Flybondi busca personal de rampa ¿Fin del monopolio de Intercargo en camino?

En las búsquedas de personal de Flybondi hay muchos puestos pedidos, pero como bien hizo notar un amigo del blog hay pedidos de personal de rampa, desde maleteros hasta tractoristas para empujar los aviones.

Siendo que eso es lo que hace Intercargo de manera monopólica por una ley de la época del Carlo en los noventa.

Según esa ley se podía usar servicio propio, siempre y cuando se hiciera en todas las escalas que operara la aerolínea en el país y no algo mixto. La única que aplicó para autoprestarse el servicio de rampa y aun hoy lo mantiene es American Airlines que sólo opera en Ezeiza (hasta dentro de un año que suma Córdoba).

Y por supuesto Aerolíneas Argentinas que tiene a Aerohandling

Pero la búsqueda de personal de rampa de Flybondi por el momento es para Buenos Aires en varios puestos y en escalas como Santiago del Estero, Corrientes y otras, pero no para todas. ¿Saben algo entonces que nosotros no sabemos?

Hace un tiempo un importante directivo de una aerolínea nacional de bandera… me dijo que para poder cambiar ese monopolio había que cambiar una ley y que no era prioridad con tantas cosas para hacer. Pero parece que esto va a cambiar entonces

Esto dice el aviso de Flybondi para los tractoristas de Buenos Aires

Maletero – Tractorista (Base Buenos Aires)
Full-Time in Buenos Aires, AR – Operaciones
Maletero – Tractorista (Base Buenos Aires)

Estamos muy contentos de compartir el sueño de conectar el país y la región, y de que quieras formar parte del equipo de Flybondi.com.

Nuestro grupo humano está orientado hacia la excelencia en el servicio, innovando y sirviendo con pasión, experiencia y responsabilidad.

Nos encontramos en la búsqueda de Maleteros – Tractoristas.

Responsabilidades:

Guiar a las aeronaves autopropulsadas o eventualmente remolcadas hasta o desde su estacionamiento y guiados de equipos, vehículos y elementos de rampa durante su operación. Con el objeto de dar seguridad a los desplazamientos durante el arribo, salida o traslado a las posiciones que determine la autoridad aeronáutica, para lo cual deberá realizar los cursos específicos.

Cuidar las cargas y equipajes embarcados y desembarcados, protegiéndolas de daños por el manipuleo y de las inclemencias del tiempo.

Estibar, descargar y distribuir las maletas y cargas dentro de las bodegas de la aeronave o carros respectivos, de acuerdo a la posición y cantidad que determine el peso y balanceo que realiza e indica el despachante de aeronaves.

Tener vigente su documentación habilitante.

Conocer las capacidades de la aeronave y sus limitaciones.

Conocer sistemas de seguridad para estiba y distribución dentro de las bodegas.

Velar por la seguridad en la rampa durante la operación.

Requisitos:

– Licencia de señalero (excluyente).

– Conocimiento de todos los procedimientos referentes al Manual Operativo para Servicios en Rampa, Seguridad Operacional (SMS), Avsec, Interferencia ilícita, Plan de Respuesta de Emergencia (PRE), Mercancías Peligrosas.(MP categoría 6 inicial),CRM.

– Tener vigente su documentación habilitante.
– Compromiso con la Seguridad / Control / Cumplimiento de tiempos / Alta adaptabilidad / Dinamismo / Trabajo en Equipo / Eficiente / Apego a las Normas y procedimientos / Buena comunicación / Iniciativa.

Si considerás que cumplís con los requisitos para formar parte de nuestro equipo, por favor enviar CV sin omitir remuneración pretendida.

Y se pueden ver todos los puestos pedidos en este link https://flybondi.breezy.hr/

Parece que tendremos novedades entonces este año, contra una queja histórica de todas las aerolíneas que operan en la Argentina, salvo Aerolíneas Argentinas y American Airlines que tienen su propio servicio.

12 comments

  1. Damian M.

    Hola Sir… en COR también tomaron personal de rampa. Yo estuve en la convocatoria.
    Otro detalle es que más allá de los requisitos que figuran en el post, han tomando también gente que no los cumplía para luego hacerles realizar los cursos correspondientes. Si alguien se quiere postular, será cuestión de averiguar en cada lugar…
    Ojalá “se abra” el mercado también al pie del avión…

  2. Julio dibartolo

    Algun dato más sir?? Hace rato se dice que aeropuertos argentina 2000 agarraria la rampa, también se nombra avianca y swissport…

  3. Hernan

    Interesanteque se abra el juego, eso generaria baja de los costos por la competencia, lo cual siempre es bueno !!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Miguel fijate lo que puse en el post

      La única que aplicó para autoprestarse el servicio de rampa y aun hoy lo mantiene es American Airlines que sólo opera en Ezeiza (hasta dentro de un año que suma Córdoba).

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica