Vuelo desde New York a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas

Este fue mi regreso de Estados Unidos en el viaje que fui a las fábricas de Boeing en Seattle. A la ida y a la vuelta por no poder combinar bien los vuelos, porque ir a Seattle es un viaje largo… hicimos con el grupo de prensa una noche en Nueva York.

Y siempre es bueno estar en esa ciudad tan loca.

Pero este es el post del vuelo, asi que acá arranca esa crónica. El AR1301 sale de la terminal 7, la misma que usa British. Por lo que recuerdo cuando se re estableció este vuelo el servicio en tierra lo brindaba British, pero ahora lo hace Delta. Raro es entonces que no se pueda mudar a la terminal de su socia Skyteam, pero debe ser cuestión de espacio o de uso de mangas.

Esta terminal no es de mucho movimiento o al menos no lo vi. Si el aeropuerto JFK es un caos en general y el camino para llegar… peor. De eso ya hablé muchas veces, pero odio tener que ir a JFK a tomar un vuelo porque cualquier medio es un quilombo. Llegar a NY no es problema

 

Como cortesía de prensa pudimos entrar al salón vip de British, que necesita un refresh… para que se vea como los que tienen en el Reino Unido.

Bajamos en horario y en la pantalla iban cambiando los logos del vuelo entre los de Aerolíneas, Delta y Korean, porque es con código compartido, es decir que esas dos empresas venden el vuelo como propio.

De nuevo pude subir entre los primeros para tener fotos del avión vacío

O con menos gente 😉

Pero el vuelo quedó lleno

Al lado uno de los TRES 747-400 que vi de British en distintas posiciones

Este fue exactamente el mismo avión que nos había llevado

No tuve la chance de ventana… pero bueno, el reporte se concentra en lo que puedan encontrar 😉

Todo ordenadito… y el avión salió de manga varios minutos antes de lo previsto, que es 16:10. Luego pude charlar con el comandante y contó que fue porque venía una tormenta fuerte en la zona. A eso se le mezcló luego viento de cola que hizo que llegáramos a las 3:26, en vez de 4:05 am. Interesante!

Todos listos para carretear y esperar turno de despegue…

En ese carreteo yo clavé la cámara en la ventana de emergencia, pero luego fue retirada para el despegue… hago esa aclaración legal… pero se verá en el video. No se cuantos aviones teníamos adelante para despegar

La salida es bien sobre el océano

Llegó el servicio de cena, que nuevamente era pollo o pasta.

Y fui por el pollo

Estaba bien

El postre no se que era, pero estaba rico

La cena es temprano porque el vuelo sale temprano, o sea de día

Como siempre, luego me dormí. Pero en un momento me fui al fondo y vi algo que no me tocó en ningún vuelo de Turkish… dos musulmanes rezando hacia La Meca

 

 

Un rato antes del desayuno me puse a charlar con dos lectoras de este blog… y TCPs de AR 🙂

Gracias por su tiempo y la onda! (y el servicio no fue interrumpido por esto eh!)

Y algo que consultan muchas veces en el blog o en twitter. ¿Se puede tomar mate?

 

Pasemos al desayuno! Única opción

Y así llegamos bien temprano! en la última puerta de Ezeiza

Y va el video armado!

 

En este llegada es que noté la fila en migraciones automáticas y NADIE en las filas de humanos.

 

Cosas raras!

Y acá en la espera del equipaje con Leo

Me quedan aun post para publicar, que incluye al edificio más grande del mundo, donde se fabrican los 787, 777, 767 y 747 😉

Y cierro con el gracias a Joel por el aguante, por ocuparse de cada detalle y enojarse cuando algo salía mal. Joel de AR un groso! y vamos a repetir algún día un buen pastrami en Katz!

O una reja en Renton.

 

Estuve en Seattle (y un toque en Nueva York para ver la puesta a punto del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, invitado por la Boeing y por la aerolínea misma en mayo 2018. Todos los post de este gran viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-sea-ar-max/

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

35 Comentarios

  1. No me fue tan caótico a mi llegar a JFK. Tomé un subte desde la zona del Empire State y fui derecho a jamaica station donde agarré el Air Train. Tardé entre 60 y 90 minutos pero era entendible, esta en la loma del peludo…en ese sentido es un bajon, preferible es ir con United a Newark.

  2. La terminal 7 es tranquila en el horario de salida de Aerolineas. Mas tarde están todos los 747 y 777 de British a Londres y es bien movida.

  3. Gran reporte… respecto a ir al JFK, siempre uso shuttle y mínimo 5 o 6 horas antes del horario de salida del vuelo por el kilombo del tránsito!!!
    Saludos SirCha!!!

  4. Hace poco me pasó que para hacer migraciones había una empleada mandando a los que tenían hijos a hacer la fila habitual y a los que no a las máquinas.

    La fila de máquinas quedó bastante llena y el proceso demoró un poco, todavia falta aceitarse (y que los usuarios se acostumbren).

  5. Muy buen reporte. Pero mi experiencia en el JFK siempre fue excelente, volando Latam o American Airlines, en el terminal 8. De hecho encuentro todo mucho más expedito (seguridad, migraciones) que Miami, Orlando, Atlanta o Los Angeles, donde mis experiencias fueron muy malas. De todos los aeropuertos americanos donde hice vuelos internacionales, sólo encontré Boston (Logan) e Newburgh (Stewart-NY) mejores que JFK.

  6. Excelente como siempre. Mira que igual aunque no te toque ventanilla, video sale siempre. Un genio.
    Por otro lado, la imagen del pequeño avión, que no se que clase es, en la fila delante de la ballena de Lufthansa es maravillosa.
    Un saludo Sir.

  7. que interesante lo que comentas, verdaderamente me siento identificada con GabrielH, mis regresos desde Manhatan al JFK son identicos, con shuttle y 5 horas de anticipacion, LLego fresca como lechuga.

  8. Que bueno que recordaste sacar la camara antes del despegue, imaginate los problemas legales que podrías haber tenido, o pasar a la lista negra de no subir a ningún avión, no podrías seguir con esto, o peor, que hubiera interferencias y el avión se estrellle. Siempre estar atento a eso y no filmar.
    Increible la fila de aviones, siempre recuerdo una fila larguísima, mas larga que lo que tenían detrás, una vez en Frankfurt

  9. Si vas (o volvés) al JFK desde el centro (Manhattan), con equipaje, lo más cómodo es el supershuttle, que se reserva online, sale u$d 25.- y te pasan a buscar 5 horas antes del vuelo. Es rápido y sobre todo no hay que andar dando vueltas con valijas por el metro, el airtrain, ni caminar. También un UBER, por supuesto, que allá no los persiguen ni les rompen los vidrios como acá…..

  10. Sir, tenes idea del vuelo de airfrance (CDG-EZE) que anoche tuvo una emergencia y después de 6 hs de vuelo tuvieron que pegar la vuelta? Pasaron cosas muy raras (procedimientos de emergencia) y la noticia no trascendió por ningún lado!!!!

    • No vi nada. Los medios no ponen cada vez que hay algo así.. es común. No es noticia esto.
      Quizás es una falla del avión y vuelve

    • Air France # AF228 de París a Buenos Aires (Boeing 777 F-GSPS) declaro una emergencia y regreso a París.

      Dificultad técnica menor {sin especificar}, pero por precaución: retornaron.

      AF229 del 14: cancelado.

  11. Hola Sir! Te sigo hace mil, y ese día estaba volviendo con mi marido y mis hijas de Punta Cana ( por Avianca) como te venía siguiendo con tu viaje NY/ Seattle por instagram, me puse feliz, Aterrizábamos a la misma hora! Le dije a mi marido coincidimos con Sir, para mi es como ver a Tinelli! Aterrize y entre en Flightradar24 para ver tu vuelo…”aterrizado 3.26” . Qué pasó? Ahora leyendo este post, como siempre en tus posteos, me sacas mis dudas “viento de cola” . Saludos!

  12. «En esta llegada es que noté la fila en migraciones automáticas y NADIE en las filas de humanos.»
    Ayer me tocó volver de Europa, y la orden (así sonaba) era que si venías de no-limítrofe y con pasaprte era Si ó Si en E-Gates. Sólo podías ir a las de humanos si venías de país limítrofe y con DNI.
    Ayer volamos desde Zurich a Río con Edwlweiss, la que operará Zurich-BsAs desde noviembre, muy buen servicio y atención a bordo. Tengo fotos del morfi
    Buena nota Sir, como Siempre.

    Saludos!

    • Lo hace el 70% de los lectores. Pero en estos días hay un problema en Android con los post que tienen algo embebido. Solo con esos. Espero se solucione pronto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,666SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post