¿Volaste en alguna aerolínea low cost? Encuesta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Las aerolíneas low cost existen hace muchos años en el mundo. Recién ahora tenemos a Flybondi en la Argentina, Jetsmart y Sky (que no lo era antes) en Chile, Volaris e Interjet en MéxicoViva en Perú, Colombia y México.  Pero en Estados Unidos están Southwest, Frontier, Spirit, en Europa Ryanair, Wizz, Easyjet, Vueling, en Asia Air Asia y muchas más… En Brasil es medio confuso y por eso no meto a Azul y Gol en la encuesta de abajo, pero esa confusión es la que sucederá tarde o temprano con todas.

Simplemente el modelo de negocios va cambiando y todas van adoptando cosas de las aerolíneas ¿Low cost? ¿High cost? No… toman cosas de las aerolíneas que ganan dinero y llevan muchos pasajeros… parece que la cosa pasa por ahí 😛

Entonces armé esta encuesta para que seleccionen en qué aerolíneas low cost han volado por cualquier parte del mundo.

Y cuando buscaba los nombres de algunas aerolíneas low cost conocidas me encontré con esta foto de Allegiant, que en parte sirve para mostrar que no hay algo que una a las low cost en estrategia, que los que te dicen que “una low cost tiene aviones nuevos”, quizás no sea así en todo el mundo. Pero seguro será tema de otro post

Son muchas y no pude meter a todas en la encuesta, pero estimo que los que hayan volado por Europa seguro tomaron algún vuelo de Easyjet o Ryanair

O también debe haber varios por acá que se subieron a un Airbus 330 de Level para cruzar el charco en el último año

¿En qué aerolínea low cost volaste? ¿Estás vivo? ¿Repetirías? ¿Cómo te fué?

Acá podés votar y en los comentarios abajo contarlo. Gracias como siempre por la participación!

Tienen la opción NUNCA y la “jamás me subiré a una” (o pretendo que nadie me vea :P)

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

213 comentarios de “¿Volaste en alguna aerolínea low cost? Encuesta

  1. Pato dice:

    si es mas barato, compro, no me importa que sea low cost! en el sudeste asiatico vole muchisimas veces con Air Asia, que no se si diria que es low cost, es un monstruo, con sus filiales de diferentes países. su base es en Kuala Lumpur, tiene un aeropuerto casi propio, sin mangas obvio, y hay que caminar bastante para llegar al avion, pero despues es muy buena, obvio hay que pagar todo aparte. este año en filipinas vole por Cebu Pacific, y como otra lectora puso, habia gente que se notaba que nunca habia volado… pero en filipinas es dificil moverse de isla en isla si no es con avion… y en el vuelo hacian juegos y regalaban merchardising de la linea, eso estuvo muy divertido!! y despues vole por muchas low cost por el mundo!! en Papua vole en un avion a helice pequeño, y viajaban nativos con sus tocados de plumas!!!

  2. Gala dice:

    Hola! He viajado por Ryanair (varias veces y distintas rutas), Wizz Air (París-Katowice), Easyjet (Venecia-Roma), Pegasus (Tel Aviv-Estambul y Estambul-Atenas), Up (Budapest-Tel Aviv). Up es la low cost de El Al (línea aérea israelí). Saludos!

  3. Alejandro dice:

    He volado por varias desde que vivo en Polonia, pero sin dudas hay que mencionar a WIZZ. Si bien no tiene tanta prensa al ser húngara y hacer mucho vuelo sobre todo a Europa del Este, es sin dudas de las mejorcitas. Excelente servicio, buena puntualidad, lindos aviones. Cada vez que puedo elegirla, lo hago sin dudas. EasyJet no está mal y Ryanair es de todas la menos deseable, pero por la estructura y cantidad de vuelos que tiene, muchas veces es la mejor opción por variedad de destinos, especialmente. De todas maneras, en calidad de servicio, es la más bajita de todas las que conozco.

  4. Emiliano dice:

    Vole con Jet Blue desde Fort Lauderdale a Cancun y Santa Clara ( Cuba); de Santa Clara ( Cuba) a Fort Lauderdale y desde Aruba a Fort Lauderdale , siempre buen precio y excelente servicio!
    Tambien utilicé la mexicana Interjet desde Miami a Cancun, buen servicio aunque avión de menor calidad.
    Saludos!

  5. FrankRibery dice:

    Voté Otras, porque estuve una semanita en Santiago vía SKY desde ROS, en uno de los últimos vuelos hacia mi ciudad. A la ida compré combo para la cena por USD 11. A la vuelta nada, pero le puso 1:20.

  6. GabrielH dice:

    Volé por Vueling de Barcelona a Bilbao, estuvo bien, solo un atraso en la salida porque no había llegado el avión de su destino anterior… y el embarque fue en micro, medio despelotado estuvo eso. Pero para un viaje de 50 minutos estuvo más que bien!!!
    Saludos SirCha!!!

  7. Ricardo dice:

    Volé en mayo con Norwegian en el 737Max, vuelo transcontinental, New York (Stewart)-Edinburgh. Vuelo nocturno, cero conforto, llegué muerto! Pero lo haría de nuevo por el precio, menos de 100 dólares. La vuelta fue Bergen-NY y, por ser vuelo diurno, mucho más cómodo, a sólo 110 dólares. Te incluye mala de mano hasta 10 kgs y nada más. Praga-Bergen tambien en Norwegian, muy buen vuelo, el único con wifi gratis.
    Easy Jet es muy buena y puntual (Edinburgh-Munich y Paris-Roma). Vueling también (Roma-Málaga) .

  8. Andy dice:

    Volé con Eurowings Paris(CDG)-Hamburgo-CDG. A319 y A320. Buena experiencia en general. Me llamo la atención que no iban llenos. Menos de la mitad en uno de los tramos. Los aviones muy bien, limpios, buen espacio entre asientos, atención ok etc. Eso sí, el embarque fue medio caótico en CDG y la zona de espera muy chica, muy incómoda y con pocos asientos. Pagué unos EUR 80 i/v con elección de asiento, seguro de cancelación y sin valija. Volvería a tomarlo.

  9. Natita Sol dice:

    Volé en abril por Norwegian a Bue-Londres (ida y vuelta) y la verdad muy buena experiencia. En el 2014 hice por Vueling Roma- Barcelona y también fue buena. No tengo nada que quejarme de ninguna de las dos.

  10. LeoAleCas dice:

    En Asia y Oceanía hay una muy popular q se llama “Tiger”. Tenìan un programa de TV muy gracioso en el q todo el tiempo peleaban con la gente q se quedó abajo x llegar tarde al check in.

  11. Federico dice:

    Vole Praga-Amsterdam con EasyJet y Venecia-Amsterdam, Amsterdam-Barcelona y Amsterdam-ParisCDG con Transavia. Todos de maravilla.

  12. Lucas dice:

    En dos semanas voy a estar volando por Southwest. Obvio que ya me lei todas tus entradas al respecto, sobre todo por el “particular” método de embarque que tienen. Así que te agradezco por la info!
    Saludos Sir!

  13. Lautaro Gaviola Mariani dice:

    Azul es low-cost de acá a la china para mí
    Con Azul la experiencia que tuve generalmente fue mala, demasiado incómodo y chico todas las butacas (pero ya demasiado), los snacks horribles, alguna impuntualidad, no permite hacer web-checkin si no sos brasilero, y en 2 ocasiones me tocó ver quejas por sobre-venta de asientos.
    Hasta principio de año el servicio de entretenimiento a bordo era una mentira, y cobran por equipaje al estilo lowcost
    Lo que está bueno es que en BH tienen terminal propia en el aeropuerto (no me acuerdo cuál de los 2)

    Saludos

    • Ricardo dice:

      Azul no es low cost. Y generalmente es considerada la mejor empresa aérea de Brasil, junto con Avianca Brasil.
      La verdad es que todavía no existe low cost en Brasil, pese a que ahora ya cobran por todo, igual que las americanas, europeas, etc…

    • Diegokun dice:

      Yo volé por azul hace unos meses y la verdad muy bien, no es low cost como dice el compañero arriba porque te dan un servicio de snack y bebidas gratis, los asientos tienen la misma reclinación que otras aerolineas y el espacio es mas o menos idéntico que otras aerolineas, a la ida volé en el 320neo a BH. Muy bien, y después volé en embraer 195, el más grande de la familia y la verdad que ninguna queja tampoco. Cobran por la valija pero creo que el mundo va hacia ese lugar no importa que aerolínea sea.
      Saludos

    • Lisandro dice:

      Azul mala? Fue la mejor con la que he volado, los snacks abundante y variados, la bebida te la dan en una lata, los embraer 195 son espaciosos y tiene buen lugar para las piernas (mido 1,84 y siempre padezco esto en otras), te cobran la valija si, pero si vas con la de mano un par de días, no la necesitas. Te dan embarque prioritario para mayores de 60. Perdón la expresión, pero le rompe el cu a Aerolineas Argentinas o Latam por mucho.

  14. Hugo dice:

    Hola Sir,
    En mi caso mi primer vuelo low cost fue en Southwest el 2017, desde IND a MCO, la tripulación muy buena onda, nada que decir, el vuelo con hartas turbulencias, pero así y todo se encargaron de tener a todos tranquilos con sus comentarios. Este año LSC-SCL con JetSmart sin ningún problema, todo prolijo, luego hice BCN-PMI con Ryanair, ningún problema, lo unico raro fue la musica que pusieron cuando aterrizamos, luego al regreso en Vueling, 3 horas de atraso para un vuelo de 30 minutos, aunque lo peor de eso fue que su sistema de información a través del mail, indicaba que el avión saldría a las 19hrs y resulta que al final salimos a las 17:30, menos mal vimos las pantallas del aeropuerto.

  15. Nicolas dice:

    Volé por Level a Barcelona y luego por Vueling a Atenas.

    Me leí TODO sobre Level aquí, me sirvió mucho.

    Al salir de Ezeiza, hubo un problema con la compra de los asientos, que aún abonados, no los registraba el sistema y al llegar al aeropuerto me querían dar solo lo que había disponible.

    Tras el reclamo (la reserva de asientos se cayó por lo menos 10 veces), como “favor” me desbloquearon una fila del centro, reservada para bebés (pero que no había en este caso), asique esa fue la compensación.
    Para la vuelta no hubo problemas con los asientos elegidos.

    Una de las explicaciones fue que la compra fue por web de Iberia, y como la aerolínea apenas hace un par de meses que volaba, tenía aún algunos problemas de configuración de sistema. No podía hacer nada desde la web de Level, no lo reconocía.

    En Vueling todo perfecto (conseguí código promocional y pagué menos aún), solo que el espacio para carry on está siempre lleno y hubo gente que se lo hicieron despachar (sin cargo, claro, pero ahí si son casos en los que conviene pagofacilear jajaja).

    En Octubre me toca Flybondi. Contaré mi experiencia.

    Pero al fin y al cabo, siguen siendo aviones, no tienen menos partes que las “high cost”, venden por separado todos los servicios a bordo y eso las hace “distintas”, el resto, es volar ! Y no hay nada más lindo !!!!

  16. Gabriela dice:

    Hola, yo viajaré en dos semanas por Ryanair ¿Saben la situación actual de la aerolínea respecto a las huelgas que han sucedido últimamente? Tengo miedo de quedarme varada. Saludos.

    • carolco dice:

      Las *acciones industriales* (huelgas) como las llaman en EU, fueron durante Agosto, pues es el mes por excelencia de vacaciones.

      Por ahora, y luego de algunos logros, esta todo normal con FR/Ryanair

  17. Lich dice:

    Viva Aerobus, Easy Jet, Norwegian, Ryanair, Southwest, Spirit, Juju Air.

    Con la unica que tuve problemas de cancelacion fue con Spirit pero me acreditaron el dinero. Operativamente nunca un problema aunque con Ryanair he usado terminales de aeropuertos que no eran mas que una carpa gigante sin aire acondicionado ni sillas practicamente.

  18. Leofrc dice:

    Vole desde Madrid a Edimburgo y desde Munich a Milán con EasyJet. La verdad que ambos vuelos de primera. En horario super organizado todo, página de internet y app super clara e intuitiva. Volvería a utilizarla sin dudas.

    He visto como tratan en el aeropuerto a la gente los de Vivacolombia. No sabes si estan por abordar un vuelo comercial o te subis a un barco de guerra.

  19. Lucas dice:

    Mi primer viaje en low cost fue en Australia alla por el 2007, con JETSTAR. Un viaje desde Brisbane a Melbourne, en un A320 que se lo veía bastante lindo. Recuerdo que me llamo la atencion que era toda una sola clase y mas asientos que lo normal. Como eramos un poco novatos (y la internet no era la de hoy en día) no nos dimos cuenta que el aeropuerto de Melbourne era el de Avalon, un mini aeropuerto bastante alejado, sin tren ni subte y los taxis solo podían llevarte al centro de Avalon. Tuvimos que tomar un micro que salia cada hora (obvio perdimos el primero por no saberlo..!) y de ahi viaje de mas de 1 hora hasta el centro de Melbourne. Eso si, ese viaje en micro nos regalo una vistas hermosas de Melbourne entrando a la ciudad.

  20. carolco dice:

    Primera Air= “ULCC” Ultra Low Cost Carrier

    Boston – Paris: $63 [7:10 horas de vuelo! – 8.79USD/hora de vuelo!] {Sera Bio-Diesel!}
    Boston – Paris – Boston: $200
    Boston – London: $63
    Boston – London – Boston: $237
    New York – Paris: $90
    New York – Paris – Boston: $248
    New York – London: $90
    New York – London – Boston: $252

    Todo USD

    Solo incluye un item personal no mayor a 25x33x20

    Enjoy!

  21. Laura dice:

    Buenas, yo volé por ryanair, vuelling, easyjet, air asia, Kulula (con ese nombre daba miedo ja), nunca tuve problemas, a mi alrededor veía muchos problemas pero de personas que no cumplían los requisitos como del equipaje, pataleaban y lloraban por que los querían hacer pagar equipaje (que realmente no correspondía con la taifa), yo llegue a pagar 5 dolares hace unos años madrid – Londres, más un dolar del café arriba o unas pringles y negocio redondo, ojo nomás, que a veces el collar sale más caro que el perro, alguna low cost gastas 20 euros el vuelo y 60 el transfer hasta el aeropuerto. Y por menos tenés un tren rápido que te deja en plena ciudad y sin las demoras de despachar y retirar equipaje.
    Pretendo seguir usandolas, son una gran solución.-

  22. vancenjoy dice:

    ame los vuelos de este año con Air Nostrum… viajando con carry on, no tenes que subir al avion con el mismo….sino que vas caminando al pie del avion….lo dejas al costado de la escalera y cuando aterrizas lo mismo….te paras al lado de la escalera y te dan tu carry on que estan bajando ahi delante tuyo….comodidad total y lo tenes a la vista. El equipaje despachado en tanto es igual que en cualquier aerolinea.

  23. Ged dice:

    Pasado ya un tiempito desde la encuesta, me impresiona el número de gente que votó que NUNCa volaría en una!! En porcentaje (3%) parecen pocos, pero considerando que el primer puesto tiene 909 votos, esos 138 votos del Nunca son un montón. Salvo que sean todos potentados, si es solo por prejuicio ellos se lo pierden, jaja!

  24. carolo dice:

    Pasajeros varados mientras la aerolínea se derrumba.

    Primera Air dijo que cesaría todas las operaciones a la medianoche del lunes después de 14 años de operaciones.

    Enjoy!

  25. Norberto (desde Adrogué) dice:

    Volé a principios de octubre por SKY, desde EZE a Santiago de Chile y regreso a EZE, junto a mi hermano y a mi padre. Nada malo puedo decir, la gente de tráfico nos re acomodó para estar los tres juntos (sin costo), solicité silla de ruedas para mi padre (tanto a la ida como a la vuelta) y cumplieron de forma eficaz.
    Los vuelos estuvieron a horario.
    La verdad, impecable.
    Saludos Sir

  26. Andres dice:

    Volé en interjet en México y la verdad que fue muy bueno el servicio. Nos dieron snacks, una botella de gaseosa entera, hasta whisky Jack Daniels. Si el vuelo es de cabotaje, te dejan volar con una valija de hasta 25 kgs aunque compres la tarifa más económica. Vuelan en Airbus 321 y son cómodos, no vas como un chorizo como en los 320 de Latam que vas muy incomodo. Una maravilla la verdad, de primera el servicio. Aunque no tenga millas o entretenimiento a bordo, es un viaje disfrutable. Lamentablemente acá en Argentina bajaron los precios pero en detrimento del servicio. Ya no incluyen nada y los precios son similares a los que habia antes con el servicio entero, acá siempre nivelando para abajo. Interjet es low cost, pero jamás será loucó!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *