no porque la cinta fuera rapido, sino porque era imposible pasar. Me zambulli cual nadador. Una locura. Solamente en ARG se ve, bueno, al menos de lo que yo conozco.

  2. Alberto dice:

    Anoche me tocó cinta 2. Lejos de la salida. La gente tirada casi sobre la cinta, imposible para sacar las valijas. Yo casi en tercera fila, rompí algunas rodillas, cuando venía pedía permiso pero no me dejaron casi lugar para sacarlas, dos de 30 kilos cada una.
    Otra cosa que vi nueva, al menos desde abril que fue cuando estuve en Ezeiza, fue una calle provisoria, al menos eso decía el cartel, cuando salis caminando de la A a la B, que es donde paran algunos remises y apareció esa calle de salida desde la Terminal C

  3. Sandra dice:

    Con mi esposo e hija este viernes 4/8 temíamos por nuestro equipaje de 5 valijas al regresar de Chile por vuelo cancelado q en lugar de Aeroparque como debía ser terminamos en Ezeiza. Pero nos asombró la atención del personal que enseguida nos comunicó q el equipaje del vuelo q debió ir a Aeroparque le asignaron cinta específica y así fue, estaban todas nuestras valijas en la cinta asignada.

  4. RICARDO dice:

    Sir, saliste de playa del carmen ya? si no empaca y raja, la futura tormenta tropical Franklin puede pasar cerca de esa zona

  5. marceloruiz dice:

    Ayer pasé por Ezeiza y vi otro cambio: ya no hay filas de aduana donde se puede elegir «algo para declarar», «nada para declarar». Volvió la fila única, con un funcionario de aduana que toca el semáforo por vos. Si sale rojo, pasás por un escáner. Si sale verde pasás sin escáner. Tal vez estaba desde hace rato, pero ayer fue la primera vez que lo ví así.

    • Sir Chandler dice:

      En realidad está la otra fila… pero nadie pasa y naturalmente se arma esa fila, que puede ser doble también porque hay dos semáforos

    • Markk dice:

      En cordoba pasa lo mismo! Una fila única y el agente de aduana toca el semáforo.. lo sorprendente es que a uno le salió verde y lo mandaron de todos modos al scanner pero con la particularidad de saltearse toda la fila

  6. Nestor dice:

    Yo tambien opino que Ezeiza necesita todo de nuevo!! No se como sera o cambiara esa Terminal B pero como comentan por ahora es todo maquillaje. Operativamente como no trabajo en Ezeiza como Santiago no puedo opinar, pero si desde el punto de vista de pasajero. En horas pico colapsa todo, espacios reducidos y sin posibilidad de modificarlos. Tenes que considerar 30 minutos extras para conseguir estacionamiento y caminar ya que seguro sera enfrente de la vieja Terminal de AR.
    Pero es lo que hay……

    • Santiago dice:

      Nestor, es que yo creo que es asi, es maquillaje. Para que se den una idea, la terminal B es lo mismo que ves entre las puertas 8 y 20 y algo, nada mas que es el piso de abajo. Es mas o menos ese tamano. Pero solo agrega mostradores de check in y el despacho de valijas, no agrega mangas ni salas de embarque. Y no se planearon oficinas, es decir, esta gente se piensa que no hay formularios, tarjetas de embarque, papelerio, manuales, archivos, nada que guardar. Pretenden que yo llegue a laburar y deje la campera en el McDonalds…

  7. Sebastian dice:

    Esa sala de Aeropuertos VipClub, donde queda? Es donde estaba la antigua sala de Amex?
    Me mandaron un mail de Amex que con la de Credito Platinum pura de ellos hay 2 pases anuales a cualquier sala de Aeropuertos VipClub del pais, pero que la promo es solo hasta el 31/08/2017 (cuackk) !

  8. Rod dice:

    La puerta 5 también está remodelada igual que la foto de la puerta 1, y la 2 ya está toda tapada para empezar a remodelar. Calculo que para Diciembre ya están de la 1 a la 5 remodeladas. Es una lavada de cara nada más… pero de todas formas es mejor que el techo de tiras de chapa de los 70’s.

  9. Gustavo Berta dice:

    Algo que escribí los otros dias, pregunto en Aeropuertos Argentina 2000 y nada, le pregunte a Dietrich x twitter…y nada…
    Ezeiza:Fue sobre dimensionado en su inauguración en 1949 y luego de algunas reformas durante el Mundial 1978, recién en 2000/2001 se inauguró la nave de la Terminal A, siendo la primera vez que pasamos a tener una parte actualizada con categoría internacional y luego en 2013, la terminal C, para los vuelos de Cabotaje. Pero del proyecto del año 2009, que debía concluirse en 2013, todavía restan «etapas», como hacer la Terminal B, que es básicamente otra nave como la A y con esto, se terminaría la crónica imagen precaria del Aeropuerto que está eternamente en obras. Ese proyecto que debió estar listo en 2013, significaba una inversión de 400 millones de dólares. Actualmente el Aeropuerto JFK de Nueva York tiene un plan de 10.000 millones de dólares y el de La Guardia, unos 4.000. También está en obras el de Newark en New Yersey……
    Salvando las distancias, tan pobres e incapaces somos para terminar nuestro pequeño y modesto Ezeiza de solo 400 millones de inversión? Algún día se terminaran las etapas del tan famoso plan de etapabilidad de 2009? Cuando un estacionamiento amplio y cómodo en varios pisos para unos 2000 autos más? La experiencia del que lleva o va a buscar familiares a Ezeiza es por lo general de frustración por la incomodidad de trasladarse desde los estacionamientos pre-históricos actuales, viviendo siempre ese clima precario y de caos.

  10. Gustavo Berta dice:

    lo del poco espacio del pasillo, fue lo primero que vi de esas fotos x fecabook el link de AA2000….y me acuerdo como quedé con la boca abierta, al volver al Thomas Breily o algo asi, la nueva terminal del Aeropuerto de Los Angeles….los tipos hacen todo planificado a 20, 30 años, nos cansamos de caminar..espacios enormes…..como si no los tuviéramos en Argentina

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra