Migraciones automática en Ezeiza: el reino del revés

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Me dijeron que en en el Reino del revés
Hacen fila en las máquinas de migraciones
pero no en los puestos normales
y que dos y dos son tres

Debería pedir como portador de mismo apellido y por tener alguna relación familiar, poder agregar esas líneas a la canción de María Elena…

O simplemente hacer un post para destacarlo.

Igual espero nadie se escandalice por el título, pero quería destacar algo que no podía creer el domingo pasado cuando aterrice desde Nueva York con el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo llegó casi 40 minutos antes, por haber salido unos 10 antes y por tener viento de cola, como explicó el comandante. Lo bueno es que así llegamos antes que muchos vuelos y la clásica demora en migraciones cuando hay tantos llegando sería más liviana (igual siempre es más llevadero que cuando uno entra a USA aunque ahí nadie se queja).

Además seguramente con las máquinas automáticas sería seguro mucho más ágil todo, pensaba.

Cuando llego a la cintas de las filas veo a un empleado de aduana indicando donde estaban esas máquinas y todo el mundo yendo hacia allá. A todo el mundo…

Pero veo que las filas “tradicionales” estaban totalmente vacías…

Le pregunto entonces “¿pero puedo ir por ahí normalmente?”… si claro fue la respuesta

Me metí por el laberinto y cuando llegué al fin ya me llama un agente directamente porque no había gente esperando, mientras que en las máquinas automáticas había 10 o más personas por máquina como se ve en la foto de arriba.

“Hola buen día”

“¿En que vuelo viniste”

“Bienvenido a la Argentina”

Eran las 3:30am más o menos y no sabía si era el sueño o qué, pero juro haber visto a un montón de personas amontonadas frente a las máquinas mientras por el sistema tradicional todo era ágil.

Y sigue así en otra parte

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

En Ezeiza lo podemos ver también ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Migraciones automática en Ezeiza: el reino del revés

  1. @optimusbear dice:

    Yo con tal de tener menos sellos en el pasaporte,soy capaz de esperar jajj igual yo no lo veo por el lado de que a la gente le guste la tecnologia, sino a que se comportan como ganado, siguen a donde va la mayoria, y si hay cola, mejor. Debo decir, que las dos veces que me toco, no habia tanta gente y no espere casi nada. Y como soy team carry on,llego a aduana antes que todos 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Si yo creo que es por eso de seguir a la fila más la orientación del personal de migraciones.
      También pensé en lo de los sellos pero había mucha gente jajaja

  2. Roberto DI FILIPPO dice:

    A mi me paso algo similar (pero AL REVES) en Atocha, Madrid. Los gallegos hacian cola en la fila tradicional y NADIE estaba en las maquinas expendedoras. Pense que no funcionaban, pero un español me respondio que no las sabian usar aun, por eso nadie hacía la fila. 🙂 Que tengas un excelente día.

    • Stambuli dice:

      y las maquinas expendedoras tambien se puede hacer migraciones? Que loco, una gaseosa, unas papitas , escaneas el dedo y adentro!

    • Roberto DI FILIPPO dice:

      Muy cierto, ayer en aeroparque faltaba media hora para el vuelo y la gente (con asientos ya asignados) hacia cola de 50 metros. Increible !!!

  3. leandro dice:

    Claramente la culpa es del empleado de Aduana…salvo que seas piquetero 🙂 no se te ocurre ir por donde no hay nadie…

  4. gabriela litwak dice:

    La semana pasada me pasó lo.mismo pero con la diferencia de que el empleado que estaba ahi nos obligó a ir para las máquinas…supuse que necesitarán probar el sistema automático…, Sir tuviste suerte a mi no me dieron opción…jaja

  5. Carlos Alberto Garcia dice:

    Lo más triste de todo es que no quieren laburar, si está la máquina y se pueden rascar un poco más mejor

    • Juan dice:

      Primero se quejan de que las máquinas (o robots, etc) van a dejar sin trabajo a miles de personas. Después, prefieren rascarse y que el trabajo lo hagan las máquinas.
      Y sobre la gente, una vez le sugerí a Sir Chandler que no quedaba bien que tratara a alguna gente de pelotu… cuando preguntaba obviedades o cuya respuesta ya venía en un post pero no se habían tomado el trabajo de leer. Hoy le pido disculpas públicamente y le doy la razón: este país está lleno de pelotu… que seguramente van a ir a Rusia a “levantar” minas con el manual de la AFA.

  6. Mariano (@FMarianoA) dice:

    De un Extremo a otro…
    creo que llegué la semana que se estaba inaugurando, todavía no salia en las noticias, había 2 muchachos de aduana, parados en el limite, la fila para migraciones común “colapsada”, (llegue en el vuelo de IB de la noche, creo que se junta con varios vuelos mas). Cuestión que estos 2 chicos no decian nada, hasta que alguien se avivó y preguntó, mitad de la fila toda a hacer migraciones automáticas…. me parece que estaría faltando “criterio” a la hora de derivar la gente.
    por ej en Heathrow, las maquinas son para UE y residentes….

    abrazo!!!!

  7. Ceci Saia dice:

    Yo creo que puede haber sido también ganas de probarlas (siempre trato de pender bien de la gente jajaja), aunque también es probable que si había alguien dirigiéndolos a las máquinas, hayan pensado que era obligatorio y ni se les ocurrió que es tan válido como las ventanillas.

  8. hector dice:

    Llegue el sábado desde Dubai y el empleado de migraciones nos indico el uso del sistema automático, fue ágil y fácil de usar.
    Si bien me paso en otros países que no me sellen el pasaporte, no me parece del todo bien que no me lo sellen cuando ingreso al país

  9. Tanke dice:

    El domingo a mi también me obligaron x decirlo de una manera, se pusieron frente a la entrada de la fila normal y mandaban todos al fondo al rato veo que estaba dejando pasar de nuevo x la fila normal…

  10. etmaro dice:

    El mes pasado fue al revés. Como nadie le dio bola al que indicaba o lo dijo en voz baja la cola normal era larguísima y en las máquinas habian 2 personas por fila. La gente va donde este el rebaño.

  11. gabriela litwak dice:

    Gente nos redirigieron y cuando quise intentar ir a las comunes me dijeron que NO
    No entiendo que conjeturas sacaron , estaban probando creo y listo pero me molestó que me obligarán a ir ….no iré grave podrían sólo haber avisado que están probando , es todo saludos

  12. Andres dice:

    Yo creo que es bendito “Prohibido pensar” que muchas veces se aplica en Argentina. Hacemos colas, esperamos inútilmente, perdemos tiempo en pavadas, muchas veces por no detenernos a pensar que es lo que estamos haciendo. Seguimos la manada y no pensamos. Muchas veces se ven ejemplos del Prohibido pensar. Hagan la prueba. Un ejemplo: yo vivo en Mar del Plata. Muchas veces ves turistas que se visten de turistas porque no piensan y salen así disfrazados aunque hagan 12 grados de temperatura. Tenés que abrigarte hermano!!! Qué importa que estés en Mar del Plata!!! Hace frío!!! También lo ves en el sur: disfrazados de invierno y hay 25 grados!!!!!

    • Vancenjoy dice:

      Pero en este caso la gente no sabria que podria ir por otro lado. Todos van a donde la conducen siguiendo a los que los preceden y si ningún empleado deriva para el otro lado, y no se ve a nadie en ese lado, casi nadie quiere mandarse solo para que lo saquen de alli.

  13. Nati B dice:

    El domingo a la mañana llegue a Ezeiza desde un vuelo de Avianca y habia fila en los lados. Opté por ir a las maquinas automaticas y me demoré mas que en la fila tradicional porque el sistema funcionaba lento.

    Tarda en leer los pasaportes y una vez que cruzas la primera puerta, tarda en sacarte la foto y hacer el ultimo escaneo.

    • INDIA KILO dice:

      Si, sólo para Argentinos, con pasaporte, mayores de edad y evitá pasar si te apellidas PEREZ, GONZALEZ, HERNANDEZ, DIAZ etc..porque …a fila común-…

  14. Ana Arancho dice:

    Creo que son una mezcla de cosas incluida la carga que muchos sienten frente a un agente, innecesaria por supuesto, y que a ls maquina podés cambiarle el idioma

  15. Gal dice:

    La fila es por la novedad, no hay otra respuesta. Además me imagino que mucha gente de ese vuelo conoce como son los aeropuertos, sería hasta raro que sean tan despistados y no ver las dos opciones. Las filas vacías de los oficiales que te hacen el sellito no creo que sean adrede, sino que esto es lo “cool”. Ojo…son solo suposiciones propias… Saludos!

  16. Mariano dice:

    Creo que te lo pregunté por twitter pero no recuerdo si lo respondiste: las maquinas funcionan solo para los que tienen pasaporte con chip?
    Yo tengo uno de los viejitos que se me vence en el 2020 (aunque me quedan solo 3 paginas para sellos y por ahi lo cambio antes).

  17. Rosario dice:

    La semana pasada fue a la inversa. Habia menos de 10 personas en los puestos automaticos… lo que no me sorprende es que nadie de Ezeiza oriente a la gente para facilitar las cosas, estan paraditos como si nada…

  18. citron814 dice:

    pregunta.. no te dijeron nada por sacar fotos ahi? si no te dejan usar celular (no entiendo por que) mucho menos imagino que permitan sacar fotos

  19. Bruno dice:

    Sir…y no sera hecho a proposito con la intencion de sacar numeros/tiempos? Digo:si dejo a voluntad nunca voy a saber cuan agil es el sistema cuando tenga mayor caudal de pasajeros. O si el personal avocado es escaso o si la informacion visible/ grafica genera receptividad en el pasajero. O bien tan solo saber si la cantidad de puestos son los suficientes. Quizas la flasheo…o no (faraona dixit).

  20. Andrea dice:

    Hola, les cuento lo q me paso a mi.. llemagos el 28 de abril desde eeuu, habia mucha cola pero mucha en las cabinas tradicionales y en las maquinitas nadie. Como habia leido tu post anterior , nos mandamos con mi marido a las maquinitas, todo barbaro.. lo que no sabia es q cierran una especie de puertita detras tuyo y deje mi carrion del otro lado. Conclusion el señor que esta ahi vigilando o no se que, tuvo q hacer unas maniobras para que se pudieran abrir las puertitas y sacar mi valija, que intente pasar por arriba , pero no podia levantarla. el señor me miro con cara de pocos amigos. En fin.. para la proxima ya aprendi.

  21. Bruno dice:

    Hola!!! como va?
    Primero: perdon, este no es el tema mas similar a lo que quiero preguntar, pero si el mas similar donde puedo comentar… (los otros post creo que son muy viejos y por eso no me deja contestar…en fin 🙂 )

    En unos meses voy a Argentina de vacaciones con mi pareja (Australiana), luego de haber estado viviendo 4 anios en Australia. De alli seguiremos viajando por sudamerica por un buen tiempo antes de regresar a Australia (Donde tengo residencia pero no pasaporte).

    Entonces:
    ** Al ingresar a Argentina no vamos a tener pasaje de salida puesto a que estaremos un mes de visita para luego partir rumbo a Peru en bus o algo asi, pero no tenemos fechas exactas.

    ** Como planeamos viajar varios meses, llevamos lo siguiente (con precio estimativo en usd)
    – Go Pro5 $400
    – Camara Nikkon + Lente $800
    – Celular Samsung $230
    – Celular Samsung $400
    – Notebook $ 1600
    – Tablet $ 200
    – Tablet $ 200

    Ahora, estuve tratando de averiguar en Afip y etc, pero solo encuentro las normativas para cuando uno vuelve a radicarse en el pais, en mi caso, no voy a dejar ninguna de esas cosas en Argentina, solo estaremos alli alrededor de un mes para luego salir.

    Preguntas:

    1 – Tengo entendido que se puede llenar un formulario declarando que retirare todo del pais (con un garante con residencia argentina) mediante el cual los bienes entran libres de impuestos siempre y cuando yo los retire en la fecha acordada.
    SABES EL NOMBRE DEL FORMULARIO O NORMATIVA???

    2- Supongo que una opcion seria entrar yo solo con mi telefono y darle todo lo otro a mi pareja (que es Australiana) pero no me gustaria tampoco hacerle pasar un mal momento en aduana (ademas de que ella no sabe una palabra en espaniol) y supongo que deberims simular no conocernos que ya es bastante el colmo de la tonteria…. Igual:
    TIENE SENTIDO HACERLO O ESTOY DELIRANDO YA?

    3- Alguna idea o sugerencia de donde puedo leer o investigar sobre como ingresar TEMPORARIAMENTE con electronica a Argentina? (Me lei toda la pagina de la AFIP y Consulado pero no encontre (o no supe encontrar..))

    Bueno, perdon por el post largo, trate de ser lo mas claro posible pero te debo los acentos y enies.
    GRACIAS!!! siempre muy completos y detallados tus post, da gusto leerlos.

    Bruno

    • Sir Chandler dice:

      Primero que nada… RELAX y disfrutá la visita
      1 – nada… no te dirán nada
      2 – si… delirando. No es la gestapo!!! jajaj
      3 – de nuevo… RELAXXXXXXXX

      Y disfrutá todo 😉

  22. José dice:

    Buen dia Sir! Mañana tomo el vuelo de Aerolíneas, desde Madrid hacia Ezeiza… Acá viene la consulta… Llevo algo de ropa (4 prendas), unos chocolates, 100gr de jamón y unos suovenirs (imanes y llaveros) todo esto comprado en Europa:
    1- Puedo llevarlo en el equipaje de mano? Todo cabe en mochila.
    2- tendría q declarar algo d esto en aduana con tickets y demás?
    Perdón x lo básico d la consulta… je!
    Gracias fenómeno!

    • Sir Chandler dice:

      José es lo más normal del mundo, eso no se declara
      Lo que si, el jamón te lo pueden incautar. Se que algo se puede ingresar pero mucho otro no.
      Entiendo que el jamón así no más no se puede.

  23. José dice:

    Genial… Analizo lo del jamón, entonces, xq es bastante salado cm para q me lo saquen (en todo sentido)… Jajaja! O sea q todo lo otro sí viene conmigo, en el equipaje de mano, en vez de despacharlo, no hay drama.
    Nuevamente gracias, che!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *