¿Es verdad lo de las cajas de seguridad de los hoteles que se abren fácil?

En estos días comenzó a correr por twitter, whatsapp y la mar en coche, un video donde una persona muestra que se puede abrir la caja de seguridad de un hotel poniendo 00000

Este video argentino no lo encontré en youtube, pero si uno casi igual de hace un año. O sea es algo viejo que varios prueban y hacen el video

 

Entonces esta vez yo hice mi video también, aprovechando que estoy en el Llao Llao de Bariloche, con este resultado

 

Conclusión… seguro alguna marca de cajas de seguridad, con algún hotel que no cambie lo de default, pueda tener ese caso de apertura fácil. Pero no es algo general.

Obvio ahora todo el mundo irá probando… y no está mal que lo hagan!  porque claramente algunas se pueden abrir así

Pero en su momento había hecho un post sobre este tema de si usaban caja de seguridad o no, y creo que muchos decían que no, algunos dejaban cosas en sus valijas con candados y había otras historias.

Por eso es bueno saber que es lo que hace cada uno. En mi caso suelo guardar la documentación ahí adentro o alguna cámara que no use o la notebook. Pero también si no me genera confianza (o si no hay!!!) uso la carry on que tiene cerradura por combinación para dejar esas cosas ahí. Y hasta ahora y me toco la cabeza, no tuve problemas ni con cajas ni sin cajas.

 

¿Qué haces en los hoteles con la caja de seguridad?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

52 comments

  1. Ged

    Le temo más a olvidarme algo -importante- dentro de la caja que a que me roben en la habitación del hotel. Y que si roban, la caja es el blanco que trataran de abrir. Sino me inspira mucha confianza el hospedaje ,a veces suelo dejar la cámara y un blister con la documentación personal y algo de $$. Pero la mayoría del tiempo cuando salgo la cámara la llevo y el resto lo guardo escondido dentro de la valija o en un doble cierre no visible que tiene.
    Pero reitero, me da

  2. Mauro

    Hola Sir! Te cuento mi experiencia: siempre usaba las cajas de seguridad para pasaportes, Cámaras, y hasta billeteras cuando estába en hoteles con pileta o el mar cerca, así sólo llevaba mi malla y ojotas fuera de la habitación. Hotel al mar cerca de Tulum, procedí de la misma forma hasta ese momento, luego el itinerario nos llevó a un departamento en Playa del Carmen para el resto de las vacaciones. Día final, camino al aeropuerto en el auto alquilado, paro antes para llenarle el tanque, como no me aceptaban tarjeta para el pago del combustible, recurro al compartimiento de la billetera dónde tenía guardados 100 U$S de emergencia (ya que no me alcanzaban los $MEX para abonar) y ¡oh sorpresa!, no estaba el billete con la cara de Franklin sino uno de 1 U$S con Washington sonriendo. Al final, me aceptaron la tarjeta (porque no le quedaba otra al estacionero) y recapitulando, el único lugar dónde la billetera no estaba conmigo había sido en Tulum, dónde me cambiaron el billete. Desde allí nunca más usos las Cajas, queda todo en el Carry on con combinación. Abrazo

  3. Andrés Lgh

    Muchos acá dicen que en vez de dejar en las “tan fáciles de violar cajas de seguridad” los dejan en las “inviolables valijas”. ¿por qué afirman que las valijas con código o candados son inviolables? Uno que va ya con intención de robar. no tiene ningún impedimento de nada. Me violaron valijas con candados buenos, no los de valijas, rompen cierres, abren valijas. Creo que no hay nada que sea inviolable. Me pasó con robos de casas, por más seguridad y trabas que se pongan, todo es violable y roban.
    Creo que poner en las cajas, es proteger algo más al menos y tenerlo más cómodo para mí. Yo depende del tiempo que estoy, guardo las valijas para que no molesten. Robar nos pueden robar siempre, llevando el dinero encima o también podemos perder la billetera. Nada es infalible en este mundo.

  4. Plebeya

    Yo las usaba, hasta que me olvidé la llave puesta con efectivo, tarjetas y pasaportes dentro. Aprovecho para contarles que fue en el All Star Movies Resort. Me pasé todo el día en un parque Disney, y cuando volví, NO FALTABA NADA. Ahora queda todo en el carry, no me arriesgo mas

  5. GabrielH

    Siempre las usé y nunca tuve problemas… al dope guardar las cosas en la valija con candado, y si los candados son TSA peor, en internet conseguis tutoriales de como hacer las llaves maestras de esos candados!!!
    Saludos SirCha!!!

  6. Seba

    Yo las uso cuando viajo con dinero encima…no me gusta andar por todos lados con todo el efectivo en la billetera/mochila.
    Todas las veces que la use la modalidad era la misma, caja abierta y uno tenia que cerrarla y poner una contraseña. Igual siempre hago el chequeo de que con varios ceros o una genérica no se destrabe.

  7. Nico

    Los típicos candados de valija, los de combinación de 3 dígitos, son muy fáciles de “hackear” por fuerza bruta. Solo tenes que probar 999 combinaciones, en 5minutos lo abrís sin problemas. Lo hago cada verano que tengo que usar la valija (me olvido siempre la clave) . Saludos!

      • Nico

        Te juro que si! Probalo. Obviamente no vas probando de un número a la vez, sino con el dedo gordo vas girando los números a lo pabote y con la otra mano presionas la trabita. Despues contame si te funcionó, vas a ver que si. Abrazo Sir.

        • Sir Chandler
          Author

          ahhh claro.
          Igual en mi caso mantengo siempre una misma combinación y no hay chances de error

        • aún mas rápido, buscas en youtube y en 30 segundos te explica como ver según donde esta la hendija en la ruedita cual es la combinación. Me paso al llegar a mis vacaciones que no nos abría con la clave que creía haber puesto mi mujer y al toque encontré eso.

          Con respecto a las de los hoteles, se puede buscar en inet el modelo, para ver cual es la clave maestra por default y probarla. Si no abre, se puede usar con confianza.

  8. Francisco

    Si las uso, notebook, cargadores, tablet y documentacion. Cosas mas grandes como compras y demas van a la valija con combinacion,

  9. Daro

    Hola Sir. Acabo de volver de un hotel en Punta Cana y en ese mismo hotel habia reseñas de que habrian las cajas fuertes y obviamente te ”pedian prestado sin permiso”. Bueno, la cosa que a mi tambien me robaron, no de la caja fuerte pero me dieron vuelta la habitacion y los de la seguridad del hotel (de una de las cadenas mas grandes, la que suena a ”Marcelo”) se me rio en la cara.

  10. Beto

    Holar Sir. Nosotros estuvimos en un hermoso hotel de Bariloche, lo primero que hicimos fue configurar la caja de seguridad, claro que nos mandamos una macana y le erramos en algo, no podíamos abrirla (nuestras cosas quedaron dentro). Llamamos a la recepción y enviaron a un empleado que con un clip le sacó el frente de plástico (donde está el panel con las teclas), accedió a la pila y le hizo el reset. No confío más en estas cajas, prefiero llevarme las cosas encima cuando salgo. ¡Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica