Córdoba ya tiene vuelo directo a Punta Cana con Aerolíneas Argentinas

Anoche despegó desde Córdoba uno de los cinco Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Punta Cana, estableciéndose así por primera vez el vuelo directo, que será regular una vez por semana.

Los cordobeses tienen mucho movimiento con ciudades del Caribe y este vuelo salió con muy buena ocupación por ser el primero en realizarse. Según fuentes confiables fueron 154 sobre 170 asientos que tienen los 737 800 u Max 8 de Aerolíneas.

Hubo cabezales especiales por ser el primer vuelo, que mencionaban esto

Desde hace algunos meses Punta Cana tiene vuelos diarios con 737, ya que antes tenía algunos por semana con los Airbus 330

Y desde ayer se sumó que uno de esos vuelos se origina en Córdoba. El rumor es que tarde o temprano también tendrán el directo a Cancún.

Como curiosidad, según lo que me contó gente de Copa en su momento, los rosarinos van más a Cuba y los cordobeses a Punta Cana y Cancún.

Esta es la gacetilla

AEROLÍNEAS ARGENTINAS INAUGURA SU VUELO CÓRDOBA – PUNTA CANA
25 de agosto de 2018 – Con la salida de su vuelo AR1326 a las 23.30 horas, Aerolíneas Argentinas da por inaugurada su operación entre Córdoba y Punta Cana.

El vuelo, operado con un Boeing 737 – MAX, tendrá una frecuencia semanal y se suma a la red de vuelos del HUB Córdoba. De esta manera, los pasajeros de provincias como Salta, Tucumán o Neuquén podrán volar al Caribe con tiempos de conexión más eficientes y sin pasar por Buenos Aires ni realizar traslados de un aeropuerto a otro.

Córdoba es uno de los mercados más importantes para Aerolíneas Argentinas y un nodo de conectividad estratégico ya que más del 45% de los pasajeros que vuelan a través de rutas federales lo hacen vía Córdoba. Desde el HUB se operan frecuencias hacia Salta, Jujuy, Posadas, Resistencia, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Mar del Plata.

Cabe mencionar, que desde el 18 de septiembre comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Trelew con 3 frecuencias semanales.

41 comments

  1. Pablo Vasquez

    El vuelo Bs Aires Pta cana está casi en las 8 horas de tiempo en vuelo, sin contar todo el resto son cerca de 9 horas que el Pasajero está dentro del avión puerta a puerta, este vuelo desde Cordova debe andar algo más bajo en tiempo, díganme lo que quieran, que es un gran avión, de eso no hay duda, pero personalmente me complica un vuelo tan largo en un avión de un solo pasillo, y con distancia entre asientos para vuelos más cortos, sin pantalla de entretenimiento, no es lo mismo el wiffi interno para ver una Película en tu celular o tableta, para algúnos y me incluyo se puede convertir en algo difícil de sobrellevar, no se si alguna vez hiciste lima a Orlando en Latam Sir, el vuelo es casi insoportable y eso que son como 6 horas en un Airbus 319 o 320.

    • Sir Chandler
      Author

      Sin lugar a dudas… pero hacia ello va el mercado.
      Podés compararlo con una de las aerolíneas más exitosas del continente… COPA

      • Nestor

        Comparto lo que comentan ambos, lamentablemente. Si uno escoge la aerolinea por precio o por comodidad, dependera de cada uno sus preferencias. Antes AR era el mas caro, pero directo y en A330. Aun con el 737 de unico pasillo, sigue siendo la mejor opcion, ya que via Lima/Panama es tambien con pasillo unico, Santiago tiene 1 vez a la semana en el 787 pero con espera son 4-5 horas mas, me parece que via Bogota es con el 787, y te queda Miami que tambien serian 6-7 horas mas que el directo. Asi que opciones hay para todos.
        Yo me la paso quejandome del hub de Lima, jure nunca viajar a PUJ con el A320 y en las vacaciones de invierno me lo tuve que fumar en una direccion. Es largo, se hace muy largo el 2do tramo, pero pensando que por la tarde estas en la playa, y con la app viendo peliculas se soporta. En mi caso la eleccion fue por sumar en Latampass y por que el vuelo de Aerolineas estaba 50% mas caro.
        Por eso es bueno que venga una aerolinea como Norweigian, que si ve la ruta buena te puede meter 2-3 vuelos con el 787… espero.

    • vancenjoy

      lo del espacio es terrible la incomodidad, pero hice algunos vuelos internos en eeuu de 8 a 9 horas de duracion y sin servicio…es decir comidas ni bebidas, solo que en 767 lo cual es una gran cosa en comparacion.

    • Sir Chandler
      Author

      No la verdad no lo se, pero ESTIMO que deben ser los sandwichitos, o sea no es opción caliente. Pero seguro reporta algún lector esto

      • Manu

        Sir, son dos comidas, cena y desayuno, a diferencia que la cena, es comida fría (generalmente es ensalada con pollo o bandejas de fiambre con ensaladas, es como las bandejas de vuelo de largo alcance pero Choice fría y el desayuno el mismo. Solo Club Condor tiene las comidas calientes. Tmb bebidas son las mismas que ínter, agua gaseosas vinos y cervezas ! y en el MAX Condor es Condor, no es club economy. Saludos

  2. una lastima la perdida de BHI – COR, cuando COR está cada vez mas conectada.. sabes si se piensa agregar nuevamente esa ruta? o triangular con REL o alguna otra del sur que no tenga tanto movimiento?

  3. MARCELO F

    A poco de puesto a la venta saqué mis tkts. Viajaré en Noviembre. Después les cuento. Aunque una de mis hijas acaba de llegar ayer yendo y viniendo desde/a EZE en el Max8 a PUJ, cuando me reencuentre con ella mañana veremos sus comentarios. Siempre fui fanático de COPA en estos viajes, vamos a ver qué nos depara AR. Saludos!

  4. david

    independientemente del precio sería interesante saber el pitch de clase turista entre el 737 de ar y el de Copa.

  5. Carlos

    Hice EZE-PUJ a fines de Mayo en el MAX 8, si bien no es un avion espacioso, el horario de ida hace que sea completamente soportable además de aprovechable el día comparado con otras aerolíneas. La vuelta es otra historia, al ser de día se hace larga y tediosa, ni hablar si medis más de 1,80 m. Creo que lo peor es el catering, sandwichs completamente congelados, y platos muy frios. Todo depende de lo que priorice cada uno. En mi caso, con 2 mujeres sumamente ansiosas, el vuelo con escalas no entra dentro de las opciones.

  6. Julian

    Coincido con lo que dicen de la tortura de aviones chicos para vuelos largos. Vole EZE- LIM-PUJ- LIM todo en 320. Realmente muy incomodo. El tramo LIM- EZE fue en 767 y se nota el cambio. Igual no andaba la pantalla

  7. Ruben

    154 vendidos sobre 170 asientos? No sirve, muchachos. Asi el deficit de la empresa lo eliminamos cuando Uganda organice un mundial.

  8. Luis Ignacio Bobillo

    Buenas noches en este momento, para todos, soy Luis de Mendoza, Argentina, estoy casi “adicto”, en el buen sentido, a los videos y posts de Sir Chandler y de todos los amigos que escriben tantos comentario e informacion tan interesante para leer y aprender sobre viajes, aviones, destinos, etc. Soy piloto civil multimotor y me fascina la aviacion comercial y por eso de a poco empece a seguir los videos de vuelos de Sir Chandller, gracias por compartir y gracias a todos por comentar …no tengo muchos viajes pero empezare a aportar seguramente algunos comentarios sobre mis experiencias y conocimientos, saludos cordiales a todos.

  9. Alejandro

    No me gustan estos viajes en estos aviones chicos, prefiero un doble pasillo mucho más cómodo, pantalla, comida caliente, quien lo prueba no creo que lo recomiende y así no va a ser muy rentable, no me canso de decirlo, es una experiencia horrible viajar en un avión así tanto tiempo, vamos a ver cuando venga norwegian, muchos 787, que es lo que falta acá para volar ya sea a punta cana, a milán, a Oslo, los ángeles, mismo avianca para un destino mucho más cercano (Bogotá) usa 787, o incluso para ir a lima 767.

    • Sir Chandler
      Author

      Norwegian va a meter 737 y 321 a lo loco… ojo
      El precio es el que mandará
      Y Norwegian tiene que demostrar que volará a todos esos lados que decís

  10. Dexterhwland

    Yo me fumé el A320 desde PUJ hasta LIM el año pasado. Son 5 1/2 – 6 Hs de vuelo…mamita. Y en 2009 me fumé el Charter de Andes a Samaná con parada en Manaos en el MD-83 (unas siete horas y monedas). Yo creo que lo destacable, más allá del equipo, es que la oferta de vuelos se va ampliando.

  11. FedeG

    Hola Sir/Gente!
    Interesante encontrar este post, ya que volare con AR a Punta Cana desde Cordoba en Marzo (recien sacaditos del horno los tickets). El año pasado vole a Mexico con Aeromexico desde Santiago en un Dreamliner 787, y estuvo genial, creo que esa fue una experiencia muy superior a la que me voy a encontrar viajando ahora a PUJ. Que lastima que el mercado vaya en esa direccion, la verdad no entiendo que le ven de buenisimos a los MAX (para vuelos internaciones), seguro para la empresa es mejor en ahorro de combustible, etc.
    Te sigo en todos lados Sir! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Fede son precios más bajos y es la chance de llenar un avión más fácil… son sólo 160 asientos. Si fuera uno más grande no se llenaría y el costo del pasaje es mayor.
      Por eso la ventaja de que se pueda poner un avión así de manera directa desde Córdoba
      Todos se quejan en los papeles siempre… pero COPA es una de las aerolíneas más exitosas de América gracias a esto, y la gente sigue comprando y comprando

  12. Patricia

    Hola Sir, como estas? se que la consulta no es especifica de este post, pero comparte algunos de los contenidos. Hace un tiempo te consulte por este mismo viaje por una cuestion en la eleccion de asientos. En esta oportunidad necesito tu opinion respecto a lo siguiente: compré el 4-8-2019 pasajes Bs As .Punta Cana por Aerolineas Argenitnas con una promocion mitad millas y la otra mitad en pesos, directo AR 1324/ AR 1325.
    En forma casual me entero que no solo el vuelo de ida y de vuelta saldrá a un horario diferente (dos horas despues en cada uno de los tramos), sino que ahora es con una escala en Resistencia a la ida y en Salta a la vuelta, y con posibilidad de cambio de avion en cada escala. El vuelo ya no dura lo mismo, sino unas dos horas mas.
    Y digo que me enteré de forma casual porque no hay forma que la empresa responda: hice infinidad de llamadas en diferentes horarios y la respuesta “comuniquese mas tarde” o la musiquita de espera por minutos y minutos. Intenté por facebook, por medio del asistente virtual de la pagina ….y nada de nada. Tampoco recibi el aviso del cambio a traves del mail que inclui al momento de la compra.
    Te ha pasado en alguna oportunidad? Que hacer en estos casos?
    Desde ya muchas gracias y saludos !

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Patricia
      Es raro porque ese vuelo es así desde marzo. O sea antes se hacía con los MAX y era directo, pero por razones obvias no se puede usar el avión (temas de seguridad a resolver) entonces se metió el otro avión que no tiene el alcance y tiene esa escala
      La pregunta sería donde lo compraste que tenía esa información mal…
      Pero la realidad es esa, desde hace muchos meses y por varios meses más, será de esa manera el vuelo

  13. Patricia

    Gracias Sir por tu respuesta.
    La compra la hice el 4-8-2019 a traves de la pagina web de Aerolineas Argentinas.
    En el mail Confirmacion de Compra me enviaron el pasaje. Es de color azul y del lado izquierdo dice: Ministro Pistarini -Buenos Aires Transp Numer Vuelo AR 1324; Clase Fecha: Z01Nov Hora 1,15 y abajo: Punta Cana AR 1325 Clase Fecha: Z11Nov Hora 10.15 Iguales datos figuran tanto en la reserva como en el recibo de pasaje electronico.
    Me entero de la modificacion porque tengo cargado el vuelo en TripCase y entre hace un par de dias para cargar los datos del hotel, y veo el cambio de horario de salida y de llegada, la escala y la duracion de casi dos horas mas de vuelo en cada tramo.
    A quien puedo hacer el reclamo? porque la compra la hice cinco meses despues de que dejaran de utilizarse los Max que hacian la ruta directa….
    Gracias nuevamente, quizas estas lineas tambien le sean utiles a tus lectores.
    Saludos !

    • Sir Chandler
      Author

      Quizás es error de cómo lo muestra TripCase. Con escala es.
      Fíjate que te dice si simulas la compra de nuevo

  14. Franco

    Estimado, buenas tardes. Estoy por realizar la compra de pasajes para Abril y dice que es DIRECTO. pero al ver en el aeropuerto Cordoba hace escala en Tucuman.
    Será q en temporada alta se pasa a volar directo? o seguira pasando por tucuman para esa fecha?

  15. Juan

    Tenía reserva para mayo de 2020 con aerolíneas arg de cor a puj y hace unos días me avisan que la ruta se canceló, la aerolínea me quiere hacer viajar un dia antes sin pagarme el hotel y lo único que me ofrecen es devolverme la Plata ( que vengo pagando hace 4 meses en cuotas y no me alcanza para comprar ni medio pasaje ) . Puedo hacer algo ?

  16. Juan

    Si es lo que estoy analizando, el tema es que soy de santa fe, y habia contratado cor-puj directo ( el sabado) y ahora no me quieren dar directamente el eze-puj, me hacen ir a tomar un vuelo de cor-eze ( el viernes en horario laboral mio) y luego esperar en ezeiza 5 hs . Sinceramente esperaba mejor atención de la aerolínea y de despegar.com , pero no colaboran en absoluto. Para colmo es un viaje por trabajo y el hotel lo contrató la persona que me contrató.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica