Flyest confirma los vuelos a Santa Fe para septiembre

Finalmente Flyest pasaría a tener al menos un vuelo regular, después de que durante un año y medio (Se presentaron en abril 2017) sólo hicieran vuelos charters.

Primero con un CRJ 200 que quedó de SOL con los colores de Austral parcialmente

Pero luego sumaron un segundo CRJ 200 que ya llegó con los colores que serían los definitivos de la empresa. Esta foto es del flickr de Claudio Carbone

LV-HQU

Vuelos a Santa Fe

Lo que se conoció hace unos días, pero que justo me había contado un empleado de la empresa que conocí de casualidad, es que tendrán vuelos regulares a Santa Fe desde Aeroparque. O casi que se podría decir que serán de Santa Fe hacia Aeroparque, porque el avión pasará la noche en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Volará todos los días a las 7 de la mañana, salvo los sábados y domingos, desde SFE hacia AEP y todos los días a las 19, salvo los viernes y sábados, desde AEP hacia SFE, es decir que tendrá el horario ideal para que los santafesinos puedan llegar temprano a Buenos Aires y volver en el mismo día si quisieran

Esto comenzaría a venderse en las próximas semanas porque la fecha tentativa para arrancar a volar será el 19 de septiembre. Y obviamente seguirán a pleno con los charters, que claramente es el negocio de la empresa. Hasta acá la info oficial de la empresa.

Desde acá… no oficial y que llegó por otras fuentes

Flyest estaba relacionada con Amaszonas Bolivia y con aportes de Air Nostrum, la española que alimenta a vuelos de Iberia en varias ciudades españolas. Pero parece que la deuda de la empresa boliviana ha llevado a que se rompa esa relación y tanto Amaszonas Paraguay como Flyest ya dependerían exclusivamente de la empresa española, pero no se sabe aun como seguirán ambas empresas relacionadas con las otras filiales de Amaszonas. Tampoco si traerán más aviones para aumentar destinos.

Por ahora sería sólo el vuelo entre Santa Fe y Buenos Aires, pero también hay que esperar a que se pongan en venta para ver que realmente serán operativos.

En estos momentos la ciudad tienen estos vuelos que salen con estos horarios desde Aeroparque

Vuelos con CRJ 200 en mi canal de Youtube y post

Amaszonas a Asunción

 

US Airways (hoy American Airlines)

De Buffalo a Boston

 

22 comments

  1. Matias Furini

    Excelente noticia, es un vuelo que seguramente tendrá buenos niveles de ocupación por lo que comentas de ir y volver en el día a santa fe.
    Un detalle, los horarios que pusiste son los horarios de partida de AEP A SFN.
    Te esperamos en el vuelo inaugural Sir !

  2. Matias Furini

    Otro detalle que recuerdo ahora es que el vuelo de AR de las 12:20 que llega 13:20 y se va 14:00 a partir del 17/9 pasa a salir de AEP a las 15:55, llega 16:55 y sale hacia buenos aires nuevamente a las 17:40.

  3. pablo130r

    a mi siempre me faltan 5 para el peso

    hace 5 años que trabajo 3 o 4 días por semana en bs as, (vivo en santa fe). Y todavia NUNCA pude venir a trabajar y volverme en avion

    Hasta ahora, ninguna empresa me dejaba en Bs As temprano (digamos antes de las 9 de la mañana). Flyest lo va a hacer… PERO NO VOY A PODER VOLVERME LOS VIERNES!! jaja

    vendre en Flyest, volvere en avianca

    que le vamos a hacer. Pero no me puedo quejar, tengo muchas (MUCHAS!) mas opciones que antes. Bienvenidas!

  4. Ivan

    No queda un poco desbalanceado 5 vuelos diarios a Santa Fe y solo 1 a Parana ??? Es cierto que Santa Fe tiene mas movimiento, pero 5 a 1 me parece mucho. Salio el corazoncito entrerriano…. Perdon.

  5. martin98

    Sir! dada la clasificacion ayer de mi querido Estudiantes de la plata, varias agencias de turismo comenzaron a armar paquetes con charters. el que saque va y viene en Flyest.. asi que voy a estar viajando a fin de agosto a POA con ellos.. prometo subir al twitter que tal fue el vuelo!

  6. RICARDO

    ojo con la gallega, estos se habian metido en sol, aportaron algunos mangos ( porque pobrecito el dueño de trasatlantica y ola y 20 torres en rosario se habia quedado sin efectivo), porque le cerraba el kichinegocio del subsidio, cuando salto la tapa y se lo cortaron, se las picaron, ese avion celeston quedo dando vueltas por esta zona y a la semana como era suponer sol desaparecio, pero como todo en este pais, queda en la nada

  7. gaston

    Muy bien, ojala se logren incorporar mas destino, y que arranque rápido Córdoba, AA no le da mucha importancia a SFN, gracias Avianca y Flyest.

  8. Julian

    Sir! Se que no va con el tema, pero Andes empieza a hacer la ruta Tucuman – Salta el 13/08 con 5 vuelos semanales!

  9. Jimmy

    Yo viajé MDV-AEP en un CRJ200 de Amazonas Uruguay una vuelta que estabanmuy caros los vuelos en Aerolineas y el avion me parecio muy bien, comodo, con buen espacio de piernas. Es un poco bizarro el ruido que hace el tren de aterrizaje cuando se cierra y se abre, pero dejando de lado eso, esta bien.

    El tema con estos aviones (al igual que el ATR) a mi juicio es que no tienen mucha capacidad de carga. No sirve para hacer conexion si, por ejemplo, vengo de Miameeeee hasta las manos con 4 valijas. De hecho creo que Avianca no te las deja subir ni pagando.

    • Sir Chandler
      Author

      Por qué David?
      Ayer había una falla del WordPress que se arregló hoy que no permitía los anidados. Acá veo el tuyo… es en relación a esto?

  10. RESERVADO

    Por un tema de amarres (posiciones) en Aeroparque la aeronave pernoctara en Santa fe, ademas de ganarle la pulseada a las otras empresas ya que cuando Flyest despega de SFE las otras recien estas saliendo de AEP, supongo que es una movida comercial para ganar algo de mercado entre tanta oferta.
    La camara de comercio y la de turismo, tambien hablaron (las palabras se las lleva el viento) en que para el verano quieren agregar frecuencias especiales de SFE a Brasil.
    Flyest tuvo un muy mal comienzo debido a la ex-conduccion de la gente de SOL(venian en el paquete que compraron los españoles con las rutas y los permisos), ya hoy SOL no existe mas, incluso la razon social de la empresa ya es FLYEST LINEAS AEREAS, el codificador IATA paso de 8R(SOL) a FQ(FLYEST).
    Se notan los cambios gerenciales en la empresa ya que las operaciones en aeroparque mejoraron considerablemente, sobre todo el radiopasillo.
    Y atencion que hoy en las pantallas de AA2000, vi que cambiaron la mascara de sus numeros de vuelo de 5000 a 8000, ejemplo el ultimo vuelo que vi fue 5080 y ahora es 8050, supongo que debe ser a que FLYBONDI tiene codigo FO(muy facil de confudir con FQ) y tambien tenian numeros de vuelo 5000. Me parece muy acertado el cambio de numero para evitar problemas con el control.

    Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica