El accesorio fundamental para cualquier viaje (y más si vas a Miami)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días un lector comentó preocupado que había comprado muchas cosas en Miami y sus valijas pesaban más de 45 kilos… algo realmente terrible.

Entre ida y vuelta de consultas, porque si pesaran eso no se pueden despachar y hay que mandarlo como carga (cuesta fortunas…) le pregunté ¿No estarás pesando con una balanza yankee y te muestra libras?

La respuesta fue que si… eran libras. Y la calma volvió a la tribu (??)

¿Cuanto es una libra?

Es igual a un frasco de mermelada 😛

454 gramos…

O sea 45 libras son 20,43 kilos. No es problema. Si pesaran con ese sistema sería un máximo de 50 libras para que todo esté bien.

Por eso es fundamental, como escribí hace varios años, que tengan una balancita. Es algo que llevo SIEMPRE a todo viaje. Sea cabotaje o a Hong Kong. Pesa poco y ocupa poco lugar. Sirve para balancear el equipaje entre los distintos bultos, ver de no pasarnos con el carry (para las aerolíneas que lo pesan) y en muchos casos saber si… “se puede comprar algo más”.

Son económicas, se pueden comprar en la Argentina, pero por lo general donde más compran y llenan valijas es en Estados Unidos. Por eso allá se consiguen en los Wal Mart o en Ross o lo que sea.

En mi caso tengo una de Amazon… marca Amazon Basics (fan) y costó apenas USD 9,99. Eso puede hacer ahorrar mucho en exceso de equipaje porque simplemente lo evita!

 

Es este http://amzn.to/2kyBRoo

Están las que son mecánicas que les servirá para no estar pendiente de las pilas, y cuesta lo mismo, pero además ya aparecieron las que se recargan vía USB pero son más caras. La realidad es que yo esta última la compré cuando murieron las baterías de la anterior… después de 4 años!! igual ya le compré allá en un Walgreens y listo, ahora van dos por las dudas ;)

Entonces recuerden el tema de las libras… y cuando compren una balanza así también deben pasar su medida a kilos o recordar que el límite son las 50 libras.

Y además que una aerolínea puede negarse a transportar normalmente algo que pese más de 23 kilos… en algunos casos pueden hacerlo hasta 32kg (y cobrar por ello bastante). Por lo que cuiden el peso!

Sepan que ese exceso de equipaje de 23 a 32kilos A VECES es lo mismo que llevar una tercera valija… por lo que será más barato comprar una más allá y “llenarla un poquito más”.

Revisé el sitio de Latam y la tercer valija son USD 200. El exceso de 23 son USD 100 (es la última línea)

En cuanto a Aerolíneas Argentinas es más económico y tienen descuento por la compra online de la tercera pieza

Pasarse de los 23kilos son 100 dólares o 100 euros (según el origen)

Y la tercera pieza cuesta USD 150 en el aeropuerto, pero la pre compra online (desde acá) hace que baje a USD 105 si no sos socio ARPLUS, pero va bajando de precio según la categoría. Acá los cuadros de todos los vuelos hacia la Argentina

Con una balanza, que tienen 10.000 modelos en Amazon, se ahorran esa tercera pieza o se las hace buscar intencionalmente. Pero así pueden repartir el peso y ahorrar tiempo en el aeropuerto.

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “El accesorio fundamental para cualquier viaje (y más si vas a Miami)

  1. juandi dice:

    Creo que fue lo primero que compré en los tiempos dorados de dealextreme y todavía se la banca. Antes de eso, en casa teníamos un sistema practiquísimo que era usar una balanza personal a la que le ponía arriba un revisterio de caña para apollar la valija o bolso y que se vea el peso marcado entre los “barrotes”. Nunca me falló pero no te podías llevar el revistero de viaje.

  2. Mic dice:

    Hola Sir! Cómo va?

    Tengo una duda, disculpa que lo ponga en este post aunque no tenga nada que ver, pero tampoco encontré algún post más acorde en el buscador.

    Tenés algún lugar para recomendar en CABA que arreglen valijas? Tengo que arreglar dos ruedas y me pasaron un presupuesto casi como una valija nueva! Y además tampoco sé si es un lugar confiable. Vos tendrás algún lugar para recomendar??

    Muchas gracias!!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mic, las veces que se rompieron las valijas las tiré…
      Se que hay uno donde mandan las aerolíneas en Palermo o BArrio Norte creo… pero no lo recuerdo. Floxie seguro lo tiene en su blog

  3. Gustavo dice:

    La balanza de viajees un gran Aliado, tanto que yo la uso hasta para pesar las valijas / carryes vacios, esto ultimo cuando tengo necesidad de comprar alguno, En el tamaño de las valijas de 23kg hay desde 4 hasta 7 kg de peso neto y en los carrys hay de 2 a 3.5, así que comprar el equipaje liviano es una alternative, porque lo que importa es lo que va a adentro y no siempre las más pesadas son las de major calidad, las valijas te las destrozan sean la peor o la major…
    Siempre pesé por debajo de los 23kg, 22,500, 22,700 como máximo, por las dudas. y a veces depende de la onda del “despachador/a”, en algunos viajes te pesan una por una y en otros te pesan todo junto.
    Ejemplo: Viaje en Aeromexico desde Usa a Agentina, pesaron todo de una; es decir si el peso total era menor o igual a la cantidad de bultos permitidos x 23, todo bien, sino era exceso.
    En Lan de Chile a Argentina, era valija x valija, y tenía una de 18 clavados y una 23,100 y la de 23,100 me querian cobrar exceso o pasaba cosas de una a otra, obviamente hice el traspaso, hacía falta?? entiendo la regla y el límite pero en casos así en cuestiones leves… hummm, hay empleados y empleados
    A partir de ahí la balanza se hizo indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *