Iberia comienza a poner tarifas sin equipaje en la ruta a Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Iberia informó hoy que tendrá tarifas sin equipaje en la ruta a Buenos Aires. Será la básica que hasta ahora no se veía en la búsqueda de pasajes

Esta captura es vieja y se ve la Básica + como entrada

La nueva Básica sería como la de LEVEL, pero la diferencia es que tendrá el servicio incluído, cosa que no tiene Level por default.

Entonces con esta básica se podrá subir con valija de mano y un objeto personal

Hace un tiempo también lo hizo Air Europa, pero habría sido por tiempo limitado.

IMPORTANTE: las otras tarifas si incluirán el equipaje

Quizás ahora la prensa o los gremios digan que Iberia ahorra en seguridad… o los que entienden como funciona el mercado aerocomercial simplemente verán que es una estrategia comercial y que se comenzarán a armar las tarifas con lo que cada pasajero use. De esa manera ante los buscadores tendrán una tarifa más económica, pero dependerá de cada pasajero armar la tarifa correcta y no asustarse / enojarse después.

El comunicado

Buenos Aires, 4 de julio de 2018

Iberia ha lanzado recientemente en sus vuelos desde Argentina nuevas familias de tarifas, con el fin de ofrecer más opciones a sus clientes.

La nueva tarifa Básica, más económica que las tarifas habituales, permitirá a los clientes de Iberia personalizar su viaje y pagar sólo por los servicios que necesiten.

Quienes adquieran esta tarifa disfrutarán del mismo servicio que el resto de pasajeros que viajen en nuestra cabina Turista, incluyendo comida, entretenimiento a bordo, auriculares y manta.

La nueva tarifa Básica incluye una pieza de equipaje en cabina y un artículo personal como equipaje de mano, así como la asignación de asiento en el momento de la facturación del vuelo. No incluye ni equipaje facturado ni selección de asiento, pero los clientes de Iberia pueden añadir estos servicios si así lo desean.

Para los clientes que prefieran viajar con equipaje facturado y selección de asiento, Iberia ofrece la tarifa Óptima que incluye ambos servicios con un mejor precio.

Estas nuevas familias de tarifas, junto con la amplia red de destinos que Iberia ofrece en Europa y las ventajas de su programa de fidelización, mejoran sensiblemente la oferta y el producto de Iberia desde Argentina.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Iberia comienza a poner tarifas sin equipaje en la ruta a Buenos Aires

  1. Marcela dice:

    Estoy buscando pasajes para setiembre y los precios no difieren mucho de norwegian y air france con las mismas condiciones. Bien x Iberia

  2. Sergio Arguello dice:

    British Airways introdujo esta tarifa a las rutas hacia/desde EEUU. No es de extrañar que lo introduzca Iberia ahora ya que ambas firman parte del mismo grupo.

  3. eielef dice:

    En 2003, Iberia permitía llevar 64kg de equipaje (vuelo EZE-MAD-EZE – código 2PC). Con 3 semanas de anticipación, volando en los primeros A340s, costaba 800U$S. Qué pasó en 15 años, y cómo pudimos aprender a festejar o a conformarnos con tan poquito…

    • Sir Chandler dice:

      Quien festeja o se conforma Eielef? es INFORMAR
      Cada uno tiene que elegir
      Seguro alguna otra podría dar eso que decís si fuera viable económicamente
      Pero parece que con los bimotores no…

      • Nicolás dice:

        Cómo ser viable es (cómo hicieron hasta ahora sino ??), pero cuando todas las aerolíneas van hacia este modelo de negocio, si te quedás atrás marchaste, así como si se quedaran con flota vieja..

    • Alex dice:

      Es que esto fue poco a poco degradándose. El incremento de tarifas ha sido enorme, yo a mi mujer le he comprado varias veces MAD-EZE a 500 euros i/v. Han matado a la competencia, antes había más líneas y de a poco se las han ido cargando. Fijate que IAG quiere comprar Norwegian para cargarse un competidor. Espero que en Europa no les dejen. Te pongo un Ejemplo, Iberia ha sacado vuelos a Boston desde BCN a 170 euros i/v para matar a Norwegian. Es alucinante.
      Igual otras líneas de bandera han empezado a reponer lo que iban quitando, p.ej. la comida, que ya en Air France, KLM, Lufthansa es normal en vuelos europeos. Sólo Iberia sigue con su política de ni un vaso de agua sin pagar.

  4. Alexis dice:

    Y mas importante aun, según veo arranca con los vuelos con el A350? Me llama la atención, la semana pasada recibieron el primero aca en Madrid y estarían empezando a volarlos para ir a USA y luego paulatinamente sacando los 340 los pasen para volar a BsAs! Que lindo una ganas de volar en un 350!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Si lo pusieron para Baires luego lo sacaron, pero ya habían dicho que durante 2019 estará en los dos vuelos a Buenos Aires.

  5. Mariana dice:

    Hola Sir, una consulta, no sé si es el post correcto:/ Quiero sacar pasaje para abril a mad , que sería más conveniente ir sacando aprovechando cuotas o esperar alguna promo? Bajar mucho no creo que bajen, pero por las dudas… gracias !

  6. Micaela dice:

    Está bueno por ejemplo si después tenes pensado hacer vuelos internos en Europa con low cost. Haces todo con equipaje de mano. Bien por la nueva opción.

  7. escorpiano968 dice:

    Con esta noticia podemos llegar a inferir que serán muchas las aerolineas, que poco a poco irán a un esquema «low cost» porque los consumidores/pasajeros irán naturalizando el pago por equipaje, comida, ubicaciones,etc y tal vez otras se diferencien por lo opuesto

  8. Migue Castillo dice:

    Desde COR los vuelos de UX tienen la tarifa llamada LITE, que es sin despacho de equipaje. No es lo maaaaas conveniente si comparamos con LA, pero es una alternativa para comparar y decidir.

  9. Eugenia dice:

    Hola Sir! Busqué post relacionado a mi consulta, a ver si podes ayudarme. Quiero viajar a Europa en abril de 2019. Pienso hacer ida a Londres, vuelta desde Roma. Para volver, por comparación de precios y duración de vuelo/escalas, puedo elegir entre volver con IBERIA o con LATAM (en similares condiciones). ¿Alguna aerolínea que me recomiendes por sobre la otra? Pensando en seguridad de los aviones, cumplimiento de condiciones, cancelaciones (leí muchos comentarios negativos sobre cancelaciones de LATAM), etc. Desde ya mil gracias!!

  10. Gonzalo dice:

    Tengo un consulta puntual y no logro encontrar la info. Por ejemplo en un vuelo EZE-MAD que sale unos 26mil por Aerolíneas sin equipaje de bodega, cuanto cuesta aproximadamente añadir el mismo? No se si el precio varía según la línea aérea o no. Los precios sin equipaje son muy tentadores pero al momento de buscar nunca aparece el costo por agregar el equipaje. Muchas gracias!

  11. Gonzalo dice:

    En caso de querer añadirlo se realiza en la misma compra del pasaje o como compra aparte en la aerolínea? Gracias 🙂

      • Gonzalo dice:

        Muchas gracias. Me referia a un vuelo de aerolíneas pero extensivo a cualquier línea aérea. Las tarifas para competir con las low cost son muy tentadores de principio pero no se hasta que punto si se le suma el equipaje por eso.

        • Sir Chandler dice:

          Es algo que siempre tendremos que ver de ahora en más, porque cada vez habrá más aerolíneas separando las cosas. Entonces habrá que comparar, siempre. No una respuesta final concreta

  12. facundo dice:

    Hola sir,,nose si te llega notificaciones de post viejos je…una consulta..estoy viendo para sacar por Iberia y te cobra elegir asiento..si no elegís tampoco podes elegir gratis en mostrador? nisiqueira para ir 2 personas juntas?
    saludos y gracias

  13. Melisa dice:

    Tengo vuelo EZE-MAD para Agosto en la modalidad del posteo. El problema que encuentro es que si quiero agregar valijas no lo puedo hacer por la web. Solo por telefono. Es hora de que se actualicen un poco.

  14. SILVIA CORRADINO dice:

    Hola… Saque vuelo EZE-BCN-EZE para agosto. El vuelo es por medio de LEVEL. Compre en la web de IBERIA y eleji la opción OPTIMA porque me incluía la maleta en bodega y la comida. Ahora pareciera que no tengo la comida, llame y me dijeron que no, pero cuando hice la reserva estaba bien claro que la incluía, a diferencia de la BASICA que decía que la comida estaba incluida excepto LEVEL. Me podrán aclarar esto porque mi elección de categoría fue por no hacer compras de adicionales por fuera, de haberlo hecho era mínima la diferencia de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *