Air Canada pasa a directo el vuelo a Toronto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde Mayo 2018 el vuelo de Air Canada, que hoy es vía Santiago de Chile, pasará a ser directo entre Ezeiza y Toronto (Pearson). Esto será con los Boeing 787-9 que vuelan hace poco en la ruta.

Esto será tres veces por semana, contra las cuatro que actualmente son vía Santiago. Esta info se puede chequear en el sitio de prensa de Air Canada

Además Santiago de Chile pasará a tener cinco vuelos por semana, que también serán directos, lo que habla del crecimiento de la aerolínea en los dos países. Chile tiene mayor cantidad de tráfico de negocios con Canadá por la cuestión de las mineras, me han contado especialistas.

No hay vuelos directos de otras aerolíneas del Mercosur y asociados hacia Canadá. Para llegar hay que volar con Copa, Aeroméxico, Avianca o las norteamericanas.

Lo que notarán algunos también es que se perderán los vuelos a Santiago de Chile, que muchos usaban por los precios promocionales, pero para entonces también deberían tener vuelos hacia la capital trasandina los de Andes y Flybondi, que se suman obviamente a los existentes de Aerolíneas Argentinas, Latam y SKY, como también se podrían sumar los de LAW y Jetsmart por el lado chileno y Avianca por los pedidos de la segunda audiencia.

También hay que recordar, ya que estamos, que en abril 2018 los vuelos regionales que hoy salen de Aeroparque se deberían reducir a la mitad, para desaparecer en abril 2019, según el plan del ministerio de transporte de la nación.

Air Canada tendrá vuelos directos desde mayo, saliendo el primero desde Toronto el 2 de mayo hacia Buenos Aires y regresando el 3.

EDITADO: 

Los horarios serán así

Buenos Aires Toronto Mar, Jue, Sab (vuelo diurno)
sale 8:45 llega 18:50

Toronto Buenos Aires Lun, Mie,Vie (vuelo nocturno)
sale 19:20 llega 7:05

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “Air Canada pasa a directo el vuelo a Toronto

  1. Matias dice:

    Si ya estan los horarios Sir, lo que me llama la atencion es que apuntan mas al punto a punto ya que no combina con los vuelos a Asia que salen todos en la maya horario del mediodia punto fuerte de air canada.-

    Ezeiza – Toronto
    1 AC 095 EZE YYZ 0845 1850 E0/789 11:05

    Toronto – Ezeiza
    AC 094 YYZ EZE 1920 0705+1E0/789 10:45

    Saludos Matias !

  2. ignacio dice:

    Sir, como siempre la info es impecable. Te hago una consulta: qué va a pasar con esos vuelos al INTERIOR que son en AVIONES DE GRAN PORTE y que salen o regresan desde EZEIZA?
    ¿TODO EL INTERIOR VA A SER DESDE AEROPARQUE?

    • Sir Chandler dice:

      Ignacio sacá ese término de gran porte por las dudas, porque todo avión de pasajeros que vuela en la Argentina te diría que es de gran porte… lleva más de 15 personas, es de gran porte
      Específicamente a que te referís?
      vuelos de cabotaje habrá desde Aeroparque, Ezeiza y Palomar

      • ignacio dice:

        Sir, me refiero a los Airbus que usan tanto para algunos puntos del Sur como para Roma/Barcelona/Madrid/Cancún.
        Hoy, muchos de esos vuelos salen desde y hacia Ezeiza y después de hacer un Roma te hacen un Ushuaia. Cómo va a ser en ese caso? Se eliminan por completo los AIRBUS en cabotaje desde Ezeiza?

        • Sir Chandler dice:

          Ignacio creo que ya no se están usando mucho… aunque no te lo puedo asegurar.
          Habrá mucho más cabotaje desde Ezeiza, no se si limitarán a los Airbus que iban a USH, pero que lo hacían mayormente por CARGA! seguro depende de eso

    • Santiago dice:

      Es el tiempo normal, pero cualquier demora en la salida de alla te va a arrastrar aca. No se si YYZ tiene salidas a Europa o que conexiones hay, como dijo otro lector, pareceria mas un punto a punto. Yo hubiese puesto el horario nocturno, pero alguna razon tendran para ponerle ese horario tan ingrato

      • carolco dice:

        Retorno del mismo equipo, en e mismo dia: 2 vuelos (RT) en 24 horas!

        Mejor imposible para la aero-linea.

        Menos tripulaciones, solo dos equipos (SCL y EZE) antes eran 3 por el EZE>SCL, que se *vencia* si volaba luego a YYZ.

    • vancenjoy dice:

      en lo normal deberia llegar un poco antes, pero si hay una demora, ahi si caen en la demora los que siguen con tan poco margen

  3. Martin dice:

    Lo malo es que los que sumamos millas de Star Alliance nos quedamos sin la única opción para ir a SCL con esas millas. Había siempre asientos en los vuelos de Air Canada, aún reservando con muy poca anticipación.

  4. Matías Rivero dice:

    Excelente noticia, dios bendiga a Boeing por las nuevas oportunidades que abren los 787, otra cosa, si bien se entiende la novedad, vale aclarar que se pasará a ofrecer un vuelo NON STOP o sin escalas, ya que el vuelo actual de AC vía SCL conserva por ejemplo en los dos tramos de ida YYZ-SCL y SCL-EZE el mismo número de vuelo, así que también se lo considera un vuelo directo. Saludos!

  5. Juan D. dice:

    Viendo los nuevos horarios, con este nuevo vuelo directo el avión en Argentina solo se queda 1 hora 40 (y se devuelve en vuelo diurno en la misma mañana), mientras que el vuelo que va a Santiago se queda todo el día en Chile, es decir, llega en la mañana temprano a SCL y se devuelve en vuelo nocturno. Sir sabes porque pasa eso, particularmente con el vuelo a EZE y no con el de SCL. Saludos desde Chile.

    • Sir Chandler dice:

      Es que Chile debe ser un mercado más fuerte para Air Canada. En el vuelo que hice yo había mayoría de chilenos… tiene que ir por ese lado. Acá estimo que si va bien con el dedicado se ampliará en horarios y hasta quizás pongan algún día más

    • carolco dice:

      El YYZ>EZE es un *piloto* para probar la capacidad, NO es definitivo.

      SCL, es un mercado maduro desde hace 20 años y sin fluctuaciones (como EZE!)

      Ademas de las mineras, arandanos, frutas (y secas) salmon cobre y equipos pesados.

  6. Nestor dice:

    Bueno por el non-stop pero que horario la ida! Hay que preguntarles a los que le esta entrando las reprogramaciones que dicen, ya que estuvieron vendiendo por mucho tiempo barato desde todos los mercados. A Oriente los vuelos te obligan a dormir en YYZ (noche paga?), desde SCL y GRU los vuelos siguen siendo nocturnos.
    Para los destinos que no tienen conexion inmediata, y no tenes interes en quedarte en Canada, mas el tramite extra de la visa me parece que van a perder algunos mercados. Seguro van a terminar ofreciendo via SCL y GRU, pero para que ponen un directo asi??? Que buen timing tu viaje de prensa ja!

  7. Pope dice:

    Acabo de comunicarme con el Call Center de Air Canada y me dicen que por ahora, el vuelo SCL-EZE del día domingo 06/05/18 está … no hay cambios. Lo comento con ejemplo concreto de fecha, ya que yo tengo un ticket emitido. Veremos …

      • Pope dice:

        Todo un tema para mi … Ese domingo llego con American desde Tokio a Santiago y engancho con este vuelo para casa. Son reservas separadas. Si lo desprograman, voy a tener un lindo baile por temas de horario 🙁
        Salir de Santiago a las 11:45 me venía de diez, ya que llego a Santiago a las 07:40 hs.
        Por que emití con Air Canada? privilegié las dos valijas (mi ticket con American tiene esa condición) x persona y conocer una nueva aerolínea.
        Veremos dijo Andrea Bocelli

      • Nestor dice:

        Si, es info incorrecta. Ya no esta…… vamos a ver a que aerolinea te lo pasan. No te van a dejar en banda, pero olvidate de las 2 maletas, pasarias a 23 kg con Lan o AR, y no se como seria con Sky. Vas a tener que estar atento que te de la conexion con el vuelo de American.

  8. Pope dice:

    Los cambios de vuelos se van para Latam y para KLM . El tema fundamental es la franquicia de bodega. Air Canada vendió los ticket con 2 x 23 p/pasajero. Ya les dejé totalmente explícito que los cambios deben ser a igual o mejor condición y nunca en contra del cliente.

  9. Matias dice:

    Crei que era una excelente noticia, hasta que entre a la web de Air Canada. Yo vole con AC a Beijing via Santiago y Toronto, y proximamente lo hare a Tokio, antes de mayo. Pense que con un vuelo directo cambiaban lo peor de AC: sale temprano de Bs As (16 o 17hs) y llega temprano a Toronto (5am) donde si haces conexion a Asia tenes una larga espera. Pero el vuelo directo sera a las 8:45 y llega despues de las 18, y como comento otro lector, las conexiones a Asia son despues del mediodia. Ademas los vuelos a Asia (al menos a China y Japon) llegan a alrededor de las 17, asi que no se podra viajar mas con AC para ir a Asia.
    Obviamente la aerolinea sabe mas que nosotros, pero si apunta al que viaja a Toronto tambien en general te conviene llegar de mañana que al final del dia.

  10. ferfer dice:

    hola

    saqué la promo a europa de air canada, que salió hace unas semanas,

    vuelo el sabado 5 de mayo, volaba a la tardecita, lleganfo el domingo a la mañana, y tomaba el vuelo a europa, a la tardecita,
    una escala algo larga, pero aceptable por el gran precio.

    ahora me mueven al directo, salgo el sabado a la mañana, y llego el mismo sabado a la tardecita,

    es decir, que ahora pasé de estar unas horas en toronto, a estar mas de 24 hs!

    un garron,

    ya estoy en contacto con la aerolinea, pero encima saqué por almundo por las cuotas, y tengo que triangular con ellos.

    veremos que pasa, pero por ahora no me convino este cambio.

    fer

  11. Celeste dice:

    Hola ! Yo saqué en Junio un vuelo por Air Canada para Mayo 2018 a muy buen precio y con la vuelta desde Osaka en vez de Tokio, que era lo que me convenia por mi itinerario. Ayer me mandaron mail para contactarme con el CallCenter. Cuando llamé me informaron que mi vuelo de Ida se reprogramaba para un dia antes porque con el vuelo directo de Bs as Toronto no llegaba a tomar la conexcion con Tokio. Resultado 19 ha de escala. En el vuelo de vuelta me pasa lo mismo y tengo 2 escalas una en Vancouver de 2 hs y otra en Toronto de 24 hs.
    Les pregunté si ellos me daban el Hotel para quedarme ya que ellos me reprogramaron todo y me contestaron que al faltar tanto tiempo no podian darme nada, solo el reemboloso del 100% en el caso que decidiera cancelar el vuelo.
    Me recomiendan que les vuelva a reclamar para ver si me dan en hotel? Puedo salir con la visa de transito para hospedarme? Porque en el viaje de vuelta estaria mas de 24 hs en Canada.

    Estuve buscando otras opciones con los mismos aeropuertos de entrada y salida desde Japon en fechas similares/aproximadas y el costo se me eleva a mas de 200 usd. Me sigue conviniendo volar igual por Air Canada? Lo unico que veo de positivo es recorrer un poquito la ciudad en esas horas.

    Que opinan?

    Saludos

      • Celeste dice:

        Gracias por la respuesta Sir.
        Es que los de la Aerolinea no me dan mucha opcion ya que ellos no tienen forma de hacerme la conexion mas corta. Mi idea no era dos noches en Canada, hubiera preferido hacerlas en Japon…. Pero si decido cambiar de Aerolinea tengo que poner mas de 200 USD extra para sacar de nuevo los pasajes.

        Lo que no me supieron contestar los del Call Center de Air Canada es si podia hacer dos escalas en Canada. A la Ida tengo una sola escala de 19 hs. A la vuelta tengo 2 escalas, una en Vancouver de 2 hs y otra en Toronto de 24 hs. Por lo que estaria mas de 24 hs en Transito. Tengo entendido que la Visa de Transito es por 48 hs no? Pero en ningun lado de la web de la embajada aclara si se puede hacer mas de una escala y si se puede salir para pasar la noche. Supongo que si, pero…. no tengo seguridad.

        ¿Alguien sabe?
        Gracias

  12. carolco dice:

    Celeste:

    1* NO hay *TWOV* (Transito sin Visa) en Canada (como en EEUU)

    Si viajas con Pasaporte de AR, precisas Visa, si o si. Aun sin salir del aero-puerto.

    La Visa de transito permite 1 o 2 transitos (maximo), dentro del aero-puerto. NO se puede salir!

    En este caso debes sacar una Visa de Turista, es el mismo tramite, y permite mas flexibilidad. Si-no no podras cnx/conectar en YVR, ya que es una cnx local.

    2* Esperar para mas adelante, ya que falta mucho para Mayo 2018.

    Mas cerca de la fecha intentar que incluyan el hotel (no sera fácil debido a la antelación del cambio y oferta de re-embolso)

    3* Quizás, y con la debida insistencia, permitan re-rutearte con UA via IAH/Houston, pero ahi se precisa tambien Visa.

  13. Jorge Yorch dice:

    Se concretó lo dicho…veremos si funciona y que pasará con las frecuencias.

    Para aquel que viaja a Toronto (más que nada negocios) siempre un directo es ganancia en tiempo. El turista por ahí apunta a la economía aunque tenga que sacrificarse con alguna escala.
    Estuve comparando precios y salir desde Santiago, ya sea destino final o conexiones, te cuesta U$300 menos y hasta inclusive más!!! Esto se deberá a tasas Sir?

    En mi caso que soy de Mendoza, como aquel que viva en una provincia que tenga conexión con Santiago, entre viajar a BsAs o Santiago, se irá a Chile y se ahorrará quizá hasta más de U$300!!!

    Yo viajo a Hong Kong en unas semanas, y las conexiones a Asia, lamentablemente son 15 hs eternas y encima nocturnas (a Europa no me he fijado). Y para tener en cuenta, Air Canada no te paga el alojamiento. Se podrían poner las pilas en esto che!!! Muy muy flojito en esto.
    Yo por desesperado no lo tomé en cuenta, pero una escalita de 15hs nocturna te pueden costar entre traslados y alojamiento unos U$150.

    Veremos que pasa con esta prueba

  14. dimap dice:

    Hola. Tenes idea de porque practicamente desde que empezó a volarse este tramo con el vuelo AC95, los vuelos salen casi TODOS demorados con un promedio de 1 hora de demora? Porque no cambiaran directamente el horario? Gracias.

    • carolco dice:

      Debido a que AC, esta tratando de optimizar el uso de ese B787. Es el sueño de toda aero-linea, tener el equipo volando las 24 horas.

      El itinerario AC94 comienza a las 1940 en EZE con ETA=0725 y *deberia* dar la vuelta AC95 (limpieza, combustible, cambio de crew, etc.) en EZE a las 0855, para llegar a YYZ a las 1900.

      El problema es trafico en YYZ a esa hora, a-veces lleva 15/20 minutos solo llegar a la manga adecuada.

      La parte internacional de la T1, AC la comparte con los demas aviones de la *Alliance, como LH y TK.

      Ademas, este itinerario AC94/95 esta aun a prueba, y la ocupacion deja mucho que desear, sobre-todo en C/Business.

      La mayoria de los pasajeros, no saben que AC, como otras ofrece un *stop-over* gratuito, con hotel incluido {en algunas tarifas}

      Enjoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *