Post de amor a Madrid

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando estuve hace algunas semanas en Madrid subí esta foto a Instagram. Y la mayoría de los comentarios eran de amor por la capital de España. Pero algunos se animaron a decir que no les había gustado. Y por ese lado va este post.

Hace tiempo tenía ganas de escribir algo sobre Madrid porque me di cuenta que nunca hubo un post específico de la ciudad, pese a que fui muchas veces. Tampoco es que van a encontrar “las cinco cosas para hacer si o si en Madrid” o cosas por el estilo que nunca verán en este blog.

 

En mi primer viaje a Europa, que fue el 6 de febrero de 1995, un día después de cumplir 21 años (por eso lo puse hoy), fui a Madrid porque tenía un amigo postal. Estuve algunos días con mi prima en la cada de mi amigo Guillermo a quien por fin pude abrazar luego de algunos años de intercambio de cartas de papel (a los millenians eran los mails o audios de WhatsApp del siglo pasado)

Y acá es donde meto algo personal que CREO le pasa a muchos. Por supuesto me puedo equivocar, pero yo no se si hubiera ido a Madrid en ese primer viaje si no hubiera tenido a ese amigo postal.  Y el punto sobre el cual me puedo equivocar es que muchos no meten a la ciudad entre las “cinco cosas que deberían conocer en Europa”.

Por supuesto Europa es muy amplia y cada uno puede poner en su lista lo que más le guste, pero creo que no muchos ponen a Madrid en esa lista como si podrían meter a una encantadora Londres o una exquisita París…

Cuando leí ese comentario en Instagram de que alguien contaba que no se había enganchado con la ciudad me acordé de mi historia y por eso surgió este post. No se si Madrid es un amor a primera vista o no se si con aquellos 21 años yo la valoraría como ahora. Seguramente en mi aquel “joven aventurero” tampoco quedó Madrid como lo más importante del viaje. Pero en algún lugar quedó la semilla.

Mi amigo Guillermo nos llevó al Bernabéu y además de putear todo el tiempo a Redondo por cosas del fútbol y la juventud, te pido perdón si lees esto (???)) me puse a ver como los madrileños disfrutaban el partido en familia. Pero me puse loco cuando terminó el primer tiempo y todos se sentaron para sacar un bocadillo de patatas y cómodamente comían en el estadio. Algunos quizás tomando una cerveza.

También salí una noche a un par de bares y boliches y no podía creer como todos estaban charlando y divirtiéndose, todos vestidos como querían, sin histeriqueos, sin poses…

Pero Madrid no me cautivó en aquel viaje.

Luego volví en varias oportunidades, recuerdo haber ido en solitario de mochilero, luego con mi mujer en algunas ocasiones y con mis hijas en dos o tres… ya no recuerdo.

Y cuando a fines de diciembre pasado me llamaron de Iberostar para ver si quería ir a un evento en Madrid me puse loco… ¿Cómo negarme? Encima estaría en un hotel histórico ubicado en la Gran Vía… la pucha que hace mucho no me ponía tan ansioso por un viaje de prensa

El hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid

 

 

Porque ahora, tantos años después de ese primer viaje, puedo apreciar muchas cosas diferentes de esta ciudad.

Madrid es una ciudad prolija, con una linda arquitectura muy bien mantenida, está habitada por personas que hablan nuestro mismo idioma pero que no están enojadas!!! que se visten elegantemente, que comen muy bien y que se yo que más… cada uno que la conozca la debe querer por algo más.

Porque en aquel primer viaje recuerdo haber entrado al Prado y ver los cuadros que me trasladaron mentalmente a los manuales Kapeluz de mi primaria.

Pero en los viajes siguientes vi al Guernica, a los cuadros de Dalí y en este entré para ver mucho más de Picasso.

Pero está lleno de museos, algunos muy sabrosos

Y ya que voy por ese tema, al mismo tiempo mientras estaba allá un lector me preguntaba si sabía de algún restaurante argentino porque no le gustaba la comida española. Y sin meterme en cuestiones de gustos seguro que no conoce toda la comida española porque realmente es muy amplia, muy amplia. Y en Madrid hay muchas opciones para comer para todos los presupuestos y paladares. Jamás entraría en España a un restaurante argentino (salvo que llevara varias semanas) o a una cadena norteamericana de hamburguesas…

Todas estas fotos son de este último viaje donde pude por primera vez ya registrar algunas cosas en solitario y totalmente enamorado de esta ciudad

Porque seguro que a los 21 años no valoraba que un edificio estuviera en impecable estado

Que una calle estuviera limpia

O que un lugar tuviera fila de fans que simplemente quieren comer unos churros

Quizás tampoco me daria cuenta como se parece Buenos Aires con Madrid en algunas partes

Y algo que contaré en otro post, a los 21 años no me gustaba el jamón crudo, perdón el serrano!

O con menos películas en mi haber no me hubiera enamorado de un edificio que parece de una película de Wes Anderson

Y caminar por el parque del retiro y tomar fotos en blanco y negro

O saturando los colores

O mirar los autos pasar frente a la puerta de Alcalá

O en la sede del gobierno de la ciudad

Y pensar que uno está en avenida de mayo y cantar como Fito no se si es Baires o Madrid

Madrid tiene ese no se qué y quería contarlo en un post. Así sin estar atado a nada… pero no quería dejar de decirlo. Madrid es una ciudad para caminar, para meterse en cualquier restaurant o en algún mercado, para charlar con el del hotel o el de un negocio, para preguntarle a alguien como llegar a tal lado por más que estemos con google maps en el teléfono, porque Madrid no tiene un ícono para la foto tan poderoso como el Big Ben o la torre Eiffel, pero Madrid tiene una suma de pequeñas cosas que la hacen única.

Y me gustaría cerrar con un audio pero no puedo… quiero cerrar con un NADA! que es lo que escucharán cuando digan gracias, porque no dicen DE NADA… dicen NADA! y por eso también quiero a Madrid y su gente 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

146 COMENTARIOS

  1. Sir! Feliz cumple antes que nada! A nosotros nos paso algo similar, llegamos y nos fuimos por Madrid: el primer dia cuando llegamos la odiamos, xq recuerdo caminar por la Gran Via y no me podia mover de la gente que habia. Pero los ultimos dias “a la vuelta” caminamos tranquilos por el parque del Retiro, entramos a lugares a comer, siempre nos trataron bien y la realidad es que me termine sientiendo “como en casa” ya que veia todo muy familiar y un buen trato para con nosotros.
    Saludos!

  2. Estuve 3 veces en Madrid. Ciudad inolvidable por sus edificios, los museos, los palacios y la amabilidad de su gente. Es una de las capitales europeas más accesibles para los argentinos, por idioma y costos. Y es entrañable por el Bernabeu, el Paseo del Retiro, El Rastro, el Mercado San Miguel, el Museo del Jamón…por las tapas, el queso manchego, el jamón de bellotas, el carajillo y el chopito de orujo. Imperdible, cenar en Los Sobrinos de Botín, Calle de Cuchilleros 17, al lado de la Plaza Mayor. Uno de los restaurantes más antiguos de toda Europa, donde sirven su famoso Cochinillo de Segovia. Y terminar tomando un trago en la zona de Antón Martín, disfrutando la noche madrileña. Feliz Cumpleaños y gracias por tanta información Sir Chandler !!!

  3. Sir, antes que nada: feliz cumpleaños! Y me alegra leer que alguien sintió lo mismo que yo en Madrid: que allí la gente disfruta la vida. Nadie mirar a nadie, todos disfrutando su cervecita en algún bar, se les nota la buena onda hasta en el semblante. Con mi mujer e hijos era salir a recorrer las calles y simplemente disfrutar!!! Gracias por recordármelo.

  4. Las primeras veces que fui fueron en modo “pago facilero” entonces me pareció una ciudad mas. Por suerte, con mas tiempo y después con la posibilidad de vivir un año me quede copado con la ciudad. Tambien la comparacion con Paris en donde vivo hace 4 anos ayudan a enamorarse mas de Madrid. La amabildidad de la gente, la buena onda, la despreocupación, la gastronomia, la cañas, el clima, el aprecio por los argentinos (salvo excepciones!!!) etc. Un amigo me dijo “Madrid es como un pueblo grande” y la verdad que algo de razon tenia a pesar de ser la tercer urbe de europa occidental. Un muy feliz cumple y hasta loooogo

  5. “Siglo XXI y gente con smartphone en la mano te pregunta dónde está una calle. Chicos sirve para algo más que mandar audios de whatsapp”

    • Si Rodo x eso lo aclaré… y recordando ese tweet era un tipo que estaba mandando mensajes de audio a los gritos y al terminar me pregunto de muy mala manera donde estaba una calle
      Claramente una persona que tampoco disfrutaría Madrid
      Se entiende 😉

  6. Feliz Cumple Sir, ya llevo 5 años leyendote!!! Mil gracias por este emotivo post a Madrid!!! Hace muchos años, 18, que conoci Madrid, y me encanto, pero no volvi por esas cosas de los viajes!!! Por suerte el 8. 3 estare de nuevo alli. Ya estoy memorizando todas tus fotos, videos y comentarios q son inspiradores!!! Mucha merde en tu dia querido Sir Chandler!!!

  7. Feliz Cumple (con retraso) Sir!!
    Podría escribir tanto de los madriles, porque son muchos y muy diferentes! El de los Austria y el de los Borbones, Malasaña, Salamanca, Arguelles o La Latina!
    Tantos lugares para comer, ya hubo posts de jamones, montaditos y afines!
    Viviendo en Barcelona me tocó ir a Madrid varias veces por trabajo hacia 1987 y tuve la suerte de volver muchas veces y poder caminar mucho. Muy linda ciudad, en todo sentido!!
    Sus museos, librerías, la FNAC, más recientemente MediaMarket para electrónica y afines y una famosa tienda para que las tarjetas no queden bien guardadas.
    Y en cada visita toca pasar por un bar del barrio de Salamanca y compartir con amigos y parroquianos las cañas, tapas y chanzas del futbol! Y olé!!

  8. Mi primera vez en Madrid fue en 2015 y la primera impresión que me dio fue: “Que gente inocentemente bondadosa”. Realmente una cultura muy civilizada y pura. Todo tan limpio, pulcro, la cortesía, la educación, la paciencia da la impresión que de niños tienen buena educación. La infraestructura es fantástica, su modernidad, la conservación de sus edificios antiguos. La gastronomía me pareció muy autentica y exquisita. La cerveza, exquisita!. Volvería sin dudarlo, es una ciudad mágica, que cautiva, y enamora.

  9. Sir, antes que nada, desearte un feliz cumpleaños.
    Por otra parte gracias por escribir este post, hacia mucha falta, tengo 22 años y tuve la oportunidad de conocer Europa en dos ocasiones, para mi realmente Madrid fue un amor a primera vista, pero no puedo decir porque, me quedo con la frase “Madrid tiene ese no se qué”, define lo que siento tal cual de la ciudad, ya de solo pisar Barajas, y su arquitectura me emociono.
    Por otro lado decirte que es excelente lo que haces, se nota muchísimo que es pasión, y eso llega a tus lectores, tal cual fue así, que abrí mi humilde blog de viajes. Ojala algún día llegue a ser la mitad de lo que sos vos, y pueda recorrer el mundo! Un saludos grande!

  10. Feliz cumple estimado Sir! Si bien tengo el privilegio de ser de los que valoró y se sintió cautivado por Madrid desde su primera visita (17 años), coincido en qué tal vez sea una ciudad cuyo atractivo es directamente proporcional a la edad del visitante. En otras palabras, creo que a mediana edad MADRID tiene mucho más para dar que a un adolescente.
    Abrazos.

  11. Siento que Madrid es sinónimo de hogar… calidez, callecitas, bullicio, tranquilidad y sobretodo buena comida!
    Te saludo nuevamente por tu cumple, porque esta mañana lo hice por TW con un tonto GIF, pero en la maraña de felicitaciones no lo debés haber visto.
    Saludos!

    • Gracias Betty!!! espero poder encontrar todos los saludos de twitter para responderlos, pero creo que no muestra todos pasadas unas horas 🙁

  12. digamos que en la foto de la calle limpia hay algo mas llamativo que la calle jaja. Madrid fue la primer ciudad europea de unas cuantas que pise, y tengo ganas de volver y conocer bien!

  13. Muy feliz cumple Sir!!!!
    En 1995 tenías 1 (un) amigo postal; hoy tenés 56.587 virtuales!!
    Te imaginas reunirlos a todos? Alta fiesta!!!
    Madridzz (como ellos pronuncian) es increible!!! Todo queda cerca!!! Limpia, prolija, todos amables y despreocupados!!! Así recuerdo Madridzz

  14. Ame Madrid desde la primera vez que fui, me sorprendio su orden, su limpieza, su trafico ordenado, eso de sentarse en cualquier bar a tomarse una caña y ver la gente pasar…dije para mis adentros, esta ciudad es para quedarse….en fin, no hay que subestimarla!

  15. Para mi Madrid era solamente una ciudad de paso, incluso la evitaba el mis viajes porque la consideraba alejada de lo medular de Europa… pero eso fue hasta que me casé con mi esposa, que es madrileña jajaja.

  16. Estuve de intercambio viviendo 6 meses en Madrid y claramente es una ciudad increíble que cualquiera que visite Europa debe conocer, su gente , su comida, su orden, todo la convierte en una de las mejores capitales de Europa sin lugar a dudas. Visiten Madrid y piérdanse por sus callesI (El Museo del Jamón con sus menús de 11 euros de lo mejor, y el 100 montaditos espectacular)

  17. Conocí Madrid en 2016. Y me enamoró tanto que volví en 2017. Me hiciste poner la piel de gallina con este post. Me trajiste tantos recuerdos. El año pasado justamente estuve en el Iberostar Las Letras. Creo que el edificio quedó un poco viejo y chico. Pero estuve en una de esas habitaciones que están “solas” arriba de todo el edificio, a las que llegás con una escalerita que hay en el pasillo. Y era espectacular porque tenía ventanales por todos lados (no entiendo que un hotel de esa categoría aún no tenga bidet. Muchos otros ya tienen). Uf, tengo tanto para decir cuando me acuerdo de Madrid. Pero una de las cosas que más me gusta es lo organizada que es. Y ese sistema de transporte con el Metro que te deja rápido en cualquier lado. Ah, y por supuesto, no puedo dejar de nombrar el Museo del Aire (que está al lado de la base de Cuatro Vientos, en las afueras). ¿Ya fuiste? Gracias por los recuerdos y las fotos Sir. No me canso de repetirlo, como bloguero sos más profesional que muchos “periodistas”. Un abrazo grande.

    • Fer gracias por la onda!
      Tengo que ir a ese museo. Un gran pendiente.
      Sobre los bidet… creo que cayeron en desuso en Europa. Porque los que tienen en italian o Portugal son distintos 🙁

  18. Conocí Madrid a mis 18 en 1992 y no volví a pisarla hasta 2002. En 1992 fue algo de paso aunque estuve una semana, porque acabaría luego pasando cerca de un año en Europa, así que no la valoré. En 2002, años agitados y complicados para viajar, caí en Madrid antes de llegar a Barcelona donde ya tenía algún emigrado que me aloje. Ahí, ya cerca de los 30 el contraste fue increíble. Entre una ciudad con habitantes desde remilgados a “informales” como Madrid con otra ciudad de ricos crotos y caretas vestidos de latinoamericanos. El año pasado estuve en ambas ciudades en continuado, luego de años de solo hacer estancias breves, y debo reconocer que los contrastes no me parecieron tan fuertes, aun cuando estaba en octubre en pleno affaire Puigdemont. Será la globalización. Aun así Madrid, por Antón Martín, Tirso de Molina, Lavapiés y etc sigue siendo un lugar encantador. También por sus barrios menos céntricos como Hispanoamérica que aprendi a querer en los ultimos viajes. Ya todos mencionaron cosas para hacer pero si quieren ser turistas no hay nada como lo bocadillos de calamares alrededor del la Plaza Mayor. Sin enganchan algun puente o finde con alemanes, mejor.

  19. Vivimos con mi familia (hijos de edades surtidas) un mes y medio en Madrid para acompañar a mi señora que se fue a dar clases. Y fue una experiencia magnifica. Me sentí en casa, porque los madrileños no tienen mambos con los argentinos en general y nos trataron tan educadamente. Madrid es una ciudad para vivirla, no solo para pasearla. Perderse, caminarla, ver a su aruqitectura y sistemas de vida, ver su gente (que casi nunca corre aunque esté apurada). Duerme tarde como nosotros y no temprano como los europeos, entre tantas cosas que nos sientan tan bien de estar en Madrid. En Santiago del Estero dicen que cuando uno se va de un lugar, tiene que llamarse a sí mismo a los gritos antes de dejar el lugar, para que tu alma no se quede en ese lugar mientras vos te marchás. Cuando dejé Madrid lo hice a propósito en silencio, cosa que mi alma se quedara en esos lugares y si llegase a extrañarla no tuviera más remedio que volver a buscarla.

  20. Qué hermosa ciudad Madrid. Fuí en el 99 como premio por ganar los viejos torneos juveniles bonaerenses y la amé desde las desiertas 8 de la mañana del día que llegamos con mis compañeros y nos fuimos desesperados a caminarla. Un par de años después fui acompañando a mi viejo que tenía una propuesta de laburo allá (que luego no salió por cosas de la buracracia) y la caminamos, hablamos con mucha gente ya no como turistas, hicimos trámites, pedimos ayuda en mil lugares. Qué decir, hermosa madrid, su gente y su jamón.

  21. Yo estuve por primera vez en el 78 y despues en el 80 era muy chico, volvi en 2016 con 41 años y me dije esto no puede ser tan bello, encima es como q la sangre tira un poco siendo hijo de Españoles…..excelente post….abrazo

  22. ¡Uh, Sir! Me hiciste piantar un lagrimón. Conocí Madrid el año pasado (a mis 24 años) y me hizo sentir que es mi lugar en el mundo en el cual pienso vivir algún día (ahora vuelvo a ir en abril) y es tal cual lo decís “tiene una suma de pequeñas cosas que la hacen única” (me encantó la foto del Parque del Retiro en blanco y negro). ¡Excelente post!

    Saludos.

  23. Estuve en marzo del 2017….Que bomba que era el chocolate con churro en San Gines….y que manera de hacer compras de fin de temporada en la tienda de montaña…Recuerdo haber llegado del Aeropuerto después de unas combinaciones y bajarme en la estación Banco de España. Saliendo del metro y subiendo las escaleras con las valijas ya de noche y lo primero que veo es la fuente y el Palacio con una iluminación increíble…me acuerdo como si fuese anoche que lo vi.

  24. que bonito post! me emocionaron tus palabras para Madrid

    mi primer viaje sola (2002) fue a Espana, tenia 22. Fui Madrid/ Cadiz, me parecio bellisima ademas llegue en primavera y el dia de san isidro, y estaba la calle muy pintoresca.

    en ese momento la gente me parecio antipatica. Porque llegar a Andalucia era otra cosa jajaja hasta el taxista es como si te conociera de toda la vida

    regrese a los 35, en 2015 fui Madrid/Barcelona, la gente me pareció mas amable con el turista que la 1a vez.

    Madrid estaba preciosa, mejor organizada y limpia

  25. Senti emcion al leer este post ya que coincido casi en un 100 x 100. En mi caso viaje x primera vez en el 98 con 30 años y me enloquecio la ciudad y la gente. Fui en invierno las dos veces. Espere 19 años para volver y lo pude hacer en enero de 2017 ya con mis hijas. Que decir del chocolate de San Gines en el subsuelo o los bocadillos de boquerones en La Campana, que ensueño. Bien lo señalaste, Madrid es la ciudad pero tambien su gente al igual que en toda España, un 50 y 50. Yo agregaria el “hasta logoooo…” en la despedida de un dialogo. Realmente maravillosa, aunque la ultima vez haya tenido una gran amargura al llegar a Barajas culpa de un aduanero resentido que nos hizo pasar las mil y unas por gusto (recordar llevar todo en regla !!!!! todo es todo !!!! pasaporte, tarjetas de credito a mano, reservaciones de hotel o pasajes si estan solo de paso y si es posible carta de invitacion de algun conocido o familiar).
    Espero poder volver pronto, lo antes posible, comer en 100 montaditos, escuchar la voz de la mujer del Metro anunciando la proxima estacion, ir a la Plaza de la Villa y conocer tambien Avila, Aranjuez y otros lugares cercanos (ya conoci Segovia, Toledo y El Escorial). Un encanto.

  26. Con mi novia fuimos el año pasado 4 dìas a Barcelona y 3 dìas a Madrid y estamos arrepentidos de esa distribución… Si bien Barcelona tiene méritos propios, Madrid es tremendamente cosmopolita, ordenado, seguro, gente amable y nos sacó la cabeza en cada esquina, asì que te hacemos el aguante con el amor a Madrid… volvemos en mayo, con una enorme lista para repetir y hacer cosas nuevas

  27. Que lindo que es saber que no solo uno siente lo que siente y saber que tener ganas y sentir es lo más maravilloso que nos da la vida, de alguna forma vengo a saldar con estos dichos lo tanto que me dió Madrid. La connocí la primera vez en julio de de 1993, hoy parece extraño remontarme en aquella época de mis 30 años, pero debo decir que ese momento terminaba en Madrid mi raid de conocer Europa por primera vez, y también confienzo que ese momento con solo dos días en esa ciudad no fue de mi agrado, la vi sucia la vi insegura, la vi extraña a la demás ciudades que habia recorrido, desde ya el dinero se había acabado y eso ayudo a decir lo que estoy diciendo. Pero tuve la oportunidad de reencotrarme nuevamente 12 años después esta vez por trabajo, y la conocí a fondo, con todo lo bueno y lo malo ya a esa altura me enamoré de una Madrileña de ley y me hizo conecer lo lugares más reconditos de la capital y los pueblos de sus alrrededores, que también eso constituye Madrid, hasta me enseñó a decir Madrid con Z (Madriz). No pude dejar de amar esa ciudad, que marcó un momento importante lleno de felicidad en mi vida, Madrid es marvillosa no solo por lo que es sino por lo que contiene dentro, todo eso desde los ojos con que ves y todo aquello desde los ojos que no ves, es aquello que sentis, nada escapa a tener ganas de vivirlo de enfocarse en el movimiento diario de personas que disfrutan de lo que tienen y hacen difrutar sin reparo al que llega, lo cobija y le da de comer que más, sentirse como un niño nuevamente. Yo se que esto son palabras de aquel que ama, pero también se que a culaquiera que la conoce, con seguridad, le va a suceder y va a querer decir con sus palabra lo mismo, por eso no entiendo a esas personas que pueden decir que todo eso no le gustó. Nada puden compararse a esto, y estoy dispuesto a demostrarlo. Bs.As. 2018

  28. Leyendo los comentarios, me dan ganas de estar en Madrid en estos momentos. Estaré viajando en el mes de agosto y veo que hay muchas cosas por hacer. Mi idea es ir 5/6 días a Madrid y 3 a Barcelona y luego continuar viaje a otras ciudades! Me darían recomendaciones sobre lugares que si o si tengo que conocer? Muchas gracias!!!! (Sir Chandler, gracias por todos tus posts!!!!!)

  29. ay ay ay querido Chandler… leer esto no hizo más que aumentar mi ansiedad en medio de los planes… fui directo a las fuentes que para mi son vos y Floxie! Y sabía que iba a encontrar lo que buscaba.. fui a Madrid a los 15 años entre otras ciudades europeas, pero viaje planificado por mi padre asique espero ir y disfrutar an mi manera esta vez! Iré pocos días, por ahora no sé ni por donde empezar pero pienso relajarme y hacer lo que vaya saliendo

  30. Hola Sir como va? Como te comenté por Youtube, tengo muchas dudas acerca de Madrid. A fin de año mi mujer y mi hija mayor (ambas con pasaporte español) viajaran a Madrid para radicarse allí. Yo viajaré unas semanas mas tarde con el mismo propósito con mis hijas mellizas menores que también poseen pasaporte español. Mi consulta es para que me recomiendes un alojamiento para ellas dos apenas lleguen, en lo posible económico y no muy alejado del centro (no excluyente) para poder realizar, mientras estén allí, todos los tramites necesarios y más tarde ubicar un piso para alquilar. Nosotros no conocemos la ciudad y tenemos cero experiencias en viajes internacionales. Además solo contaran con el dinero en efectivo permitido por migraciones, hasta que puedan abrir una cuenta en un banco español y pueda transferir desde Buenos Aires nuestros fondos.
    Tus vídeos los comenzamos a ver hace un tiempo ya que viajamos mucho de Buenos Aires a Bariloche, y creemos que contás con mucha experiencia en este tipo de situaciones. Desde ya agradezco tu predisposición. Saludos

      • Lo mismo que lo otro… google flights para poder comparar precios y luego lo que te sirva más a vos por cuotas o millas 😉
        No hay una FIJA para nada… en nada. La mejor aerolínea del mundo puede tener un paro o una falla y te cambian todos los planes

    • Hola Christian es que yo no recomiendo nada específico, solo muestro como usar las herramientas que hay hoy día que ayudarán con tu elección. Es imposible que yo sepa los precios de los hoteles de todo el mundo. Por eso este post te ayuda https://www.sirchandler.com.ar/2017/04/recomendar-hotel/

      Ahí dice como se se puede buscar, lo mismo con airbnb, siempre es mirar y comparar.
      Y va la otra respuesta en el otro mensaje

  31. me pasa parecido, en cada viaje que fui a europa, aunque sea estuvimos unos dias, me encanta, incluso por sobre barcelona,

    y la siento muy parecida a baires, como una version mejorada, como si buenos aires fuera primer mundo,

    tiene sus cosas, claro

    pude ir al estadio del atletico, el del cholo , es espectacular.

    ya hiciste mas vos por madrid que el ente de turismo! jaja

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google