El impresentable Spotter Day organizado por AA2000 y la PSA

Muchas veces he escrito sobre que en otro países se fomenta la toma de fotografías de los aviones en los aeropuertos, mientras que en la Argentina se lo ve como algo peligroso y un atentado a la seguridad aérea.

Hay aeropuertos donde se organizan “spotter day” por lo que se habilita el ingreso a sectores restringidos a “entusiastas de los aviones y la fotografía”. Es simplemente para tomar fotos. ¿Es un peligro? no… quizás genera un poco más de laburo al personal de seguridad en esos aeropuertos, pero seguro les sirve para romper la rutina.

Pero ese poco más de laburo es un peligro en la Argentina.

Voy a repetir una anécdota. Estaba en el aeropuerto de Buffalo, cerca de las Cataratas del Niagara. Me hospedaba en un hotel a dos cuadras de la cabecera… entonces agarré la cámara, le puse el teleobjetivo que tenía y me fui a tomar algunas fotos

Un placer poder estar ahí cómodo haciendo fotos

A los pocos minutos de empezar paró un patrullero… se bajó el policía y comenzó a acercarse. Me quedé duro… pero a los pocos metros el oficial me dice “ahhh, estás sacando fotos? buenas tomas!”. Pegó media vuelta y se fue.

En el aeropuerto de Las vegas hay un espacio para que uno pueda estacionar, poner en la FM la torre de control y ver así el movimiento del aeropuerto a POCOS METROS de la pista

Incluso miren el cartel de la izquierda… reportá cualquier actividad sospechosa VO AMIGO FOTOGRAFO

Y obvio no alimentes a los pájaros porque atentan contra la seguridad aérea…

Y salen fotos así…

Pero posta hay un estacionamiento eh!

Pero claro, eso es en Estados Unidos donde no son paranoícos… no tienen riesgo terrorista como en la Argentina

Vayamos a un país como la República Checa, aeropuerto de Praga… cuando aterricé mi por la ventanilla a unos tipos a los disparos locos sobre mi avión!!! DESDE UNA TARIMA!! quedé tan duro del miedo que me dio que esas cámaras destrozaran el avión que no pude tomar yo una foto para repeler el ataque

Pero cuando me fui preparé la cámara y los muy cobardes no estaban o quizás la policía de seguridad aérea checa ya los había detenido como corresponde.

Dicho todo esto… AA2000 informó hace un tiempo que por fin organizaría un SPOTTER DAY en Ezeiza.

Para empezar hay que anotarse para que ellos seleccionen quienes van. En un sitio que está caído

http://www.aa2000.com.ar/spotterday

Seguro colapsó porque como salieron hoy a la bolsa de NY los inversores yankees quieren ver que eficiente es la compañía donde comprarán acciones y se volteó el servidor.

EDITADO, según varios lectores la sofisticada web de AA2000 necesita la / final, entonces llegan al sitio poniendo la url así http://www.aa2000.com.ar/spotterday/

Pero eso no es lo mejor… la super atenta PSA, la muy amable PSA, la super segura PSA puso sus condiciones, que acá pego del tweet del amigo Claudio porque recuerdo que el sitio está inaccesible

Vamos con estos puntos

  • Mayor de 18 años… bueno, hay muchos spotters menores de edad. No se si en los otros países hacen esta limitación
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES. Me están jodiendo que un organismo de seguridad nacional necesita que alguien vaya a hacer una papeleta para mostrar si tiene o no antecedentes. ¿Qué hace la PSA cuando sospecha de que un narco lleva droga en su estómago? ¿Le pide una endoscopía certificada?
  • Asistir a un curso UN MES ANTES de ese día a las 6:45AM en la terminal C de Ezeiza. Seguro ahí faltó poner “que traiga las medialunas que durante todo el día comerá la PSA mirando los monitores de seguridad del aeropuerto”

REALMENTE SON IMPRESENTABLES. 

INEPTOS

BUROCRATAS

IMBECILES

RETROGRADAS

La PSA y esta acción de AA2000 es mejor esconderla…

O nos sirve para ver que absurdas son las cosas en nuestro país, sin importar el gobierno de turno.

Y la foto de portada es porque me mandó mensaje Kim Jong-Un diciendo que ni el se animó a tanto…

 

ACTUALIZACION: levantaron lo de los antecedentes penales…

122 comments

  1. Eugenio

    En esto hay bastantetela para cortar.

    Yo empecé como spotter hace apenas 3 años, cuando vivía en Palma de Mallorca.

    España es un poco rara. La mayoría de los aeropuertos son mixtos (contienen una base militar), y depende mucho de la amplitud de criterio que tenga el guardia civil que te toque.

    Uno llega hasta el cerco perimetral, en el mejor lugar que encontramo. Es un páramo y no hay nada a la vista ni nadie.

    Pero a los 15 minutos de estar ahí, aparecerá un jeep de la Guardia Civil, y serás interrogado. Puede que te pidan documentos. Y en el peor de los casos te pedirán que los acompañes y te pedirán que borres las fotos. Delante de ellos. A mí no me pasó, pero me consta que ha pasado en otros aeropuertos.

    Jamás se te ocurra llevar un scanner para sacar fotos. Escuchar frecuencia aeronáutica en público es un delito y puedes pasar un mal rato.

    Yo fui varias veces a diferentes puntos de LEPA, pero tenía dos preferidos. Jamás tuve un problema.

    En 2014 fue la primera jornada de spotting en Madrid/Adolfo Suárez. Sólo pidieron nombre y documento.

    Nada del equipo y sus numeros de serie.
    Nada de documento escaneado.
    Nada de antecedentes.
    Nada de nada.

    ¿Alguien me puede explicar por qué hay que informarles qué cámara, qué objetivos y trípode cada uno con su número de serie?

    ¿Tienen miedo de que nos vendamos las cosas entre nosotros?

    ¿O creen que las vamos a exportar?

    No lo entiendo. Trato, pero no puedo.

    • Sir Chandler
      Author

      Estamos coordinados con un traficante de cámaras que justo aterriza en el avión que vamos a spottear! jajajaj

  2. Emanuel

    Sir participé del Spotter day realizado ayer, y comparto una síntesis de la experiencia, si querés te brindo mas detalles, y algo para aclarar, el tema de que piden los números de series de los equipos en realidad no es un capricho de la PSA ni AA2000, eso era un pedido de aduana, que no se la menciona al principio pero participa también por mas que no se la vio, por el tema que se podía aprovechar el evento para sacar del aeropuerto equipos comprados en el exterior al finalizar el evento sin pasar por aduana, ya que al ingresar a pista hay contacto con empleados que circulan por la parte internacional.
    Paso al evento en resumidamente, las acreditaciones empezaron a las 6:45 en el Salon de eventos tal como se estipuló, brindaron el desayuno, por cierto muy bueno, entregaron un bolso kit con (chaleco reflectante, gorra, agua mineral, barra de cereal, una remera del evento, una credencial, un piloto por si llovia, el voucher de estacionamiento con 12 hs gratis) se dió una breve charla de seguridad, y salimos nuevamente del salón y nos llevaron en combi hasta el punto de control de ingreso a pista, ingresamos, y nos llevaron en micros hasta la pista 11-29 que se encuentra en obras, y permanecimos todo el tiempo sobre dicha pista a 150 metros del margen de seguridad con el cruce de la única pista operativa, el tema es que nos llevaron del lado que teníamos el sol de frente (gente de AA2000 reconoció que eso fue capricho de la PSA, ya que no cambiaba nada dejarnos del lado este-oeste) pero bueno cosas de la fuerza… igual por momentos se nubló asi que el sol no castigó tanto, al principio se quedaron cerca los de la PSA y después como vieron que estaba todo ok se pusieron a un costado sin joder.
    Estuvimos en ese punto de observación aprox desde las 8:30 a 10:45 spotteando, y luego volvimos al punto de control para salir del area de pista, previo a eso nos acercaron bastante hasta el avión de Lufthansa para sacar fotos.
    Luego para el que quería había un lunch de cierre en el salón de eventos, de excelente calidad el mismo, donde estuvieron presentes en todo momento las personas que lo organizaron
    Como valoración general considero que fue una muy buena experiencia, en todo momento personal de AA2000 estuvo receptivo a comentarios, y pidiendo ideas para mejorar en próximos eventos, muy buena onda, nos trataron muy bien, se nota que le pusieron onda, y que si no hubiera tantas limitaciones de parte de los organismos hubiera salido mejor aún. Respecto al horario para mi y unos cuantos fue acertado, ya que si se hacía mas tarde te cocinas con el sol, además voy a ser sincero, es algo que me gusta, así que levantarme temprano para algo como esto que lo disfruté mucho no me molesta en absoluto.
    Había mucha gente del interior, muchos del mundo aeronáutico, pero lindo el ambiente, todos apasionados por la aviación.

    • Sir Chandler
      Author

      Emanuel excelente aporte y buena crónica!
      Si cuando vi una foto a contraluz imaginé que era un capricho como vos decís… o sea el más mínimo interés de la PSA es ayudar. Pero bueno… se hizo
      Ojalá que los de AA2000 que estuvieron involucrados puedan mejorar eso para el futuro

      abrazo!

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