Meter Avianca Argentina en Tripcase… done!

Avianca Argentina arrancó a volar en noviembre pasado. Desde ese entonces nunca se pudo poner una reserva o los vuelos en la aplicación Tripcase, que para mi es la mejor para hacer seguimiento propio y de terceros con un viaje. Tengo varios post al respecto y la uso en cada viaje.

Quizás no aparecían porque Avianca usa AMADEUS y Tripcase es de SABRE, que son las dos empresas grandes de sistemas de gestión que usan las aerolíneas.

Pero hace algunas semanas Avianca Argentina confirmó que sus vuelos estaban disponibles también en Sabre… pero los vuelos seguían sin aparecer ahí.

Entonces hoy mandé mail a la gente de SABRE, quien sorprendentemente respondieron al toque desde Uruguay copiando a las oficinas centrales en Estados Unidos.

Les dije cual era el problema… pasé el código IATA de Avianca Argentina ¿Y adivinen que?

JA!

Avianca Argentina ya está en Tripcase también 😉

Lo que hizo la gente de Sabre, estimo, es asignar el código a la aerolínea en la aplicación por lo que ahora podrán agregar manualmente los vuelos

Yo hice eso manualmente y agregué un vuelo a Rosario, con el número que te da la aerolínea, en este caso el 7100 de A0 es el primero que sale de Aeroparque a Rosario cada mañana

Y así ahora se podrá hacer seguimiento

 

Yo lo hice manualmente, pero sería bueno quien tenga la aplicación y tenga un viaje futuro con Avianca ARGENTINA si re envia ese pasaje a [email protected] para ver si el sistema se lo toma automáticamente

También hay que ver si queda vinculado el vuelo a los sistemas del aeropuerto para saber si salió y llegó en horario.

Y de paso pregunté por otra aerolínea…

FLYBONDI EN TRIPCASE

Pensé que si metieron a Avianca podían hacer lo mismo… pero la respuesta fue clara

En el caso de FliyBondi, dado que ellos no trabajan con nuestros proveedores de informacion aerea, no podemos levanter data de sus itinerarios.

O sea por ahora no… pero seguro en algún momento meten sus vuelos en alguna otra base de datos diferente a la que sólo usan ahora y se podría tomar. Porque son muchas las aerolíneas que tienen sistemas propios y si aparecen en Tripcase. Sea una Ryanair o Southwest. Debe ser cuestión de tiempo

Si alguien de Flybondi me dice en que sistemas está… quizás podamos meterlos también

Otras aerolíneas en Tripcase

Aerolíneas Argentinas y LATAM usan SABRE, por lo que si uds compran un pasaje con un mail que también está en la aplicación el vuelo aparece solo.

Y si no es así, con el tkt electrónico que recibieron al reenviarlo a [email protected] les puede aparecer solo o lo pueden ingresar con el código de reserva de la aerolínea (no el de una agencia) o de última manualmente como yo hice con este de Avianca.

Andes también está ingresada y saltan sus vuelos. El código de Andes es OY

Y las internacionales también aparecen sin problemas. Espero que me digan alguna que no hayan podido poner, pero Amaszonas hace poco la volé y apareció.

Entonces para cerrar el post reitero que oficialmente desde hoy Avianca Argentina está en Tripcase 😉

Gracias a la gente de Sabre por hacerlo posible.

 

 

26 comments

  1. FrankRibery

    Genial! Quise cargar un viaje de hace 3 semanas atrás y no me deja por la fecha (muy vieja según su criterio). Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      claro, solo podrías cargar algo que está por suceder, pero igual luego queda en el historial.

  2. Daniel Gonzalo Rodriguez

    Hello Sir: pregunta Por donde compro pasaje Mendoza a Lima por Avianca? Hay web nacional?

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel, en la web de Avianca general, que es avianca.com/ar o por cualquier agencia de viajes argentina

  3. Pedro

    Chandler! Aprovecha el mail y pediles que carguen la foto de portada de las principales ciudades argentinas y no solo Buenos Aires. Yo tambien soy fan de Tripcase y recuerdo que en algún post habias dicho que estaban trabajando para poner las fotos. Pero fue hace mucho y todavia no hay novedades.

    • Sir Chandler
      Author

      Obvio lo pedí!

      Por ahora no… la respuesta a mi ofrecimiento a regalárselas

      Si. Estamos al tanto que algunos destinos no tienen foto y esteticamente no queda bien.

      Nos encontramos trabajando en este tema.

      No podemos aceptar de momento fotos tuyas o de algun otro cliente por custion de copyright y es una politica interna que se tiene en Tripcase.

      Mis disculpas por el inconveniente.

  4. Nico

    Nunca pude asociar una reserva a tripcase para vuelos de Ryanair y Vueling… pero si los vuelos sin reserva asociada enviando el mail a [email protected]…. cuando intento hacer la asociacion a mano me dice que los codigos de reserva son solo letras, y todos los que tuve o he tenido alguna vez son alfanumericos!!! Me pasa lo mismo tambien con una reserva que tengo de Iberia operando vuelos de Vueling que no me toma ninguno de los dos codigos, ni de iberia ni de vueling… que onda Sir? Hace tu magia! 😛

    • Sir Chandler
      Author

      Nico es el paso 3 que digo en este post, no va la reserva?
      Entonces ponés la aerolínea, el día y el número de vuelo
      No falla 😉

  5. pszemia

    Al fin!!! Solo faltaría compatibilizar el número de reserva para que tome el viaje completo sabre que solo acepta letras y no números.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que eso nunca va a pasar, porque es como que en una máquina de Coca vendan Pepsi 😛

  6. @optimusbear

    Cuando viajé en A0 agregué el viaje en CheckMyTrip y me lo tomó automático con el código de reserva,obvio porque esta app es de Amadeus. Qué bueno q ahora está en Tripcase, aunque como dijiste hay que ver si informa de las demoras por ej.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, Andes está hace rato. Ahora edito la nota
      Se pueden ingresar manualmente con fecha y número de vuelo. Pero si ponés Andes te trae su código OY

  7. Lucas

    Sir! a mediados de marzo volé con A0, me dejo cargarla en wallet de iPhone rapido pero no en tripcase

  8. Pablo

    Yo por lo general uso el de Google. Se me carga directamente desde mi cuenta de Gmail. Me gusta que estés donde estés te dice cuando tenés que salir al aeropuerto teniendo en cuenta el tráfico y la demora desde tu ubicación al aeropuerto. Hasta ahora no he tenido ningún problema, es bastante preciso hasta con cambios de puerta que he tenido en los aeropuertos.

  9. Germán Alexis

    Me pasó en un viaje AEP-GRU-SDU con GOL, ahora entiendo porque no se cargó en la app en forma automatica..!

  10. Jorge

    Sir, los vuelos de Copa no se pueden cargar en tripcase. segun tengo entendido utilizan el sistema sabre, pero recientemente compre un vuelo de SLA-PTY con codigo de reserva que finaliza con 2 numeros y TripCase lo rechaza ya que son solo 6 letras. lei en otro post tuyo que con 5 deberia funcionar, pero al tener el ultimo con numero no va. es el mismo mail tanto de compra como cuenta y nada.. que podra ser?

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge respondí algo similar hace unos días. No era a vos?
      No es Sabre, es un sistema propio.
      Lo que podés hacer es reenviar el mail a [email protected] y te lo agrega solo o vos hacerlo manualmente por fecha y número de vuelo, que es lo que yo suelo hacer

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica