LASA va por los Embraer 145, busca personal en Neuquén y hará mantenimiento en FADEA

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LASA es una de las aerolíneas que se presentó en la segunda audiencia pública. Pidió rutas en la Patagonia y habló de aviones CRJ 200 para 50 pasajeros.

Pero eso cambió y ahora serán Embraer 145, que también son para esa cantidad de pasajeros. Es decir que no está más el acuerdo con Air Nostrum que informaron en su momento.

Pude hablar con uno de sus directivos y me contó lo siguiente

  • Firmaron un acuerdo con Embraer directamente, por lo que tendrán seis Embraer 145
  • Los aviones son más nuevos que los que tenían previsto tener con el acuerdo de Air Nostrum.
  • Volaron por primera vez entre 2006 y 2012
  • El mantenimiento lo harán en FADEA (Córdoba) por un acuerdo que tendría que firmar Embraer con la empresa argentina
  • Embraer se ocupará de certificar el 145, que nunca voló con matrícula argentina, ante la ANAC en el mes de diciembre
  • Esperan tener los primeros en febrero
  • Aspiran volar para semana santa (fines de marzo)
  • Siguen con el mismo plan original de rutas, pero creen que ahora es mucho mejor el acuerdo de los aviones
  • Los seis aviones llegarían durante todo el 2018
  • Consideran que fue un crecimiento importante el cambio de proveedor por ser acuerdo directo con un fabricante, que les facilitará el tema de repuestos y herramientas

Inserto el anuncio de búsqueda de personal que pusieron en su Facebook

El pedido es para Neuquén porque ahí será su principal base de operaciones

AEROLINEAS LASA CONVOCA AL PRIMER LLAMADO DE PROFESIONALES y seleccionara 216 personas que deseen unirse a nuestra compañia cuyos principios son la Seguridad, Eficiencia, Puntualidad y Cordialidad , para operar y mantener nuestras nuevas Aeronaves EMBRAER 145 ERJ LONG RANGE, equipadas con tecnología de última generación. Necesitamos de profesionales para desempeñarse como Jefa/Jefe de Pilotos, Jefe/Jefa de Tcps, Jefe/Jefa de Despacho, Pilotos, TCPs, Programadores de Vuelo y Despachantes de aeronaves, Gerente de Mantenimiento, Gerente de Calidad, Gerente de Ingeniería, Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Mecánicos, Mecánicos de Mantenimiento, Mecánicos de Aviónica, Jefe de Mantenimiento, Jefe de Inspección, todos con Base Principal en la ciudad de Neuquén.
REQUISITOS SOLICITADOS EN :www.aerolineaslasa.com (OPCION CONVOCATORIA).
Proceso de Pre-Selección
Entrevista con RRHH- CEO de LASA- Director de Operaciones, Representante Tecnico, los dias 11 y 12 de Diciembre en la ciudad de Neuquen, en calle Belgrano 174 Tower Hotel de 9 A 13 Y DE 15 A 19 HS. Postulantes deberan llevar fotocopias con requisitos cumplidos.

 

En Neuquén también está basada American Jet, que en su momento por un anuncio puesto también mostraban que serían Embraer 145 los que incorporará

El Embraer 145 es obviamente de fabricación brasileña y está en muchas aerolíneas del mundo

HOP! l F-GRGK l Embraer ERJ-145EP

Siempre para vuelos cortos, pero se destaca por sus 3.000 km de autonomía

DCA - American Eagle Embraer 145 N614AE

Delta Connection (Shuttle America) Embraer ERJ-145 N259JQ KCMH 01JAN15

Y yo tengo un reporte hecho en un Embraer 145!!! volé entre Nueva York (JFK) y Montreal hace unos años con American Airlines. Ahí se ve que la configuración es 2 asientos de un lado y solo uno del otro

 

 

Gracias a LASA por la data

 


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29 comentarios de “LASA va por los Embraer 145, busca personal en Neuquén y hará mantenimiento en FADEA

  1. Gustavo Berta dice:

    que buena noticia, especialmente por que le dan sobrevida a FADEA, la fábrica de Aviones…..tenemos que estar más cerca de nuestros hermanos brasileños…!!

  2. Francisco dice:

    Hola sir. Primera vez que me sumo. Quiere decir entonces que no estarian listos para volar en enero como lo habian anunciado. En su pagina aparecen las rutas con los precios. Pero cuando queres simular compra, no se puede continuar.

  3. Ramiro dice:

    Que buena noticia!!!! Ojala que de a poco todas las que tienen intenciones de volar lo puedan ir concretando!! Ya Avianca arrancó y LASA esta en camino! Gracias por la buena nueva! Saludos!

  4. Hernan dice:

    Bienvenida otra Aerolínea, cuanto más aviones y empresas haya. MEJOR !!!!!! Ojala y despeguen pronto, y mejor si es con E145 y mantenimiento en FADEA ¿Podrá hacer a futuro el mantenimiento de los E190 de Austral?

  5. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Justo cuando vi la información de ellos en Facebook, te había dicho que eran Embraer 135, me confundí una vez más jaja! Pero que habían pateado el despegue para semana santa estaba bien. Esperemos que este globo no se pinche.. Mañana también en mi Instagram suba fotos probablemente.. Abrazo!

  6. Rafael dice:

    Es una muy buena opción, considerando la cantidad de EMB145 disponibles… http://www.airliners.net/photo/-/-/4238913
    Por restricciones en los convenios de los pilotos, EMBRAER produjó modelos considerando esas variables y asi surgieron modelos como el ERJ-135 – que luego pasan a sobrar por doquier y generan excelente oportunidad en otros mercados. Algo asi como lo que sobró de la 2da Guerra Mundial y habia C-47/DC-3 a doquier para equipar compañias aereas en el mundo post-guerra.

  7. marceloSUR dice:

    Bueno, a esperar unos meses más para que haya competencia en la ruta CRD-NQN… lindos aviones para ver en los aeropuertos. Te esperamos LASA

  8. Leonardo Gamboa dice:

    Buenas días Sir, ahora que volví de Neuquén, llegue a mi casa y me cayó la ficha, quería contar como fue mi experiencia en la entrevista, si cabe ese termino.
    «….USTEDES CREEN QUE CON HORAS DE MOSQUITO PUEDEN VENIR A ESTA ENTREVISTA?….PUEDEN VOLAR FL145 EN UNA LINEA AEREA?”
    Esas fueron las frases que eligió  Juan carlos Silenzi apenas me senté y estreche su mano, …claro que fue un comienzo extraño.
    «…HORAS DE MOSQUITO TIENE CUALQUIERA….» Asi se referia Silenzi a mis 1100 horas de Cessna 150 y 25 de Multi.
    Claro que quise esbozar algunas respuestas a este arrenque de entrevistas pero el entrevistador estaba indignado por nuestra experiencia y trataba de explicar su imperiosa necesidad de Comandantes y Primeros Oficiales con experiencia para empezar a volar en Febrero, dado que según sus dichos ese día habían comprado 6 aviones Embraer.
    «….YA ESTA YA ESTA…..SENTATE ALLA CON LOS OTROS QUE USTEDES SON TODOS IGUALES…..»
    Y ahi continuaron otros cinco minutos de verdugueo grupal.
    En ese momento, pensaba que era una especie de ejercicio bajo presion, alguna tecnica nueva de entrevista, por lo cual mantuve mi mejor actitud para seguir dentro de la entrevista……., no podia ser real que un directivo de una linea aerea hablara con esos modos y desmereciendo las carreras de los colegas que me acompanaban en ese incomodo transcurrir.
    Yo podía ver el rostro de los otros postulantes, que no entendian la necesidad de desmerecer sus logros por no tener muchas horas de multimotor, pero quienes estuvimos  ahí mantuvimos nuestra postura y tragamos saliva. Vale mencionar que cumplíamos con los requisitos detallados para la convocatoria, en nuestro casa para primeros oficiales.
    «…..A ESTOS QUE SON TODOS IGUALES(LE FALTO QUE DIGA CHOTOS) NO LES TOMES ENTREVISTA INDIVIDUAL DE INGLES, HACELES UNAS PREGUNTITAS GRUPALES Y LISTO…..»
    Y así fue, el hombre mayor que solo recuerdo que se presento y que dijo que tenia 20mil horas de vuelo, nos explicó sus necesidades en cuanto a los pilotos, se refirió a nuestras experiencia con mejores modales,  nos hizo las preguntitas en ingles y eso fue todo.
    Esto fue por la manana, fuimos el segundo grupo de privilegiados de ese dia y yo me quede hasta el final para esperar a mis companeros que fuimos en búsqueda del trabajo de nuestra pasión aeronáutica.
    Ya en el final de la jornada pude conversar con otros colegas que fueron saliendo de las entrevistas y el trato mejoro, parece que Lasa se dio cuenta que los que acudieron a su invitación de entrevista en su mayoría eran mosquitos y quizás podían expresar su necesidad de gente con experiencia especial o espacial…….pero sin acudir al golpe bajo. Quizas nuestra culpa fue ir temprano, o tener hs mosquitos, la verdad ya no lo se.
    Desde ya Sir, voy a seguir con mi Título de Grado, con mi Comercial de Primera, con mi Oaci 5 y con mis horas mosquito a las entrevistas que lo requieran, porque seguro vamos a llegar a cumplir nuestro sueño y cuando lo logremos no nos vamos a olvidar como fueron nuestros comienzos en esta hermosa carrera.
    De lo que si me arrepiento es de no haber tenido la lucidez de ubicar a estas personas in situ y haber  dejado mi CV en Lasa, pero hay errores que se pueden enmendar y si alguien de esta empresa está leyendo, que tache de la lista a quien suscribe con nombre y apellido.
    Saludos Sir, es un placer ver sus notas, las novedades del sector y esperemos que siga creciendo la industria en nuestro país, porque no lo dude, hay noble madera en mis colegas y al servicio de ese crecimiento aquí estamos.
     
     
    Leonardo Cesar Gamboa
    PC1 92.380

    • Sir Chandler dice:

      Leo por las dudas borré el DNI que pusiste… no es bueno que esté online y no hace falta acá que figure para creerte.
      No me gusta esto que contás. Ni en esta industria, ni en ninguna otra.
      He tomado MILES de entrevistas en mi vida, he tomado a cientos de personas en mis distintos trabajos. Esto no se hace así.
      No perderé oportunidad de decirlo. Gracias por contarlo. Y mucha suerte en la carrera.
      Abrazo grande

  9. Guillermo dice:

    Buen día a todos, no quería dejar pasar esta oportunidad para adherir mi experiencia al comentario que hizo el SEÑOR Leo Gamboa al cual conozco y por eso lo señalé con mayúsculas.
    Mi nombre es Guillermo Bourgeois tengo 37 años y les cuento un poco mi experiencia en aviación, no para alardear de la misma sino para que vean que no soy, ni somos improvisados los que fuimos a buscar trabajo a este lugar que se hace llamar LASA aerolíneas.
    Empecé a volar hace una década, tengo poco más de 3100 horas totales de las cuales 2600 son voladas en Estados Unidos, 2200 como instructor de vuelo.
    También tengo 200 horas de multimotor las cuales su gran mayoría son de instrucción y otras de taxi aéreo. Poseo las licencias de piloto FAA (privado, instrumentos, comercial single y multi, Instructor inicial , instructor de instrumentos, Instructor multi motor, instructor avanzado de ground, la mención de GOLD SEAL para instructores y ATP multi) en Argentina también poseo las mismas licencias otorgadas por la ANAC salvo la de instructor la cual me encuentro revalidando)
    En el momento que ingresé al salón donde hacían las entrevistas, después de haber esperado más de una hora en la puerta del hotel con una desorganización poco antes vista, en la cual gracias a Dios me encontraba cerca de la entrada y pude ingresar al mismo siendo de los primeros candidatos que entrevistaron. En el mismo se encontraban 4 personas una de las cuales era el CEO Juan Carlos Silenzi el cual me entrevistó en 4 minutos por reloj dándome la bienvenida con la siguiente frase: flaco vos tenes la licencia TLA y más de 3000 horas estás para capitán pero tenes pocas horas de CULO!! A lo cual me quedo mirándolo en busca de alguna clave para que me explicara que significaba es, lo cual no hizo.
    En ese momento en la sala se encontraban 5 candidatos más de los cuales algunos ya habían sido entrevistados por este hombre y otros estaban esperando la entrevista en inglés por un piloto de mayor edad que era el gerente de operaciones el cual parecía más calmado y que nunca nos trató de la manera que nos trató el arrogante y mal educado CEO.
    Al ver que tenía algunas horas de multi más que el promedio me hizo dos preguntas más una de cuales fue que aviones había volado y la segunda que le explicara porque carajo todos los pilotos que habían viajado hasta allí de Buenos Aires tenían muchas horas de MOSQUITO y muy pocas de multi (palabras textuales) a lo cual le respondo que por mi experiencia es por la falta de oportunidades qué hay en el mercado y que no es una elección nuestra volar aviones monomotores sobre bimotores.
    En ese momento de mala manera con un resaltador amarillo me pone en el CV una letra C y me dice que me siente y espere a que me hagan las preguntas en inglés.
    Al piloto que entró atrás mío le preguntó con una amarga bienvenida cuantas horas de multi tenía y su respuesta fue de 30. En ese momento se alteró aún más, cortó la entrevista y poniéndose de pie dirigiéndose a todos los que estábamos ahí sentados dijo: ustedes pretenden volar el 145 (refiriéndose al Embraer 145) con 30 horas de multi? Mientras que yo esté al frente de esta compañía eso no va a pasar, volar este avión con 50 pasajeros en aerovía a 33000 pies no es lo mismo que volar esos MOSQUITOS que están acostumbrados ustedes…
    En ese momento se dirige al piloto de mayor edad y dice el tiene 22000 horas y son todas de multi, yo tengo 11000 también todas de multi mirándonos con desprecio le dice delante nuestro y a los gritos, a estos 5 haceles dos preguntitas a cada uno es ese IDIOMA RARO QUE HABLAS VOS porque tienen todos el mismo nivel (faltó que diga a estos 5 chotos) lo cual infirió muy bien en su frase.
    La entrevista culminó con el piloto de mayor edad haciéndonos 3 preguntas en paralelo e ingles a los 4 candidatos en 2 minutos sin saber nuestros nombres siquiera.
    Pasaron muchas cosas más dentro de ese salón en esos pocos minutos que estuvimos ahí sentados pero prefiero no contarlas para no hacer este comentario más largo.
    Si alguien quiere más detalles encantado se los contaré.
    Queda claro que después de este comentario quedaré automáticamente excluido de este proceso el cual me da vergüenza ajena y elijo no seguir.
    Pase por muchas cosas en mi vida buenas y malas para llegar a obtener todo lo que tengo en esta profesión que amo y me apasiona, perdí muchos buenos amigos y colegas a lo largo de estos años pero si hay algo que tengo muy claro es que estás cosas no pueden seguir pasando y creo que la única manera de que no vuelvan a pasar es que se sepan.
    Les dejo un fuerte abrazo.
    Guillermo Bourgeois

  10. Un piloto dice:

    Yo también fui candidato para primer oficial. Cumplo con los requerimientos para el puesto.

    Lo que ocurrió en ese hotel fue una verdadera muestra de falta de educación, de las mas grande que vi en mi vida como entrevistado. Un verdadero desastre fue la organización de esta empresa para llevar acabo las entrevistas. Fuimos ninguneados y basureados gratuitamente por este tal SILENZI. Creanme que con mis colegas nos falto poco para levantarnos y RECAGARLO BIEN A TROMPADAS a este grasa impresentable.

    Ultima reflexión… si así organizan una entrevista…si así tratan a sus posibles futuros empleados…como creen uds que van a dirigir una empresa aerocomercial?

    saludos

  11. Franco dice:

    Gente este tipo que le encanta forrear a pilotos…ni si quiere el psicofisico al dia este tal SIlenzi ES DALTONICO(con todo respeto a los daltonicos)asique quedense tranquilo que no es mas que un piloto frustrado.Lo ,mejor que les puede pasar es no quedar en un linea como esta,si asi son las entrevistas imaginense trabajando ahi adentro.Esta gente es la que hay que evitar, es la que no vale la pena escuchar ,y lo peor de todo que deja evidente como se maneja esa linea.Tienen toda la carrera por delante,no como este señor que por algo esta tan rencoroso con la vida. No bajen los brazos!

  12. Santiago dice:

    Estaban buscando hasta Jefe de Pilotos. O sea, pareciera que no tienen nada aún.

    Gente tengan más cuidado dónde meten los papeles, investiguen un poco primero. Si una empresa hace un llamado para todo tipo de personal, incluido jerárquico (como lo es Jefe de Pilotos), significa que no tienen ni siquiera una cultura definida. Si empezás una start-up, mas vale tener el organigrama mas o menos definido antes de empezar a llamar gente.

  13. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Ayer estuve en la presentación que hicieron acá en mar del plata y esperaba fecha de la llegada de los aviones… Dijeron que iban a comenzar con dos aviones, que esperan un hangar de 60×60 en nqn, que arrancan después de semana santa… Me pincharon el globo una vez más! Jajajaja! Saludos Sir!

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