Hace un tiempo cuando me junté con gente de Disney consulté cuales eran los países que más visitaban los parques. El ranking era así, dejando de lado a los locales, claro

  1. Reino Unido
  2. Canadá
  3. Brasil
  4. Argentina

Lo de los argentinos no cuesta imaginarlo, menos lo de Brasil porque son muchos más, Canadá en tanto… está cerca y sirve para que busquen calor en varias épocas del año.

Ahora ¿Por qué no está México? pregunté… y la respuesta es que van más al de Los ángeles, ya sea por cercanía como por cuestiones familiares. No hay tantos mexicanos en el lado este.

¿Y los ingleses? ¿Por qué no van a Euro Disney? dejando de lado el tamaño del parque europeo comparado con los cuatro de Orlando y que además está Universal, mucho debe pesar que está en Francia 😉

Pero lo que hoy puso el aeropuerto de Orlando en su cuenta de twitter sirve para dimensionar cuanto van los ingleses por esos lados

SEIS AVIONES EN VUELO hacia Orlando en el momento del tweet! de los cuales CINCO son Boeing 747

Realmente una locura, pero deja en claro que si van mucho.

Virgin Atlantic es un 49% de Delta y el 51% restante de un grupo donde Richard Branson sigue mandando.

Me imagino entonces el aeropuerto de Orlando hoy con todos los ingleses pálidos mezclados con los ingleses colorados con gorros de Mickey o disfraces de Harry Potter que se van 😛

52 comments

  1. Ignacio

    nunca voy a entender como no hay al menos UN vuelo directo a orlando desde argentina.
    ponele q hay 5 a miyami…cualquiera que cambie destino final orlando tambien lo tendria lleno

      • Dani The Death

        Lima y Santiago tienen vuelo directo a Orlando….me sumo a la duda de ignacio. Entiendo que tiene que ser rentable, pero siendo el 4to país en cantidad de visitantes, un vuelo diario debería dejar unos mangos. Creo que Norwegian Air pidió esa ruta, no?

        • Sir Chandler
          Author

          Lima es centro de conexiones. Junta gente de todos lados, de hecho muchos de Argentina
          Por eso es lo que puse en otro comentario, si una low cost pone un avión de alta densidad, como lo hace LEVEL con Barcelona, seguro funciona

          • Sergio F

            La verdad es que siendo Argentina el 4to país en turistas y siendo que el tamaño del aeropuerto de Orlando permite conectar con prácticamente todas las ciudades de USA, no entiendo porque no sería posible vender 20 o 30 asientos en business.
            No es muy sostenible la explicación que dan las aerolíneas..

              • Sergio F

                Probablemente haya una razón, no digo que no. Solo digo que esa no parece una razón muy válida. Si es por demanda, es imposible que Chile pueda sostener vuelos directos (aunque sea por temporada) y Argentina no. Digo.. AA tiene como 15 vuelos semanales a MIA varios de esos podrían cambiarse a MCO. Para el viajero de negocios que usa MIA como HUB para conectar al resto de USA sería exactamente lo mismo y para la gente que va a los parques sería optimo…
                Puede ser también una cuestión de lugar en MCO, quiza cuando inauguren la nueva terminal sur en 3 años logremos tener un directo 🙂

                • Pablo Vasquez

                  Estimado, en aviación nada es imposible, los mercados se mueven como el mar y en general siempre estan al alza en pasajeros,

        • Sir Chandler
          Author

          Es que una aerolínea tradicional necesita que todo el avión esté lleno de pasajes pagos. Orlando siempre comentaron que no se llena en business. Son familias las que viajan para gastar mucho allá… no en el vuelo.
          Si alguna low cost se mete, otra sería la historia

          • Pablo Vasquez

            latam tiene 3 vuelos directos desde Santiago a Orlando en 787 9, el cual toman muchos argentinos, la business debe tener una ocupación decente, pues sino, seguro estos la sacan, el otro vuelo también se origina en Santiago, en el A320 saliendo 4.45 de la madrugada con cambio de avión en Lima al A320 neo que esta fijo en la ruta Lima a Orlando.

            • Sir Chandler
              Author

              Bueno, pero tienen un producto bueno y fácil de vender en esa categoría. Es una aerolínea mucho más aceitada que junta gente de muchas ciudades… si fuera rentable desde acá American o Delta lo tendrían ya.
              Supongo que en algún momento estará.

              comento la respuesta que me dieron siempre al respecto

              • Pablo Vasquez

                Tal vez a Ar, le complique por el tema de flota, debe andar muy justo con sus aviones de cabina ancha, pero seguro que en el futuro lo agregan, Delta ya tiene vuelos directos diarios desde de Brazil a Orlando, asi es que lo de Buenos Aires es cosa de tiempo, creo yo.

            • Ricardo

              La verdad es que Latam sólo tiene vuelos directos regulares a Orlando desde Lima. No tiene desde Santiago, sólo en vacaciones (julio/agosto y de enero a marzo). Aún así generalmente son 2 por semana, y no 3 diarios.
              Latam Brasil sí vuela a Orlando desde São Paulo, Rio y Fortaleza.

              • Pablo Vasquez

                Estimado, Latam si tiene vuelos regulares diarios y directos desde Santiago, con escala en Lima, el LA 2474, parte diariamente a Orlando a las 4.45 A.M. desde Santiago y regresa como LA 2473 desde Orlando a las 17.15, los vuelos directos y sin escalas en 787 efectivamente son por temporadas de vacaciones, y es obvio que son semanales, nunca dije que eran diarios, saludos.

                • Ricardo

                  Bueno, haciendo escala en Lima ya no es un vuelo directo, no? Más encima en un A320 apretado!
                  Pero si tú tienes razón de que el mercado argentino tiene demanda para un vuelo directo.
                  En Brasil, además de los vuelos regulares a Orlando de Latam, hay Delta que vuela directo desde São Paulo, Azul que vuela directo desde Belo Horizonte, Campinas y Fortaleza, y GOL que vuela directo de Brasilia y Fortaleza. Eso sin hablar de los vuelos en alta temporada. Saludos!

              • Pablo Vasquez

                Los vuelos directos tiene relación con origen y destino y Nro., del vuelo, los hay con escalas y sin escalas, los vuelos no directos son aquellos donde debes realizar una conexión para continuar el mismo, por ejemplo: Latam tiene vuelos diarios directos via Lima a New York y Los Angeles y otros destinos, así como Emirates a Dubai, via Sao Paulo desde Stgo, y via Rio de Janeiro desde Buenos Aires, la escala no ocasiona que el vuelo deje de ser considerado como directo.

        • Juan

          Sir. ¿No es rentable un directo desde Argentina? ¿Alguna vez hubo? Teniendo en cuenta que somos el 4to país por turistas.. y los vuelos a Miami van llenos de turistas y quinceañeras

          • Sir Chandler
            Author

            Juan fue la respuesta de muchas aerolíneas ante mi consulta, similar a la tuya.
            Otra explicación que me dieron es que hacen viajes en al menos dos ciudades, o sea Miami es la otra y como ahí hay oferta y pasajes más baratos, poner uno más caro que sea a Orlando, porque es más caro operar en una ciudad nueva y varias cosas más, es que la gente compraría el de Miami
            Es simple… AR mete un vuelo directo a Orlando a 25K por decir un valor, AA te mete uno directo a MIA con combinación a Orlando por 20K.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, todo el avión cubre el costo. Pero siempre las aerolíneas dicen que business es lo que logra dar la ganancia.
      Distinto sería que una low cost tenga un avión de alta densidad, como LEVEL, en una ruta así

  2. tucumano

    Quizas los britanicos no van a Euro Disney por que está en Francia y prefieren ir a Orlando que está todo en inglés.

    • Sergio F

      Realmente la experiencia en un parque y en otro es totalmente distinta. Por otro lado existen promociones especificas para UK con paquetes todo incluido muy, muy baratas. Yo un año quise comprar a través de la pagina de disney de UK porque me costaba como un 40% menos, pero no me dejaron por no tener domicilio en UK.. supongo que habría forma de saltearse esa restricción, pero no quise tomar el riesgo..

  3. Carolina

    Vivo en Davenport, Fl a unos 15 minutos de Disney, una de las razones principales del porque hay tanta gente de Reino Unido tiene que ver con los Bienes Raices. Muchos Ingleses compran casas para “Alquiler de vacaciones” y aprovechan para venir en invierno a disfrutar del clima (algo parecido a Canada)

    • Sir Chandler
      Author

      Cierto!! la primera vez que fui a Orlando alquilé una casa que era de una jubilada británica 😉

  4. Pablo Vasquez

    Es totalmente cierto, estuve en Julio en Orlando y lo que mas vi fueron Ingleses, Argentinos y Brasileros, Latam volando con 777 a Orlando desde Brazil y las británicas con sus aviones mas grandes, pareciera que asi y todo, van llenos y no dan abasto

  5. Federico

    Después de los franceses, los británicos son los que más van a euro Disney. Conclusión, a uno van de fin de semana. Al Otro de vacaciones.

  6. Sergio F

    Tremendo lo de Orlando, que ya está renovando su aeropuerto porque no da mas. Es un caos hacer seguridad en ese aeropuerto. Según me comentaban con la nueva modificación y los nuevos vuelos que llegarán luego, se convertirá en el aeropuerto con mas transito de la Florida, superando a MIA.

    • Sir Chandler
      Author

      Seguramente! hay mucho movimiento por convenciones también y el tema es que MIA reparte movimiento con Fort Lauderdale

      • Sergio F

        Me corrijo, ya en 2017 se transformó en el aeropuerto de mas transito de la Florida con algo asi como 45 millones de pasajeros.

    • Sir Chandler
      Author

      Eso pasa con muchas nacionalidades… quizás ellos son más y por eso se puede notar a alguno más fácil, pero por nuestro lado también tenemos ruidosos eh 😉

      • Pablo Vasquez

        Las grupos de chicas que van en viaje de egresadas, son bastante ruidosas jajaja ( y son argentinas)

    • Sir Chandler
      Author

      No existen las low cost confiables en el país que estén volando y tengan chances de hacer ese vuelo 😉
      Cuando Norwegian empiece a volar, si empieza… dale más de un año

  7. Ale

    En realidad no deberías decir ingleses, sino británicos, porque el país es Reino Unido e incluye ingleses, escoceses, galeses e irlandeses (del norte). Todos tienen el mismo pasaporte.
    Creo que como Eurodisney está a 2 horas de tren de Londres, y es más chico, es una escapada de fin de semana, incluso en el día si querés.
    Para el que le gusta, y quiere pasar unos días de vacaciones, la posta es ir a Florida.

  8. Tom

    Totalmente lógico Sir lo de los Ingleses de ir a Orlando por sobre Paris. No se puede comparar la experiencia. Van una semana completa, alquilan casas o alojan en hoteles tematicos, juegan al golf, el clima es mejor, son muchos más los parques y las atracciones.

  9. vancenjoy

    Bien…ahora que tenemos vuelo directo a los angeles podremos hacerle la competencia a los mexicanos en disney de los angeles

  10. Ricardo

    Da lo mismo las definiciones técnicas. Si yo viajo de Santiago para Orlando, y tengo que salir por dos horas del avión en Lima, aunque después vuelva al mismo avión, para mí no es un vuelo directo. En ese caso prefiero hacer una conexión de una hora en Panamá, por ejemplo…

  11. adondeyque

    Hola SiR! Estaba buscando algun post para ver si habias estado en la estacion de buses de a Orlando alguna vez.. Es porque estoy por comprar tickets para un bus que sale a las 3am, para ver si por dentro era segura y demas.. ya envie mensajes al lugar y etc pero siempre esta bueno leer tu blog 🙂
    Gracias!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica