El impresentable Spotter Day organizado por AA2000 y la PSA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces he escrito sobre que en otro países se fomenta la toma de fotografías de los aviones en los aeropuertos, mientras que en la Argentina se lo ve como algo peligroso y un atentado a la seguridad aérea.

Hay aeropuertos donde se organizan “spotter day” por lo que se habilita el ingreso a sectores restringidos a “entusiastas de los aviones y la fotografía”. Es simplemente para tomar fotos. ¿Es un peligro? no… quizás genera un poco más de laburo al personal de seguridad en esos aeropuertos, pero seguro les sirve para romper la rutina.

Pero ese poco más de laburo es un peligro en la Argentina.

Voy a repetir una anécdota. Estaba en el aeropuerto de Buffalo, cerca de las Cataratas del Niagara. Me hospedaba en un hotel a dos cuadras de la cabecera… entonces agarré la cámara, le puse el teleobjetivo que tenía y me fui a tomar algunas fotos

Un placer poder estar ahí cómodo haciendo fotos

A los pocos minutos de empezar paró un patrullero… se bajó el policía y comenzó a acercarse. Me quedé duro… pero a los pocos metros el oficial me dice “ahhh, estás sacando fotos? buenas tomas!”. Pegó media vuelta y se fue.

En el aeropuerto de Las vegas hay un espacio para que uno pueda estacionar, poner en la FM la torre de control y ver así el movimiento del aeropuerto a POCOS METROS de la pista

Incluso miren el cartel de la izquierda… reportá cualquier actividad sospechosa VO AMIGO FOTOGRAFO

Y obvio no alimentes a los pájaros porque atentan contra la seguridad aérea…

Y salen fotos así…

Pero posta hay un estacionamiento eh!

Pero claro, eso es en Estados Unidos donde no son paranoícos… no tienen riesgo terrorista como en la Argentina

Vayamos a un país como la República Checa, aeropuerto de Praga… cuando aterricé mi por la ventanilla a unos tipos a los disparos locos sobre mi avión!!! DESDE UNA TARIMA!! quedé tan duro del miedo que me dio que esas cámaras destrozaran el avión que no pude tomar yo una foto para repeler el ataque

Pero cuando me fui preparé la cámara y los muy cobardes no estaban o quizás la policía de seguridad aérea checa ya los había detenido como corresponde.

Dicho todo esto… AA2000 informó hace un tiempo que por fin organizaría un SPOTTER DAY en Ezeiza.

Para empezar hay que anotarse para que ellos seleccionen quienes van. En un sitio que está caído

http://www.aa2000.com.ar/spotterday

Seguro colapsó porque como salieron hoy a la bolsa de NY los inversores yankees quieren ver que eficiente es la compañía donde comprarán acciones y se volteó el servidor.

EDITADO, según varios lectores la sofisticada web de AA2000 necesita la / final, entonces llegan al sitio poniendo la url así http://www.aa2000.com.ar/spotterday/

Pero eso no es lo mejor… la super atenta PSA, la muy amable PSA, la super segura PSA puso sus condiciones, que acá pego del tweet del amigo Claudio porque recuerdo que el sitio está inaccesible

Vamos con estos puntos

  • Mayor de 18 años… bueno, hay muchos spotters menores de edad. No se si en los otros países hacen esta limitación
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES. Me están jodiendo que un organismo de seguridad nacional necesita que alguien vaya a hacer una papeleta para mostrar si tiene o no antecedentes. ¿Qué hace la PSA cuando sospecha de que un narco lleva droga en su estómago? ¿Le pide una endoscopía certificada?
  • Asistir a un curso UN MES ANTES de ese día a las 6:45AM en la terminal C de Ezeiza. Seguro ahí faltó poner “que traiga las medialunas que durante todo el día comerá la PSA mirando los monitores de seguridad del aeropuerto”

REALMENTE SON IMPRESENTABLES. 

INEPTOS

BUROCRATAS

IMBECILES

RETROGRADAS

La PSA y esta acción de AA2000 es mejor esconderla…

O nos sirve para ver que absurdas son las cosas en nuestro país, sin importar el gobierno de turno.

Y la foto de portada es porque me mandó mensaje Kim Jong-Un diciendo que ni el se animó a tanto…

 

ACTUALIZACION: levantaron lo de los antecedentes penales…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “El impresentable Spotter Day organizado por AA2000 y la PSA

  1. Leguis dice:

    La seguridad es de lo mejor. Si no pregunten al hijo de la mujer china que se bajó del avión y todavía la están buscando…

  2. Adrian dice:

    Interpreto con lo de “hacer un curso un mes antes” que si por casualidad sos del interior, te gusta la fotografía, te gustan los aviones, estas de paso por Baires y queres participar no podes porque no estuviste en dicho curso.

  3. GBL dice:

    Primer post donde las malas palabras están permitidas en los comentarios? Gracias PASA por la oportunidad jeje. PD: recuerdo hace poco una escala de 5 ha enviado Minneapolis, donde tienen una sala para poder mirar tranquilo los aviones, con aire acondicionado y música funcional

  4. Erick Eduardo Sanchez Molina dice:

    Sir yo amo ver foto de aviones y detallarlos, NO soy buen fotografo, pero un dia que hice escala en GRU, me anime a ir hasta el famoso “Morinho” y la vista es genial, la Policia de Brasil (Que es super paranoica) no va a molestar aun y cuando saben donde es el lugar y que pudieran molestar, me parece que la PSA quiere ser mas Papista que el Papa… En fin, me parece que quieren sobresalir y que les hagan un programa de “Alerta Aeropuerto Arg” para ser famosos.

    • OctavioA dice:

      Yo el año pasado estuve en ese aeropuerto con una escala larguísima (flor de experiencia). Por si vuelvo a ese aeropuerto, ¿dónde se ubica ese lugar que decís? Se te agradece la data desde ya para poder sacar fotos hermosas. Saludos!

      • Sir Chandler dice:

        Octavio hay una especie de wikipedia de Spotters. Te recomiendo googlear siempre así Sporting + aeropuerto y sale uno o dos sitios con las posiciones y recomendaciones. Siempre me manejé de esa forma y no falla!

        • OctavioA dice:

          Hacele juicio al autocorrector porque te puso sporting en lugar de spotting jajaja

          Encontré un sitio web en portugués donde directamente me mostró varios sitios para spottear tranqui cuando vuelva a tocarme GRU. Mil gracias!

  5. gaspo53 dice:

    Jajaja, excelente post, como siempre, Sir! Me anoté anteayer, de hecho aguante hasta la 1:00 porque a las 12 el countdown te decía “-1h -16m”. Así que me anoté al otro día, in da morning. TE JURO que no sabía lo del briefing del 17 a las SEIS CUARENTA Y CINCO A.M!!! Qué desastre, ahora no voy ni loco, siempre lo mismo acá. Una lástima, porque podrían hacerlo bien, y dejan contendo a todos, tampoco es que media Argentina va a ir a sacar fotos a Ezeiza.
    Abrazo!

  6. Jose Giordana dice:

    espectacular! este año pase por el aeropuerto de fort lauderdale y a cada lado de las cabeceras había un sector para spoters, con quincho y todo para hacer pic nic. que lejos que estamos lpm

  7. RICARDO dice:

    no sean malos, al menos los autorizarian a entrar a eze, miren si por criticarlos despues de todo, se enojan y los autorizan ha hacerlo en palomar, donde solo podran tomar dos operaciones de Nelson o el musculosa de Rosario, donde podran captar algunos embraer, con suerte de la hora un par de airbus, porque si quieren ver b737, los unicos dos llegan a la primera hora de la madrugada…..

  8. Mauri dice:

    Tenían que copiar y pegar las bases y condiciones del que se hizo en Aeroparque. Incluso en ese día la PSA arruinó uno de los lugares que estaban programados, este iba a ser en donde estaba la vieja terraza del Aeropuerto. La PSA dijo que era riesgoso (O algo así) y solamente tuvimos acceso a la plataforma del lado de los hangares.

  9. Ariel dice:

    Hola Sir! Yo me anoté por el solo hecho de ir y romperles las guindas a los de la PSA para no darles letra y que digan “Ven? Al final organizamos el spotter day y no viene nadie”.
    Me anoté tarde en el de Aeroparque, por lo que no entré en los seleccionados. Y por más que nos den un costadito alejado de frente al sol, voy a ir porque no me quiero perder un paseito por EZE.
    Además de la satisfacción de hinchar a los impresentables.
    Un abrazo.

  10. Esteban Gennari dice:

    Jajajajaja muy bueno el post y los comentarios también. Que mente tan chiquita y cerrada q tenemos como país en muchas cosas, por ejemplo esta. Nos creemos descendientes de europeos por algunos apellidos y estamos a años luz de la mentalidad abierta que tienen allá por el hemisferio norte..

  11. Hugo Sarti dice:

    O sea si vos querés ir con un menor para ver si le pica el gusto por los aviones y/o por la fotografía no podés. Ni hablar de los antecedentes penales, de pedo no te piden el psicofísico del INMAE

  12. Fercho dice:

    Tuve el placer de ir a http://www.flyver-grillen.dk/ , un bar temático justito al costado del aeropuerto de Copenhagen (CPH) en Dinamarca. Sirven rica comida, y tiene un patio muy lindo con mesas y sillas, y hasta una especie de plataforma para sacar las mejores tomas. por allí nunca jamás molesta la policía ni algo parecido.

  13. Santiago dice:

    Hace unos años un funcionario de una aerolínea denunció a varias personas y adjunto fotos sacadas con su celular como prueba. Cuál fue la inmediata decisión de la PSA? No más celulares con cámara. Imagínate esa pelotudez. En vez de perseguir a los que se mandaban cagadas, de apuntar las cámaras de ellos para donde corresponde no, la culpa es del celular con cámara. Son terribles, los mandas a espiar y van aplaudiendo.

  14. Horacio Claria dice:

    Las restricciones a la fotografía en aeropuertos en este bendito país obedece a una sola razón: evitar que queden rastros fotográficos de los distintos tipos de delitos que se cometen en y/o a través de los aeropuertos del país. No se atenta contra la Seguridad Aérea sino contra la Seguridad de los que hacen “fechorías” y que los escrachen “infranti”. Es simple y es así. San Fernando es un ejemplo….donde Baez hacía lo que quería…entre otros. Es simple. Otra explicación “racional” no le encuentro, más teniendo la experiencia que existe en el resto del mundo “civilizado” donde no sólo no se prohíbe la fotografía en aeropuertos sino que se fomenta.
    Indudablemente acá parece que hay muchas cosas que se quieren ocultar, que no es conveniente mostrar, que no salgan a la luz, sino insisto….otra explicación no le veo sobre al por qué una cámara y un zoom pueden ser una amenaza.

  15. gkaptan dice:

    #YOUCANNOTBESERIOUS Dieron la vuelta completa de pelotudos. No dejaron ni un solo detalle para organizarlo peor. Edad, horario, papeleta, equipos, todo mal. Recuerdo que hace unos años grabe para un canal de noticias un simulacro en AEP donde esta la vieja chancha de American Falcon, en la zona de hangares. Un dÍa antes pidieron Nombre, Apellido y DNI por mail. Al otro dia, nos presentamos con otros colegas, pasamos las cosas por el scanner y a grabar. FIN.

  16. Mario Zabala dice:

    Y se les pierde una China en pleno Aeropuerto, los pibes de Al Qaeda estan anotando Ezeiza y fijandose en el mapa donde queda

  17. Mariana dice:

    Terrible! Hace 1 año llegue a Aeroparque de USA (vía Brasil), sellé pasaporte, agarre la maleta, pase aduana y llegue a la puerta. Cargando las maletas en el auto me doy cuenta que agarre una que no era mía! Dejo todo en el auto, pasaporte incluido, y me dirijo a intentar solucionar el tema.. no encontré a nadie, por lo que cuando otro pasajero salió me mande en “contramano” por salida de arribos, pase la cinta de aduana x abajo, y me metí hasta la cinta de equipaje con la valija equivocada y la cambie x la mia. Salí sin pasaporte, y no pase la valijas x el scanner…

    Nadie, pero nadie jamás me miró, paro o pregunto algo. Podría haber hecho cualquier cosa y nadie se enteraba!

  18. Octavio dice:

    Lo cómico es que por ejemplo entrás a la excursión de la Casa Rosada sin ningún requisito y sacando todas las fotos que quieras

  19. Francisco dice:

    Lo de la fecha del briefing del 17/2 es un error, el PDF que tengo dice que la charla es el 17/3 a las 6:45, sería una locura hacerte ir un mes antes para la charla de seguridad. Lo que sí no entiendo es cómo la página de inscripción se puede: 1) Caer constantemente y 2) No funcionar cuando pasan las 00:00 del 1/2 y que justo la arreglen para las 9:30 de la mañana.
    Supongo que se habilitará un mail especial para mandarle a la PSA todo lo que te piden.

  20. Diego dice:

    Parece que cambiaron el reglamento, no encuentro lo de los antecedentes penales… el punto 2.4 dice:
    “2.4 El candidato recibirá en el e-mail las instrucciones de los siguientes pasos.
    El participante enviará digitalizado el DNI o pasaporte con el que se postuló y el
    detalle del equipo que llevará al evento (modelo, marca y número de serie del
    cuerpo de la cámara y de los accesorios).”

  21. Javier Garzon dice:

    yo me inscribi igual ya se que no voy a quedar seleccionado, pero bueno gestionare mi certificado de antecedentes penales, la carta del papa por las dudas, la de pato bullricht, pasaporte, dni, carnet de la obra social, ahhhh para y la tarjeta sube… por si cobran el pasaje en el bondi que lo trasporte en el aeropuerto… jajaja

  22. Nicolás dice:

    *¿Dónde y cuándo me inscribo?
    La inscripción será en el sitio de AA2000: http://www.aa2000.com.ar/spotterday
    Abrirá desde las 00.00hs del 01/02/2018 hasta las 23.59hs del 16/02/2018.*

    Me pude anotar todos los días pasada esa fecha. Si cerró la inscripción no se por qué sigue apareciendo el formulario….

  23. Mario dice:

    Siempre sorprende la fascinación de los argentinos para hacer dificultosas cosas que deberían ser sencillas. Sacar fotos a un avión aterrizando o despegando, o estando en tierra es un gusto que en todo el mundo se da mucha gente. Acá tenemos que movernos como si fuera eso algo tremendo. Yo me anoté, me mandaron un simpático mail diciendo que niet. Nop. Ni ahí. Una lástima. En muchísimos aeropuertos de otros lados, que suelen ser bastante más paranoicos que acá (con algo de razón, sin duda) no te embroman la existencia para sacar fotos. Está dentro de la idiosincracia nuestra.

  24. Eugenio dice:

    En esto hay bastantetela para cortar.

    Yo empecé como spotter hace apenas 3 años, cuando vivía en Palma de Mallorca.

    España es un poco rara. La mayoría de los aeropuertos son mixtos (contienen una base militar), y depende mucho de la amplitud de criterio que tenga el guardia civil que te toque.

    Uno llega hasta el cerco perimetral, en el mejor lugar que encontramo. Es un páramo y no hay nada a la vista ni nadie.

    Pero a los 15 minutos de estar ahí, aparecerá un jeep de la Guardia Civil, y serás interrogado. Puede que te pidan documentos. Y en el peor de los casos te pedirán que los acompañes y te pedirán que borres las fotos. Delante de ellos. A mí no me pasó, pero me consta que ha pasado en otros aeropuertos.

    Jamás se te ocurra llevar un scanner para sacar fotos. Escuchar frecuencia aeronáutica en público es un delito y puedes pasar un mal rato.

    Yo fui varias veces a diferentes puntos de LEPA, pero tenía dos preferidos. Jamás tuve un problema.

    En 2014 fue la primera jornada de spotting en Madrid/Adolfo Suárez. Sólo pidieron nombre y documento.

    Nada del equipo y sus numeros de serie.
    Nada de documento escaneado.
    Nada de antecedentes.
    Nada de nada.

    ¿Alguien me puede explicar por qué hay que informarles qué cámara, qué objetivos y trípode cada uno con su número de serie?

    ¿Tienen miedo de que nos vendamos las cosas entre nosotros?

    ¿O creen que las vamos a exportar?

    No lo entiendo. Trato, pero no puedo.

    • Sir Chandler dice:

      Estamos coordinados con un traficante de cámaras que justo aterriza en el avión que vamos a spottear! jajajaj

  25. Emanuel dice:

    Sir participé del Spotter day realizado ayer, y comparto una síntesis de la experiencia, si querés te brindo mas detalles, y algo para aclarar, el tema de que piden los números de series de los equipos en realidad no es un capricho de la PSA ni AA2000, eso era un pedido de aduana, que no se la menciona al principio pero participa también por mas que no se la vio, por el tema que se podía aprovechar el evento para sacar del aeropuerto equipos comprados en el exterior al finalizar el evento sin pasar por aduana, ya que al ingresar a pista hay contacto con empleados que circulan por la parte internacional.
    Paso al evento en resumidamente, las acreditaciones empezaron a las 6:45 en el Salon de eventos tal como se estipuló, brindaron el desayuno, por cierto muy bueno, entregaron un bolso kit con (chaleco reflectante, gorra, agua mineral, barra de cereal, una remera del evento, una credencial, un piloto por si llovia, el voucher de estacionamiento con 12 hs gratis) se dió una breve charla de seguridad, y salimos nuevamente del salón y nos llevaron en combi hasta el punto de control de ingreso a pista, ingresamos, y nos llevaron en micros hasta la pista 11-29 que se encuentra en obras, y permanecimos todo el tiempo sobre dicha pista a 150 metros del margen de seguridad con el cruce de la única pista operativa, el tema es que nos llevaron del lado que teníamos el sol de frente (gente de AA2000 reconoció que eso fue capricho de la PSA, ya que no cambiaba nada dejarnos del lado este-oeste) pero bueno cosas de la fuerza… igual por momentos se nubló asi que el sol no castigó tanto, al principio se quedaron cerca los de la PSA y después como vieron que estaba todo ok se pusieron a un costado sin joder.
    Estuvimos en ese punto de observación aprox desde las 8:30 a 10:45 spotteando, y luego volvimos al punto de control para salir del area de pista, previo a eso nos acercaron bastante hasta el avión de Lufthansa para sacar fotos.
    Luego para el que quería había un lunch de cierre en el salón de eventos, de excelente calidad el mismo, donde estuvieron presentes en todo momento las personas que lo organizaron
    Como valoración general considero que fue una muy buena experiencia, en todo momento personal de AA2000 estuvo receptivo a comentarios, y pidiendo ideas para mejorar en próximos eventos, muy buena onda, nos trataron muy bien, se nota que le pusieron onda, y que si no hubiera tantas limitaciones de parte de los organismos hubiera salido mejor aún. Respecto al horario para mi y unos cuantos fue acertado, ya que si se hacía mas tarde te cocinas con el sol, además voy a ser sincero, es algo que me gusta, así que levantarme temprano para algo como esto que lo disfruté mucho no me molesta en absoluto.
    Había mucha gente del interior, muchos del mundo aeronáutico, pero lindo el ambiente, todos apasionados por la aviación.

    • Sir Chandler dice:

      Emanuel excelente aporte y buena crónica!
      Si cuando vi una foto a contraluz imaginé que era un capricho como vos decís… o sea el más mínimo interés de la PSA es ayudar. Pero bueno… se hizo
      Ojalá que los de AA2000 que estuvieron involucrados puedan mejorar eso para el futuro

      abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *