Volando hacia Capadocia con un Airbus 321 de Turkish

El vuelo desde Estambul hacia Capadocia terminó siendo un festival de fotos, porque por los colores del amanecer y el lugar salieron muy buenas tomas.

A mi me llevaron a Kayseri que tiene varios vuelos diarios, pero habría otro aeropuerto más cercano con menos vuelos. Yo terminé luego en un transfer, que tienen los hoteles, que habrá demorado una hora hasta Ürgup que es donde estaba el hotel en las cuevas donde me alojé que mostré en este post.

El vuelo fue el TK2010 que salía 6:40 am!

Por lo que el sueño que tenía no me dejó detallar mucho el aeropuerto, además de que había mucha seguridad. Este era un patio de comidas, pero se verá más en el video.

Como detalle MUY IMPORTANTE es que para entrar al aeropuerto tienen que pasar por un control de equipaje con scanners. O sea no se entra al lobby del aeropuerto para el checkin, sin hacer eso. OJO

Y como otro dato, si llevan notebook la recomendación es que la tengan prendida porque en el control puede ser que le pidan abrirla para ver que funciona como tal… que es lo que me pasó.

Había mucha niebla, esta era la vista desde la sala de embarque

Embarcamos por posición remota y se veían muchos aviones de Turkish

Por eso me cuestioné una frase histórica de “como turco en la neblina” porque la recuerdo como que no sabían que hacer por no tener nunca neblina… FUE TODO UNA MENTIRA CHICOS, los turcos no se pierden en la niebla!!!!

El bondi que llevaba al avión

Y el embarque con escalera con techo… el bondi era accesible también. Dos cosas que faltan en el país, aunque me dijeron que parece ahora si comenzaron a aparecer las escaleras con techo en algunos lados

Alguien ordenaba el ingreso según la fila de asientos, pero la gente iba casi sola a un lado o el otro. O sea gente bien entrenada 😉

El fuselaje del Airbus 321 mojado

Mi pasaje era en Club Economy, que es similar a los de Aerolíneas en tamaño de asiento

Configuración 2-2 y creo que eran 4 filas

Pasaron con bebidas antes de despegar y elegí una limonada con menta

El menú, pero era un vuelo muy corto, poco más de una hora. En turista también había un servicio pero no lo pude ver. 

Carreteo y varios Airbus 330

El sol saliendo

Y comenzaban a salir buenas tomas

El despegue y uno de los hangares de Turkish, que visité algunos unos días después

Y esto fue grandioso, Estambul tapada de nubes muy bajas.

Esta fue una aproximación con el celular

Ahí se veían unas mezquitas

Y estas ya con la cámara

El desayuno, con una especie de omelette

Y por supuesto un té 😉

Y seguro dormí… además de hacer el video. Pero me habían pasado a buscar como a las 4 de la mañana

Un aeropuerto que tampoco tenía mangas, pero que había más de 10 Hércules estacionados! se ven en el video

Descenso también por ambas puertas

Poca gente retirando equipaje en la cinta, o sea estimo que muchos por trabajo viajaban

Despedida del Airbus 321

Y este era el aeropuerto por fuera

Este es el video con detalles del aeropuerto, de la niebla, del servicio y del aeropuerto de llegada 😉

Fueron 48 hs en la hermosa región de Capadocia, Turquía 😉

 

En abril 2018 estuve en Turquía invitado por Turkish Airlines. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-tk/

29 comments

    • Jorge

      En el video minuto 14:46 se aprecian bien que son cuatrimotores, o sea C-130B/E pertenencientes al 12th Air Transportation Main Base Command (Erkilet-Kayseri)

  1. Carlos

    1) Feliz día del trabajador.
    2) Me ganaste de mano con la popular frase…
    3) Como adicto al café espero con ansias un post sobre el turco.
    4) Estas haciendo que varios agreguemos el destino a la lista.
    5) Gracias por todo.

  2. Sebastian De Girolamo

    00:15…”traicionado por el sueño”…Capodocia jaja, Buen post como siempre y muy buenas imagenes!!!

  3. Gabriel Vega

    Averiguando, es base militar y civil. Corresponde a la principal base del 12vo escuadrón de transporte táctico turco, operando la flota de C-130, C-160 y recién llegados Airbus A400M

    • Sir Chandler
      Author

      Genial… si vi que tienen de los dos. Y también había algún CASA o SPARTAN… creo

  4. Hernan

    Me acuerdo que Turkish ponía música turca ni bien aterrizaba! (no recuerdo haberlo escuchado en otra aerolínea, pero tampoco conozco tantas). En el video se escucha!
    Hice el viaje en 2015, y a la ida un argento decidió poner CUMBIA VILLERA desde su parlante portátil ni bien aterrizamos en IST, y tapó la música del avión y las indicaciones típicas de cuando se aterriza.. me dio vergüenza ajena..
    En ese año, tomé el mismo TK2010 hacia Kayseri, El servicio en económica era una cajita con forma de canastita de picnic, con sanguchito, algún chocolate, un snack y bebidas a elección. Simpático, y muy bien para un vuelo de poco más de 1 hr.

  5. Pato

    Feliz día!!! Yo volé también a Kayseri por AnadoluJet, que es una ló cos de Turkish. Sale del aeropuerto Sabiha …. Qué está del lado asiatico, enorme y desorganizado, al menos ese día, cambiaron la puerta varias veces!!! Y después alquile auto mismo en el aeropuerto… Y para seguir la costumbre turca, tuve que negociar el precio!!! Jajajaja!!! Con GPS, un juego de niños, recorrer toda la región, super recomendable!!!

  6. nan

    Te odioooo, ahora quiero ir a capadoccia (Y Turquía)
    Na, no te odio, peeeero no tengo tiempo/plata para tantos lugareeees jaja

    Feliz Dia

  7. Lisandro

    Kayseri musculosa!! Será muy cara esa escalera con techo? A falta de mangas, sería una solución factible para Rosario.

    • Sir Chandler
      Author

      Atartuk!
      De ahí por ahora es la mayor operación de Turkish. O sea el lado europeo.
      A la espera del nuevo aeropuerto

  8. Que interesante!! Hace unos 2 años atras hubo un atentado en el aeropuerto de Estambul, supongo que desde ese momento han extremado las medidas de seguridad, lo recuerdo por unos amigos que habian viajado x esa epoca. Muy hermosas las fotos con la niebla turca!!! Saludos por el dia del trabajador!!!

    • Hernán

      Hace tres años esos controles ya existían. De hecho, los atentados del 2016 fueron en el estacionamiento y en el Hall de entrada previo al primer control. Supongo que estas medidas serán por algún atentado previo!

  9. Jorge manarino

    Pronto la turkish me dara el placer de viajar a centros de placer y cultura milenarios de Turkia y sus legendarias ciudades.gracias Turkish x existir es el placer de viajar y viajar y viajar….

  10. Gaston G.

    En el aeropuerto de El Cairo se pasa por escaner antes de ingresar y otra vez antes de la puerta de embarque, y te hacen sacar hasta los zapatos.

  11. Rafael

    Existe otra posible explicación, y que viene de la época en que los moros invadieron España. Al vino puro -sin agua- se le llamaba vino moro, y por extensión, vino turco.

    Entonces las borracheras pasaron a ser llamadas “turcas”. ¿Quién se encuentra más confundido que un borracho en la neblina? De esa manera fue a parar el pobre turco en la eterna neblina del dicho popular.

  12. RICARDO

    si se pierden los turcos en la neblina, preguntale a los del bayer munich, si no fue la neblina que le impidio al turco ver el penal en madrid…..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica