Publix llegó a Buenos Aires (o no…)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Paren las rotativas!!!! (millenians, antes se decía eso cuando se imprimía el diario y salía una noticia que obligaba a re hacer la edición)

Ayer caminando por el centro de Baires vi algo sorprendente que nadie publicó… ABRIO UN PUBLIX!!

Llegaron las inversiones del segundo semestre!!!! Porque es igual no?

O sea Publix en USA es muy grande, tomo esta info de Wikipedia, aunque tiene 10 años

Publix Super Markets, Inc. (comúnmente conocido como Publix) es una cadena de supermercados estadounidense. El primer establecimiento fue fundado por George W. Jenkins en 1930 en Winter Haven (Florida). Actualmente su sede está radicada en Lakeland, también en Florida.1​

A fecha de octubre de 2008 emplea a más de 140.500 personas en sus 1.029 tiendas minoristas, escuelas de cocina, oficinas corporativas, ocho centros de distribución de comestibles, y nueve plantas de fabricación de la propia marca que producen sus productos lácteos, charcutería, una panadería y otros productos alimenticios. Está establecido en 5 estados: Florida, Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur.

Está ubicado en 9 de julio entre Avenida de Mayo y Rivadavia… o sea técnicamente es Lima. Y si lo buscamos por posición en google maps se llama PUBLIC

Es bueno que los yankees se hayan adaptado al gusto local y metan Bife de chorizo + guarnición, lo mismo que la milanesa y los raviolones con fileto

 

Eso si, el ñoba es sólo para clientes NO INSISTA :(

Pero es PET FRIENDLY!

Y tienen ofertas copadas

Adentro me asomé y tiré esta foto rápidamente… y salió movida, porque estaba sorprendido por la noticia. Además me puse a bailar un poco con el reggaton que sonaba al palo y era imposible que se quedara quieta la cámara!

Aunque la duda es si en realidad se llama PUBLIC como dice en Google y el letrista se confundió y le salió PUBLIX o simplemente es una nikaneada más., con color y tipografía incluída.

Ahora si esto es casualidad… o compraron la franquicia, ya no lo puedo asegurar.

Pero si me acuerdo cuando yo laburaba en Errol’s de Callao y Las Heras a una cuadra había un BLOCKBUSTER… que tiempo después supuestamente recibió un billete o un cheque gordo para poder recuperar la marca la empresa de Estados Unidos que oh casualidad se llamaba igual (años 90)

O como el cordobés que tiene registrado PLAYBOY en la Argentina… y no lo conoce, o mejor dicho nunca conoció a Hugh Hefner. Pero licencia desodorantes, bombachas y lo que sea… total es dueño legal del nombre en el país ;)

Porque siempre, siempre, Argentina es tierra de oportunidades! ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Publix llegó a Buenos Aires (o no…)

  1. Ignacio Yuba dice:

    No estaría siendo la opinión de quienes fueran los dueños de Pumper Nic (también para lo millenials… una cadena de hamburguesas argentina caída en desgracia). Luego de tener durante muchos años un logo claramente “inspirado” por el de Burger King, cuando estos vinieron a Argentina… no fue un cheque gordo lo que les dieron sino una demanda tamaño Whoper.

  2. Ivan dice:

    Menos mal que la noticia es como es !!!!! Sino ya me veía haciendo terrible viaje para ir a hacer las compras….. Para el 2do semestre está faltando un poquito, pero va a llegar. Tranquilo !!!

  3. Fabian dice:

    Vergonzoso. La verdad que hace tiempo que los post bajaron de calidad. Lo peor es que uno entra y le genera visitas y Plata. Bueno, seguro que no lo publica….

    • Sir Chandler dice:

      Fabián lo tuyo es un comentario de troll. Si no te gusta no entres más.
      Pero seguro sos de los que siempre cambian de nombre. Abrazo grande y que seas feliz

    • Patricio dice:

      Se ve que no seguís el blog. SirChandler antes tenía mas de estos posts y que son los que mas me gustan.
      Te cuento que lo empecé a seguir porque yo compraba en dealextreme y recuerdo que llegué a un post de esos por Google. Después me enganché porque estaba bueno el contenido y al día de hoy disfruto mas este post de Publix que un copy paste aburrido de un comunicado de prensa de Aerolíneas Pepito, que si quiero lo leo en la sección de turismo de cualquier diario.

      Fabian, o sos el dueño de “Publix” Argentina y no te gustó la exposición o sos un malhumorado.

      Mirá este post de hace 8 años, no tiene nada que ver con los aviones y en su momento hizo reir a mas de uno https://www.sirchandler.com.ar/2010/10/la-publicidad-de-speedy-con-candela/

      A lo que voy es que si entras a SirChandler, considerá que podes leer 5 párrafos puteando a Fibertel (ahora está mas moderado el señorito) o una entrevista al CEO actual de Aerolíneas Argentinas

  4. Enrique dice:

    En mis viajes familiares a Orlando, visitaba más el Publix que los parques de Disney!
    En los 90, antes de la llegada de Blockbuster, había uno en Suipacha entre Av. Santa Fe y Sgto Cabral, a pasitos de la Plaza San Martín. Obviamente retrucho.
    Siguiendo con la misma tónica, en Libertad y Av. Santa Fe, hay actualmente un local de chucherías importadas llamado JB Penny (originalmente un negocio familiar, no se ahora), que abrió hace más de 20 años atrayendo a los cajetillas de recoleta –incluyéndome a mi que vivía a una cuadra– con la extraña ilusión de que fuera algo como la tradicional tienda de EEUU JCPenney.
    Y tengo la idea de que finalizando los ’70 había una disquería Tower Records (trucha, obviamente) por el microcentro. Pero no estoy seguro de eso.
    Muy divertido el hallazgo!

  5. Ric dice:

    Jajaja, para mi te salio movida la foto ya que se venia un grone de adentro a darte maza porque le bardeabas el negocio. Me imagino, no se porque la secuencia, una levantada de brazo rapido para sacar la foto asi como haciendote el distraido, no se como acomodantote el pelo, una cosa asi, jaaaa. Cuando lei el encabezado dije uhh que bueno justo viajo a baires sobre el finde, me llego de una asi rememoro Meamee, pero algo me olia raro mmm como a bifacho, milanga o ravioli (mismo modelo de negocios que USA, jaa) Como decis Argentina da pa todo, bue en una de esas nos sorprenden con inauguracion meta bombos y platillos y hasta con la presencia de George W. Jenkins (vive?) ja Abzo Sir.

  6. Federico Culpian dice:

    Entiendo entonces que puedo registrar una marca extranjera como propia en el país, y así licenciar productos, totalmente legal? Por ejemplo, registro mercadona, o dolphin’s mall, y listo.
    El Tongo es encontrar una marca que aún no sea conocida, no se venda en el país, y esperar que quieran abrir sucursales acá!
    Que loco no?
    Saludos al estabilizador óptico del X que no soporta el reggaeton
    PD. Regaton es la tapa de los caños en los muebles (?)

  7. AA dice:

    recien me entero, ni sabia que existía esa marca. Pero viendo los carteles y la onda del local. Parece muy argento todo. O sea muy berreta.

  8. Ana Guerra dice:

    Sir, los millenials nacieron entre 1982 y 1994, así que si, sabemos que es Pumper Nic y el “paren las rotativas”.

  9. Adalpli dice:

    Hola Sir , mas alla de la anecdota porteña para quienes viajen a la Florida en agosto estuve ahi y conoci el Publix que se encuentra en South Beach en el centro comercial Fifth and Alton en Miami Beach, la cadena tiene muy buena calidad de productos frescos y elaborados con muy variado surtido apuntando a un target medio alto a alto ya que los precios son superiores comparando con walmart pero vale la pena recorrerlo ya que se encuentran ofertas que igualan a la gran cadena , comparando con algo de aca es similar a jumbo con todo lo que ofrece un super y no un hiper saludos

  10. guillebaires dice:

    Pará, pará, pará… a pasitos de la estación del Mitre Belgrano R, hay hace un tiempo un Tesco!!!!
    Del mismo espiritu que Publix.. obvio…

  11. Coco dice:

    Sire, aca escribe un lector silencioso de varios años, que te sigue en cuanta plataforma es posible y que lejos está de querer convertirse en un troll. Tus publicaciones me han sido muy utiles en varias oportunidades; sin embargo, este post y algunos de los comentarios me generaron una gran tristeza.

    Es bastante claro que ese comercio no es una franquicia del Publix que esta en EEUU. Tambien es evidente que se trata de uno de esos comederos al paso que abundan en el microcentro. Atendido por laburantes y para laburantes. El 99% de las personas que pasan todos los dias por ahi ni saben que es Publix EEUU. Es tambien logico presumir que el dueño de este comercio no contrató un asesor de imagen o un branding manager antes de abrir el comercio. De hecho arriesgo que le quizo poner “Publico”, pero usando lenguaje inclusivo y quedo “Publix”. Acto seguido entró a internet y copió el logo para el cartel.

    Me dolió mucho que el post tenga ese tono de superado, de “yo me voy 10 veces al año a Miami, voy siempre a Publix y esto no es Publix”. Mas doloroso es si pienso que los locales de comida viven muchas veces de la prensa y fama que se genera alrededor de ellos y que no debe ser grato que el primer resultado de Google para “publix buenos aires” sea este post (como vos y yo sabemos que lo va a ser gracias a tu merecido posicionamiento en buscadores).

    La verdad que no es la primera vez que me siento incomodo con algo que leo aca, pero esto me pegó un poco mas. Yo entiendo que hayas dejado de criticar a las aerolineas y a las cadenas y solo te enfoques en mostrar, pero que le dediques un post socarron a un comedero de laburantes en el medio de la enorme crisis economica que estamos sufriendo me parece muy triste. Que escuchan reggeaton? que calamidad! que venden una muzza con quilmes? que grasas! Ok.

    Obviamente no soy nadie para decirte lo que tenes que hacer con este espacio. De todas maneras me gustaria que reflexiones acerca del poder que blogs como el tuyo tienen tanto para hacer el bien como para dañar. Mientras reflexionas (y reflexionamos todos) me voy a dar un descanso dejando de consumir tus productos.

    saludos cordiales

    • Sir Chandler dice:

      Coco si hay algo que aprendí con el tiempo es no hacerme cargo de los mambos de los demás. Todo los análisis que hacés no son los que yo busqué con el post. Te respondo algunos nada más
      Esto está a metros de Av de mayo, una zona con muchos turistas… no es inocente un nombre así.
      Tono de superado? tengo muchos post con cosas curiosas, esto lo es y lo muestro como algo gracioso y termino diciendo que Argentina es tierra de oportunidades porque nunca nadie le dirá nada.
      Haya dejado de criticar a las aerolíneas? vos querés que pegue a una todos los días? yo muestro lo que pasa
      Comedor de laburantes? vos los conocés? están todos en regla? está ok bromatológicamente? digo… ya que podés evaluar tantos aspectos seguro que tenés esos cubiertos.
      Muzza con quilmes? quien critica algo de eso? no puedo mencionar que sonaba reggeaton? lo curioso es que no cuadra con publix en si o con cualquier cosa yankee.
      Pero en serio, no tengo que reflexionar algo así, que sólo se muestra como una curiosidad, una más… lo que si me queda claro que es que agradezco que digas que te tomás un descanso, porque creo que lo necesitás para tomarte las cosas con un toque de soda.
      Abrazo

    • mauro dice:

      Coco, Sir solo critica a United por unos problemas que tuvo con atención al cliente. Si te gusta leer críticos, anda a seguir a Nacho Viale que no le viene una bien.

      Tampoco encuentro el “tono superado” ni donde dice que fue 10 veces a Miami en el año. Creo que es preferible que te ahorres de comentar pavadas. La busqueda de Google poco le va a importar al dueño si tiene sonando ricky maravilla a todo volumen, bastante imágen negativa se hizo el mismo dueño no te parece?

  12. Octavio dice:

    Tal vez recuerden que cuidando construyeron el Hard Rock, a los pocos días de poner el cartel lo tuvieron que tapar con un trapo. Dice la leyenda urbana que una señora tenía registrada la marca en Argentina y que luego de unas largas negociaciones se quedó con un cheque muy generoso

  13. Natali dice:

    cuando lo vi senti la emocion de mi vida…amo el Publix parada obligada en Miami Beach pero al ver lo que era…pase de emocion a querer denunciarlo por el robo del logo!

  14. David Pedernera dice:

    Uy qué tentador abrir un chino con nombre COSTCO jajaja nadie se la ve venir. Por otro lado, tema Blockbuster, se supone que murió la empresa, quién tendrá los derechos de la marca? Yo tengo ganas de abrir uno de nuevo

  15. Alejandro dice:

    Hace unos meses estaba caminando del otro lado de la 9 de julio y lo vi. Andaba con poco tiempo para ir a ver de cerca y no es una zona que frecuento, asi que contacte a Publix oficial por IG y les pregunte directamente si era franquicia, esperando que me digan que si! Obviamente me respondieron en ingles algo como “gracias por ponernos al tanto de que estan usando nuestra marca y logo, nosotros no estamos en Argentina”. Si el dueño argento lee, perdon jaja.

    • Patricio dice:

      El otro día Vinny (viajero millero, amigo de alesarco) dijo en Instagram todas las formas en latinoamerica para llamar a las “Deli”, o como se dice en Argentina-Paraguay-Uruguay “Fiambrería”.
      Charcutería si mal no recuerdo era en venezuela o colombia (puso banderas y no recuerdo si tenía estrellas).
      Salchichonería era en méxico fue la que mas me dio risa.

  16. martin dice:

    Pasó bastante en los 90 con las marcas de afuera.. algunos vivos las registraron y cuando vinieron esas marcas, tuvieron que gatillar.. En términos reales les salía mas barato pagarle al que tenía registrada acá la marca y “comprarla”, que un juicio que iban a ganar, pero iba a tardar un tiempo.

  17. Ale dice:

    Hace un tiempo lleve a mi hijo fanático de Panda Express a uno con el mismo nombre y tipografía que el de USA , en Belgrano ,muy cerca de Cabildo… terminó siendo una truchada onda barrio chino argentino

  18. Ro dice:

    En La Plata había un “Bar Costa Azul” durante muchos años que funcionaba bien, los dueños se abrieron y uno puso un “Costa Coffee” con la misma tipografía que en Inglaterra…choriceada total…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *