El Galicia se rinde y dolariza a Quiero después de décadas de aferrarse al peso

Si, ya se… QUIERO no tiene “décadas”, pero si el Galicia fue el primero que permitió sumar ARPLUS, ya que fue el primer banco que sumó millas con una aerolínea en la Argentina

Y a fines del siglo pasado no eran millas las de ARPLUS, eran PUNTOS porque era una herencia del programa de Iberia. Y siempre las tarjetas del Galicia sumaban XX puntos o millas o puntos quiero… en relación a los pesos gastados.

Entonces esto se terminaba actualizando una o dos veces en el año siempre, es decir actualizaban la cantidad de pesos necesarios para sumar ese valor del programa.

El Galicia ya no suma ARPLUS hace tiempo y desde hace varios años tienen a QUIERO!

Pero esta era la última tabla de conversión existente, que termina el 1º de septiembre

Sumarán un (1) punto por cada $ 55 consumidos y un (1) punto por cada US$ 3 consumidos con cualquiera de sus Tarjetas de Crédito (TC) titulares (Visa, American Express y Mastercard) más las de sus adicionales, totalizadas al cierre del resumen de la cuenta. Se utilizará el concepto de Cuenta Crédito.

Hace un tiempo avisaron que pasarán a dólares estos puntos. Me avisaron varios lectores y lo vi en el mail que informan el aumento de comisiones. Lo dice así

 Asimismo, queremos recordarles que a partir del 1 de septiembre de 2018, se modificará la cláusula 2 de los Términos y Condiciones del Programa Quiero!, referida a la modalidad de acumulación de puntos. A partir de esa fecha las Tarjetas Galicia Débito y Galicia Crédito pasarán a acumular cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos (tipo de cambio vendedor del cierre de las operaciones del Banco Galicia a la fecha del cierre de la tarjeta) 1 punto Quiero!, y las Tarjetas Galicia Business y Corporate cada 4 USD de consumo o su equivalente en pesos acumularán 1 punto Quiero!. Para más información consulte los términos y condiciones en www.quiero.com.ar

O sea que de un plumón pasan de $55 (USD 1,96 a $28) a USD 3 ($84 a $28). Con el viejo método tendrían que haber actualizado el valor de pesos porque el de dólares ya estaba.

Pero al pasarlo a dólares ya no tendrán que tocar más. Y podrán hacer una comparación fácil con los otros programas

  • BBVA una milla por dólar (más bonus de hasta el 15% para premium black) en Latam pass
  • Santander Río una milla por un dólar en AAdvantage
  • Bancos que sumar en ARPLUS una milla por dólar (Hipotecario, Nación, Macro, Credicoop, Provincia, Amex específica
  • Amex de compra Membership rewards un punto por cada dólar.

Entonces ahora se podría ver en base a esto una comparativa rápida de canje a USA

A Miami serían 12.000 puntos que costarían USD 36.000 conseguir en gastos, pero a Nueva York unos USD 39.000. Y así está cerca de los USD 40.000 de ARPLUS o USD 43.500 de Latam Pass (sin bonus ni promociones de canjes), siendo el que queda más lejos AAdvantage con sus USD 60.000 (para las 60.000 millas requeridas)

No fue sólo Claudia la que cambió de cara en el Galicia 😉

44 comments

  1. guillebaires

    A considerar que en Quiero hasta la última vez que lo usé, no tenía gastos de emisión del pasaje ni tasas… o sea, con esos 12.000 puntos ya estaba todo.
    En Latam y otras tenés ± 100 dólares de emision y tasas, dependiendo el destino.

    Igualmente, flor de plumazo en los canjes se mandaron!! mamita!

    • Sir Chandler
      Author

      Si totalmente… y sumás millas.
      Por eso ahora seguro será más justo y fácil de comparar

  2. Ezequiel

    Hace rato que buscaron dolarizarlo en 3 dólares por punto, cuando pusieron los $55 el dólar estaba a $18. Y si no me equivoco antes era $45 por punto (con el dólar a $15). El tema es que lo actualizaban 1 vez por año y quedaban desfasados, en beneficio del cliente, hasta la siguiente actualización. Con la última devaluación se ve que ya se dieron por vencidos jaja.

  3. Maximiliano

    Sir,

    excelente la nota,es asi como decis.
    Vengo reuniendo puntos hace meses y ahora veo que se suman tasas e impuestos al momento del canje.
    Cuales serian los montos de esos conceptos para un vuelo de 1 persona a MIAMI?
    aprox???

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate que en post recientes tengo capturas, pero serán unos 2.500 pesos.
      Igual si es que conseguís por esos valores de puntos Quiero! ojo…
      Siempre es relativo en cada programa a la fecha de canje de viaje, etc, etc

      • Maximiliano

        No entiendo que me queres decir con OJO? jejej
        gracias por responder, muy bueno todo lo que haces!

  4. RICARDO

    fue bueno al principio, con el paso de los años fue empeorando sistematicamente el sistema, sobretodo cuando dejaron de dar puntos por los servicios contratados, por el saldo promedio en cuentas a la vista, despues fueron subiendo los valores para dar un punto pero sin actualizar los parametros de los topes, por ejemplo hasta el mes pasado el maximo para canjear en un super eran de 600 puntos pero con un tope de $210 de reintegro, 1700 de compra, lo que resulta un chiste, porque encima por ejemplo en jumbo a casa, antes te dejaban pagar con dos tarjetas y despues no, porque para una compra de 3 lucas tenes que usar dos cupones y por lo tanto pagarle dos envios, que por ejemplo en rosario son caron ( 150).
    Esta bien, es un programa que no hay que pagar nada por estar asociado, y que cada vez tiene como objetivo incentivar al que mas gasta, no es para los secos como el que suscribe…..

  5. alejandro

    Sir, pero los 12000 puntos a Miami o los 13000 a NYC son mentirosos, nunca pude viajar por menos de 15000 y ahora me piden 24000. A parte a veces hacen cada chino con los tramos. Si quieron ir a Miami me ofrecen vuelo directo a JFK 8 horas de espera y salida a Miami desde La Guardia. Entonces pruebo ir a NYC y me manda via Texas o Atlanta en un vuelo de 24 horas. Complicado no?

    • Sir Chandler
      Author

      Si por eso es justo lo que pongo abajo… es relativo a lo que uno encuentra siempre. Es dificil la comparación general, sólo uno puede verlo para algo específico de fechas y ver que conviene en ese momento

      • Santiago

        Para mi es mas conveniente AR Plus por ese tema, a la hora del canje hay mas chances de encontrar vuelos directos…

    • Yo viajé este año por 13000 a NYC, con Aeroméxico, en marzo canjeando en enero (por AM, via México DF y con 4 horas de escala). Es cuestión de buscar temporadas bajas y que justo te sirva la fecha. A Miami también había disponibilidad. Y todo depende de la oferta de aéreos (debe haber una tabla entre el valor real del pasaje y los puntos y ahí aplica).

  6. moni

    muy caro no me parece que los que siguen conviniendo son los member shiprewars de Amex directa que no vencen y podes canjear por varias aerolineas no???

  7. Alfredo

    Hola buen día Sir, como siempre, gracias por mantenernos informados, con esta nocticia, ¿que pasa con los puntos acumulados? ¿Beneficia o perjudica? porque si mal no recuerdo, cuando se paso de las millas ARPLUS a Quiero fué beneficioso para los que teníamos millas acumuladas, quizás convenga canjear antes del 1ro de septiembre, no soy experto en estos canjes. Saludos Cordiales

    • Sir Chandler
      Author

      Alfredo no dicen de cambio en eso. No creo que cambie porque ahora se aseguran como vas a seguir sumando simplemente.
      Lo otro no DEBERIA cambiar. Igual tienen a su favor es que siempre son variables los canjes, como en las aerolíneas en si

  8. Anibal G. Estrada

    Hola Sir! tambienntengo Galicia y la verdad es que veo cada vez mas deteriorada la ralación “puntos/beneficios”, pero el otro dia se me dio por verificar los puntos comparados con los Avios, de Iberia… y resulta que con relativamente pocos puntos, tenias un psaaje a Madrid garantizado. No
    sé si se te dió por hacer ése ejercicio. Saludos!!!

  9. Cristina

    Hasta ahora cambie los puntos Quiero con mucho exito, sobre todo porque no se pagaban tasas. Canjee un pasaje a Miami (hace 2 meses) para viajar el 30 de setiembre, en vuelo directo con Latam y de noche a 12000 puntos. Hoy abri el calendario y para esa misma fecha hay vuelos a 12000 puntos directos con Latam, con Aerolineas y con American, (algunos con una sola escala cortita). Veremos los cambios a partir de ahora…..

  10. Joaquin

    Sir,
    En LATAM no sería necesario gastar U$D8700 (43500/5) para llegar a las 43500 millas? En la categoría básica no acumula 5 millas por U$D gastado?
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Joaquín vos estás hablando de vuelos, yo comparo los consumos de tarjetas. Es distinto

  11. Vale la pena pasarse de galicia a bbva? un compañero de trabajo me tiró que la tasa de interes es alta. Con galicia no encontré ninguna página que me diera un beneficio de 12 cuotas sin interes para vuelos (la unica buena que encontré es de pasar tus puntos quiero con avios de iberia). Si bien todos los gastos que hago son con debito no le estaría encontrando algun beneficio para pasajes. Que me recomendarias? hago el traspaso de banco?

    • Sir Chandler
      Author

      Axel no recomiendo bancos, aerolíneas, programas de millajes, hoteles o lo que sea… salvo viajar
      Eso depende de cada uno y el uso que le de a cada banco/tarjeta/aerolinea

  12. Natali

    Tengo el galicia eminent black y 11.000 quiero, ya use para ny un pasaje con latam pero por la fecha salio 18.000. Ahora estoy pensando en pasarlos a avios que suma bastante, ya que en latam tnego 150.000 millas. Me conviene el cambio a avios????

  13. Miguel Smirnoff

    A mi Galicia no me sirve porque la recompensa es ínfima, es preferible comprar con Amex porque tienen las ofertas de transferencia uno a uno con Aerolineas Argentinas y sus asociadas, y British y las suyas en otros casos. Es como que en su momento se asustaron y dijeron “es demasiado” y convirtieron a Quiero! en un programa inutil.
    En todo caso, el Santander tiene el programa con AA. No es cierto que no convenga ganar millas con tarjetas, lo que sucede es que hay programas buenos y programas malos.

  14. Condor45

    El galicia tiene cada vez menos beneficios. Detesto Quiero! Lo unico bueno q no te cobran tasas al emitir un boleto. En arplus para Lima me cobraron $ 2500 de tasas. Ah! Creo q el primer banco que juntaba millas era el citi con AA y antes podias ir con 40000 millas hasta Hawai! !!

  15. Alejandro

    Tengo 60.000 (al menos para mi) valiosos puntos Quiero, obviamente que como todo el mundo pretendo sacarle el mayor jugo posible, a mi siempre me sirvió dado que ya he canjeado en otras oportunidades por 12.000 directo a Miami por AA vuelo nocturno (un golazo) y pensando en Ibiza para el año que viene estoy mirando vuelos a Madrid/Barcelona…al que pueda ayudarme, que onda con los Avios? la equivalencia con los Quiero es 1 a 1? porque por 17.000 Quieros tengo vuelos a Madrid por Air Canada con escala en Toronto y por 18.000 ídem a Barcelona, suponiendo que la relación de cambio es 1 a 1, por 18.000 Avios viajo por Iberia? mmmmm dijo la muda….

    • Sir Chandler
      Author

      Ale no hice la cuenta con los avios, son otro valores. Pero estimo que en la web de Iberia se puede simular

  16. Ari

    Qué sorpresa… Cada vez más difícil acumular Puntos Quiero.
    Ahora, los consumos de agosto ya corren con la conversión nueva a 3 U$S o será la última a $55?

    • Sir Chandler
      Author

      Entiendo que los consumos de este mes son con los 55, porque el resumen se genera este mes y ahí estarán esos puntos

  17. Matías

    Alguien que me de una mano, entro a Quiero desde el online banking, y ahí dentro no encuentro por ningun lado la opción de QuieroViajes. Ahora, si entro desde la web si lo puedo ver, pero sin reconocerme como logueado…
    Alguna sugerencia de dónde mirar?

  18. pablo

    Si tenemos en cuenta las promos de compra de KM que tira cada tanto latam creo que me quedo con BBVA.

  19. A mí me asusta como hablan de puntos como si fueran chirolas jaja. Con mí vieja nos costó un huevo conseguir 4 mil puntos y buscan 17 mil, además que se vencen. Son narcos? Jajaja

  20. Martin_mdp

    Lei hoy en otro blog amigo de viajes (www.infoviajera.com) que Quiero estaba cobrando las tasas e impuestos para los pasajes promocionales. Acabo de simular un canje por 12000 puntos a Miami y cobra ARS 3.761,30 de tasas. Ademas en la busqueda aparece la leyenda “Los valores que te mostramos no incluyen impuestos ni tasas”. Parece que cambiaron las condiciones sin avisar.

  21. ivan

    En primer lugar te recomiendo usar las de credito. De debito no sirven para nada no sumas puntos no crece tu historial de consumo crediticio, mientras con las de credito escalas hasta llegar a una black, segundo el bbva es muchisimo mejor que el galicia, primero por latam para sumar millas es el mejor programa hoy en dia, y segundo el bbva es un banco mas generoso con los limites en las tarjetas ademas es internacional el galicia es argento afuera no existe si tenes un problema. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Ivan me pusiste la respuesta como al post, no a la persona que quizás consultaba. Aviso por las dudas!

  22. Alejandro

    David, con un canje tonto de pocos puntos (por ejemplo en los juegos) renovás vencimiento. Se que es chiste pero no esta demas dejar en claro que no todos los que gastamos mucho y en consecuencia sumo (o sumaba) 1.000/1.500 ptos. mensuales somos narcos, muy por el contrario, bancarizamos absolutamente todos nuestros ingresos y gastos y eso te dá la pauta de que tenemos el c… limpio.

  23. sebastian

    A veces parece como que cada uno que postea defiende lo que tiene como que es lo mejor sin ponerse a analizar cada caso.
    Yo personalmente voy saltando de banco en banco según un análisis que trato de que sea lo mas objetivo posible de los beneficios que va dando cada uno y por supuesto sin pagar un peso por los paquetes porque a mi entender ya tiene bastante negocio el banco con mis consumos como para que me quiera cobrar por algo.
    Dicho esto, soy usuario de Galicia, Supervielle, HSBC, Provincia, Frances, ICBC, Rio y American Express de Aerolineas
    Hoy por hoy, en realidad hasta fin de este mes, no hay ningún programa de puntos que sea objetivamente mas conveniente para viajes a miami, nyc y Los Angeles que el galicia. No solo porque los consumos que hay que hacer para llegar a canjear esos pasajes son menores a todos los otros programas, sino porque tampoco cobran impuestos y lo mas importante de todo que ademas sumo millas con el vuelo que canjeo. Esas tres cosas no las mejora, ni esta cerca ningún otro programa de los bancos. (También me llama la atención que algunos posteen que no hay disponibilidad de fechas para canje porque hay un montón de disponibilidad siempre para las tres alternativas con 12k miami, 13k nyc y 15k LA)
    Ahora bien, con la novedad a partir de septiembre y con lo que estoy leyendo de que algunos usuarios dicen que están cobrando impuestos en los últimos canjes (yo el ultimo que hice fue hace 6 meses y no pague nada), ya la diferencia con otros programas no va a ser tan grande pero sigue siendo conveniente tal cual lo comparó Sir en el posteo de arriba
    En cuanto a los otros bancos, veo que el Frances esta en segundo lugar (y ahora pisando los talones con los nuevos cambios del galicia) ya que con una cuenta premium World se necesitan un 15% menos de millas que las que estan en el post lo que lo deja muy cerca del Galicia (aunque aca si que tengo algunas dudas en cuanto a que sea facil conseguir tarifa de 43.500 con LATAM)
    Si tuviera que hoy analizar cual es la mejor opción me parece que seria canjear con galicia un pasaje en LATAM que me sume millas y usar los cupones de upgrades del frances y el salon de latam en ezeiza
    En tercer lugar vendria la amex de aerolineas que tiene una ventaja que la puede dejar en segundo lugar si uno es prolijo ya que la dan por un año gratis y al darla de alta con un par de consumos y debitos se logran 10.000 millas gratis. Luego de transcurridos 11 meses se da de baja y a los 2 meses la das de alta nuevamente y pedis las 10.000 millas otras vez. (Voy por la cuarta renovación asi que puedo dar fe de que esto es asi)
    HSBC con los rewars y RIO con advantages cuesta mas sumar y canjear. Lo mismo ICBC que solo sirven las promos que te dan de bienvenida con un pasaje gratis y 2 años de paquete gratis (Aunque el fuerte de ICBC son los pases ilimitados de priority pass)
    Supervielle es el peor programa de todos y el provincia solo sirve para comprar con el 50% en los supermercados
    Espero que a alguno le sirva mi experiencia y si tienen algun dato extra para aportar será bienvenido!

    • Alejandro

      Sebastian, perfecto tu análisis y coincido con el 100%, yo tambien conservo el Galicia porque despues de analizar las otras opciones llegué a la misma conclusión que vos, sera el menos malos de los malos? probablemente, pero es el que objetivamente mas conviene. Estuve a punto de acceder a la Visa Signature del ICBC por la PP con los pases ilimitados a los Vips porque con los 3 del Galicia me quedo corto, hice todo el trámite, me mandaron a casa la carpeta para firmar y entre una cosa y la otra no lo hice….en cualquier momento lo defino.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica