Air Europa oficializó que quiere volar a Iguazú pero no le pone fecha

Hace casi un año salió el rumor de que Air Europa quería volar a Puerto Iguazú desde Madrid, posiblemente como continuación de un vuelo que inaugurarían hacia Río de Janeiro. Pero todo era rumor.

Ayer dentro del marco de una importante convención de la industria de turismo en Buenos Aires lo oficializaron ante el presidente de la Nación.

Acá el comunicado oficial

Globalia-Air Europa anunció al presidente Macri que iniciará vuelos directos entre Iguazú y Madrid

Directivos de Globalia, el gran holding español de la industria del turismo y el transporte, anunciaron hoy al presidente Mauricio Macri que su compañía aérea, Air Europa, iniciará un servicio de vuelos directos entre las ciudades de Iguazú y Madrid.

“Tenemos la alegría de comunicar que Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid”, afirma una carta que el director ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo, entregó esta tarde al Jefe del Estado.

Los vuelos que conectarán al enclave turístico misionero con la capital española podrían iniciarse antes de fin de año, con dos frecuencias semanales, y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos.

Además, Globalia anticipó que a través de su división hotelera gestionará mediante servicios de “máxima calidad” dos establecimientos cinco estrellas en Iguazú con 300 habitaciones que serán operados bajo la modalidad all inclusive y que demandarán una inversión de 80 millones de dólares.

Macri recibió a altos ejecutivos del consorcio español durante una audiencia celebrada en la residencia de Olivos de la que participaron también los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

Además, estuvieron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el senador nacional por esa provincia, Humberto Schiavoni.

Por el grupo español participaron el CEO, Javier Hidalgo, y el director de Expansión, Lisandro Menu-Marque, entre otras autoridades

La carta entregada al Presidente por las autoridades de Globalia apunta que “enlazaremos este enclave turístico (Iguazú) con más de 52 destinos europeos, gracias a la alianza que tenemos firmada con la compañía Ryanair”.

En el texto se destaca que “el compromiso de Globalia con la Argentina se traducirá también en que gestionaremos, bajo nuestra enseña Be Live Hotels, dos establecimientos hoteleros de máxima calidad” con servicios cinco estrellas.

“Se trata de un conjunto de 300 habitaciones, que serán operadas bajo la modalidad all inclusive, producto absolutamente pionero en la zona”, indicó Globalia.

Agrega que “esta apuesta no queda reducida a la nueva ruta y a los dos nuevos hoteles, sino que Halcón Viajes y Viajes Ecuador, la mayor red de agencias de España con más de un millar de puntos de ventas, tendrá este destino como su producto estrella a lo largo de todo el año”.

El ministro Gustavo Santos dijo que “esta es una excelente noticia para uno de los más grandes e importantes destinos turísticos del país”.

Respecto de la inversión hotelera, detalló que por un lado se hará a través de “la asociación con un inversor argentino para gerenciar un hotel existente” y señaló que, además, el grupo va a “montar un hotel nuevo”.

Por su parte, el directivo del consorcio Lisandro Menu-Marque afirmó que “esperamos poder comenzar los vuelos antes de fin de año”.

En declaraciones a la prensa estimó que la inversión en el sector hotelero “llegará a un volumen total de 80 millones de dólares” y apuntó que “se irá desarrollando en los próximos 12 meses”.

En el comunicado también confirman el trabajo sobre dos hoteles, ya que la empresa dueña de Air Europa también opera varios. Y dicen que serán All Inclusive

Pero no hay fecha para esto y como mínimo se debería pensar en algún momento de 2019.

También hay que recordar que el Sheraton Iguazú pasó a ser un Meliá.

Desde Europa es muy común que haya vuelos así en conjunto con hoteles hacia muchos destinos del Caribe. Vuelos que solo llenan esos hoteles y van en paquetes. A priori con eso lo relaciono porque debe ser la idea poder comercializarlo desde allá así. Y si es con escala en Río el paquete cuadra perfecto o si suman Buenos Aires en vuelo de código compartido con Aerolíneas Argentinas tienen un triangular interesante turísticamente hablando.

Ahora habrá que esperar a ver como avanzan, ya que falta la fecha y mayores precisiones. Pero obviamente es una muy buena noticia.

16 comments

  1. Hernan

    Deberian ser con el 330 como el vuelo a COR via ASU. En un principio como decis será IGR via RIO, o Recife (Donde ya vuela 2 veces por semana)….. A esperar la confirmación !!!!!!

    • Hernan

      Ezequiel y su movil, podrá y seguirá trabajando mientras los precios de los pasajes sean desorbitantes como lo son en la Argentina. Y tal vez puede sumar Brasileros que se tomen el vuelo directo a MAD desde IGR !!!!!!!! 😀 😀 osea más laburo 😉

  2. Hernan

    Sin tener mucha idea… ¿la pista, plataforma, etc de IGR tiene el tamaño para recibir un avión tan grande?
    Y las demás instalaciones? Se llegan a juntar 350 personas del grandote más otro vuelo de cabotaje / regional y cómo lo manejan? Pregunto de curioso, me imagino que para recibir un avión de ese tamaño hay que estar preparado..

    • Sir Chandler
      Author

      Pista y plataforma si. Ya pasaron jumbos y hasta el concorde!
      Edificio… están en eso. Por eso lo cerraron ahora

  3. Interesante para ver el tramo IGR-GIG para el proximo verano! Desde luego que tambien interesante para los misioneros y alrededores que conectan con europa, pero para mi es mas importante analizar el primer tramo desde caba!

  4. Alejandro

    Perdón, en el comunicado no dice nada, ni de Rio, ni de otro combinación o parada, donde esta eso? solo se habla de vuelos directos entre Iguazu y Madrid…pienso que si fuese así, lo hubiesen puesto seguro.

    • Sir Chandler
      Author

      Alejandro fijate que puse que hace un año salió la noticia como rumor y con la chance de esa escala… pero lo único que es oficial hoy son las intenciones. Para el resto, fecha, avión y escala o no… falta.
      Dale unos meses y ahí veremos que es lo seguro o no

  5. Alejandro

    Sir este viaje fue el que ibas a hacer con una aerolínea europea que nunca habías viajado? Cuales son las aerolíneas que no viajaste a Europa desde Buenos Aires, Air Europa seguro? , Alitalia? , Aerolíneas Argentinas (a Roma) ? Norwegian?…. Algún otro….? Alguna posibilidad para que vueles con estos en este año, o el que viene, para completar los post con las aerolíneas que vienen a la Argentina je je (que te inviten aunque sea).

    • Sir Chandler
      Author

      Esta era la que nunca volé, correcto
      Air europa volé dentro de Europa
      Alitalia… casi se da
      Aerolíneas si habrá vuelo largo, pero no a Europa

  6. Alejandro

    En 2 meses vuelo con Air France y no encontré post de, Air France desde Baires no lo hiciste, no ? Hay que hacer una colecta o pedido en change.com para que Sir complete los post de las aerolíneas que van a Europa ja ja ja ja ja ☺

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj, casi hubo uno con Air France hace unos meses… ya volverá la posibilidad 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica