El Galicia se rinde y dolariza a Quiero después de décadas de aferrarse al peso

Si, ya se… QUIERO no tiene “décadas”, pero si el Galicia fue el primero que permitió sumar ARPLUS, ya que fue el primer banco que sumó millas con una aerolínea en la Argentina

Y a fines del siglo pasado no eran millas las de ARPLUS, eran PUNTOS porque era una herencia del programa de Iberia. Y siempre las tarjetas del Galicia sumaban XX puntos o millas o puntos quiero… en relación a los pesos gastados.

Entonces esto se terminaba actualizando una o dos veces en el año siempre, es decir actualizaban la cantidad de pesos necesarios para sumar ese valor del programa.

El Galicia ya no suma ARPLUS hace tiempo y desde hace varios años tienen a QUIERO!

Pero esta era la última tabla de conversión existente, que termina el 1º de septiembre

Sumarán un (1) punto por cada $ 55 consumidos y un (1) punto por cada US$ 3 consumidos con cualquiera de sus Tarjetas de Crédito (TC) titulares (Visa, American Express y Mastercard) más las de sus adicionales, totalizadas al cierre del resumen de la cuenta. Se utilizará el concepto de Cuenta Crédito.

Hace un tiempo avisaron que pasarán a dólares estos puntos. Me avisaron varios lectores y lo vi en el mail que informan el aumento de comisiones. Lo dice así

 Asimismo, queremos recordarles que a partir del 1 de septiembre de 2018, se modificará la cláusula 2 de los Términos y Condiciones del Programa Quiero!, referida a la modalidad de acumulación de puntos. A partir de esa fecha las Tarjetas Galicia Débito y Galicia Crédito pasarán a acumular cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos (tipo de cambio vendedor del cierre de las operaciones del Banco Galicia a la fecha del cierre de la tarjeta) 1 punto Quiero!, y las Tarjetas Galicia Business y Corporate cada 4 USD de consumo o su equivalente en pesos acumularán 1 punto Quiero!. Para más información consulte los términos y condiciones en www.quiero.com.ar

O sea que de un plumón pasan de $55 (USD 1,96 a $28) a USD 3 ($84 a $28). Con el viejo método tendrían que haber actualizado el valor de pesos porque el de dólares ya estaba.

Pero al pasarlo a dólares ya no tendrán que tocar más. Y podrán hacer una comparación fácil con los otros programas

  • BBVA una milla por dólar (más bonus de hasta el 15% para premium black) en Latam pass
  • Santander Río una milla por un dólar en AAdvantage
  • Bancos que sumar en ARPLUS una milla por dólar (Hipotecario, Nación, Macro, Credicoop, Provincia, Amex específica
  • Amex de compra Membership rewards un punto por cada dólar.

Entonces ahora se podría ver en base a esto una comparativa rápida de canje a USA

A Miami serían 12.000 puntos que costarían USD 36.000 conseguir en gastos, pero a Nueva York unos USD 39.000. Y así está cerca de los USD 40.000 de ARPLUS o USD 43.500 de Latam Pass (sin bonus ni promociones de canjes), siendo el que queda más lejos AAdvantage con sus USD 60.000 (para las 60.000 millas requeridas)

No fue sólo Claudia la que cambió de cara en el Galicia 😉

56 comments

  1. Alejandro

    Sir, sacando cuentas a partir del resumen de los puntos obtenidos por los consumos de Septiembre 2018 (y acreditados el 10 de Octubre) noto que el ratio siguió como antes (1 punto cada $55) con lo cual no se hizo efectivo lo que idicaban de que a patir del 1/9/18 pasaba a 1 punto cada u$s 3 consumidos. Veremos que pasa con los consumos de Octubre y cuantos puntos me acreditarán dentro de 5/6 dias.

  2. Alejandro

    Confirmo nuevamente que al menos en mi caso la relación del consumo de septiembre cuyos puntos fueron acreditados en octubre fue de 1 punto cada $55. También aprovechen qué hay canjes por 12.000 a Miami casi todo Agosto y Septiembre completo con vuelos nocturnos y directos por Latam…..una beleeeezaaaa

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica