Volando desde Córdoba con ganadores de un concurso de Aerolíneas Argentinas

Hace algunas semanas Aerolíneas Argentinas hizo un concurso aprovechando que son auspiciantes del Lollapalooza y la existencia del hub Córdoba.

Así fue que personas de todo el país pudieron participar para que los lleven al festival que se hace en el hipódromo de San Isidro. Todos se juntaban en Córdoba con los vuelos que iban llegando desde las distintas ciudades y luego en un mismo vuelo se iban a Buenos Aires.

En ese vuelo me sumé yo… por invitación de Aerolíneas, para poder mostrar lo que iban a hacer de distinto a cualquier vuelo. Por eso esta es una crónica de vuelo con el agregado del evento.

Del vuelo de ida haré crónica también para publicar en algunos días. De eso sólo decir que cuando llegué estaba el gran Andrés Lavallén

Arranco con el regreso. Córdoba a pleno… y el aeropuerto realmente quedó chico

En un acto de valentía fui a provocar a la aduana de Córdoba (??) que muchos dicen es la peor del país

También me crucé con muchos lectores, cordobeses y de paso! Mechi que labura en AR 🙂

 

 

 

Este pasillo es el que divide nacional de internacional

 

Luego se accede a la sala de pre embarque que por como está armada hay espacios que no se usan mucho, como este, y otros que como se verán en el video están saturados. Acá hace falta duplicar el espacio

Gonzalo que estaba de paso (contame como fue tu vuelo!!!)

Romi, una doctora de paso también, estaba en el mismo vuelo y no dio el tiempo para la foto. Pero gracias a todos por saludar!!!

También en el video se ve que estaban saliendo vuelos de Aerolíneas a Jujuy y a Tucumán y como bien charlé con chicas de la base Córdoba ya no son sólo en los Embraer… algunos forzaron a la empresa a que ponga aviones más grandes.

Por ahí pasa la cosa evidentemente y es la falta de vuelos sin pasar por Buenos Aires. Córdoba tiene la ventaja de estar en esa posición, ser una ciudad grande y unir todas las otras. Ojalá siga creciendo AR como unión de ciudades desde ahí. Y que el aeropuerto acompañe…

Embarcamos por plataforma, lo cual fue intencional para poder hacer fotos del evento

 

Porque manga había 😉

Pero acá si es lindo subir por plataforma para algo así

Nos tocó un 737 800 de los últimos recibidos

Otra cosa que hice en el vuelo de ida fue preparar un video con el sistema BRAVO para que todos lo conozcan y sepan de su existencia para bajar la app

Al avión le cambiaron los cabezales

Y lo plotearon. Estimo que eso sigue en los vuelos que continue el avión

También había emoticones

Carreteando en el atardecer cordobés

Despegue con el sol ya muy bajo

Cuando se apagó la señal de cinturones se pararon desde la primera fila, aun tapados para los del fondo, Miranda

 

Pero luego de un arranque suave se descubrieron y comenzaron a cantar fuerte y desplazarse por el avión

 

Tocaron cuatro o cinco temas y obvio a pura foto con muchos. El tiempo no dio para mucho más porque Córdoba es un viaje corto.

Al finalizar pasaron con un servicio de paletas, que estaban tuneadas con el logo de AR. Cuando lo puse en twitter alguno me preguntó si eran de crema del cielo… por suerte no. 😛

Este es el video con la crónica del vuelo, con el hub Córdoba, el momento del recital y la llegada a Aeroparque

Cuando bajaron todos los ganadores se juntaron frente al avión para una foto que seguro Aerolíneas pondrá en sus redes.

Gracias al comandante del 737 y a uno de los TCP por saludar también 🙂

Fue bueno estar en este evento que no es común ver en Aerolíneas. Gracias al equipo de marketing de AR  por dejarme ser parte de algo así como ya hice con otras empresas.

Esto sucedió el 15 de marzo de 2018.

24 comments

  1. Francisco

    Trabaje hasta hace poco en una empresa autopartista de Cba en la cual debía hacer capacitaciones en distintas provincias. El HUB me facilito de forma notable mi trabajo. Llegar en una hora a la mayoría de las provincia es fenomenal.

  2. Lucas

    Los de la aduana son otarios, son la cara de la v…!! como decimos acá en córdoba….parece que desayunan con limones.
    Viste de chico que quedo el aeropuerto, con solo agregarle unos vuelos mas se lleno de pasajeros en todas las salas.
    La próxima vez tomate el Aerobus, servicio de ómnibus exclusivo para el aeropuerto a $70, desde el centro de córdoba así le haces una review al mismo.
    Muy bueno lo de AR con Miranda.

  3. Mario Zabala

    Me tocan los Miranda cantando y a los 3 segundos el avión entra en emergencia por una despresurizacion al abrir una puerta y tirarlos

  4. Pablo

    Muy buena iniciativa de Mkt de AR!

    Independientemente de si te gusta o no Miranda!, realmente le cambia la cara a la empresa y la acerca mas a la gente. Sobre todo al publico joven que a lo mejor tiene la idea de que AR no va ni para atras.

    Hacen crecer la marca Aerolineas, como lo hizo Lan (despues Latam) y al final la gente ya va en automatico (pese a que los servicios parecen estar descuidados ultimamente).

    Por mas acciones como estas y que puedas seguir retratandolas!

  5. GonzaloGM

    Sir 10 puntos el vuelo con FlyBondi, se nota mucho como quieren “desformalizar” la aviación, la jefa de cabina hablaba tuteando, hacía chistes, etc. El avión estaba en buen estado, lo único reprochable es que las mismas azafatas aplaudieron cuando aterrizó el avión…
    Algo para mejorar es que me enteré en el mismo aeropuerto de CBA que el vuelo iba a AEP y no a EPA.
    Gracias Sir por la charla y la buena onda! Abrazo.

  6. Seba

    Muy buena onda!! Si bien Miranda no es de mi agrado (soy ferviente seguidor de La Renga y Almafuerte…imaginen), le ponen mucha onda a lo que hacen. No me molestaría soportarlos 5 o 6 temas, ese avión se nota que era una fiesta y esa es una de las pocas bandas qeu puede musicalizar esos momentos.
    Bien por AR!!

  7. Ramiro

    Que bueno ver este tipo de acciones en Aerolíneas! Esa esa la cabeza que hace falta para competir y crecer!!!

  8. Damian M.

    Hola Sir… los cordobeses queremos una crónica más larga!! jaja 😀 😛 Muy bien explicado… si bien el aeropuerto está bárbaro en comparación con cada lugar al que a veces se llega… es cierto que va quedando chico. Este año se vienen refacciones, por lo que escuché o leí por ahí (capaz que fue aca.. jaja). Efectivamente, se ven cada vez más B737 reemplazando a los E190 en algunas rutas y claro… es el doble de gente. La primera vez que me tocó el cambio… llegué tranquilito y la fila que me recibió en el control de seguridad advirtió que algo pasaba.. xD
    Entre la sala de Inter y Cabotaje hay una “zona mixta” que se abre o cierra con las cortinas metálicas… pudiendo utilizarse desde cualquiera de los lados; cuando la habilitan eso alivia bastante… aunque, al menos la última vez que fui, parece que esa zona se quedó sin aire acondicionado.. ni de un lado ni del otro.. jaja!

    • Sir Chandler
      Author

      Buen aporte Damian. Pero viendo el video sabes decirme si la parte mixta estaba del lado de cabotaje?
      Creo que no

  9. Pato

    OJALÁ SE TE LLENE DE TROLLS QUE VENGAN DE LA NACION O INFOBAE Y DE DOÑAS ROSAS QUE TE ESCRIBAN EN MAYÚSCULAS, HASTA QUE ACEPTES LA CREMA DEL CIELO!!!! (si, estoy gritando) jajajajaja

  10. Lisandro

    Me encanta volar, pero si supiera que toca Miranda, prefiero ir en colectivo. Lo que haces por amor a los aviones, un sacrificio estar ahí y que toquen esos.

  11. Romi

    Sir es un genio y encima generoso!!! Nombra y se acuerda de todoss!!!!!!! Pero no me olvido que me debes la foto!!! Ya te voy a encontrar again
    Saluuudosssss grosoo!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica