¿Usaste alguna tarjeta contactless en la Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace ya mucho tiempo Mastercard anunció que tendría las tarjetas Contactless en la Argentina. Son unas tarjetas que además de la banda magnética y del chip, tienen un sistema que por cercanía se pueden abonar compras MENORES

En España por ejemplo son para menos de 20 euros, que es lo máximo que permite ese sistema.

En la Argentina no se cual es el límite, pero si que son pocos los bancos que tienen el sistema y que lo empezaron a utilizar en todo este tiempo

Son sólo estos según la web de Mastercard

O sea grandes emisores como el BBVA o el Nación o el Ciudad no la tienen.

Y yo después de tanto tiempo de que salió me acordé en un viaje que podía estar la chance vía el Galicia, ya que afuera es muy común que esté el sistema en algunos comercios. Incluso si mal no recuerdo se podría pagar el metro de Londres directamente con una tarjeta así, según lo que reportaron algunos (hay que verificarlo)

Entonces llamé a mi sucursal del Galicia y muy amablemente la gerente de Av La Plata y Rosario, doña Cecilia, me confirmó que si pedía reposición por la web del banco, me llegaría a la sucursal (o a casa) el plástico con ese sistema.

Y así es que ya la tengo

¿Cómo funciona? acá un video oficial

Ahora hace unos años corrió toda una movida en España porque decían que robaban gastos con este sistema en el metro de Madrid. Y si bien muchos especialistas salieron a decir que no era posible o al menos no se podía hacer de una manera anónima, hay videos como este donde se muestra como anular ese sistema (el video es divertido y usan un taladro)

 

Lo que puede servir, ante el miedo al robo de info de tarjetas o también de gastos como se corrió esa bola, es tener una billetera con bloqueador de RFID como estas que se ven en Amazon (que no son caras) o como tiene mi mariconera ;)

Por lo pronto ya tengo entonces esta Mastercard con contactless y probaré de usarla donde sea posible. Veo que es de lenta implementación en el país pero no se si afuera están como algo implementado a full o de manera tibia. Por eso el post para conocer su experiencia al respecto.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

137 comentarios de “¿Usaste alguna tarjeta contactless en la Argentina?

  1. Andres Langer Carr dice:

    En España y Europa en general están muy implementadas y se encuentran en casi todos los comercios. Sirve para cualquier monto, pero si es de menos de 20 euros no hace falta ni que metas el PIN, para montos superiores necesitas en pin.
    Son rápidas y cómodas y no creo que impliquen ningun riesgo
    Saludos.

  2. Lolo dice:

    Hola Sir! Tengo la misma. Cada tanto están haciendo la “semana contactless” para enseñar a usarla, con mucho descuento en algunos locales (varios son de comida). En particular la use en tea connection, donde la chica que me cobró me explico todo super bien, y en green eat. En ambos casos con 40% de dto. En septiembre hay otra semana contactless para que aproveches!

  3. A.B. dice:

    Sir, en mi ultimo viaje a Europa, en holanda, por alguna cuestión, se me murió el chip de la que venia usando y fue un tema porque tengo black del Santander pero no son contactless, y allá la banda no la usan. La solución es pasarla por el chip reader hasta que en un momento el sistema te pide que pases por banda magnética, y como yo sabía el truco tenia que explicarles a “les holandeses” que no iniciaran una nueva operación sino que estaba esperando que el sistema me pida pasar la banda, y cuando lo lograba, recién ahi entendían lo que yo pretendía… estuve 5 días así, y por poco termina aprendiendo a explicarlo en holandés, jejejeje. Pero para fin de año, me dijeron en el Santander que ellos también lo tendrán, aunque la master no es la tarjeta que ellos ofrecen… veremos veremos…

  4. El Viaje Amado dice:

    En Europa es genial pagar con sólo apoyar la tarjeta. No tengo experiencia con tarjetas argentinas, porque las mías no tienen chip. Pero con tarjeta europea realicé muchas compras de varios montos de esta manera. En el banco búlgaro hasta me dieron la opción de elegir el monto mínimo en el que la tarjeta pide PIN, pero decidí mantenerlo en 25€ que era la opción por defecto. Y en los comercios de Bulgaria siempre me preguntan si es tarjeta sin contacto o no.

  5. Ezequiel dice:

    Hola Sir! En http://www.masterconsultas.com.ar/localesadheridos se pueden ver algunos locales que ya disponen de terminales POS contactless.
    Por otra parte, antes de ayer me llevé una gran sorpresa al encontrar que mi almacenera, en Wilde, ¡lo tenía! Por supuesto le dije que le iba a pagar así… y todo terminó en que le tuve que explicar cómo operarlo. La gente de Posnet no les explica nada a los comercios. Así veo difícil que se masifique el uso de esta tecnología.

  6. Emmanuel dice:

    Chandler, trabajo en el Nacion y la semana pasada tuvimos capacitación. A partir de Octubre sale una tanda para las black y zafiro y en Marzo 2019 ya para todo el público . Al menos así en BNA.

      • Lisandro dice:

        Yo creia que tenías más, pero está bien. Tenes las que sirven para algo. Aparte de la del frances, tengo la del banco de Santa Fe (porque es la que te meten el sueldo) y la verdad que la odio, no la hubiera sacado nunca si no te obligaran.

  7. Andres dice:

    Hola Sir, hace unos días estuve en Milán y también se puede pagar el subte con la tarjeta contactless, es muy práctico. Y se puede usar en negocios para compras de hasta 25 euros.

  8. Marcelo dice:

    Me llegó la contactless de Wilobank (Mastercard) , no tuve la oportunidad de probarla en eso, pero si en compras online y me llamó la atención que para comprar un pasaje no tuve que llamar para pedir autorización por el alto importe, cuando con las demás tarjetas (Visa) si tenia que hacerlo para poder perfeccionar la compra.
    Lo malo es que Master no me pesifico la compra, justo este mes…

  9. Juanma dice:

    Yo use mi tarjeta de Crédito de Wilobank en un cafe de GreenEat y todo en orden, aunque tuve que firmar…
    Aprovechando que era la Semana Contactless y estaba de paso en Gal. Pacífico me intrigo como era el sistema. También promocionaban en sistema por casi todos los locales.

    Una de las cosas por la que estoy usando Wilobank es el Contactless y que te pagan 20% anual en la C. de Ahorro, a demas de que no estan cobrando nada.

    En noviembre me voy a Londres la quiero probar ahi.

    • Guadalupe dice:

      estoy intrigada con este banco..realmente todos los gastos de las tarjetas y cuentas están bonificados? en la pagina del banco tambien indica que está bonificado el priority pass…

  10. Francisco dice:

    Hola Sir,
    Aca en Australia estan hace ya unos 3 o 4 años. El limite lo pones vos, yo en mi caso lo tengo en 100 dolares, pero ojo, no es limite de compra, es limite para pagar sin ingresar el PIN (aca no se firma hace mucho tiempo). Si pago algo superior a 100 dolares con contactless entonces también tengo que ingresar mi pin, sino es simplemente acercar la tarjeta al lector y listo.

    Es impresionante las diferencias con Argentina, ahora incluso acá se esta dejando de usar las tarjetas fisicas para utilizar las digital wallet en su lugar. Yo tengo todas mis tarjetas en mi Apple Wallet asique practicamente no llevo mis tarjetas conmigo a ningun lado.
    saludos

    • Marcos dice:

      Estuve la semana pasada en Australia (Melbourne y Perth) y en el aeropuerto me sorprendió una publicidad de un anillo que reemplaza tu tarjeta de crédito jajaja otro nivel

      Es un anillo negro que debe de tener RFID dentro, y el video mostraba un gigante que ordenaba un café solo apollando su dedo en el posnet

  11. Nico dice:

    Pregunta off-topic (sorry pero lo mencionaste para galicia y me hizo acordar). Tenes idea si BBVA podes pedir reposición de ambas VISA/MASTER por home banking (no hurto/extraviso, reposision por banda/chip funcionando mal)?

    Gracias si sabes, y perdon por el desvirtue. 🙂

      • Nico dice:

        Entre al home banking pero estaba medio caido…. 😛

        No che, me habia fijado antes de preguntarte y no lo encontré revolviendo entre las opciones del producto… solo tiene para denunciar robo/extravio pero cuando entras te pone un listado de telefonos, tampoco es que se pueda hacer online. Hice consulta por mail a mi ejecutivo y me respondió que debo comincarme con VISA/MASTER directamente…. cualquiera, ya lo estoy reclamando… por eso aunque Skynet termine conquistando el mundo, cuando las cosas las hacen las maquinas todo es mejor!

        Gracias Sir, disculpas de nuevo por la desvirtuación del post.

        COMO PARA APORTAR: No tengo contactless, estuve en España-Portugal-Marruecos en Mayo y si bien vi comercios que lo tenían disponible (en España) no me tocó ver a nadie usarlo.

  12. Nicolás dice:

    Estuve en Inglaterra este año, y todo el mundo pagaba con contactless en los cafés, bares, etc. Es muy piola y ágil.
    .
    Yo hace tiempo tengo Apple Pay, que es un tipo de contactless, por una cuenta del exterior. Lo usé mucho en USA y en Inglaterra. A veces recibo comentarios de sorpresa, por usarlo desde el smartwatch. Es muy práctico ni tener que buscar (o incluso tener encima) la billetera!
    .
    Lo que noto hace poco en Argentina, que muchos de “los posnet” (comillas porque posnet es una marca) están siendo recambiados hace un par de meses por unos con mayor pantalla y táctil. Estimo que porque se va a dejar de pedir firma. No les vi el logo de contactless.

    • vancenjoy dice:

      o podria ser que la firma sea digital, fui a un comercio hace unos dias y la compra me la tomaron por mercado pago y tuve que firmar sobre la pantalla y no un papel

    • Francisco dice:

      Exacto, yo ya no cargo con mi billetera, tengo todas mis tarjetas en Apple Wallet (Amex, VISA credito y debito, Master debito) a eso sumale que desde hace 4 meses en Australia podes tener tu licencia de conducir en el telefono con una App del gobierno, que tambien tiene las patentes de tus vehiculos y la tarjeta del seguro medico… con eso ya esta no necesito cargar mi billetera conmigo. Lo del anillo (K Ring) por ahora es solo con Mastercard y bastante reciente… saludos

  13. Ferrato dice:

    Sir, en todo Zara de Europa aceptan este método de pago. Lo aprendí “dolorosamente” ya que mi esposa me hizo pasar por algunos. Slds

  14. Ignacio Ripoli dice:

    En España podés hacer compras por lo que quieras, el otro día le cobre a un cliente 200€ por contactless, creo que el límite lo elige uno.
    Un saludo!

  15. Octavio dice:

    Sir, otra forma de pago que están difundiendo acá es el código QR por Mercadopago. La utilizaste? Yo la usé en Havanna, en principio es práctico para el que paga, el problema que vi es que para chequear el pago el mozo necesita ver la acreditación en un celular y en el Havanna había 4 mozos y tenían sólo un teléfono habilitado así que tenían que andar buscándolo y esperando que se libere. Supongo que con el tiempo mejorarán en tecnología. Aclaro que éramos varios los que pagábamos así porque había una promoción con ese tipo de pago.

  16. Franc dice:

    Siempre pensé que bueno seria una tarjeta de debito donde se pueda pagar los pasajes SUBE. Pude ver en Inglaterra que alli se puede pagar el transporte publico. Chau no tengo saldo, me olvide cargar, etc.!!!

  17. Axel Hernan Valdez dice:

    Buenas tardes, Sir como va todo bien?:)
    Hoy me fijé en masterconsultas y me apareció una compra en el exterior (cosa que no fui) y me ofrecieron los de mastercard darme un plastico nuevo por medidas de seguridad. ¿Me vendrá con contactless? (galicia)

    Otra consulta, ¿Es seguro tapar el código de seguridad para que me pidan el mismo en una compra? Es raro porque me apareció una compra en el exterior (obviamente en dolares) y me tiraba como en pedido de autorización.

    Desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no se si será contacless, quizás
      te pudieron robar el número en cualquier lado. Pero igual habría que ver si no es algún servicio que tengas en el exterior que te estén cobrando
      Tapar el código de seguridad sería incorrecto… porque podría ser una tarjeta trucha.

  18. Cosme dice:

    A fines de agosto hubo un recambio de terminales POS en todos los Carrefour Express y capacitación (express, valga la redundancia) por parte de Mastercard, por el momento aceptamos todas las Mastercard Contactless de credito, todavía no reconoce las de débito pero ya es un paso adelante gigante.

  19. Federico Rinaldi dice:

    Aca en Irlanda el tope es de 30eur. Lo bueno de tener el sistema contact less (que técnicamente labura con NFC) es que despues podes usar el celu (o cualquier otro dispositivo que emita esa señal, como señalaban arriba hay anillos tb con NFC), ya todos los Android y iPhone nuevos vienen con emisor NFC asi que podes cargar tu tarjeta y listo (tiene que estar habilitado por el banco). La verdad es super practico ya que no llevas mas la billetera, solo el celu y algun billete por las dudas.

  20. RICARDO dice:

    me parece que es la peor locura que podian haber inventado, despues de elimiar la necesidad de poner el pin para comprar con tarjetas de debito.

  21. Talo1981 dice:

    En Tienda inglesa de Punta del Este te hacen pasar a vos la tarjeta, los cajeros ni la tocan. Yo hace años que tengo contactless MAster y Amewricna del HSBC… pero jamas las use a esas tarjetas, la que si uso con el contactless es la de debito del WellsFargo en compras chicas y es fantastico

  22. Visnu dice:

    Sir, como estás?, sabés si los descuentos de la semana contactless aplican por cuenta de banco o por DNI?, es decir si yo tengo tarjetas contactless de Galicia y HSBC podría aplicar la promo por cada una de ellas?. Saludos!

  23. Joel Lira dice:

    Buenas Tardes
    Tengo Tarjetas tanto en México y en Argentina
    Mi consulta es . Yo tengo la app de BBVA México que permite el pago con Celular , los Posnet de aquí permiten ese tipo de pago por el Contactless, o no tienen nada que ver ?
    Y las tarjetas de aquí con esa funciona Contactless permiten el pago en México ?
    No eh probado ninguna de las 2 ,pero el que ah probado me diría ?
    HGracia

    • Sir Chandler dice:

      mmm no te sabría decir si se puede acá pagar con el teléfono. Hay posnet que tienen contactless, pero no estoy al tanto de esto. Perdón

  24. DarreN dice:

    Buenas Sir! Yo estuve recorriendo Escandinavia y Canadá en Septiembre/Octubre de 2018 y la Mastercard Contactless de WiloBank me salvo la vida en varias ocasiones! Tengo otras tarjetas digamos ‘oficiales’ que uso siempre con chip (Macro Gold, BBVA Gold e ICBC Gold), y lleve la de Wilo solamente por curiosidad para ver si en el exterior iba a funcionar bien. Para mi sorpresa, en algunos lugares puntuales como por ejemplo el metro en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo, fue la única tarjeta que pasó. Ni hablar la comodidad para comprar en bares, cafés y lugares donde uno hace consumos pequeños y recurrentes. Recomiendo fuertemente sacar la Mastercard de Wilo, no me decepcionó para nada. Saludos!

  25. Fabián dice:

    Traté de usar la VISA contactless en CABA, dos veces. En ambas oportunidades me rechazó la compra. La tarjeta está activa y tiene generado el PIN. Llamé a VISA como 10 veces, y no me dieron ninguna respuesta (incluso uno de los que me atendió no sabía qué era “contactless”). En el banco tampoco me dieron ninguna solución (hablé con un asesor directamente). Cuando vuelva de Europa doy de baja la VISA y la cuenta del Santander. Un desastre!

  26. Sebastian dice:

    Buenas. No tengo tarjetas contactless, pero puedo puedo usar Samsung pay desde el teléfono. Si cargo las tarjetas que no son contactless a Samsung pay y pago con el teléfono, ¿tendré los descuentos que se promocionan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *