Viajando a la Riviera Maya para conocer un hotel Bahía Príncipe

En la madrugada de hoy despegué rumbo a Cancún donde estaré llegando por la tarde. Ahí tomaré una combi que me llevará pasando Playa del Carmen para conocer un complejo de hoteles de la cadena Bahía Príncipe.

Yo estaré alojado en el Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an (complicado será recordar como se escribe :P)

Pero ahí son cuatro hoteles all inclusive a solo 20 minutos de las famosas ruinas de Tulum. Seguro habrá lectores que cuenten sus experiencias. Por mi parte ya estuve en hoteles de Iberostar, Meliá y de Viva Wyndham, pero será la primera vez en esta cadena. 

Este es un video que encontré de este hotel en particular, que de los cuatro ahí agrupados es el único sólo para adultos.

El vuelo será con Avianca vía el fascinante #not aeropuerto de Lima 😛

Pero al menos en el tramo inicial me toca el Airbus 330, luego será un 320. Habrá crónica obviamente de todo el vuelo como es habitual

Seguro tendré varias actividades a realizar y espero poder mostrar varias cosas, incluyendo algunas tomas aéreas 😉

Como había avisado del viaje por los stories de Instagram varios me preguntaron por el tema de las algas, que será tratado también.

Estaré en la zona hasta el domingo inclusive, pero ahí saldré para otro lado por pocos días más antes de volver a casa, todo será contado.

El blog sigue como siempre con su ritmo de publicaciones 😉

57 comments

  1. Gabriel

    Problemática de algas no fue exclusivo de yucatan. Afecto tambien a República Dominicana, Miami. En fin buena parte de caribe.

  2. Fede Capi

    Sir! Cerca de dónde estás estan las playas y cenote público de Xcacel Xcacelito. Me lo recomendó la gente de ahí cuando fuimos en enero. Muy lindo para estar un rato!
    Otra dato que nos sirvio, justamente para Akumal, es que no es necesario pagar el “tour de avistaje garantizado” y alquiler de snorkel para ver las tortugas y rayas. Solo es necesario llevar unas antiparras y nadar un rato por la zona permitida… y respetar tanto las normas establecidas como el espacio personal de las tortugas.
    Y por otro lado, el regateo extremo:
    -U$S 30 el estacionamiento! Todo el día!
    – No, gracias, muy amable
    – Hablas español? Ah! Ese era el precio para gringos, 150 pesos para ti!
    – Gracias, pero sigue siendo un poco caro
    -Ah!! Eres Argentino! Me encanta Argentina! 70 pesos entonces!

    • Sir Chandler
      Author

      Cero problema
      Me preguntaron si venía por trabajo y cuantas cámaras traía… le dije DOS, y pasé

  3. franco

    Sir que lugar viste mas afectado por las algas? En 25 días voy a cancun, playa del carmen, cozumel y tal vez holbox. No voy a all inclusive sino a hostels y obviamente iré a playas publicas. Alguna recomendación? gracias y buena vida

  4. Eva

    Abel de junio a noviembre es epoca de huracanes, pero gral. se producen en agosto y octubre. mi hermano vivió 16 años allí y noviembre es medio frito, pero consulta wheather Channel, que es bastante preciso.suerte!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica