Prueba de la cámara del Sony Xperia XA1

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siguiendo con mi recorrida de distintos celulares, en este post muestro el uso que le di al Sony Xperia XA1. Este modelo es de la gama media que tiene la empresa en el mundo, pero es el tope de los que venden en la Argentina… por el momento. Supuestamente en las próximas semanas saldrá uno por encima

La prueba la hice en… creo que se darán cuenta

Y en estas dos únicas fotos subidas al post, muestro los dos formatos que tiene el celular de manera clara. Me pareció raro que por default venga en 16:9 como la foto de abajo. Pero tocando logré el tradicional 4:3 como la de arriba

Como hago habitualmente subo las fotos a mi Flickr para que ahí quede constancia de que celular se usó y la configuración utilizada

Esta foto la tomé en movimiento, y fue parte del reporte del viaje entre Miami y Orlando. Bien con los colores

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Acá para lucir los colores. Seguro acá se activó el HDR automático

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Mismos colores pero para el otro lado

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Colores a pleno. No tiene ninguna edición

Prueba de cámara celular Sony Xperia

 

Acá sin preparación previa, tomó prioridad sobre el cielo. Si tocaba sobre la gente seguro todo eso salía brillante

 

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Un muñeco selfie

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Postal de Disney con tabletas

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Todos los celulares sufren con la falta de luz, este al ser gama media un poco más, pero la foto sirve si uno se queda bien quieto y busca una toma general, no algo específico como un retrato

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Lo mismo pasa al aire libre

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Pero todo depende de la iluminación de las cosas, del pulso…

Epcot

Esta fue de las primeras que hice, por eso quedó con el 16:9

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Una vertical a contraluz y también con los 16:9

Prueba de cámara celular Sony Xperia

Acá también seguro con el HDR automático

Prueba de cámara celular Sony Xperia

El fin de estos post, creo haberlo puesto alguna vez, es que más personas le den bolilla a la cámara de los celulares. Que en el momento de la compra de uno se estiren un poco más para buscar una mejor cámara.

Por más cámara que tengan… sacarán más con el celular. Y hoy día es el compañero ideal de viajes.

Este Sony Xperia XA 1 se defiende en la gama que está. Personalmente me gustó mucho al tacto y que tenga botoncito dedicado para la cámara… en un mundo donde cada vez hay menos botones. Creo que eso lo hace amigable.

La batería duró lo normal. Y tiene un Android poco invadido. Cable USB C para la carga como es el futuro de todo. No probé la carga inalámbrica pero debe ser algo muy cómodo.

Van dos pruebas de video, hechas en 1080 y 30 FPS (no tiene 60FPS). Fueron subidas directo con la app de Youtube en el celular

La primera frente al castillo

Y la segunda con uno de los desfiles de Magic Kingdom, para ver la imagen y también como capta el sonido

Datos oficiales del celular

La última innovación de Sony, el modelo Xperia™ XA1, que fue presentado este año en el Mobile World Congress (MWC) y llegó en menos de 4 meses la país, captura en 0.6 segundos 23 megapíxeles de perfección. La cámara principal incluye sensor Exmor RS™ y objetivo F2.0 lo que otorga una impresionante calidad en fotografías gracias a la experiencia en cámaras de Sony. La misma se inicia en menos de un segundo y tiene un enfoque automático preciso e increíblemente rápido que permite lograr en un instante fotos nítidas incluso en condiciones difíciles de luminosidad. La cámara frontal de 8 MP tiene un gran angular de 23 mm pensado exclusivamente para las selfies en grupo, ya que el ancho del lente permite que todos entren en la foto. Además, el obturador manual detecta automáticamente la palma de la mano y… ¡saca la selfie!

El diseño sin bordes de Xperia XA1 se adapta a la mano del usuario con una forma suave y redondeada y la pantalla de 5″ HD, que ocupa el ancho completo del smartphone, hace que el marco sea apenas visible. Gracias a su procesador de gran eficiencia energética ofrece una funcionalidad más rápida y más fluida y una velocidad 4G óptima para navegar por Internet, ver un vídeo o jugar.

La carga adaptativa Qnovo supervisa el estado de la batería: nivel, temperatura y presión, y ajusta la energía para maximizar la vida útil del Xperia y cargar la batería en sólo cuestión de minutos. Además el Modo STAMINA permite administrar de manera inteligente la carga y prolongar la autonomía hasta 2 días de uso. Xperia XA1 también aprende y adapta su funcionamiento a los hábitos del usuario, con apps propietarias que lo hacen más inteligente y personal cada día que pasa. Con Xperia Actions se adaptan los ajustes al entorno y simplifica la vida cotidiana, siendo ideal tanto para viajes como para momentos de descanso. La función Smart Cleaner desactiva automáticamente las aplicaciones en desuso y vacía la caché para optimizar el almacenamiento y la memoria. Y con Xperia Tips el Xperia XA1 ofrece consejos personalizados para sacarle el máximo provecho al smartphone.

Gracias a Sony por el préstamo del XA1 para hacer esta prueba para mostrar a los lectores. Ya pasaron así varios Motorola, recientemente el Samsung S8+ y seguro en el futuro cercano algún Huawei y LG

Recuerden dos cosas… tener en automática la función HDR y siempre tener activo google photos en el celular.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

24 COMENTARIOS

  1. Sony en general es bastante invasivo este no? mi sra tiene el z5 lleno de bloatware, mucho psp, todo sony, si sos del ecosistema joya sino un embole.. X ej trae spootify metido como app del sistema no se puede desinstalar y menos pisar con una custom o sea tenes que ser root para sacar todo eso es muy molesto.

    • MMM tan en detalle no te puedo decir, sólo hice la comparación con el Samsung S8+ que usé hace algunas semanas… y este no tiene tanto como aquel.
      Estimo que el menos invasivo de todos es el Moto, pero este lo vi normal.

  2. El xz Premium es el tope de gama de Sony. Está moooy bueno según mis preferencias. Hay un review en YT pero no sé si puedo linkear web externas.

  3. Es raro que te hayan dado a probar ese porque sí hay otro superior, el X (X a secas, se puede ver en la pág. sony store). Yo tengo el M5 hace un par de meses y no me defraudó, considerando que este sí es definitivamente gama media, pero tiene una relación precio calidad muy buena. Eso sí, como ya dijeron, cargado de porquerías que no se pueden desinstalar, una pena.

  4. Sigue siendo “default” 4:3? Para mi está bien que sea 16:9, la mayoría de teléfonos, tablets y TV s tienen ese o similar (wide)

  5. Siempre tuve Sony series Z y no puedo comparar con este modelo ni con otras marcas, pero estoy muy conforme con la relación precio/prestaciones de los equipos. Son resistentes al agua y la batería que XZ premim es maravillosa, llego a final del dia con el 50% y eso que hago uso intensivo.
    Saludos!

  6. Bastante pobres las prestaciones de video.. 1080 a 30 fps, mi Nexus 5x (que acaba de morir) ya filmaba 4k, y no era de alta gama.
    Pantalla 720p, me parece que ya el estándar de gama media es 1080, para esos tamaños de pantalla.
    Y la batería.. Vuelvo a hablar del Nexus, similar batería, siempre me quedaba corto, y tenía que andar con el cargador portátil encima.
    Como siempre, muy buenos lentes y sensores los de Sony, muchas marcas los usan; pero creo que el hardware hace que no comprara ni loco este celu (era un poco lo que me pasaba con el Nexus 5x, tremenda cámara pero el resto del hard había quedado un poco corto).

  7. Tengo el el Xperia Xz también de Sony y su cámara es mucho mejor: fundamentalmente se nota en condiciones de baja luz y con el video (1080 a 60 fps); un mundo! Tambien la cámara frontal es mejor con 13 Mb

  8. Hola Sir Chandler, quisiera saber como poner el automático la función HDR que menciona en su análisis, es que en realidad no la encuentro.
    Espero que pueda ayudarme.
    Gracias

    • Samantha en el iphone? en el sony? porque cada celu es distinto. Pero está en la configuración del teléfono.
      Y en muchos desde la misma pantalla se puede activar en on off o automático

  9. Hola tengo este celura el Sony XA1 desde octubre del 2017 en Enero del 2018 empezo a tener problemas la pantalla en lo que hace a sensibilidad imposible tipear la a o las p en el teclado. Fue degenerando paulatinamente sin recibir golpes. Me ido cruzando con diferentes usuarios de este teminal y todos con el mismo problema. La camara impresionante el funcionamiento genial, la bateria que podemos decir es sony…… Pero dejemos de joder con estos problemas de pantalla que importa las demas caracteristicas. Fui un defensor y recomendador serial de Sony en celulares. Pero me vendieron un aparato con problmeas de pantalla y no soy un caso aislado. Me voy a probar motorola que tiene sus seguidores y pocas quejas. Chau SONY

  10. Hola acabo de comprar este celu y ya lo quiero devolver recién hable para devolverlo en claro jajajaa tengo el samsung s5 soy una rompe bo…. con las fotos le saco a mi hija lo comparo y me quedo 10 veces con mi Samsung cuando las amplio se pixela mucho sin embargo veo que lo que es paisaje y en el aire libre salen bien. .. muy buen post

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google