Piazzolla decora el primer Boeing 737 de Norwegian Argentina

Fin del misterio para conocer cual sería el argentino que decoraría el primer avión de Norwegian. Será el maestro, el grandioso Astor Piazzolla.

Así lo confirmó Norwegian en su cuenta de twitter

En un primer momento se había dicho o rumoreado, ya no recuerdo, que vendría como estaba ya que no llegaban a plotearlo o creo yo a tomar la decisión de quien estaría. Pero finalmente llegaron a cambiarlo y en este mes de enero arribaría al país el primer avión.

Este 737 que hasta hace poco voló por Europa, tiene menos de un año de antigüedad. Y por lo que se ve en las fotos es de los que tiene la antena para brindar internet a bordo… seguirá funcionando por estos lados?

Y de paso sirve para ver quienes podrían estar en los próximos aviones. Había rumores de que sería Jorge Newbery uno de ellos, pero extra oficialmente me enteré que no será posible.

¿La razón?

La misma que impediría que sea Carlos Gardel… y no es que los uruguayos reclaman la nacionalidad del pionero de la aviación argentina, pero no pondrían en un avión a una personalidad que falleció en uno… como para ir descartando personalidades.

A mi me parece fantástico que Piazzolla esté en ese timón…

Ahora a esperarlo en la Argentina, que tendrá que estar estimo varios meses parado o volando con prácticas y habilitaciones, pero se espera que recién a mitad de año arranquen operaciones. ¿Será también en Palomar? ¿Será Ezeiza?

 

AGREGADO 19:00

  • El avión llegará el lunes 15 a Ezeiza
  • Se confirma que está equipado con internet por WIFI a bordo
  • Norwegian sigue diciendo que esperan tener entre 10 y 12 Boeing 737 en el primer año de operaciones

El comunicado oficial

Llega este lunes el primer avión de Norwegian Air Argentina con la imagen de Astor Piazzolla en su ala de cola
• Se trata de un Boeing 737-800, es el primero de la flota de la compañía en el país y cumple con los más altos estándares de seguridad.
• La aeronave, de menos de un año de antigüedad, mantiene la tradición de Norwegian de realizar tributos a personalidades locales.
Buenos Aires, 12 de enero de 2018.
La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina recibirá el lunes próximo su primer avión Boeing 737-800 en el que rinde un homenaje a Astor Piazzolla. La aeronave, de menos de un año de antigüedad, mantiene la tradición de la compañía de realizar tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra. La imagen del músico y compositor argentino se
encuentra en el ala de cola del avión y forma parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola”.
La aeronave, cuyo arribo está programado para el lunes 15 de enero a Ezeiza y de matrícula argentina LV-HQH, cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.
Norwegian -que opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,6 años de antigüedad-, planea contar con entre 10 y12 aeronaves Boeing 737-800 al cabo del primer año desde el inicio de sus operaciones en el país. La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, en
sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas.
Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “La llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en macha nuestras operaciones en muy pocos, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”. Y agregó: “Entretanto, a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla,
uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa”.
Por su parte, Laura Escalada de Piazzolla, dijo: “Es un honor que Astor (Piazzolla) haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo”.

70 comments

  1. Muy interesante todo lo que comentas. Muy bueno lo de Piazzolla. Gardel es frances, entiendo que nacio en Toulouse, y alli existe un museo, en donde hay constancia de su partida de nacimiento, su apellido verdadero es GardeS. Si tengo tiempo en marzo proximo voy y chequeo este dato que saque de un programa de turismo español, y recuerdo que en la misma ciudad hay un hotel que preserva la lhabitacion en donde se alojaba Saint Exupery, perdon si esta mal escrito. Ojalal que para el next año me suba al Avion Astor P. Londresss!°!!

  2. Hernan

    Sir, si nos basamos en el tema de polémicas descartamos a muchos, pero seguro que Favaloro, Fangio y Belgrano entran. Por ahí no San Martín por el hecho de morir en Francia. A esperar como sigue el tema !!!!

  3. jesusoswaldo57

    Podrá ser candidato el ilustre Sir Chandler a ocupar un sitio en la cola de alguno de estos aviones…???…. yo estaría completamente de acuerdo con eso…….

      • CBA

        Durante los Ferry hacia su nueva compania se deben realizar con la matricular previa legalmente. Una vez que pisa territorio argentino pasa a ser LV-HQH. Por eso en Flightradar aun figura con la antigua

        • Sir Chandler
          Author

          Muy interesante. Pero entonces los de Andes o Flybondi tampoco fueron traídos por argentinos?
          Si los de Avianca o Aerolíneas porque son 0km?
          Es para entender

  4. Sergio

    Hola Sir, ¿cuáles son los medios de pago para comprar un vuelo en Norwegian? ¿Ya trabajan con alguna agencia? ¡Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica