La hamburguesa de Dellepiane, una de las pioneras

Seguro de viajes con descuento

El bar Dellepiane por lo que recuerdo, fue uno de los primeros que estuvo con esta hermosa movida de las hamburguesas en Buenos Aires. Y yo hace mucho tenía pendiente la visita. Encima está en la zona por la cual paso mucho, que es el de las distribuidoras de cine cerca de Córdoba y Callao.

Pero se llama Dellepiane porque está en ese pasaje poco conocido para los que no andan por la zona… esas callecitas que las cruzás pero no le das bola.

Y la verdad lo tenía pendiente porque cuando estaba cerca, quizás con calor, caminando rápido… me daba miedo clavarme una tremenda burger y luego tener que seguir con la rutina. Me daba miedo 😉

Pero justo hace unos días hice un curso durante varias horas por ahí cerca… y en el break del almuerzo dije que era la oportunidad para saldar deudas!

Así que entré y me dieron el menú… que tiene onda!

Adentro está Luca desde arriba, nada puede salir mal.

Por comentario de un amigo, fui por la CRIOLLA… ya que si la hacemos, la hacemos bien

Pero por las dudas… le pedí sin salsa criolla #tengolimites

Al rato llegó… con el acompañamiento de las papas a las cuales les había agregado cheddar y panceta (Era mejor poner la salsa criolla??)

La hamburguesa viene cerradita y con calco

Las papás muestran su magia de una

La hamburguesa desnuda

No me preguntaron punto de cocción ni lo aclaré… no se si se hace. Pero se ve media rojita, aunque estaba seca, no mal, seca. Quizás con la salsa criolla estaba perfecta en esa combinación, pero muy buena carne, excelente pan.

¿Pero tenía suficiente queso? mamita… que provoleta

¿Y los choris? que locura el que pensó esto

Luego de un buen rato y porque me tenía que ir… pedí la cuenta. Así se ven los valores en febrero 2018

Y no se asusten ni llamen a la AFIP!!!! cuando pagué con tarjeta de crédito (bravo!!!) me trajeron el ticket

Esta es la ubicación del templo que se debe visitar en esta procesión hamburguesista (??)

 

Y por supuesto, observar ese particular pasaje, con mucho color, del Buenos Aires que no miramos 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 COMENTARIOS

  1. Es LA HAMBURGUESA, trabajo casi a la vuelta y cada tanto vamos con compañeros al mediodía a festejar cumpleaños o despedidas. Es maravillosa!!! 🙂

  2. Yo vivo cerca de esta hamburguesería y la verdad la recomiendo. Las veces que fui pedí la «Le Blu» y es excelente. Aunque a la noche hay demora (algo de 45′) yo creo que vale la pena.
    Saludos

  3. trabajo a 2 cuadras y para destacar: si bien es chico el local, y hay días, mas a la noche que explota, están agrandando el cheboli. En la esquina de Viamonte y el pasaje, antes había un local de venta de ropa deportiva, ahora sera todo Dellepiane Bar 😀

  4. Las hamburguesas de Dellepiane son de las mejores que se pueden conseguir en Buenos Aires. Eso sí, si uno va de noche un finde, tiene que ir preparado para esperar una hora para poder entrar y sentarse (lugar chiquito y que se llena mucho)…
    La «Le Blu» y la «Dellepiane» son buenísimas!!

  5. Uhhh!!! A esta hora! No podes! Se extrañaban estos post! Se la ve re polenta! Vamos a tener que organizar para ir un día!
    Saludos!!

  6. El unico lugar donde me podría clavar algo asi es en Argentina, porque afuera no hay assist card que aguante……
    Da para probarla (iría por la de queso azul always) pero no me gusta eso de la carne roja, que onda?

  7. Cuando vuelvas, pregunta si tienen la Mac&Cheese. Es una que NO esta en el menu y viene con, como dije, Mac&Cheese REBOZADOS Y FRITOS. Ademas de la hamburguesa, una salsa interesante, buen tamaño.. y la coronan con un Jalapeño con cheddar a tope. Es tan grande que solo se puede comer ahi, no es para llevar

  8. Así como están las empanadas de «carne cortada al cuchillo» deberían estar también las hamburguesas de carne cortada a cuchillo.

  9. Nací, fui al colegio y me crié en ese barrio, por fortuna de la vida vivo en el interior… voy a tener q rememorar viejas épocas de mi infancia cuando ande por Baires y pensar q antes comía en el coto de viamonte!!!

  10. Gracias Sir por el dato, en junio vamos unos días a Bs.As. y siempre nos alojamos por la zona así que vamos a hacer el esfuerzo y las probaremos :p Saludos!

  11. Noooooooo!!!! Viví 5 años a 3 cuadras de ese lugar, caminaba 2 veces por día por callao y nunca me entere de ese lugar, hasta cometí el sacrilegio de ir al McDonalds de santa fe y callao. Como me gustaría tener el Delorean!!!!!!!!

  12. Tenemos un grupo de Whatsapp en donde organizamos excursiones (?) a distintas hamburgueserías de la ciudad.
    Ésta, junto a TDN y La Birra estan en el top 3. Buena elección Sir.
    A mi, personalmente me gusta mas las de TDN de Acoyte (parrilla a leña). Pero son gustos personales. Saludos!

  13. Ah muy bien esos límites que te autoimponés: no a la salsa criolla en una burger que se llama Criollla!! Peeero y el chorizo, la provoleta, o la salsa de cheddar y panceta sobre las papas???? Te faltó sacarle un poco de miga jaja

  14. si andas por San Telmo, el banco rojo y por Montserrat Carne! igual pobre la misma q comiste vos en dellepiane y es mortal. me sorprendieron las papas. Saludos!

  15. Una de las mejores hamburguesas de la ciudad! Antes era más rica aún, pero cambiaron el pan y algo en la carne que hace que sea mucho más seca… Una pena. Igualmente sigue siendo muy muy rica!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,504SeguidoresSeguir
242,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post