Flybondi puede ingresarse ahora en Tripcase

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos lectores usan TRIPCASE hace tiempo y para los que no la conocen es para mi la mejor app para seguir el estado de un vuelo.

MAYORMENTE va reportando cambios o cancelaciones, pero lo hace siempre bien con las aerolíneas que usan el sistema que es dueña de esta app: Sabre.

¿Quienes usan SABRE? muchas aerolíneas. Se puede intentar adivinar porque son las que tienen el código de reserva sólo con letras. Si tienen algún número mezclado puede ser de la contra, que es AMADEUS

Pero que tengan sólo letras no hacen que sean Sabre porque otros sistemas también tienen eso, como el que usa COPA si mal no recuerdol

Pero Aerolíneas Argentinas y LATAM por ejemplo usan SABRE como sistema principal.

Entonces con esas dos aerolíneas tener TRIPCASE es fundamental para poder monitorear el vuelo, que amigos/familiares sepan el estado de nuestro vuelo, si se retrasó, si ya aterrizó, etc, etc.

¿Y qué pasa con las aerolíneas que no usan SABRE? Igual se pueden monitorear pero ahí dependen de la info que les llegue por otro lado. Hace unos meses hice el pedido a Sabre y pudieron meter los de Avianca Argentina, simplemente asignando campos de info que ellos recibían.

En ese momento consulté por Flybondi y la respuesta es que era imposible porque no recibían info de ellos por ninguno de los sistemas. Pero parece que eso cambió en las últimas y ahora al menos se los puede ingresar. No se si habrá monitoreo de retrasos y cancelaciones, pero al menos MANDANDO EL MAIL AL SISTEMA podrían tener el dato del vuelo en esa aplicación

Esto me lo envió un familiar de un vuelo próximo que tienen por esta aerolínea, como prueba de que se ingresa

 

¿Cómo meter un vuelo de FLYBONDI en TRIPCASE?

Re enviado el mail del pasaje a [email protected]

Si no tienen cuenta y la hacen con la app, recuerden que tienen que cambiar el idioma logueándose en su web. También en la web es más fácil agregar más direcciones de mail.

En la app podrán poner los datos de las personas que quieran que puedan monitorear su viaje

También es útil para poner los vuelos en el Calendario que usen. Acá tienen la data de la web de Tripcase

¿Cómo puedo agregar mi viaje a Outlook/Google Calendar?
Usando el método de suscripción, siempre se creará un nuevo calendario de TripCase; y los cambios que tengan tus viajes se reflejarán automáticamente en él.
Para crear un nuevo calendario usando el método de importación, selecciona “Descargar archivo” en la página de Calendario de www.tripcase.com y, luego, selecciona “Abrir como nuevo” en el cuadro de diálogo de Outlook. Con el método de importación, los cambios que se hagan en tus viajes no se actualizarán automáticamente.

 

Mi consejo como siempre es que tengan Tripcase, es gratis, es oficial, lo usan muchas aerolíneas, sirve para seguir los viajes y tener datos de los hoteles y demás cosas que se programen

Lo que no se puede ingresar con el sistema de mail automático, que es enviando la reserva a [email protected] desde alguna de las direcciones de mail que hayan registrado en la app o en la web, lo pueden ingresar manualmente. Y en casos como Aerolíneas Argentinas y Latam si compraron directo en la web de ellos y usaron uno de los mails que tienen registrados el vuelo se ingresa solo en el sistema

La buena noticia es que con Flybondi podrán tener también esa info. Ahora habrá que esperar que los lectores vayan reportando si saltan las demoras también.

La información y monitoreo nunca está de más en cualquier viaje ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Flybondi puede ingresarse ahora en Tripcase

  1. Sonia dice:

    En junio volé con Flybondi haciendo MDZ – EPA y en su momento pude ingresar el vuelo en tripcase! Lo q no reportó en ese momento ni después, fue el retraso de unos 35′ con el que despego. Retraso super perdonado y entendible porque fue el vuelo que llegó a EPA ya en la madrugada del 25 de junio día del paro nacional . Mientras las otras aerolíneas no salieron de Mendoza, sí lo hizo Flybondi!

  2. Matias Furini dice:

    Gracias por la data Sir! En menos de 1 minuto desde el envío del mail llegó el viaje a la app. Jujuy, alla vamos!

  3. matias i dice:

    que se baje la aplicación la vecina abogada de Castelar para que chequee si el avion se quedó estático en medio del aire. Tendrá esos datos la App? la señora quiere saber eso. Es importante. Y tambien que le regalen un gato, ya que el que tenia se lo “envenenaron” , segun la “historia” con la que nos deleitó la doña.

    • Albert dice:

      Que tienen que ver los vecinos del palomar con las cuestiones políticas? Típico comentario de La Nación On Line el tuyo.

  4. Robertino dice:

    Bolupregunta…. Tengo el Tripcase en el celu. le compré un vuelo a mí señora desde una PC, y al rato tenía su vuelo cargado en mí Tripcase automáticamente, cómo puede ser?

  5. GUILLERMO dice:

    SIGAN FESTEJANDO B….. USTEDES. AYER UN FLYBONDI TUVO PROBLEMAS DE PRESURIZACION Y TUVO QUE BAJAR DE EMERGENCIA. DONDE SE VAN A METER LOS APLAUDIDORES CUANDO PASE UNA DESGRACIA??

  6. Juani dice:

    Esta aplicación muestra el boleto electrónico donde van letras que indican más cantidad de millas a sumar? Es decir, tengo cargado mi viaje por Aeroméxico y sumaría millas por AR pero Nose cuantos.

      • German dice:

        Si Sir lo dice! De hecho lo aprendi porque lo habias explicado vos en otro post, desde Tripcase podes ver el boleto electronico y hay una parte donde aparece “Base de la tarifa”, te muestra un grupo de letras y la primera que aparece es la clase tarifaria.

        De hecho yo vole por Aeromexico y ahi comprobe que era Clase T, luego lo confirme con los boarding pass que me dieron ellos y sume AR Plus al 100%. Fue la promo loca a Panama.

        • Sir Chandler dice:

          Es que eso ya depende de la aerolínea. Seguro Aeroméxico usa este sistema. Pero si no no puede ver esa Info con algo de flybondi si el mismo mail no lo dice 😉
          O la que sea sin Sabre

    • Sir Chandler dice:

      Copa tiene sistema casi propio… por eso aclaré que se podían parece a Sabre o Amadeus (por mezclar números) pero que un formato u otro no significa que sea de uno

  7. Renzo dice:

    Agregó más info, nosotros volamos mañana y recién llega notificación de TripCase informando que se puede realizar el check in! Veremos si hay demora (y si TC avisa!)
    Saludos

  8. Gaston dice:

    Hola Sir Chandler. Muy bueno el post y si tuviste algo que ver con la inclusión de FB en TripCase, muchas gracias.
    Lo único que está fallando del sistema es que tanto los cambios de horarios como las modificaciones que se hacen a la reserva no se actualizan en TripCase. Es como que la reserva queda siempre igual. De hecho llegan mensajes diciendo que el vuelo está en horario cuando se sabe que lleva horas de atraso. Habrá alguna manera de reclamar que esto funcione?
    Un abrazo.

  9. Carl dice:

    Hola Sir Chandler. Agregué el vuelo de Flybondi enviando el mail a la direcccion de correo de Tripcase, y enseguida lo agregaron. Manualmente no pude, porque solo pide letras, y en el codigo figura cinco letras y un numero. Ví varios videos tuyos, inclusive el del aeropuerto de El Palomar. Un abrazo !!!

  10. Lautaro dice:

    Hola Sir! Tengo un problema con TripCase!
    Yo tengo un vuelo a Bariloche con Flybondi, y la app no me reconoce el vuelo. Cómo puedo hacer? Desde ya muchas gracias!

  11. Andres Mengoa dice:

    Buen día Sir, te comento que yo volé en Flybondi por primera vez, desde MDZ a EPA y al no poder ingresar el código en tripcase por el número que tiene mande un mail y esta fue su respuesta.
    “Andres,
    If you sent us a restaurant confirmation, boarding pass or anything else, gone are the days of frantically searching your email!
    You now have access to this information in your TripCase INBOX on your mobile application.

    If this was a travel itinerary, we were unable to create a trip but you can view it in INBOX and manually create the trip item.

    Happy travels,

    TripCase….

    Así que yo esta vez no pude monitorear mi vuelo y no se, siendo Flybondi, que podían tener algún problema, en su momento desesperé jajajaja no pasó nada y por el contrario me pareció una excelente experiencia lowcost, además retornando a capital en Manuel tienda Leon hasta plaza Italia y el colectivo 15 hasta Nicaragua. Abrazo.

  12. Soledad Macario dice:

    Hola sir! hice todo lo que indicas en el post, me deja el mail en el inbox de tripcase, pero no tengo forma de verlo como el resto de mis vuelos con otras aerolineas…
    (mi caso es con jetsmart)

    Saludos y gracias!

  13. Vanesa dice:

    Hola! Estoy intentando cargar en Tripcase un vuelo de Flybondi de la semana que viene y me dice que no existe! (En CheckMyTrip me dice lo mismo). Ahora escribí por mail a TripCase a ver si me responden…

    • Marilau dice:

      Me pasa lo mismo. En ninguna de las dos App me lo toma. Ya mandé mail como me aconsejo Sir. TripCase me contestó que me los agregó a mi inbox, pero no se ven reflejados los vuelos; y CheckMyTrip me acaba de contestar que recibió la reserva. Supongo que a la brevedad se reflejará…

      • Sir Chandler dice:

        Mmm es que tienen sistemas apartes. Pero varias veces lectores confirmaron que si les leía con el envío del mail

  14. Vanesa dice:

    Hola! Mandando el mail de la reserva me agregaron el vuelo de Flybondi pero con la fecha que tenía cuando saqué él pasaje, luego (por la medida de El Palomar) lo reprogramaron para el día siguiente y eso no se ve reflejado en Tripcase…

    • Sir Chandler dice:

      claro, es info que toman del mail, pero al flybondi usar otro sistema no actualiza en este caso como con Latam o Aerolíneas Argentinas

  15. Claudio Silvero dice:

    Sir, sabes algo de Jetsmart Argentina? Tengo vuelos y no pude asociarlos ni reenviando el mail de confirmación a su casilla ni cargándolos manualmente.
    Sabes como puedo pedirles que lo agreguen???

  16. jorge dice:

    Gente, se que es viejo el post. Recien re envie mi mail de reserva de Jet Smart al de [email protected] y en 1 minuto se me agrego correctamente. Les consulto, ven las actualizaciones de vuelo y todo eso de esta compania? O solo funciona para FlyBondi? Por AR no consulto, siempre me funciono correctamente y se asociaban automaticamente. Pero es la primera vez que cargo un vuelo de WJ. Salutes

    • Sir Chandler dice:

      Jorge no tuve movimientos en los vuelos para decirte si saltan ahí.
      Pero entiendo que levantan la info de los aeropuertos también, por lo que podrían reportar algo en el día del vuelo. Pero será cuestión de probar

  17. Jorge dice:

    Sir, buena info. No tenía esa de que Trip tomaba la info de los aerop. Recién recibo una notificación del vuelo de Jet Smart, cambio de puerta. Y figura como nueva la 3. Se ve que funciona. Creía que la info la tomaban del código de reserva y el sistema de las aerolíneas, pero se ve que es más global. Mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *