Reportan récords de ventas las tres aerolíneas que perforaron el piso tarifario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Va un recopilado de los reportes que me pasaron

Aerolíneas Argentinas

Comunicado oficial de la empresa

HASTA LAS 18 HORAS AEROLÍNEAS ARGENTINAS VENDIÓ 65.000 TICKETS CON SU PROMOCIÓN

Esta cifra representa un crecimiento del 350% sobre las ventas habituales. Córdoba, Salta y Mendoza lideran el ranking.

1° de agosto de 2018.– Aerolíneas Argentinas concretó la venta de 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos) durante las primeras 18 horas de vigencia de la promoción que rige a partir de hoy. La compañía ofrece descuentos del 50% promedio para pasajes en sus más de 60 rutas.

Desde las 0 hs. del día de hoy, la web de la compañía registró más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes, lo cual da cuenta de la gran expectativa que generó la campaña que propone que cada día más argentinos puedan volar a precios competitivos y con un servicio de calidad en más de 60 rutas.

En un miércoles habitual entre las 0 hs. y las 18 de la mañana, Aerolíneas vende un promedio de 3.000 pasajes a través de su web. Hoy, hasta esa hora y por ese canal se habían vendido 13.509. Sumando agencias de turismo, oficinas propias y venta telefónica se llega a 32.949. Ese momento es un 350% más que las ventas habituales en ese período de tiempo en un día promedio.

El ranking de los 10 destinos más vendidos es: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.

La propuesta es volar desde $499 a todo el país. Cabe recordar que los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

Los pasajes podrán ser adquiridos a través de todos los puntos de venta, call-center (0810 222-86527), nuestras sucursales, la página web www.aerolineas.com.ar y agencias de viaje.

Este es el ranking de destinos comprados desde Buenos Aires, como curiosidad

1). COR
2). SLA
3). MDZ
4). NQN
5). CRD
6). PSS
7). BHI
8). BRC
9). RES
10). REL

Latam

Comunicado oficial

Últimos lugares de Promo Doméstica

Buenos Aires, 01 de agosto de 2018.- LATAM Airlines Argentina informa que obtuvo un record histórico en la venta de pasajes durante la mañana del primer día de promoción doméstica. Así, logró cuadruplicar la venta respecto a su mejor campaña de Hot Sale, alcanzando una venta de 11 mil pasajeros a las 10:00 AM de hoy.

Los destinos más elegidos fueron: Córdoba, Iguazú y Bariloche; y los meses más demandados fueron septiembre y noviembre.

La campaña lanzada a la hora cero de hoy consiste en la venta de pasajes con descuento para destinos domésticos, a precios promocionales desde $449 o 900 millas LATAM Pass por tramo, comprando ida y vuelta.

Estos valores incluyen la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, una valija despachada en bodega de hasta 23 kg, sin cargo. Los precios publicados son finales e incluyen impuestos y tasas.

Esta oferta promocional es posible en virtud de la eliminación de la tarifa mínima hasta ahora vigente en el sector aeronáutico. La reglamentación publicada ayer en el Boletín Oficial, con vigencia desde hoy, especifica que se podrán hacer estas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo.

En tal sentido, la fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá entre 31/8/2018 y el 30/6/2019; exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero.

 

 

Flybondi

Comunicado oficial con el mejor día de ventas de la empresa

Flybondi, venta récord en el primer día sin banda mínima
Hoy se vendieron más de 24.000 pasajes. Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Iguazú y Mendoza, para los meses septiembre y octubre
Buenos Aires, 1° de agosto de 2018. – Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la
Argentina, agotó los 10.000 pasajes disponibles con precios #ultralowcost a $199 por
tramo, válido para todos los destinos del país.
A las 16 hrs lanzó una nueva campaña que estará vigente hasta el domingo 5 de agosto
para comprar pasajes hasta el 31 de marzo de 2019. Algunas de las tarifas que tiene esta
promoción son: desde $249 (Córdóba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos
Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos
Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán), siempre valores por tramo y con tasas e
impuestos incluídos.
Los destinos disponibles para esta nueva promoción son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos
Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta,
Santiago del Estero y Tucumán.
Hasta las 18 hs, entre ambas campañas lanzadas en el día, la aerolínea vendió 24.016
pasajes. Algunos datos de interés:
– Top 5 destinos: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy, todos con salida desde El
Palomar
– Top meses de venta: septiembre, octubre y noviembre
– Cantidad de visitas al sitio web: 150.000 visitas hasta las 13 hrs.
– Top hora de visita: 10 a 11 hrs con 25.000 visitantes
– Cantidad de usuarios concurrentes en el sitio: 2.500
Los tickets se pueden adquirir a través de www.flybondi.com y abonar en cuotas y
también en efectivo. La única condición es que los pasajes sean de ida y vuelta, y sean
comprados con una anticipación mayor a 30 días.
Flybondi es la primera aerolínea low cost argentina, que ofrece los precios más bajos
gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada
aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada
avión y la segmentación de productos y servicios.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Reportan récords de ventas las tres aerolíneas que perforaron el piso tarifario

    • DF dice:

      Exacto, en vez de sacar destinos las empresas de autobuses deberán optimizar y dar mayor respuesta a la demanda de tramos internos de las provincias. Tienen que cambiar las políticas, y aggiornarse. Hay muchas ciudades pequeñas (10.000/15.000) habitantes el interior que dia a dia ven reducidas las frecuencias a los puntos de mayor concentración poblacional. Es tiempo de mirar para adentro de esta gran argentina.

  1. Juan Cruz dice:

    Lo que habria que revisar es el colapso de los sitios! es tremendo! quise comprar pasajes por AR y las paginas de pago estaban inhabilitadas y el call center saturado tambien

  2. Daniel dice:

    Permitime decirte que, para mí, la información que aporta aerolíneas parece sospechosa. El sitio estuvo caído gran parte del día y aún cuando funcionó no mostraba las tarifas de la promoción (no se se ahora lo hace). No lei en todo el día, ni pude comprobar, como agregar equipaje en los pasajes promocionados. De hecho todos los que vi en la web tenían como tarifa mínima la Promo que si o si incluye equipaje. El hecho de que hasta las 18:00 se vendieran 13.509 pasajes suena, para mí, sospechoso. Una vez más, al menos yo, no entiendo que quien decir cuando dicen que «La propuesta es volar desde $499 a todo el país» cuando claramente nunca ofrecieron ese precio en todas las rutas sino en algunas nada más. El afiche publicitario es altamente engañoso al decir «Toda Argentina desde $499…» Creo que el día de hoy hicieron un gran negocio le agencias de viaje que no tuvieron inconveniente en ningún momento y aclaraban que no incluían equipaje. Quisiera saber cuantos pasajes de Aerolineas Argentinas vendió Despegar. No espero que renuncie ni el jefe de marketing ni el de sistemas pero, sobretodo para el área de sistemas, espero que lo que pasó sea tomado como una falla grave (y así la gente se expresó en sus redes sociales).

    • Sir Chandler dice:

      Fijate igual que dicen que un tercio se vendió por su web, el resto por agencias y sus oficinas propias. Por ahí va también la explicación de que sea posible
      El equipaje se agrega después

    • Gabi dice:

      Que a uno le aparezca caido el sitio no significa que no funcione. Significa que están queriendo entrar mas gente que la que soporta. Imaginate una salida del subte en hora pico, es lo mismo: mucha gente queriendo pasar por una escalera en donde se suben 2 a la vez.

  3. leonel perez dice:

    Si se hace tan comun viajar en avion finalmente la costa argentina perdera su posicion privilegiada (por la cercania y baja costo de transporte en auto,micro al AMBA) y tendran que ponerse a competir y dejar de cobrar un hotel en pinamar como uno de miami

    • Lucas dice:

      la costa argentina es para el que no puede pagar un viaje a Brasil o no se anima a salir del pais o para el que no conoce el mar, pero una vez que conoces otra costa fuera del pais a MdP no volves nunca mas, son de terror turisticamente

      • leonel perez dice:

        Es muy cierto el tema es que tienen un publico «vegetativo» de gente de capital y el gran buenos aires por el bajo costo relativo de ir en auto o en micro , de ser mas barato el avion a cualuier otro lado pierde su principal ventaja y tendran que competir , ni hablar si llegan vuelos economicos a brasil hay literalmente van tener que pedir porfavor que vengan y dejar de cobrar esas locuras que cobran

      • Marisa dice:

        jajaja, yo conozcos muchas costas del mundo y a Mar del Plata vuelvo, por $ 866 me voy igual 2 noches para cambiar el aire. Una ganga para escapada low cost!

  4. Daniel dice:

    La web de Aerolíneas Argentinas sigue sin mostrar la tarifa sin equipaje que si se ve en las agencias. Y están diciendo que aún con esa falla vendieron 350% más de lo que venden siempre. Raaaaaaaaaro.

  5. Manu dice:

    Las aerolíneas con esto se gastaron el presupuesto semestral de marketing, te digo laburando en Latam Argentina, pero bien que valió la pena!

    Menos Andes y Avianca (que ni juega todavía en Argentina), todas las aerolíneas y agencias ligaron de rebote un montón de ventas. Fue un día histórico para la industria aeronautica comercial argentina.

    No se esperen mucha disponibilidad a estos precios en el futuro. A lo sumo habrá 4 u 8 por vuelo. Como dice Sir, lo que no paga uno lo paga el otro.

    A todo esto, alguien me explica como hace flybondi para que le cierren los números? Tienen precios competitivos en todo momento, todas las fechas. Hay algo que no me cierra, no quiero ser conspiranoico con tema de seguridad porque conozco gente adentro y me dice que está todo en orden, pero tampoco les cierran que vuelen a pérdida. Será que quieren vender la empresa ya establecida a algun operador europeo que comienza con R?

    • Sir Chandler dice:

      Manu si, como puse varias veces, está hecha para venderse
      Y perder dinero al arranque es algo lógico para cualquier empresa. Es parte del aporte inicial de capital

  6. VICENTE PALAZZO dice:

    Estimado Sir: tus posts son geniales pero tambièn leo con gran interès lo que la gente escribe. Falta claridad y como siempre en Argentina todo sale atado con alambres

  7. Silvia dice:

    Hola Sir, pude ingresar el equipaje x tramos $ 380.- lo extraño es q en el comprobante de Master figura comercio Aerolíneas, ubicación Canadá y los 760 ingresan en dólares valor 27,47. Es raro dado que la operación la efectué en Argentina y el vuelo es a Neuquen.
    De todas maneras el costo es similar al de Lan con equipaje incluido.
    saludos y gracias por toda la info que brindás.

      • Nicos dice:

        no quiero ser mal pensado pero me suena que facturan afuera por temas impositivos. Una vez hace tiempo una MUYYYY conocida empresa de ventas online empezó a facturar en Delawere o similar. Afip intervino, y nada, hecha la ley, hecha la trampa… después empezaron a mandar la factura de tu ticket7hotel, y meses después te enviaba una nota de crédito dando de baja la factura. Recuerdo haber sacado varios vuelos para un viaje por Europa, volver y a los meses encontrarme notas de créditos. A mi vieja y a una amiga le paso lo mismo que sacaron sus vacaciones casi en simultáneo con las mias. llamé, envie email, no me mandaban la nueva factura hasta que les dije… Mira los voy a denunciar a AFIP porque veo que esto se lo hacen a varios!!!!. Conclusión en 20 minutos tuve todas mis facturas emitidas nuevamente… SI ME PUSE LA GORRA, primero porque a mi me cobran mis impuestos y no me puedo hacer el boludo, segundo porque corresponde, y tercero en ese momento estaba el ZK de AFIP, si tenia una nota de creéito COMO LO CARGABA EN SIRADIG sin que me genere una inconsistencia a mi!!!!! MUY TRANFUGAS!

  8. silvia dice:

    No sé si te sirve estos datos, continuando el tema equipaje aerolíneas ingreso dólares me comuniqué con Aerolíneas y me informan q en términos y condiciones p17 – la plataforma de pgo equipaje es internacional y los pgos pueden ser registrados x el bco. en dólares- hablé c/Frances y me dicen q estos pgos mejor ingresarlos x visa y no x master ya que visa lo pasa a pesos directamente y master no hay que esperar al vto . y ver su cotización…

    • Sir Chandler dice:

      Entonces es lo general de visa y master, si pagaste con VISA lo verás en dólares hasta que se genere el resumen, pero será ese valor en pesos que viste lo que pagues realmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *