Flybondi puede ingresarse ahora en Tripcase

Muchos lectores usan TRIPCASE hace tiempo y para los que no la conocen es para mi la mejor app para seguir el estado de un vuelo.

MAYORMENTE va reportando cambios o cancelaciones, pero lo hace siempre bien con las aerolíneas que usan el sistema que es dueña de esta app: Sabre.

¿Quienes usan SABRE? muchas aerolíneas. Se puede intentar adivinar porque son las que tienen el código de reserva sólo con letras. Si tienen algún número mezclado puede ser de la contra, que es AMADEUS

Pero que tengan sólo letras no hacen que sean Sabre porque otros sistemas también tienen eso, como el que usa COPA si mal no recuerdol

Pero Aerolíneas Argentinas y LATAM por ejemplo usan SABRE como sistema principal.

Entonces con esas dos aerolíneas tener TRIPCASE es fundamental para poder monitorear el vuelo, que amigos/familiares sepan el estado de nuestro vuelo, si se retrasó, si ya aterrizó, etc, etc.

¿Y qué pasa con las aerolíneas que no usan SABRE? Igual se pueden monitorear pero ahí dependen de la info que les llegue por otro lado. Hace unos meses hice el pedido a Sabre y pudieron meter los de Avianca Argentina, simplemente asignando campos de info que ellos recibían.

En ese momento consulté por Flybondi y la respuesta es que era imposible porque no recibían info de ellos por ninguno de los sistemas. Pero parece que eso cambió en las últimas y ahora al menos se los puede ingresar. No se si habrá monitoreo de retrasos y cancelaciones, pero al menos MANDANDO EL MAIL AL SISTEMA podrían tener el dato del vuelo en esa aplicación

Esto me lo envió un familiar de un vuelo próximo que tienen por esta aerolínea, como prueba de que se ingresa

 

¿Cómo meter un vuelo de FLYBONDI en TRIPCASE?

Re enviado el mail del pasaje a [email protected]

Si no tienen cuenta y la hacen con la app, recuerden que tienen que cambiar el idioma logueándose en su web. También en la web es más fácil agregar más direcciones de mail.

En la app podrán poner los datos de las personas que quieran que puedan monitorear su viaje

También es útil para poner los vuelos en el Calendario que usen. Acá tienen la data de la web de Tripcase

¿Cómo puedo agregar mi viaje a Outlook/Google Calendar?
Usando el método de suscripción, siempre se creará un nuevo calendario de TripCase; y los cambios que tengan tus viajes se reflejarán automáticamente en él.
Para crear un nuevo calendario usando el método de importación, selecciona “Descargar archivo” en la página de Calendario de www.tripcase.com y, luego, selecciona “Abrir como nuevo” en el cuadro de diálogo de Outlook. Con el método de importación, los cambios que se hagan en tus viajes no se actualizarán automáticamente.

 

Mi consejo como siempre es que tengan Tripcase, es gratis, es oficial, lo usan muchas aerolíneas, sirve para seguir los viajes y tener datos de los hoteles y demás cosas que se programen

Lo que no se puede ingresar con el sistema de mail automático, que es enviando la reserva a [email protected] desde alguna de las direcciones de mail que hayan registrado en la app o en la web, lo pueden ingresar manualmente. Y en casos como Aerolíneas Argentinas y Latam si compraron directo en la web de ellos y usaron uno de los mails que tienen registrados el vuelo se ingresa solo en el sistema

La buena noticia es que con Flybondi podrán tener también esa info. Ahora habrá que esperar que los lectores vayan reportando si saltan las demoras también.

La información y monitoreo nunca está de más en cualquier viaje 😉

 

52 comments

  1. Claudio Silvero

    Sir, sabes algo de Jetsmart Argentina? Tengo vuelos y no pude asociarlos ni reenviando el mail de confirmación a su casilla ni cargándolos manualmente.
    Sabes como puedo pedirles que lo agreguen???

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica