¿Copa a Tucumán? ¿o a Salta?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer el gobierno de Tucumán dio a conocer que autoridades de COPA estuvieron reunidos en la provincia con el gobernador y otras autoridades.

Mandaron una gacetilla con esta foto donde se lo puede ver a Gustavo Esusy que entrevisté hace un tiempo en el blog. Es el argentino que se ocupa de todo el Mercosur para COPA.

¿Esto significa que COPA volará a Tucumán?

No es una confirmación, pero conociendo a COPA que siempre está buscando nuevas rutas de los dos lados del continente es una posibilidad cierta. Pero esto mismo que hicieron en Tucumán se que lo harán en Salta y que una de las dos en algún momento tendrá vuelos de COPA. ¿Será este año? ¿Será el próximo? Están «explorando posibilidades»

No pasa SOLO por lo que quiera COPA realmente porque hoy el acuerdo bilateral está al límite. Copa vuela tres veces por día a Ezeiza, dos a Córdoba, una a Rosario y en breve Mendoza pasa a diario. O sea a mitad de año Copa tendrá SIETE vuelos diarios con sus Boeing 737-800

Toda la Argentina tendrá un vuelo más que los que tiene Santiago de Chile casi todo el año, aunque ahora se que están en cinco diarios con ese aeropuerto.

Copa tiene como política buscar un destino en el norte y también en el sur, porque todo pasa por el hub de las Américas. No es que llevan o traen gente a Panamá donde pocos se bajan. No pueden agregar un vuelo a la Argentina sin agregar uno a México o Estados Unidos o Caribe… porque todo es para repartir. Y Copa tiene muchos aviones pedidos de los Max que comienzan a llegar este año.

Entonces lo que salió ayer es la intención de seguir agregando vuelos, pero seguro la prioridad debe ser poder agregar un cuarto vuelo a Ezeiza para alimentar otro de los bancos de vuelos que tienen en Panamá y porque es muy fácil comercializar más asientos en un aeropuerto que les va muy bien. Pero todo depende de la ampliación del acuerdo bilateral que se hizo el año pasado y quizás para eso falte.

Con la última ampliación lograron poner fija la tercera frecuencia de Buenos Aires, los vuelos de Mendoza y el segundo de Córdoba.

Aclaración, estos vuelos nada tienen que ver con mi post de ayer.

El comunicado que generó ayer la gente de Tucumán

El gobernador Juan Manzur recibió en audiencia a directivos de la aerolínea panameña Copa Airlines, una de las principales compañías del continente y que vuela a 78 destinos en todo el mundo.

De la reunión participó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien declaró que la visita fue exploratoria para conocer las potencialidades de las provincias del Norte Argentino. “A partir de este estudio se verá la posibilidad de que esta compañía pueda operar desde alguna de estas provincias, entre ellas está Tucumán, por supuesto”.

Sobre los beneficios de esta posible ruta aérea, Giobellina explicó que “sería un complemento perfecto para la provincia, ya que Copa Airlines distribuye a destinos internacionales diferentes a los operados por LATAM. Copa trabaja con 13 destinos en la costa oeste de los Estados Unidos, lo que nos beneficiaría mucho. Esto es seguir ampliando la conectividad de la provincia”.

El titular del Ente de Turismo provincial expresó el agrado del gobernador Manzur con esta visita. “Está contento de que la compañía nos tenga en cuenta para ser una posible plaza. Él les explicó a los directivos las potencialidades de la provincia desde lo industria, lo comercial y lo turístico”, cerró Giobellina.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “¿Copa a Tucumán? ¿o a Salta?

  1. Fernando dice:

    Buen día Sir Chandler. Sabes si aerolineas argentinas se hacen cargo por días de hoteles ya contratados y no poder hacer estadia por culpa de vuelo cancelado por la huelga de aerolineas. Saludos Fernando

    • Sir Chandler dice:

      En ese momento debés llamar al seguro de viaje.
      Y CREO que si lo hace la aerolínea, pero todo tiene que ser coordinado en ese momento

      • Luis dice:

        Sir el dia de ayer tenia un vuelo a Santiago de Chile, 7:25 desde Aeroparque, lo cancelaron sin avisar y NO se hacen cargo de nada ya que dicen que es algo climatico, lo aclaro ya que pase horas discutiendo hasta que punto era y no, no se hicieron cargo. Saludos- perdon por comentar algo que no es de este post-

          • Luis dice:

            Por eso sir, pido perdon y era para comentar lo que me toco vivir a mi a la duda que planeo Fernando, Nunca comento temas ajenos, pero le queria aclarar a él esa pregunta que planteo. Saludos y gracias como siempre!

  2. Juan dice:

    Sir Chandler uso un equipo MAc y al abrir su nota sobre copa,me advirtio que ea un sitio no seguro con el clasico signo de apertura (‘¡ ) NO ES SEGURO.Se lo queria comentar.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan

      pongo todo desde una mac también. No puede ser algo de tu navegador? porque acá veo todo bien.
      Por las dudas es un sitio que aun usa el http y no el https que quizás sea esa la indicación. Pero no hay recopilación de datos 😉

  3. Hernan dice:

    Un 2° diario a ROS no lo descartaria tampoco….. Y con los MAX yo apostaria a un vuelo a BRC una vez ampliado el acuerdo…. Veremos que pasa jajaja 😀

  4. pszemia dice:

    Con esta nueva modalidad de 737 MAX, estaremos condenados a vuelos de larga distancia en aviones de fuselaje angosto?

    • Sir Chandler dice:

      En parte es lo que está pasando en el mundo. Pero vuelos económicos… con estos y los Airbus 321 LR que cruzan el oceano y llegarían en un Córdoba Miami

      O sea no lo vería como una condena, simplemente algo que servirá para nuevas rutas

      • Pablo dice:

        El problema no es el ancho del fuselaje sino el pitch entre asientos (alias, espacio para las piernas).

        Creeria que, por lo general, a la gente le da lo mismo si el avion tiene uno dos o 5 pasillos o 3 o 4 cabinas, mientras este comoda en su asiento.

        Por otro lado, entiendo que es mas rentable llevar un avion chico pero lleno, que un avion grande medio vacio.

        Lo unico que me molesta un poco es que a los que nos gustan los aviones, siempre vamos a querer mas variedad!

        Me gustaria ver los CS100 y CS300, algun Antonov o Mitsubishi y mas «ventiladores»!

  5. Sebastian Silva dice:

    Lo mejor para la gente del Norte. Gracias a Copa y las promos que hacen desde Asuncion pude viajar mucho estos años.

  6. Luciano dice:

    Cuantas frecuencias quedan libres ? Si ya se amplió insuficiente el acuerdo el año pasado, difícil que se vuelva a actualizar…
    Estaría bien y pensando en acuerdos de Cielos abiertos con Unión Europea, USa, Mercosur… ojo que no digo cabotaje, solo internacional … los acuerdos bilaterales son un atraso y un freno para el crecimiento.
    Copa tiene lugar para crecer en Argentina Iguazu, Salta, Tucumán, Bariloche, etc y por no haber frecuencias vas a perjudicar a todas estas provincias? Me parece que es un tema que debería actualizarse.
    Saludos !

  7. Luciano dice:

    Ah pensé que quedaban algunas para el interior pero como amplian Mendoza ahí se consumen todas. Igualmente seguro le dan una autorización temporal .

  8. Guillermo dice:

    Bariloche iguazu sta fe salta y tucuman en ese orden deberian ser los proximos destinos de copa
    Es una gran aerolinea yo viajare en esta a cordoba en dos semanas y el regreso desde ezeiza ya que fue por canje en millage y como no habia todo a ezeiza me toca ir a la docta

    • Sir Chandler dice:

      Perdón pero Santa Fe no tiene el volumen de habitantes necesarios para algo así ni un atractivo turístico.
      Me cuesta creer que Santa Fe sume un vuelo internacional así. Bariloche e Iguazú no tienen ese volumen de habitantes pero si tienen turismo
      Y Santa Fe está cerca de Rosario que tiene esos vuelos

  9. tucumano dice:

    Dado que el aeropuerto – hub de Panama es Tucumen, la logica dice que tiene que volar a Tucuman..jaja (que buena noticia, subirse a un avión y llegar al caribe directo)

  10. Benja dice:

    No soy experto en el tema, pero creo q haciendo un análisis es más factible un copa desde Salta que desde Tucumán.
    Digo esto porq si tomamos en cuenta que tucuman ya tiene latam a santiago, lima y San Pablo, tiene cubierta mucha de la demanda para conectar, y si sumamos que avianca seguro hace a lima, sáturo el mercado. En cambio en salta tenes solo lima, sin vistas en un futuro de tener otra conexión, salvo pasarlo q diario a partir de noviembre a ese vuelo. Estás a 100 de Jujuy que puede sumar muchos pasajeros.

    • Pato dice:

      Saturar? vuelvo a preguntarme, saturar? El sistema aéreo en Argentilandia están infradesarrollado… saturar dudo! Por el tema de los pasajeros conviene más Tucumán por el hecho de equiparar más las distancias. Te queda más lejos Jujuy, pero acercás a gente de Santiago del Estero (180 km.), Catamarca (230 km), Salta misma (300 km.) y hasta La Rioja (390 km.). Fijate que arriba hay un comentario de un salteño que se iba a Asunción (1100 km.) para tomar un vuelo, mirá si le va a molestar hacer sólo 300!

  11. Jorge Oviedo dice:

    Cabe destacar que Tucumán por su posición geográfica es equidistante a todas las provincias del noroeste como menciona Pato. Datos estadísticos dan a Salta y cordoba con afluencias abrumadoras de pasajeros nacionales e internacionales con respecto a nuestra provincia, pero se debería tener en cuenta que, siendo los tucumanos viajeros por excelencia, esas cifras son por el aporte que Tucuman hace en esas provincias, sin contar ademas de las salidas por Buenos Aires. Anuncios de la instalación de un HUB de Avianca en nuestro aeropuerto aun no se tiene noticias cuando las perspectivas iniciales eran de operaciones que ya deberían estar en vigencia, pero aun no hay nada concreto de los extraordinarios anuncios hechos hasta el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *